DMoLiTi0n Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Buenas. Con 45000km le monté las 4 cubiertas DUNLOP Sport a mi A3. Con 65000km que tiene ha día de hoy he bailado las ruedas, y he puesto las traseras delante y las delanteras atrás, con el fin de gastar las 4 cubiertas a la vez. Pero tengo una duda, y es que desde que las he cambiado, noto bastante -no como antes- el rozamiento de la rueda en el asfalto. Las he mirado bastante bien, y no tienen nada raro. Además revisé la presión, por si era eso y tengo puesto 2.2 en las delanteras y 2.0 en las traseras, que creo que es una presión correcta. Las ruedas en concreto son 225/45/R17. Sobre la calibración está correcta, por lo menos eso pienso, ya que suelto el volante y el coche no se vá ni para la derecha ni para la izquierda. ¿Quizás es obsesión mía? Escucho opiniones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedroj Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 un saludo, de mania tuya nada de nada, ese es el riesgo que se corre al hacer ese cambio de ruedas "el profesional" que te hizo devió advertirte del riesgo que corres. Yo monto unas michelin pilot primacy en llanta de 16" y me tiene hasta las c*** del put* ruido de rodadura Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fitille Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 (editado) un saludo, de mania tuya nada de nada, ese es el riesgo que se corre al hacer ese cambio de ruedas "el profesional" que te hizo devió advertirte del riesgo que corres. Yo monto unas michelin pilot primacy en llanta de 16" y me tiene hasta las c*** del put* ruido de rodadura En mi caso las Pilot Primacy me cansaron por el maldito ruido de rodadura desde el primer dia, sin "bailarlas" la verdad es que cuando las cambíe por las Potenza, he notado mucho el cambio... Pero de todos modos cuando haces el Swap de ruedas, corres el riesgo que hagan mucho ruido debido al desgaste que somete el tren trasero a las ruedas y especialmente en los A3 8P... S2 Editado 5 de Noviembre del 2008 por fitille Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Medalla Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Buenas, yo hubiera esperado a gastar del todo las delanteras y hubiera puesto por ejem unas BRIDGESTONE RE-050A (dicen que van muy bien y hacen poco ruido) en el eje trasero, y las de este eje, las hubiera pasado al delantero, con el fin de terminar de gastarlas. De este manera solo haces el cambio de 2 cada vez, no de las 4 a la vez, lo que supone un pequeño desembolso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mochi696 Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 no es tan grave la cosa en 5000 km se oira como siempre... hasta esos 5000 pon la radio... un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labtec700 Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Bridgestone Potenza R050 van de lujo en seco y mojado. Yo las llevo y no cambio. Calidad precio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bichozzz Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Buenas. Con 45000km le monté las 4 cubiertas DUNLOP Sport a mi A3. Con 65000km que tiene ha día de hoy he bailado las ruedas, y he puesto las traseras delante y las delanteras atrás, con el fin de gastar las 4 cubiertas a la vez. Pero tengo una duda, y es que desde que las he cambiado, noto bastante -no como antes- el rozamiento de la rueda en el asfalto. Las he mirado bastante bien, y no tienen nada raro. Además revisé la presión, por si era eso y tengo puesto 2.2 en las delanteras y 2.0 en las traseras, que creo que es una presión correcta. Las ruedas en concreto son 225/45/R17. Sobre la calibración está correcta, por lo menos eso pienso, ya que suelto el volante y el coche no se vá ni para la derecha ni para la izquierda. ¿Quizás es obsesión mía? Escucho opiniones. Por alguna razón misteriosa del diseño del coche, las ruedas traseras se gastan por la parte interior en "diente de sierra". Mientras están en su posición, el ruido es el "normal" sin embargo si se conmutan traseras por delanteras, el ruido se hace muy molesto porque pisan diferente a las traseras. Tuve mismo problema, conmuté y apareció ruido, incluso llegué a pensar que era de rodamientos. La solución, dejé las traseras en su sitio y cambié las delanteras (GoodYear F1) Lo del desgaste en dientes de sierra es muy curioso, es como si se gastara un taco sí y uno no, y solo por la parte interior de la rueda. Se aprecia a simple vista cuando pasas por una superficie lisa y limpia, al rodar un poco, unos tacos se limpian más que otros alternativamente. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chive Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Buenas,en 3 juegos completos de gomas,no me ha desgastado las traseras irregularmente,ni ruidos raros,eso si las permuto cada 10000km. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
