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Tarda mucho en calentar


paul2008

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Buenas compañeros,

 

He estado observando que el motor de mi TDI 143cv tarda mucho en llegar a los 90ºc de temperatura optima de funcionamiento.

 

Con unos 10ºc en el exterior he de hacer demasiados kilometros hasta que la aguja llega a los 90ºc. En mi antiguo coche gasolina tardaba menos de la mitad que este.

 

Indicar que mi coche duerme en garaje y cuando arranco el coche el ordena pone que en el exterior (garaje) hace unos 20ºc. Distinto seria que durmiese en la calle y este el pobre coche congeleitor...

 

Como va el vuestro? Tarda mucho? Es normal en los diesel (es mi primer diesel)??

 

Por otro lado, en el MMI hay una opción de calefacción adicional. Para que vale? Algo que ver con el motor? Leería el manual pero no se donde lo he metido....

 

Saludos!

Editado por paul2008
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El manual dice esto sobre el tema de la calefacción. Tal cual tendría que ver más con el enfriamiento del refrigerante que con su calentamiento.

 

Información adicional

Los vehículos Diesel están provistos de una calefacción adicional para elevar la temperatura del habitáculo con mayor rapidez. La calefacción adicional se activa y desactiva automáticamente a una temperatura exterior inferior a unos + 5 °C y estando el motor en marcha, en función de la temperatura del líquido refrigerante, de la temperatura del habitáculo y de la temperatura seleccionada.

 

Que tarde más tiempo un diesel creo que es normal, supongo que será por tener más masa interna. El mío con el mismo motor y cambio automático, entre 1500-2000 rpm (100-120km/hora) tarda unos 15 min o bien unos 15-18km con algo de conducción por ciudad. Tarda más en coger temperatura que mi anterior 2.0 de gasolina.

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Es cierto que tarda bastante en ponerse a tono, en mi caso unos 10/15 min. funcionando sin grandes acelerones y tal, mitad ciudad y mitad carretera, la tem. exterior actual es de unos 10/12 grados.

 

De todas formas no me preocupa, intento no pedirle muchas prestaciones durante el calentamiento y ya esta.

 

En canto a lo de la calef. auxiliar ni lo sabia (ya veis el caso que hacemos algunos al manual) pero si me he dado cuenta estos dias de mucho frio que era subir al coche y ya estaba saliendo aire caliente :thumbsup:

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Buenas compañeros,

 

He estado observando que el motor de mi TDI 143cv tarda mucho en llegar a los 90ºc de temperatura optima de funcionamiento.

 

Con unos 10ºc en el exterior he de hacer demasiados kilometros hasta que la aguja llega a los 90ºc. En mi antiguo coche gasolina tardaba menos de la mitad que este.

 

Indicar que mi coche duerme en garaje y cuando arranco el coche el ordena pone que en el exterior (garaje) hace unos 20ºc. Distinto seria que durmiese en la calle y este el pobre coche congeleitor...

 

Como va el vuestro? Tarda mucho? Es normal en los diesel (es mi primer diesel)??

 

Por otro lado, en el MMI hay una opción de calefacción adicional. Para que vale? Algo que ver con el motor? Leería el manual pero no se donde lo he metido....

 

Saludos!

Si haces recorridos urbanos es normal que tarde unos 15 minutos en calentarse el motor y ponerse a la temperatura de 90º, si sales directamente a carretera en unos 10 minutos se pone a 90º. Yo no tengo el A4 B8 diesel, tengo el gasolina, pero es totalmente distinto ya que en un gasolina en menos de 5 minutos se pone a 90º debido a las temperaturas de funcionamiento que alcanza el motor por la combustión de la gasolina, esto es normal, mi anterior coche era diesel y ademas del grupo VW motor TDI de 115 cv y tardaba en ciudad unos 15 minutos en calentarse, en carretera menos de diez.

No le des mayor importancia, un motor diesel es más frío termicamente que uno de gasolina, lo que si te tendría que mosquear es si aparte de subirte lentamente de repente te bajará la aguja y no tuvieras calefacción, entonces tu problema estaría en el termostato que abre demasiado pronto y no deja que la temperatura del anticongelante del circuito alcance la temperatura óptima de trabajo.

