Jump to content

UNAS PEQUEÑAS DUDAS (ALARMA, SUSPENSION S-LINE...)


djjordan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! tengo unas dudillas que no he podido resolver del todo leyendo en temas antiguos del foro.

La primera es sobre la alarma, mi coche lo pedí con alarma y no voy a discutir si vale la pena o no, porque ya se ha hablado mucho de ello, es acerca de que cuando abres o cierras el coche con el mando no emite ningún pitido ni nada parecido que te haga saber que está activada. ¿es eso normal? mis coches anteriores al menos se encendían las luces y pitaba. Por lo menos los demás sabían que tengo alarma. Ahora no, ni yo lo sé. ¿o es que no la llevo?

 

La segunda duda es sobre la suspensión s-line. Había leído tanto aquí sobre su dureza que a mi me parece blandita. ¿Cómo sé que la llevo, aparte de que el coche baje 1 cm por los muelles? Mi anterior coche tenía suspensión Bilstein + eibach y era impresionante, sobre todo en el paso por curva. ¿Voy al taller a preguntarlo? en alemania la suspensión ya está incluida en el paquete s-line, pero aquí la pedimos aparte. ¿será acostumbrame a este cambio?

 

La tercera duda se va resolviendo poco a poco sola y es que al principio me sorprendió el olor "a quemado"que salía de los escapes, sobre todo en recintos cerrados. preguntado a jefe de taller me dijo que era normal (TFSI) e iría a menos y parece que va siendo así.

 

Por último, comentar que de momento me están agobiendo un pelín los sensores de aparcamiento, que nunca los había tenido, sobre todo en las maniobras con giro en la que entran en juego dos o más obstáculos. Además, el coche queda muy lejos y entiendo que sin navegador ¿no puedes cambiar la distancia mínima?

 

bUENO, a ver que os parece y ya iré comentando otras impresiones. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sólo tienes que conectarla quedándote dentro del coche, debería tener sensores presencia y saltar unos dos minutos después de conectarla ( tiene algo de retardo )

 

En caso contrario querrá decir que sólo tiene detectores de movimiento exteriores, de forma que sólo actúa si se abre una puerta o si lo levantan para llevárselo o desmontar una rueda, en ese caso sería un timo por el precio que tiene.

 

Ya me dejáis preocupado, yo la he pedido y no concibo que no tenga ni un miserable led que permita deducir que está conectada o que haga señal de claxon o de intermitentes, c*** que tengo un VW Polo de lo más cutrecillo y tiene las dos cosas.

 

Aseguraros bien de que la lleváis instalada no sea que alguien se haya pasado de listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos yo tengo alarma en mi A5 y se activa al cerrar el coche con las llaves,se enciende un led rojo en la puerta del

conductor parpadeando rápido y cuando parpadea lento esta activada,si te sientas dentro del coche y haces movimiento

salta la alarma sonoramente y con las luces de emergencias (todos los intermitentes),si quieres que al activarla o desactivarla con el mando o llaves suene un pitido tienes que configurarlo con el vag en el taller.

También tengo un A4 y la alarma es la misma,suena exactamente igual :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos yo tengo alarma en mi A5 y se activa al cerrar el coche con las llaves,se enciende un led rojo en la puerta del

conductor parpadeando rápido y cuando parpadea lento esta activada,si te sientas dentro del coche y haces movimiento

salta la alarma sonoramente y con las luces de emergencias (todos los intermitentes),si quieres que al activarla o desactivarla con el mando o llaves suene un pitido tienes que configurarlo con el vag en el taller.

También tengo un A4 y la alarma es la misma,suena exactamente igual :notworthy:

 

 

Gracias MMR-A5. tienes razón aparece el led parpadeando rápido y después lento en la puerta del conductor, aparte de un encendido rápido de los intermitentes. referente al asunto de que emita un pitido el jefe de taller dijo que no era posible configurarla en taller para que pite??? yo de todas maneras tengo los retrovisores abatibles cada vez que cierras el coche para ser plenamente consciente de que lo haces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de la suspensión, no puedes comparar la s-line con unos Bilstein y muelles Eibach, no tiene nada que ver, no esperes el mismo rendimiento.

 

Para saber si tienes alarma, cierra el coche con el mando y abrelo manualmente con la llave, la alarma debería saltar.

 

El olor a quemado como te dijeron es normal, piensa que todos los escapes son nuevos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de la suspensión, no puedes comparar la s-line con unos Bilstein y muelles Eibach, no tiene nada que ver, no esperes el mismo rendimiento.