usupc Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Casi todos los coches deforman las ruedas traseras debido al menor peso (he sufrido de todo en las permutaciones de ruedas que he hecho en todos mis coches); botan aunque de manera imperceptible, lo que provoca un desgaste irregular (los dientes de sierra); al permutarlas con las delanteras pasamos esas irregularidades al eje delantero (ojalá yo también las cambiara cada 10000 km máximo) y como ese sí que apoya completamente al rodar (pesa más y es tractor) pues de ahí que transmitan el exceso de ruido de no apoyar adecuadamente que, como bien han dicho, se suele corregir en unos 5000 km (todo depende del tiempo de la goma y de si hacemos más ciudad o carretera). Así que, paciencia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vihega Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Ok, muy interesante todo lo que explicáis. Yo ahora tengo 20.000 km, ¿qué me recomendáis? ¿hago el cambio delanteras por traseras o espero a que se gasten las delanteras para cambiarlas por otras nuevas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlitos-A3 Publicado 5 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Ok, muy interesante todo lo que explicáis. Yo ahora tengo 20.000 km, ¿qué me recomendáis? ¿hago el cambio delanteras por traseras o espero a que se gasten las delanteras para cambiarlas por otras nuevas? Yo lo que echo hasta ahora es cambiar las 4 y las traseras las vendo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DMoLiTi0n Publicado 5 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2008 Ok. Muchas gracias a todos por contestar. Esperaré a rodar unos 5000km, a ver si noto mejoría. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Currito Publicado 6 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2008 Ese mismo problema lo tengo yo, he cambiando las traseras a delanteras y las traseras se desgastan distintamente al no llevar nunca peso atrás, por lo que hay que esperar a que se igualen todas y mientras tanto la radio con el fary..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedroj Publicado 6 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2008 un saludo, de mania tuya nada de nada, ese es el riesgo que se corre al hacer ese cambio de ruedas "el profesional" que te hizo devió advertirte del riesgo que corres. Yo monto unas michelin pilot primacy en llanta de 16" y me tiene hasta las c*** del put* ruido de rodadura En mi caso las Pilot Primacy me cansaron por el maldito ruido de rodadura desde el primer dia, sin "bailarlas" la verdad es que cuando las cambíe por las Potenza, he notado mucho el cambio... Pero de todos modos cuando haces el Swap de ruedas, corres el riesgo que hagan mucho ruido debido al desgaste que somete el tren trasero a las ruedas y especialmente en los A3 8P... S2 Es un alivio saberlo porque pensaba que era una deficiente insonorizacion del coche, de hecho contacte con Audi y como es habitual en ellos, todavia estoy esperando respuesta. De todas formas cuando cambie gomas prestaré especial atencion a los decibelios de rodadura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Itu Publicado 6 de Noviembre del 2008 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2008 Pues si, efectivamente el tren trasero en este coche rebota ligeramente y esto hace que se desgasten las cubiertas traseras de esa forma tan curiosa, a demas el efecto se hace mas notable cuanto mas rigida es la suspension (Ambition, S-Line...) y si viajas solo o con poco equipaje... como es mi caso (S-Line + viajes largos con un solo ocupante). En su dia a mi cuando me empezo a sonar, tambien pense en rodamientos, fui al conce y hasta incluso llegaron a cambiar uno (garantia), pero nada, el ronroneo seguia... al final efectivamente los dichosos dientes de sierra... al principio me sonaba a cuento chino, pero cuando cambie las cubiertas por unas nuevas, el ronroneo desaparecio... asi que hay que pensar que es "normal" Un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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