Jump to content

¿ Por que la gente sigue comprando coches diesel ?


ninfireblade

Publicaciones recomendadas

Se mo olvidaba, también hay que reconocer que el 1.8 TFSI hace un poco menos ruido en el habitáculo que el 3.0 TDI, y eso cuando se hacen bastantes kilómetros también se nota.

En eso te equivocas...

 

Dudo que pase eso en el motor 3.0 TDI de 233CV que seguramente habrá en tu casa (posiblemente un A6), pero es que el 3.0 TDI de 240CV del A5 es un paso hacia delante en refinamiento, sonoridad, potencia y par respecto al otro, y si no puedes mirar cualquier prueba de cualquier revista y verás que si acaso suenan igual a velocidades legales, pero que a alta velocidad (por encima de 150-160 kms/h) el gasolina suena más simplemente porque va más alto de vueltas y eso no es una elucubración, es un hecho, ni más ni menos...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Totalmente de acuerdo contigo, a velocidades de 160 km es más ruidoso el gasolina por las vueltas, pero a 120-130 (unas 1500-2000 rpm en ambos) he notado un sonido de frecuencia baja y mayor volumen en el diesel que con el tiempo me acaba resultando un poco más molesto (es una valoración personal).

Y no son elucubraciones, sino comprobaciones que hago con los vehículos que tengo en casa, pero es cierto que seguro que el A5 ha supuesto un paso adelante en sonoridad.

De todos modos sigo pensando que es una elección que depende mucho de los gustos de cada uno.

Editado por capotuner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he tenido la suerte de poder usar en los últimos años muuuchos coches y creo que cada tipo de motor depende directamente de su uso.

 

Si necesitamos hacer muchos kilómetros a lo largo del mes, no queremos tener que pasar cada semana por la gasolinera a repostar, tranquilidad a la hora de hacerle al coche muchos kilómetros seguidos sin problemas de calentamiento, etc.. etc... un DIESEL será nuestra mejor opción.

 

El gasolina es para todos aquellos que necesiten todo lo contrario que se ha expuesto antes. No hagan demasiados kms al mes, no necesiten hacer muchos kms seguidos y el consumo no sea muy preocupante para ellos.

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y por qué la gente se sigue preguntando esta disyuntiva ? :ranting2:

 

Como ya han dicho multitud de foreros, todo depende de la situación/gusto personal del futuro propietario, lo demás son pros/contras que siempre ha habido, hay y habrá. No hay que darle más vueltas, todos tenemos nuestra parte de razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y por qué la gente se sigue preguntando esta disyuntiva ? :drooling:

 

Como ya han dicho multitud de foreros, todo depende de la situación/gusto personal del futuro propietario, lo demás son pros/contras que siempre ha habido, hay y habrá. No hay que darle más vueltas, todos tenemos nuestra parte de razón.

 

AMEN. Cada uno somos un mundo lleno de circunstancias personales unicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que consumen 2 o 3 litros menos de media, porque haces mas de 1000 km sin repostar o casi 800 por ciudad, porque de salida vale como un 160 cv y se ahorra desde el km 0, porque me gusta conducir muy bajo de vueltas y en marchas largas, porque para conseguir la "sensacion" de rapidez al adelantar necesitaria muchos cv gasolina.....y por que en caso de accidente tienes muchas menos posibilidades de incendio......y porque me gusta conducir diesel .... :thumbsup: ...La gasolina para los ZIPPO....

 

:lol2:

 

 

 

 

 

 

Yo sólo digo que es un placer cambiar a 7500 rpm :innocent::innocent:

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que consumen 2 o 3 litros menos de media, porque haces mas de 1000 km sin repostar o casi 800 por ciudad, porque de salida vale como un 160 cv y se ahorra desde el km 0, porque me gusta conducir muy bajo de vueltas y en marchas largas, porque para conseguir la "sensacion" de rapidez al adelantar necesitaria muchos cv gasolina.....y por que en caso de accidente tienes muchas menos posibilidades de incendio......y porque me gusta conducir diesel .... :thumbsup: ...La gasolina para los ZIPPO....

 

:laugh:

 

 

 

Yo sólo digo que es un placer cambiar a 7500 rpm :laugh::laugh:

 

Un saludo :innocent:

 

 

jajajajajajaja.....que crack!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y por qué la gente se sigue preguntando esta disyuntiva ? :notworthy:

 

Como ya han dicho multitud de foreros, todo depende de la situación/gusto personal del futuro propietario, lo demás son pros/contras que siempre ha habido, hay y habrá. No hay que darle más vueltas, todos tenemos nuestra parte de razón.