 

Para saber si tienes alarma, cierra el coche con el mando y abrelo manualmente con la llave, la alarma debería saltar.

 

El olor a quemado como te dijeron es normal, piensa que todos los escapes son nuevos.

 

Un saludo

 

:thumbsup: Ok mula007, gracias por tu respuesta. La verdad es que me encantaba aquella suspensión. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo no le puse alarma de origen. No obstante pregunté por una para Audi que va al COM (practicamente plug&play) y me salía colocada por 300€. Posiblemente se la coloque.

 

Además de tener el coche a todo riesgo (me imagino q como todos).

 

Aunque no se le pusiera alarma al coche, el A5 ya trae de serie el pilotito rojo en la puerta q se enciende y apaga (por lo que ya parece que tiene alarma).

 

Sobre la suspención Sline, yo se la puse (a mayores del Kit Sline, que en vehículos como el A4, ya la incluye). Pensé que iba a ser más dura. (la verdad es que si me dicen q es la que viene de serie, me lo creo, ya que de por sí es deportiva). Me imagino que tendriamos q probar un A5 con la de serie, para saber si hay diferencia o no con la nuestra.

 

El coche va pegado al suelo (245 de 18" y Sline), pero pensé que la Sline sería todavía más deportiva. (vengo de un CLK 05 q era "aburguesada").

 

Sobre el tema de las llantas y los caballos... creo q tenemos mucho vicio. No olvidemos q no hace mucho, unas llantas de 18", las montaban coches ultradeportivos como Porsches con más de 350 cv...( y aquí estamos diciendo que se nos "quedan pequeñas/cortas?".

 

Lo mismo en motores... no hace mucho un coche con 170 cv era un "avión" y ahora parece que menos de 250cv, unolleva un "caldero"?. A ver...a todos nos gusta la "estética" (por eso tenemos coches de capricho como el A5), pero una cosa es el "factor psicológico" y otra de que realmente nos queramos "autoconvencer" de la necesidad/utilidad "mecánica" de estas cosas de las que estamos hablando.

 

sl2

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La necesidad/utilidad mecánica como la suspensión, por lo menos para mí, es una de las cosas indispensables en un coche, yo no se la puse por estética sino por seguridad, siempre he tenido la suspensión duran en mis anteriores coches y la verdad es que esta no está tan mal.

 

Lo de las llantas y los cv tienes toda la razón, no nos conformamos con nada, ahora parece que como mínimo tengas que llevar una llanta de 18" y 250 cv como has dicho....en fin

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La necesidad/utilidad mecánica como la suspensión, por lo menos para mí, es una de las cosas indispensables en un coche, yo no se la puse por estética sino por seguridad, siempre he tenido la suspensión duran en mis anteriores coches y la verdad es que esta no está tan mal.

 

Lo de las llantas y los cv tienes toda la razón, no nos conformamos con nada, ahora parece que como mínimo tengas que llevar una llanta de 18" y 250 cv como has dicho....en fin

 

Un saludo

 

yo pienso =, pero lo que se razona es si merece la pena ponerla (si se nota lo suficiente en relación con la de serie, q ya de por sí es deportiva).

 

Yo estoy contento con el A5 y la suspensión SLine, lo que pasa es q creí que iba a ser más dura. Tengo mis dudas de que haya mucha diferencia entre la que trae el A5 de serie y la Sline.

 

Por ejemplo: En un A3 la Susp Sline lo baja 2,5 cm en comparación con la "normal" y en los nuestros sólo 1 cm.

 

 

Pd: Aunque la verdad es que uno se acostumbra a todo, pq ahora llevo el CLK 05 que tenía de vez en cuando (lo tiene mi novia) y me parece "menos coche", voy más "inseguro", cuando antes no esa tenía sensación en él. Me imagino que será pq me he acostumbrado al A5 y que uno va en el puesto de conducción "ahí metidito".

 

sl2

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudas resueltas: sí que tengo alarma aunque no suene al cerrar o abrir el coche. Para provocar que salte bajas las ventanillas y cierras el coche. al meter el mano y provocar un movimiento salta. tiene un sonido más bien discreto, pero bueno, es lo que hay. En taller me dicen que no se puede configurar para que suene al abrir o cerrar.

 

Respecto a la agenda del móvil i-phone he conseguido pasarla. en efecto los tiros iban como decíais en dónde están guardados los contactos, que tienen que estar en la agenda del teléfono.

 

gracias a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.