Jump to content

Diesel Efitec e+ ó Efitec 10e+


Publicaciones recomendadas


Yo le hecho del caro, ya que el unico experimento que he hecho al respecto es el coche de mi mujer una renault scenic 1.9 dci de 130 cv que tiene el put* filtro de particulas (yo no tengo en el mio), y mi mujer hace todos los km en ciudad con lo que no se regenera el filtro. Pues el caso es que desde que hechamos el diesel effitec 10+ tarda muchiiiiiiisimo mas en salir el mensaje de regenerar, ¿será porque tiene menos m**** el gasoil ese y deja menos resto para el filtro? pues no lo se pero como es mas comodo echamos del caro, y asi no tengo que cojersele cada mes para llevarmele por ahi, a quitarle la carbonilla.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este enlace: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...4&hl=diesel

 

Yo, del carísimo. Solo por no llevar, lleva pero bastante menos, azufre previenes la el hollín, la oxidación y el incremento de la acidez del PH del aceite del motor. Es una pena pero hay que pagarlo más caro. Por lo demás… “iguales” unos y otros. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo del barato. Según las pruebas que he hecho, el coche anda igual pero me consume más con el caro. Además, según lo que pude investigar en su día, la bomba de inyección se lubrica con los componentes oleosos que contiene el diesel. Precisamente ese "aceite" es lo que se suprime en el combustible caro, por ser lo que más contamina. Por lo que se incrementan las posibilidades de daños en la bomba.

 

También de esas investigaciones saqué la conclusión de que no hay conclusión. Cada uno dice una cosa de esto. A cada cual le va bien uno y está encantado con él. Así que lo mejor es que lo pruebes y saques tú mismo las conclusiones.

 

Eso sí, yo siempre le echo en gasolineras de Repsol, Campsa o Petronor. No sé, me estaré haciendo mayor y maniático.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo del barato. Según las pruebas que he hecho, el coche anda igual pero me consume más con el caro. Además, según lo que pude investigar en su día, la bomba de inyección se lubrica con los componentes oleosos que contiene el diesel. Precisamente ese "aceite" es lo que se suprime en el combustible caro, por ser lo que más contamina. Por lo que se incrementan las posibilidades de daños en la bomba.

 

También de esas investigaciones saqué la conclusión de que no hay conclusión. Cada uno dice una cosa de esto. A cada cual le va bien uno y está encantado con él. Así que lo mejor es que lo pruebes y saques tú mismo las conclusiones.

 

Eso sí, yo siempre le echo en gasolineras de Repsol, Campsa o Petronor. No sé, me estaré haciendo mayor y maniático.

 

Un saludo

Precisamente es el azufre lo que lubrica la bomba. En los nuevos... lo hacen los aditivos.

 

Como ya he dicho tanto en potencia como lubricación son “iguales” pero en cuanto a suciedad, residuos y desgaste, por oxidación, peor el menos caro.

 

Que conste que me revienta :notworthy: tener que pagar más por el carísimo pero...

 

Una solución, de compromiso, es repostar un depósito sí y otro no de cada uno de ellos. Con eso se acierta seguro.

 

 

Por cierto. Cuándo nos dejarán solo el carísimo?. Era pronto, no?. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, se me ha olvidado comentar lo del azufre que, si no recuerdo mal, algo tenía que ver con la lubricación de la bomba... es que lo leí hace tiempo.

 

De todas formas, sigo con mis dudas sobre la eficiencia de uno u otro. No he visto a ningún camionero que utilice del caro. Sí, el primer argumento es el precio, pero hay que tener en cuenta que son personas que viven del camión y su motor. Estoy seguro que si viesen esas ventajas en forma de menor consumo o falta de averías a la larga, no tengo duda que pagarían esos céntimos de más. Y los motores de los camiones son más tolerables, pero también cada vez más exigentes. Esto mismo pasa con taxistas y demás.

 

Entonces no sé, no sé.