Mi consejo es que ante la duda lo consultes en el servicio oficial puesto que tienes el coche en garantía y si realmente te está funcionando mal el termostato no es una pieza díficil de cambiar ni es el primero que falla en un coche nuevo aparte que tu coche si está tardando más en calentar por culpa del termostato también te está consumiento más en frío.

Un saludo.

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Buenas compañeros,

 

He estado observando que el motor de mi TDI 143cv tarda mucho en llegar a los 90ºc de temperatura optima de funcionamiento.

 

Con unos 10ºc en el exterior he de hacer demasiados kilometros hasta que la aguja llega a los 90ºc. En mi antiguo coche gasolina tardaba menos de la mitad que este.

 

Indicar que mi coche duerme en garaje y cuando arranco el coche el ordena pone que en el exterior (garaje) hace unos 20ºc. Distinto seria que durmiese en la calle y este el pobre coche congeleitor...

 

Como va el vuestro? Tarda mucho? Es normal en los diesel (es mi primer diesel)??

 

Por otro lado, en el MMI hay una opción de calefacción adicional. Para que vale? Algo que ver con el motor? Leería el manual pero no se donde lo he metido....

 

Saludos!

Si haces recorridos urbanos es normal que tarde unos 15 minutos en calentarse el motor y ponerse a la temperatura de 90º, si sales directamente a carretera en unos 10 minutos se pone a 90º. Yo no tengo el A4 B8 diesel, tengo el gasolina, pero es totalmente distinto ya que en un gasolina en menos de 5 minutos se pone a 90º debido a las temperaturas de funcionamiento que alcanza el motor por la combustión de la gasolina, esto es normal, mi anterior coche era diesel y ademas del grupo VW motor TDI de 115 cv y tardaba en ciudad unos 15 minutos en calentarse, en carretera menos de diez.

No le des mayor importancia, un motor diesel es más frío termicamente que uno de gasolina, lo que si te tendría que mosquear es si aparte de subirte lentamente de repente te bajará la aguja y no tuvieras calefacción, entonces tu problema estaría en el termostato que abre demasiado pronto y no deja que la temperatura del anticongelante del circuito alcance la temperatura óptima de trabajo.

Mi consejo es que ante la duda lo consultes en el servicio oficial puesto que tienes el coche en garantía y si realmente te está funcionando mal el termostato no es una pieza díficil de cambiar ni es el primero que falla en un coche nuevo aparte que tu coche si está tardando más en calentar por culpa del termostato también te está consumiento más en frío.

Un saludo.

 

Gracias por las aclaraciones!

vwgolf:

 

Lo que comentas de que la temperatura baje...solo me ha pasado una vez en la M30 (Madrid). Llego a los 90ºC y cuan de repente un pequeño atasco....me da por mirar la temperatura y esta había bajado, al rato al disiparse el atasco y volver a circular vuelve a lo 90ºC.

 

Nunca he notado que me he quedado sin calefacción, es más, al probar lo de la calefa adicional me da la impresión de que sale aire caliente mucho antes.

 

Creo que no hay problemas verdad?......o si?

Editado por paul2008
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Buenas compañeros,

 

He estado observando que el motor de mi TDI 143cv tarda mucho en llegar a los 90ºc de temperatura optima de funcionamiento.

 

Con unos 10ºc en el exterior he de hacer demasiados kilometros hasta que la aguja llega a los 90ºc. En mi antiguo coche gasolina tardaba menos de la mitad que este.

 

Indicar que mi coche duerme en garaje y cuando arranco el coche el ordena pone que en el exterior (garaje) hace unos 20ºc. Distinto seria que durmiese en la calle y este el pobre coche congeleitor...

 

Como va el vuestro? Tarda mucho? Es normal en los diesel (es mi primer diesel)??

 

Por otro lado, en el MMI hay una opción de calefacción adicional. Para que vale? Algo que ver con el motor? Leería el manual pero no se donde lo he metido....

 

Saludos!

Si haces recorridos urbanos es normal que tarde unos 15 minutos en calentarse el motor y ponerse a la temperatura de 90º, si sales directamente a carretera en unos 10 minutos se pone a 90º. Yo no tengo el A4 B8 diesel, tengo el gasolina, pero es totalmente distinto ya que en un gasolina en menos de 5 minutos se pone a 90º debido a las temperaturas de funcionamiento que alcanza el motor por la combustión de la gasolina, esto es normal, mi anterior coche era diesel y ademas del grupo VW motor TDI de 115 cv y tardaba en ciudad unos 15 minutos en calentarse, en carretera menos de diez.

