Jump to content

FORMULA 1 2009


Tal

Publicaciones recomendadas

...

Pero si, si en tres meses nadie compra el equipo, desaparecerá definitivamente, que pena. :thumbsup:

 

<_<

pues sí, parece que es definitivo que cesan como equipo de la marca. Una pena:

 

 

Malos tiempos para la Fórmula 1. Honda anuncia de manera oficial (al menos así lo recogen El País y Público) que dejará la Fórmula 1, poniendo su escudería en venta.

 

Los 423 millones de euros que la marca destinaba al gran circo son el motivo. Y los recortes no terminan ahí, ya que estudian abandonar también las motos (de competición, claro).

 

Es una lástima la desaparición de una escudería histórica, que lleva corriendo desde 1964. No comenzarán la temporada 2009, si consiguen un comprador antes la venderán y si no simplemente desaparecerán.

 

Lo realmente preocupante es pensar que el resto de equipos pueden estar en la misma situación, ya que Honda no es una marca que se haya quejado especialmente de la crisis. ¿Ha llegado la hora de reducir drásticamente los costes?

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 377
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Fernando Alonso: 'Seré tricampeón del mundo en 2009 o 2010'

 

Fernando Alonso, en un acto reciente en Valencia. (Foto: EFE)

Actualizado martes 09/12/2008 18:31 (CET)

AGENCIAS

MADRID.- Más optimista que de costumbre, Fernando Alonso pronosticó que será tricampeón del mundo "si no este año, en 2010". El piloto español volverá a subirse al R28 el miércoles en Jerez para empezar a perfilar el monoplaza de 2009 y, ante el nuevo reto, aseguró que tanto él como el equipo Renault tienen "mucha confianza" tras el gran final del último Mundial.

 

"Tengo más ganas que nunca, este final de 2008 me vino muy bien tanto a mí como al equipo, cogimos mucha confianza", explicó el asturiano en declaraciones a 'las..ta'. Alonso afirmó que se ve "con opciones" de ganar este año el Mundial.

 

En 2008, Lewis Hamilton desbancó su récord de campeón del mundo más joven de la historia, pero Alonso ve anecdóticos estos datos. "Esos récords están bien cuando estás en activo, pero cuando te retires o dentro de muchos años se va a recordar cuántos mundiales has ganado no si eres el más rubio en ganarlos, el más joven, el de los brazos más largos".

 

"Eso son todo anécdotas, por tanto, tengo que intentar ganar el tercero, sea joven o viejo", concluyó el piloto asturiano en su primera entrevista con la cadena, que inicia esta temporada las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1.

 

Fuente: www.elmundo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echando números.... es como adelantar a un coche de 125cv con otro de 200cv. No es proporcional, pero esos 80 cv extras se tienen que notar bastante para adelantar. Aunque solamente sea el 10% de la potencia disponible...

En uno de 90 contra uno de 105 ya se notan, jejeje

 

Perdón. Hablaba del KERS...

 

Saludos,

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Accidente de Fernando Alonso en su primera jornada de pruebas en Jerez

El asturiano perdió el control en la curva Nieto, y dejó maltrecho su monoplaza

 

Monoplaza de Alonso después del accidente

Hoy era el día en que Fernando Alonso regresaba a los mandos de su Renault en Jerez para comenzar su primera jornada de pruebas invernales desde que finalizó el campeonato del mundo 2008 en Brasil. Las gradas estaban llenas de espectadores, el cielo dejó que el sol brillara hoy y todo auguraba que éste sería un buen día para el asturiano, pero desgraciadamente la sesión de Alonso ha terminado con un accidente. Afortunadamente, el español ha salido ileso y sin complicaciones físicas.

 

El piloto estrella de Renault acabó la temporada 2008 mucho mejor que cuando la comenzó, ganando dos carreras seguidas, Singapur y Japón. También quedó segundo en la última carrera del año, en la que estaba en posición de luchar por el primer puesto. Por eso, muchos aficionados esperaban la llegada de Alonso a Jerez para verlo en acción. Las posibilidades de que Renault vuelva luchar por el campeonato son muy altas, y todo dependerá del buen trabajo que se haga en las próximas semanas, porque el año que viene los cambios en el reglamento pueden dar muchas sorpresas.

 

Esta semana Alonso tenía programados dos días de pruebas, hoy y mañana jueves, sustituyendo a Nelson Piquet que estuvo trabajando ayer. Además, debemos recordar que el monoplaza de la temporada 2009 no se probará hasta enero, así que Renault ha estado usando un monoplaza provisional durante las pruebas de hoy.

 

Unas horas después de su accidente, Alonso volvió más tarde a pista una vez los mecánicos le prepararon otro monoplaza con la aerodinámica parecida a la que se utilizará el año que viene y neumáticos lisos. El asturiano no ha marcado tiempos impresionantes, pero se ha situado en s..ta posición después de haber rodado poco menos de treinta vueltas.

 

 

Aquí están los tiempos provisionales de la sesión:

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas

1. Buemi Toro Rosso 1'18"073 71

2. Bourdais Toro Rosso 1'18"673 19

3. De la Rosa McLaren 1'19"126 31

4. Kovalainen McLaren 1'19"631 30

5. Raikkonen Ferrari 1'19"693 35

6. Alonso Renault 1'20"418 27

7. Heidfeld BMW 1'20"493 42

8. Rosberg Williams 1'20"576 56

9. Kubica BMW 1'20"954 31

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ferrari y McLaren estarían dispuestos - 17-12-2008

Ecclestone pretende que las grandes escuderías tengan un tercer coche

Bernie Ecclestone está recibiendo presiones de las principales cadenas que retransmiten la F-1 para que se instaure algo nunca visto: tres coches por cada escudería puntera.

 

De esta forma, el entorno y algunos equipos punteros no quieren un año con tan solo nueve equipos y 18 coches. Es la mejor opción para rellenar una parrilla maltrecha y muy afectada por la crisis, que los grandes equipos emplazen un tercer coche. Es la publicación suiza Motorsport Aktuell quien ha informado que tras la retirada de Honda, la competición no cumple los requisitos pactados con las televisiones, por lo que Ecclestone ha mandado una oferta, que nos oficial, para que los equipos punteros tengan un tercer monoplaza.

 

Cambiaría el sistema de puntuación de los construcotres

Ferrari y McLaren se muestran partidarios de la idea, y Renault se lo pensará, aunque lo ve bien. La cuestión sería colocar tres coches, de los que solamente puntuarían dos, aunque los pilotos si tendrían premio cada uno de ellos en la carrera.

 

Además de todo ésto, otra consecuencia, positiva para los nuestros, sería que el 'circo de la F-1' podría tener tres españoles. Pedro de la Rosa sería la opción de McLaren y Marc Gené, la de Ferrari para ese tercer monoplaza.

 

Terra Deportes- Agencias

 

 

 

 

Me parece una buena opción para los años que nos quedan de crisis dificultades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.