Jump to content

FORMULA 1 2009


Tal

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo para empezar a recopilar información sobre la próxima temporada de F1, la del 2009. :notworthy:

 

Entre muchas otras cosas, tenemos:

 

-Cambios en el calendario con introducción de nuevos circuitos como el del Gran Premio de Abu Dhabi y supresión de algunos míticos como el circuito Gilles Villeneuve del Gran Premio de Canadá.

 

-Cambios importantes en el reglamento como la vuelta a los neumáticos slicks o la reducción de la carga aerodinámica en un 50%.

 

-Fichajes de nuevos pilotos como el rumor de que Honda está pensando en Bruno Senna, y baile de los actuales a diferentes escuderias.

 

etc.

 

 

De momento os dejo con el CALENDARIO PROVISIONAL aprovado por la FIA:

 

27-29 March 2009 -------------------------- Australian Grand Prix Albert Park, Mebourne

 

3-5 April 2009 -------------------------------- Malaysian Grand Prix Sepang International Circuit

 

17-19 April 2009 ------------------------------ Bahrain Grand Prix Bahrain International Circuit, Sakhir

 

8-10 May 2009 ------------------------------- Spanish Grand Prix Montmelo, Circuit de Catalunya, Barcelona

 

21-24 May 2009 ------------------------------- Monaco Grand Prix Monte-Carlo

 

5-7 June 2009 -------------------------------- Turkish Grand Prix Istanbul Park

 

19-21 June 2009 ------------------------------- British Grand Prix Silverstone

 

26-28 June 2009 ------------------------------- French Grand Prix Magny-Cours (*)

 

10-12 July 2009 -------------------------------- German Grand Prix Nürburgring

 

24-26 July 2009 -------------------------------- Hungarian Grand Prix Hungaroring

 

21-23 August 2009 ---------------------------- European Grand Prix Valencia Street Circuit

 

28-30 August 2009 ---------------------------- Belgian Grand Prix Spa-Francorchamps

 

11-13 September 2009 ------------------------ Italian Grand Prix Autodromo Nazionale Monza

 

25-27 September 2009 ------------------------ Singapore Grand Prix Singapore Street Circuit (night race)

 

9-11 October 2009 --------------------------- Japanese Grand Prix Suzuka

 

16-18 October 2009 --------------------------- Chinese Grand Prix Shanghai International Circuit

 

30 October - 1 November 2009 -------------- Brazilian Grand Prix Autodromo Jose Carlos Pace, Interlagos, Sao Paulo

 

13-15 November 2009 ------------------------ Abu Dhabi Grand Prix Yas Island

 

 

 

 

(*) Por lo que he leido puede ser que el GP de Francia se haya cancelado.

 

 

 

Os dejo un par imagenes de un McLaren con la nueva configuración.

post-24289-1225880117.jpg

post-24289-1225880198.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 377
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hoy anunciaba Briatore el futuro de Alonso, ¿Sabéis algo más? ¿Cuándo es la rueda de prensa o algo?

 

Hoy "confirman" el asunto, :notworthy:

 

 

respecto al Kers, como parece que esta muy verde y cada equipo lo va a implementar a su bola, dará sorpresas al menos a comienzo de temporada (mas que nada por problemas de fiabilidad o alguien acabe electrocutado :notworthy: ). En los mentideros se dice que los de Honda lo tienen muy avanzado; supongo que la adaptación de la aerodinámica siga teniendo mucha más importancia que esto.

 

sl2 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toyota empezará la temporada sin el Kers... por eso pedían su aplazamiento hasta 2010

 

Y Luca Cordero di Montezemolo dice q sus pilotos no se mueven.... no se q anunciará Alonso, pero creo q se queda en Renault

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos quedamos en casa!!!

 

Alonso volverá a defender los colores de Renault el próximo año

 

Se cumplió el guión previsto. Fernando Alonso seguirá defendiendo los colores de Renault la próxima temporada. El piloto español firmó un contrato por tres años cuando retornó a la firma del rombo, revisable al final de cada uno en función de los resultados. Tras un inicio de campaña titubeante por culpa del pobre rendimiento del R28, Alonso ha protagonizado una segunda mitad espectacular, con victorias en Singapur y Japón.