No le des mayor importancia, un motor diesel es más frío termicamente que uno de gasolina, lo que si te tendría que mosquear es si aparte de subirte lentamente de repente te bajará la aguja y no tuvieras calefacción, entonces tu problema estaría en el termostato que abre demasiado pronto y no deja que la temperatura del anticongelante del circuito alcance la temperatura óptima de trabajo.

Mi consejo es que ante la duda lo consultes en el servicio oficial puesto que tienes el coche en garantía y si realmente te está funcionando mal el termostato no es una pieza díficil de cambiar ni es el primero que falla en un coche nuevo aparte que tu coche si está tardando más en calentar por culpa del termostato también te está consumiento más en frío.

Un saludo.

 

Gracias por las aclaraciones!

vwgolf:

 

Lo que comentas de que la temperatura baje...solo me ha pasado una vez en la M30 (Madrid). Llego a los 90ºC y cuan de repente un pequeño atasco....me da por mirar la temperatura y esta había bajado, al rato al disiparse el atasco y volver a circular vuelve a lo 90ºC.

 

Nunca he notado que me he quedado sin calefacción, es más, al probar lo de la calefa adicional me da la impresión de que sale aire caliente mucho antes.

 

Creo que no hay problemas verdad?......o si?

 

Buenas,

 

Esto ultimo q comentas me paso el otro dia en mi B8 tambien en la M-30, lo lleve al conce y por lo visto me tubieron que hacer unos ajustes en el termostato. Lo de que tarde en coger la tamperatura es normal a mi tambien me pasa.

 

 

Saludos.

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si te se baja de temperatura, al dejarlo a ralenti, con los grados que tenemos aqui, es que algo no va bien, en el termostato, que se bajase estando bajo cero casi que seria normal, lo que dices que hace es sintoma de que el termostato se queda un poco abierto, por eso cuando reinicias la marcha sube.

aparte esto hace que te tarde tambien mas en calentar, al estar abierto se esta refrigerando el motor de continuo, con el consiguiente retraso en el calentamiento

Editado por ximo@6
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Me habéis quitado un peso de encima. Esta mañana venía pensando en esto mismo, que tarda un poco en coger la temperatura óptima.

 

La cosa es que el Fabia que teníamos antes tardaba menos que éste y eso era lo que me mosqueaba, pero viendo que a todos nos pasa lo mismo supongo que será normal.

 

Saludos y gracias

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Buenas compañeros,

 

He estado observando que el motor de mi TDI 143cv tarda mucho en llegar a los 90ºc de temperatura optima de funcionamiento.

 

Con unos 10ºc en el exterior he de hacer demasiados kilometros hasta que la aguja llega a los 90ºc. En mi antiguo coche gasolina tardaba menos de la mitad que este.

 

Indicar que mi coche duerme en garaje y cuando arranco el coche el ordena pone que en el exterior (garaje) hace unos 20ºc. Distinto seria que durmiese en la calle y este el pobre coche congeleitor...

 

Como va el vuestro? Tarda mucho? Es normal en los diesel (es mi primer diesel)??

 

Por otro lado, en el MMI hay una opción de calefacción adicional. Para que vale? Algo que ver con el motor? Leería el manual pero no se donde lo he metido....

 

Saludos!

Si haces recorridos urbanos es normal que tarde unos 15 minutos en calentarse el motor y ponerse a la temperatura de 90º, si sales directamente a carretera en unos 10 minutos se pone a 90º. Yo no tengo el A4 B8 diesel, tengo el gasolina, pero es totalmente distinto ya que en un gasolina en menos de 5 minutos se pone a 90º debido a las temperaturas de funcionamiento que alcanza el motor por la combustión de la gasolina, esto es normal, mi anterior coche era diesel y ademas del grupo VW motor TDI de 115 cv y tardaba en ciudad unos 15 minutos en calentarse, en carretera menos de diez.

No le des mayor importancia, un motor diesel es más frío termicamente que uno de gasolina, lo que si te tendría que mosquear es si aparte de subirte lentamente de repente te bajará la aguja y no tuvieras calefacción, entonces tu problema estaría en el termostato que abre demasiado pronto y no deja que la temperatura del anticongelante del circuito alcance la temperatura óptima de trabajo.