 

Siempre que sale este tema de las bombas de inyección cuento mi experiencia. Hace años, precisamente un camionero, me dijo que para intentar minimizar la posibilidad de rotura de bomba, con la evolución de los combustibles a más verdes, se estaba quitando los componentes que lubricaban las bombas y por eso me recomendó echar aceite sintético de 2T de vez en cuando, pero sin abusar. Así lo vengo haciendo, cada 5.000 km., bote de Motul al canto. Nunca he tenido un problema de bomba ni nada parecido en ninguno de los cuatro A6 TDI que he tenido, y mira que los he hecho kilómetros. Ni en el Altea, actual o el Toledo anterior de mi novia, que también les echo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, deciros que conozco "algo el tema" por motivos de mi trabajo y no hay color entre uno y otro. Como los habeis denominado y diferenciado entre "caro" y "barato" deciros que la diferencia entre ambos (que como os digo son muchas por mucho que las reparta el mismo) podriamos decir que son dos:

- El rendimiento energetico, esto se mide en julios y es "la cantidad de energia que es capaz de aportar un cuerpo" (no es esta la definicion, pero para nuestro caso nos vale) lo cual quiere decir que un combustible es capaz de "dar" mas energia que otro ejemplo: si tu vehiculo necesite 30julios para ir a 120Km/h, con el caro necesitara 2litros mientras con el barato necesitar 3... (los numeros me los acabo de inventar). aparte del consumo ser mayor, el trabajo de los pistones se ve dificultado opr la poca "homogeneidad" de dicho combustible.

- Los desechos, esta claro que todos los combustibles tienen materia de desecho, pero en el caso de los baratos esta materia no ha sido suficientemente tratada ni eliminada, por lo que esta "m****" se la queda nuestro motor.

 

A grandes rasgos esta es la diferencia entre uno y otro. Hay gente que dice que lleva hachando del barato toda la vida y que le va sin problemas... esto es como cuando a la pregunta de que el tabaco es malo para la salud, siempre hay gente que se remite a su abuelo que se murio con 100 años y fumaba como un carretero, esto no quita que el tabaco proboque cancer.

 

Que el distribuidor es el mismo, repsol?? puede ser, todos los que trabajamos en industrias sabemos que por regla general se producen un mismo elemento con diferentes calidades, y en funcion de estas calidades tiene un destino u otro. Esto es como la gente que dice que el toledo tiene el mismo motor que el A6 (a modo de ejemplo) por que los dos son de la misma marca.... Pues eso es totalmente falso, el motor que va para audi aunque su construccion fuera la misma que para seat, tiene 500 puntos mas de control que el que va para la marca B, es probado en muchos mas campos y por conclusion, la probabilidad de fallo y la composicon de los acabados será siempre mucho mejor en audi que en seat.

 

Espero no haberos aburrido mucho, pero he creido que era bueno aclarar este punto.

 

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es totalmente falso, el motor que va para audi aunque su construccion fuera la misma que para seat, tiene 500 puntos mas de control que el que va para la marca B, es probado en muchos mas campos y por conclusion, la probabilidad de fallo y la composicon de los acabados será siempre mucho mejor en audi que en seat.

 

Pues yo estoy totalmente convencido (lo que no quiere decir que sea cierto) que el motor que va para Seat es el mismo que va para Audi, y que los repuestos que venden en Audi y en Seat son los mismos y no creo que el de Audi se averíe menos...

Eso sí, los acabados son muy diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Magana, también en el tema de los motores. Igualmente, lo he leído por ahí.

 

Los componentes podrán ser los mismos, pero un grupo como VAG destina unos u otros motores a Seat, Skoda, VW ó Audi. Siempre dependiendo de los factores que ellos consideren claves para clasificar esos mismos motores: potencia, fiabilidad, rumorosidad, etc....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, deciros que conozco "algo el tema" por motivos de mi trabajo y no hay color entre uno y otro. Como los habeis denominado y diferenciado entre "caro" y "barato" deciros que la diferencia entre ambos (que como os digo son muchas por mucho que las reparta el mismo) podriamos decir que son dos:

- El rendimiento energetico, esto se mide en julios y es "la cantidad de energia que es capaz de aportar un cuerpo" (no es esta la definicion, pero para nuestro caso nos vale) lo cual quiere decir que un combustible es capaz de "dar" mas energia que otro ejemplo: si tu vehiculo necesite 30julios para ir a 120Km/h, con el caro necesitara 2litros mientras con el barato necesitar 3... (los numeros me los acabo de inventar). aparte del consumo ser mayor, el trabajo de los pistones se ve dificultado opr la poca "homogeneidad" de dicho combustible.- Los desechos, esta claro que todos los combustibles tienen materia de desecho, pero en el caso de los baratos esta materia no ha sido suficientemente tratada ni eliminada, por lo que esta "m****" se la queda nuestro motor.