 

El balance de la temporada ha sido al final muy positivo, ya que incluyó además el segundo puesto de Brasil y los cuartos de Australia, Hungría, Bélgica, Italia y China. Estos resultados han permitido a Alonso finalizar el campeonato en quinta posición, sólo por detrás de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Robert Kubica, y por delante de pilotos con mecánica teóricamente superior, como Nick Heidfeld y Heikki Kovalainen. Es más, si se tomaran en cuenta sólo los ocho últimos grandes premios, el asturiano sería campeón.

 

Como especifica el contrato original de Fernando, éste volverá a revisarse al final de la próxima temporada y ambas partes discutirán entonces si hacen efectiva la tercera. No se trata, por tanto, de una renovación. Una oferta de Ferrari, obviamente, podría alterar las cosas.

 

A por el tercer título mundial

Muchos equipos, conscientes de la teórica cláusula que podía ejercer Alonso al final de la presente temporada, se han interesado por hacerse con los servicios del piloto asturiano, especialmente Honda. Y no ha dejado de hablarse de una futura vinculación con Ferrari, bloqueada ahora por los contratos en vigor de Massa y Raikkonen. Pero lo cierto es que Renault, que es como una segunda familia para Fernando, parece la mejor alternativa ante una temporada, 2009, en la que se registrarán cambios profundísimos en la reglamentación. MARCA.com ya anunció el pasado domingo que el acuerdo se anunciaría hoy.

 

Flavio Briatore, además, ha asegurado que trabajan ya a fondo en el R29 para que sea competitivo desde la primera carrera y ofrezca al asturiano posibilidades de conquistar su tercer título mundial.

 

Fuente: MARCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que F.Alonso ficha para las 2 próximas temporadas, no sólo una.

 

Me alegro, que les den a to's los demás...

 

S2

 

Pues si...

aunque dicen por ahí que todavía podría haber sorpresas, todo podría dar un giro en próximos dias como dicen hoy en Marca (fuente que ya expone Zexar) y en 20 Minutos:

 

http://www.20minutos.es/noticia/425986/0/r...unciara/alonso/

 

a ver que pasa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según la web oficial de la F1 el calendario del próximo año es este

 

China moves to April as FIA issues revised 2009 calendarOn Wednesday Formula One racing’s governing body, the FIA, released an amended calendar for the 2009 season. The revised schedule for the 17-race championship sees the Chinese Grand Prix move from its traditional October slot to an April date, the Shanghai race now taking place a week before Bahrain.

 

The FIA also revealed later start times for the opening two rounds, with the Australian and Malaysian Grands Prix both getting underway at 1700 hours local time. Near the end of the season, the Japanese Grand Prix will also commence at the later time of 1500 hours.

 

The season finale, meanwhile, will still take place in Abu Dhabi, but the race will be held two weeks earlier than previously announced, on November 1.

 

2009 FIA Formula One World Championship

29 March Australia

5 April Malaysia

19 April China

26 April Bahrain

10 May Spain

24 May Monaco

7 June Turkey

21 June Great Britain

12 July Germany

26 July Hungary

23 August Europe (Valencia)

30 August Belgium

13 September Italy

27 September Singapore

4 October Japan

18 October Brazil

1 November Abu Dhabi

 

vamos que Francia lo han quitado definitivamente

Editado por LEGRAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente el kers, (Kinetic Energy Recovery System) o sistema de recuperación de energía cinética) es muy simple: recuperar energía en las frenadas. El KERS del monoplaza del año que viene tendrá un sistema híbrido que contendrá una combinación de un motor eléctrico, un generador y un acumulador de energía, además de la electrónica inevitable. La magia en las carreras llegará cuando el piloto pulse el botón que le permita aprovechar la potencia extra acumulada por el KERS durante las frenadas, y su motor V8 se impulse subitamente con ese " extra" de potencia acumulada. Brindará 60Kw extra al piloto en una aceleración de unos seis segundos y medio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.