Mi consejo es que ante la duda lo consultes en el servicio oficial puesto que tienes el coche en garantía y si realmente te está funcionando mal el termostato no es una pieza díficil de cambiar ni es el primero que falla en un coche nuevo aparte que tu coche si está tardando más en calentar por culpa del termostato también te está consumiento más en frío.

Un saludo.

 

Gracias por las aclaraciones!

vwgolf:

 

Lo que comentas de que la temperatura baje...solo me ha pasado una vez en la M30 (Madrid). Llego a los 90ºC y cuan de repente un pequeño atasco....me da por mirar la temperatura y esta había bajado, al rato al disiparse el atasco y volver a circular vuelve a lo 90ºC.

 

Nunca he notado que me he quedado sin calefacción, es más, al probar lo de la calefa adicional me da la impresión de que sale aire caliente mucho antes.

 

Creo que no hay problemas verdad?......o si?

Buenas noches "paul2008", por lo que me comentas si te ha hecho eso el coche de que se baje la temperatura en parado en un atasco y cuando vuelves a circular te vuelva a subir a 90º el problema podría estar en la sonda de temperatura del agua ya que en estos coches no es normal que una vez que cogen la temperatura de trabajo de 90º esta vuelva a bajar puesto que es un circuito cerrado a presión regulado por un radiador y 2 electroventiladores que siempre mantiene constante la temperatura a 90º una vez que éste caliente. A mi me paso en mi TDI y cambié la sonda de temperatura y solucionado el problema. Que te lo miren en el taller que esta tu coche en garantía, comentales lo sucedido. No te preocupes en exceso, lo grave sería que te fuera el coche a mas de 100º, pero no lo dejes. Que te revisen el termostato y la sonda de temperatura, no es un arreglo demasiado complicado.

Un saludo.

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Buenas compañeros,

 

He estado observando que el motor de mi TDI 143cv tarda mucho en llegar a los 90ºc de temperatura optima de funcionamiento.

 

Con unos 10ºc en el exterior he de hacer demasiados kilometros hasta que la aguja llega a los 90ºc. En mi antiguo coche gasolina tardaba menos de la mitad que este.

 

Indicar que mi coche duerme en garaje y cuando arranco el coche el ordena pone que en el exterior (garaje) hace unos 20ºc. Distinto seria que durmiese en la calle y este el pobre coche congeleitor...

 

Como va el vuestro? Tarda mucho? Es normal en los diesel (es mi primer diesel)??

 

Por otro lado, en el MMI hay una opción de calefacción adicional. Para que vale? Algo que ver con el motor? Leería el manual pero no se donde lo he metido....

 

Saludos!

Si haces recorridos urbanos es normal que tarde unos 15 minutos en calentarse el motor y ponerse a la temperatura de 90º, si sales directamente a carretera en unos 10 minutos se pone a 90º. Yo no tengo el A4 B8 diesel, tengo el gasolina, pero es totalmente distinto ya que en un gasolina en menos de 5 minutos se pone a 90º debido a las temperaturas de funcionamiento que alcanza el motor por la combustión de la gasolina, esto es normal, mi anterior coche era diesel y ademas del grupo VW motor TDI de 115 cv y tardaba en ciudad unos 15 minutos en calentarse, en carretera menos de diez.

No le des mayor importancia, un motor diesel es más frío termicamente que uno de gasolina, lo que si te tendría que mosquear es si aparte de subirte lentamente de repente te bajará la aguja y no tuvieras calefacción, entonces tu problema estaría en el termostato que abre demasiado pronto y no deja que la temperatura del anticongelante del circuito alcance la temperatura óptima de trabajo.

Mi consejo es que ante la duda lo consultes en el servicio oficial puesto que tienes el coche en garantía y si realmente te está funcionando mal el termostato no es una pieza díficil de cambiar ni es el primero que falla en un coche nuevo aparte que tu coche si está tardando más en calentar por culpa del termostato también te está consumiento más en frío.

Un saludo.

 

Gracias por las aclaraciones!

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Lo que comentas de que la temperatura baje...solo me ha pasado una vez en la M30 (Madrid). Llego a los 90ºC y cuan de repente un pequeño atasco....me da por mirar la temperatura y esta había bajado, al rato al disiparse el atasco y volver a circular vuelve a lo 90ºC.

