Jump to content

Kilometraje


petacetas

Publicaciones recomendadas

:bye1: efectivamente, se pueden saber los kms. reales con el elsa, en el campo 100 creo, de esto no estoy muy seguro, pero si, me lo a confirmado mi primo, que ya esta por aqui y aprovechare para que me haga la distribucion jejeje...

 

 

Cuando sepa el campo exacto os lo hago saber, gracias....

 

Saber los km reales con el elsa???. No entiendo. Te referirás al vag-com no??

 

Si es así no en todos los modelos se puede. En los más antiguos no se puede. Se puede saber con los mas nuevos creo recordar.

 

 

ELSA WIN es el programa que usan en su taller vag, es un programa con toda la informacion de despeice, codigos de tiempos, y analisis igual que el vagcom.

 

Seguire dandole la brasa a ver que me cuenta. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Somos unos cuantos los que tenemos VAGCOM en casa, así que por favor cuando lo sepas, pon instrucciones para tontos que nos vendrá bien para el presente o para el futuro.

 

Muchas gracias

 

PD: Por favor que este post no se pierda en el olvido, si es cierto, no te olvides de nosotros y lo pones aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) efectivamente, se pueden saber los kms. reales con el elsa, en el campo 100 creo, de esto no estoy muy seguro, pero si, me lo a confirmado mi primo, que ya esta por aqui y aprovechare para que me haga la distribucion jejeje...

 

 

Cuando sepa el campo exacto os lo hago saber, gracias....

 

Saber los km reales con el elsa???. No entiendo. Te referirás al vag-com no??

 

Si es así no en todos los modelos se puede. En los más antiguos no se puede. Se puede saber con los mas nuevos creo recordar.

 

 

ELSA WIN es el programa que usan en su taller vag, es un programa con toda la informacion de despeice, codigos de tiempos, y analisis igual que el vagcom.

 

Seguire dandole la brasa a ver que me cuenta. ;)

 

Si si.....conozco perfectamente el ELSA WIN. Muchos foreros lo tenemos instalados en nuestros ordenadores. Pero con eso no vas a saber el kilometraje de un coche. Con eso vas a tener el despiece completo del coche, manual de reparaciones pero ahi no van a aparecer los kilómetros que le hemos hecho al coche ayer por la noche. El ELSA WIN es una base de datos con toda la informacion por numero de serie de chasis de cada vehiculo. Cuando un mecanico de la AUDI necesita consultar como llevar a cabo una operacion consulta el ELSA WIN.

 

Me parece y ya me corregirás si finalmente me equivoco que lo que te han comentado es sobre el vag-com. Que nada tiene que ver con el ELSA WIN. SOn dos programas distintos para dos cosas distintas. Yo tengo los dos como muchos otros foreros y esto ya te lo podemos confirmar desde ahora. El vag-com es la interfaz que te permite conectarte con el auto y obtener datos. EL ELSA WIN es un manual de taller.

 

Como te comentaba mas arriba es posible ver los km almacenados en la centralita pero solo en modelos más nuevos. Entre otras cosas hace falta que el coche tenga can-bus para poder verlo. Había un post en otro foro que ahora no tengo el link donde varios foreros lo habían conseguido y algunos corroboraban los mismos km y otros se enteraban de como les habían estafado. Pero como te comentaba no todos podian verlo y creo recordar que una de las condiciones era tener una centralita can-bus.

 

A ver si llega tu primo y nos da una sorpresa pero me parece que va a ser que no...

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos unos cuantos los que tenemos VAGCOM en casa, así que por favor cuando lo sepas, pon instrucciones para tontos que nos vendrá bien para el presente o para el futuro.

 

Muchas gracias

 

PD: Por favor que este post no se pierda en el olvido, si es cierto, no te olvides de nosotros y lo pones aquí

 

Tu y yo no tenemos can=bus asi que no te hagas muchas ilusiones... Los que tienen can=bus si que podrian seguir investigando.

 

Me acuerdo que ese foro donde lo lei era un foro portugues si mal no recuerdo. El link a este post donde explicaban como casi seguro que lo saque de este foro. Quizas alguno que lo tenga nos lo vuelva a pasar.

 

Lo suyo seria revisar en el foro de software. Creo que fue por ahi donde lo habçia encontrado pero ya te digo AudiTransporter que para nosotros no valia.

 

Siento arruinarte la ilusion...pero para que no esperes peras de un olmo!!!!

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos unos cuantos los que tenemos VAGCOM en casa, así que por favor cuando lo sepas, pon instrucciones para tontos que nos vendrá bien para el presente o para el futuro.

 

Muchas gracias

 

PD: Por favor que este post no se pierda en el olvido, si es cierto, no te olvides de nosotros y lo pones aquí

 

Tu y yo no tenemos can=bus asi que no te hagas muchas ilusiones... Los que tienen can=bus si que podrian seguir investigando.

 

Me acuerdo que ese foro donde lo lei era un foro portugues si mal no recuerdo. El link a este post donde explicaban como casi seguro que lo saque de este foro. Quizas alguno que lo tenga nos lo vuelva a pasar.

 

Lo suyo seria revisar en el foro de software. Creo que fue por ahi donde lo habçia encontrado pero ya te digo AudiTransporter que para nosotros no valia.

 

Siento arruinarte la ilusion...pero para que no esperes peras de un olmo!!!!