 

A grandes rasgos esta es la diferencia entre uno y otro. Hay gente que dice que lleva hachando del barato toda la vida y que le va sin problemas... esto es como cuando a la pregunta de que el tabaco es malo para la salud, siempre hay gente que se remite a su abuelo que se murio con 100 años y fumaba como un carretero, esto no quita que el tabaco proboque cancer.

 

Que el distribuidor es el mismo, repsol?? puede ser, todos los que trabajamos en industrias sabemos que por regla general se producen un mismo elemento con diferentes calidades, y en funcion de estas calidades tiene un destino u otro. Esto es como la gente que dice que el toledo tiene el mismo motor que el A6 (a modo de ejemplo) por que los dos son de la misma marca.... Pues eso es totalmente falso, el motor que va para audi aunque su construccion fuera la misma que para seat, tiene 500 puntos mas de control que el que va para la marca B, es probado en muchos mas campos y por conclusion, la probabilidad de fallo y la composicon de los acabados será siempre mucho mejor en audi que en seat.

Mira que yo soy pro-carísimo y pensaba que sí, que funcionaba mejor el motor pero Autofácil (creo) sacó un “estudio” en el que las potencias, en banco de rodillos de pruebas, eran clavadas. :notworthy:

 

Claro que una conclusión que yo saqué era que como ellos bien decían, eran con motores nuevos. Esos motores con el paso del tiempo y la acumulación de suciedad producen un mayor consumo “gracias” al empeoramiento de la combustión y de ahí el humo negro de algunos vehículos. :crying_anim:

 

La lubricación está totalmente conseguida en los nuevos combustibles.

 

Hay que ver lo mal que huele, y que nadie se ofenda pero es un hecho, en Andorra la Vella debido a que allí solo se sirve gasoil del barato. Deciros que yo subo un par de veces al año y no reposto. Con eso queda todo dicho (de lo maniático que soy, claro <_< ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy totalmente convencido (lo que no quiere decir que sea cierto) que el motor que va para Seat es el mismo que va para Audi, y que los repuestos que venden en Audi y en Seat son los mismos y no creo que el de Audi se averíe menos...

Eso sí, los acabados son muy diferentes.

 

Pues yo te garantizo que no es asi, que los motores se segregan dependiendo a que vehiculo estan destinados, ademas los puntos de control, las tolerancias y las pruebas que les realizan no tienen nada que ver en un caso que en el otro. Esto sucede con todas las marcas, toyota/lexus con los vehiculos del grupo general motors.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Del tema de los combustibles, lo que he leído es que el gasóleo barato utiliza el azufre como lubricante de componentes (bomba inyectora por ejemplo) que el otro no lleva.

Desconozco el tema de los aditivos. La gente de talleres que controla un poco de averías, comenta que es mejor usar el barato.

 

De las gasolineras de Eroski, por experiencia propia lo comento...

Es más barato el litro pero te echan menos litros... y la diferencia es que los céntimos que ahorras por litro no compensan lo que echas de menos.

Yo tengo un Laguna con ordenador. Siempre marca 2 litros menos que lo que cabe... En algunos casos, muy contados, las gasolineras ponen algo más que lo que marca; hablamos de hasta 2 litros más por cada cada sesenta de repostaje... sobre todo los surtidores de los camiones.

Casualmente solamente en Eroski caben 4 litros más, por lo que me timan dos litros por depósito de 60 litros.

Con las probetas no lo notas si pides una prueba... pero con un depósito lleno, sí que lo compruebas.

 

Por motivos de trabajo, me muevo con temas de refinerías. Eroski compra siempre el más barato, que es el que está en el fondo del tanque. Es el gasóleo que más porquerías acumula porque durante los trasiegos, se revuelve todo el fondo con la aspiración de las bombas y cuando queda poca cantidad de combustible la acumulación de porquerías en el fondo es mayor...

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.