 

Nunca he notado que me he quedado sin calefacción, es más, al probar lo de la calefa adicional me da la impresión de que sale aire caliente mucho antes.

 

Creo que no hay problemas verdad?......o si?

 

 

:thumbsup::thumbsup: ...que es eso de la calefaccion adicional ???? Gracias Paul.

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Buenas compañeros,

 

He estado observando que el motor de mi TDI 143cv tarda mucho en llegar a los 90ºc de temperatura optima de funcionamiento.

 

Con unos 10ºc en el exterior he de hacer demasiados kilometros hasta que la aguja llega a los 90ºc. En mi antiguo coche gasolina tardaba menos de la mitad que este.

 

Indicar que mi coche duerme en garaje y cuando arranco el coche el ordena pone que en el exterior (garaje) hace unos 20ºc. Distinto seria que durmiese en la calle y este el pobre coche congeleitor...

 

Como va el vuestro? Tarda mucho? Es normal en los diesel (es mi primer diesel)??

 

Por otro lado, en el MMI hay una opción de calefacción adicional. Para que vale? Algo que ver con el motor? Leería el manual pero no se donde lo he metido....

 

Saludos!

Si haces recorridos urbanos es normal que tarde unos 15 minutos en calentarse el motor y ponerse a la temperatura de 90º, si sales directamente a carretera en unos 10 minutos se pone a 90º. Yo no tengo el A4 B8 diesel, tengo el gasolina, pero es totalmente distinto ya que en un gasolina en menos de 5 minutos se pone a 90º debido a las temperaturas de funcionamiento que alcanza el motor por la combustión de la gasolina, esto es normal, mi anterior coche era diesel y ademas del grupo VW motor TDI de 115 cv y tardaba en ciudad unos 15 minutos en calentarse, en carretera menos de diez.

No le des mayor importancia, un motor diesel es más frío termicamente que uno de gasolina, lo que si te tendría que mosquear es si aparte de subirte lentamente de repente te bajará la aguja y no tuvieras calefacción, entonces tu problema estaría en el termostato que abre demasiado pronto y no deja que la temperatura del anticongelante del circuito alcance la temperatura óptima de trabajo.

Mi consejo es que ante la duda lo consultes en el servicio oficial puesto que tienes el coche en garantía y si realmente te está funcionando mal el termostato no es una pieza díficil de cambiar ni es el primero que falla en un coche nuevo aparte que tu coche si está tardando más en calentar por culpa del termostato también te está consumiento más en frío.

Un saludo.

 

Gracias por las aclaraciones!

vwgolf:

 

Lo que comentas de que la temperatura baje...solo me ha pasado una vez en la M30 (Madrid). Llego a los 90ºC y cuan de repente un pequeño atasco....me da por mirar la temperatura y esta había bajado, al rato al disiparse el atasco y volver a circular vuelve a lo 90ºC.

 

Nunca he notado que me he quedado sin calefacción, es más, al probar lo de la calefa adicional me da la impresión de que sale aire caliente mucho antes.

 

Creo que no hay problemas verdad?......o si?

 

 

:laugh::flwrs: ...que es eso de la calefaccion adicional ???? Gracias Paul.

 

Buenas ALBERTI 10,

Lo de la calefacción adicional solo lo tienen los diesel y se activa desde el MMI. No recuerdo en cual de las opciones, creo recordar que dentro de setup y despues a otro botón.

 

Como nos ha comentado Cuasar:

 

Los vehículos Diesel están provistos de una calefacción adicional para elevar la temperatura del habitáculo con mayor rapidez. La calefacción adicional se activa y desactiva automáticamente a una temperatura exterior inferior a unos + 5 °C y estando el motor en marcha, en función de la temperatura del líquido refrigerante, de la temperatura del habitáculo y de la temperatura seleccionada.

Saludos

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Yo tengo un TDI y la verdad es que no encuentro nada en el MMI, igual solo lo tienen las ultimas unidades...

 

 

Yo tampoco Charly....nos han engañado..... ;):) :ranting2: :ranting2:

------------------------------------------------------------------

 

Yo tengo TDI, y si entráis en el menu CAR (abajo a la derecha y fuera del menú), hay una opción que pone (Climatiz.), cuando entras hay tres opciones. Recirculación, climatiz. adicional y sincronización). Yo llevo el trizona, pero no creo que tenga nada que ver.

 

Saludos. <_<

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