 

SDS

 

:lol2::lol2: ohhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

:unsure: Sento comunicaros que en nuestros coches no se puede comprobar los kilometros reales, y no sabeis como me j...e!! porque con los desalmados que hay por la vida...

 

Pues por lo visto solo se puede comprobar en los modelos a partir del 2005 que llevan otro sistema en el cuadro que va comunicado con la ecu y si no pones los mismos kilometros te da mil errores de cuadro.

 

 

lo siento por haber mareado tanto la perdiz....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos unos cuantos los que tenemos VAGCOM en casa, así que por favor cuando lo sepas, pon instrucciones para tontos que nos vendrá bien para el presente o para el futuro.

 

Muchas gracias

 

PD: Por favor que este post no se pierda en el olvido, si es cierto, no te olvides de nosotros y lo pones aquí

 

Tu y yo no tenemos can=bus asi que no te hagas muchas ilusiones... Los que tienen can=bus si que podrian seguir investigando.

 

Me acuerdo que ese foro donde lo lei era un foro portugues si mal no recuerdo. El link a este post donde explicaban como casi seguro que lo saque de este foro. Quizas alguno que lo tenga nos lo vuelva a pasar.

 

Lo suyo seria revisar en el foro de software. Creo que fue por ahi donde lo habçia encontrado pero ya te digo AudiTransporter que para nosotros no valia.

 

Siento arruinarte la ilusion...pero para que no esperes peras de un olmo!!!!

 

SDS

 

:thumbsup:;) ohhhhh

 

 

 

ves ahora que te confirman que no es posible te sentiras menos desilusionado!! :laugh:

 

No hay ninguna forma posible de saberlo..... En nuestros modelos ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tengo un conocido que en la Audi con un allroad de 2001 traido de Alemania y ante la sospecha de que su coche tenia mas Km´s de los que realmente marcaba el tablero, preguntó al recepcionista si se podia saber el kilometraje real del vehículo.

El recepcionista simplemente se sentó ante su ordenador con los datos del vehiculo y voilà : En la ultima revisión del coche hecha en Alemania tenía 92.000 Km´s. Mi amigo lo compró con 41.000 Km´s de marcador.

Resumiendo : Un concesionario oficial solo puede dar esta información bajo orden judicial (ley de protección de datos) y no la puede facilitar a nadie. Otra cosa es que conozcas a alguien de dentro y quiera hacerte el favor de mirarlo.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de km y de coches timados, eso mismo me dijeron a mi en la Audi. Que no podían dar esa info salvo orden judicial.

Que una vez le habían cambiado el cuadro de instrumentos a un A6 de ocasión xq daba multitud de errores y resultó que estaba manipulado en plan chapuza, le dijeron los km reales al dueño, quien denunció al vendedor y éste, a su vez, se querelló contra el concesionario por haber difundido información confidencial.

 

Como dices. Otra cosa es que haya confianza y te quieran hacer el favor "bajo manga". Que también ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cierto que les ampare la Ley de Protección de Datos para no facilitar la información relativa a un vehículo. Os pego la pregunta que yo mismo plantee a la Agencia de Protección de Datos, que es quien mejor puede interpretar lo que la dicha Ley dice:

Mi pregunta es: ¿Puede la Estación de ITV de ... (nº....) negarse a facilitarme información relativa a los kilómetros con los que pasó el anterior titular de mi vehículo la revisión siendo yo el actual titular del mismo? El motivo que les planteo a la Estación de ITV es que el anterior titular ha manipulado el cuentakilómetros, y se niegan a facilitarme como prueba la cifra que anotaron durante la revisión del anterior titular alegando como causa la violación de la Ley de Protección de Datos.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN, UN SALUDO.

 

A lo que me contestaron, en resumidas cuentas, que dicha Ley solamente ampara datos relativos a personas físicas, ni siquiera a jurídicas, y mucho menos a objetos, y que en el caso que concretamente se planteaba, NO era aplicable ninguno de los preceptos de dicha Ley.

 

Conclusión: si no te lo dan es porque la empresa se ampara en que es información propia que no hacen pública y menos aún cuando puedan verse perjudicados alguno de los intereses de la propia empresa, como por ejemplo, descenso en las ventas de vehículos usados en los que con mucha probabilidad se hace negocio con vehículos "afeitados" de kilómetros, y yo me pregunto; ¿se puede considerar eso como un encubrimiento o complicidad en una estafa?

 

Por cierto, en el vag-com en mi A6 C5 del 2003 puedo ver los kilómetros que indica el marcador, pero en ningún caso puedo averiguar si son reales o no, ya que si te los han reducido con anterioridad, no te deja ninguna señal ni muestra de que se haya hecho, sólo te quedará que el anterior propietario del vehículo haya hecho las revisiones del vehículo en concesionario oficial y que los señores del concesionario quieran facilitarte esa información que, a priori, no están obligados a facilitar. Ojo, da igual si es concesionario oficial o si el mantenimiento lo ha hecho en el taller Manolito, lo que hace falta es que el que maneja esa información tenga la amabilidad y esté dispuesto a asumir que alguien perjudicado por esa rebaja de kilómetros dispuesto a llevar el fraude a los tribunales, interponga como prueba la documentación que le han facilitado con su cif, firma y/o sello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo también compré el coche de segunda mano...

Y también estaría interesado en saber si tiene los kilometros reales, más que nada, por el tema del mantenimiento y cuando cambiar la correa de distribución, porque estoy encantado con mi coche.

 

Un saludo.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003

http://www.clubsherpa.com

http://www.bololeones.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.