Jump to content

Informáticos del foro, necesito vuestra ayuda!


Rf20vT

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Bueno, pues el caso es que ahora mismo mi ordenador tiene una memoria DDR de 512, y tengo otra por casa, también de 512, que no le puse cuando monté la placa y procesador nuevos.

 

Como me he decidido a formatear el ordenador, he pensado en meterle esta otra memoria a mayores, y ahi la cuestión... Tengo un disco duro de 80 gigas con 3 particiones, y evidentemente, sólo voy a formatear la partición C, donde está el sistema operativo. El tema es si tendré algún tipo de problema al meterle la memoria y formatear, y en qué ranura tengo que ponerla o si da igual (la placa tiene 3 ranuras amarillas, en una de las cuales está la memoria actual, y otras 2 naranjas)

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que placa es?, si no tiene dual channel, da igual en que lugar la pones, en los del mismo color, ¿los otros 512 son DDR tambien? sabes si son compatibles entre si los dos.. en un principio la memoria no afecta a que formatees o que hagas lo que quieras con los discos duros, puedes poner o quitar que no influye para nada en lo que hay grabado en los discos duros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias a los 2... La placa si que es dual channel, y ambas memorias son DDR II... Lo que sigo teniendo duda es en el tema de las ranuras... Adjunto una foto que acabo de hacer:

 

post-22229-1225566229.jpg

 

La otra memoria puedo ponerla donde me dé la gana, o tengo que ponerla en alguna ranura en concreto? Yo es que lo que sé de informática lo aprendí desmontando y fozando, jeje...

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinchala al lado sin ningun problema,al ser DUAL CHANEL el ordenador la reconocera al instante

 

lo unico que tendras que configurar los MHZ (latencias) en la BIOS supongo

que te informe alguien mas entendido que yo,pero creo que los tiros van por ahi :ranting2:

 

Salu2! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo normal es que siendo Dual channel coloques la otra memoria en 1º slot naranja vacío. En realidad tienes dos pares de slots de memoria, los amarillos (canal 1 por ejemplo) y naranjas (canal 2). Coloca la memoria en los 1º slots de cada uno de los canales.

 

Saludos.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! como te han dicho, no tendrás problemas para que la placa o el sistema operativo reconozcan el nuevo módulo de memoria. Ten en cuenta que si van a diferentes velocidades, el conjunto funcionará a la velocidad menor, aunque aún así te compensará el cambio. Por otra parte para aprovechar el dual channel, tienes que insertar los módulos respetando los colores de las ranuras, 2 en los amarillos, o 2 en los naranjas.

 

Suerte! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.