 

 

A ver no te lo tomes a mal. Yo lo preguntaba porque me sorprende muchisimo ver que en el mercado de segunda mano (lo cual es representativo de lo que circula por la carretera) se ven muchisimos mas A5 diesel que de gasolina, aproximadamente en una proporcion de 4:1 (y no estoy diciendo que los diesel sean peores y que por eso la gente se quiera deshacer de ellos, que sois muy susceptibles)

 

Yo sigo pensando que la MAYORIA de la gente sigue comprando diesel porque se cree erroneamente que le va a salir mas economico. Algunos habeis dado argumentos de que os gusta mas las sensaciones del diesel que del gasolina, vale, acepto que cada uno tiene sus gustos y el que se compre un diesel por ese motivo me parece perfecto. A donde quiero llegar es que con la calculadora en la mano comprar un diesel hoy en dia no es como hace 10 años en lo que ahorro se refiere pero la gente sigue con esa mentalidad.

 

Y sobre todo me sorprende porque estamos hablando de un tipo de coche "coupe", mas o menos deportivo y que desde mi punto de vista un motor gasolina va mas acorde con su linea. Aunque luego tambien es cierto que ves que Audi ahora saca un TT diesel y eso si que ya me rompe todos los esquemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Y por qué la gente se sigue preguntando esta disyuntiva ? :notworthy:

 

Como ya han dicho multitud de foreros, todo depende de la situación/gusto personal del futuro propietario, lo demás son pros/contras que siempre ha habido, hay y habrá. No hay que darle más vueltas, todos tenemos nuestra parte de razón.

 

 

A ver no te lo tomes a mal. Yo lo preguntaba porque me sorprende muchisimo ver que en el mercado de segunda mano (lo cual es representativo de lo que circula por la carretera) se ven muchisimos mas A5 diesel que de gasolina, aproximadamente en una proporcion de 4:1 (y no estoy diciendo que los diesel sean peores y que por eso la gente se quiera deshacer de ellos, que sois muy susceptibles)

 

Yo sigo pensando que la MAYORIA de la gente sigue comprando diesel porque se cree erroneamente que le va a salir mas economico. Algunos habeis dado argumentos de que os gusta mas las sensaciones del diesel que del gasolina, vale, acepto que cada uno tiene sus gustos y el que se compre un diesel por ese motivo me parece perfecto. A donde quiero llegar es que con la calculadora en la mano comprar un diesel hoy en dia no es como hace 10 años en lo que ahorro se refiere pero la gente sigue con esa mentalidad.

 

Y sobre todo me sorprende porque estamos hablando de un tipo de coche "coupe", mas o menos deportivo y que desde mi punto de vista un motor gasolina va mas acorde con su linea. Aunque luego tambien es cierto que ves que Audi ahora saca un TT diesel y eso si que ya me rompe todos los esquemas.

 

 

 

 

De acuerdo contigo en algunas cosas. Pero digo yo; ¿Por qué a un coche deportivo (de gama media, no hablo de Lambos, Ferraris ni Porsches) le es inherente motor de gasofa? ¿Acaso los diésel q sacan estos coupés no ofrecen las suficientes prestaciones/sensaciones para ser motores dignos para ellos? Te puedo asegurar q las sensaciones de un 3.0 TDI son muy muy difíciles de superar. Un claro ejemplo, el motor 35d (3.0l 6 cilindros bi-turbo) de BMW (286 cv y 580 Nm par motor) es un PEPINO, soplando un turbo desde regímenes bajísimos y otro q se acopla más adelante, dándote una sensación de poderío impresionante, y notando tirón desde el principio hasta el final. Al igual q tb te digo q el motor 35i (3.0l 6 cilindros, bi-turbo) de BMW (306 cv) dicen q es un avión, de los mejores motores gasolina 6 cil. en el mercado ahora mismo.

 

Y como dice ALBERTI 10, hay gente q le gusta el diésel xq empuja desde abajo, no hay q estirarlo tanto para sentir su fuerza, consume menos...

 

Yo soy de los q piensa q sólo me compraría un gasolina si es un pepino de gran cilindrada, ahora mismo... las sensaciones de los diésel cumplen con mis exigencias para el día a día.

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La matematicas no engañan señores.

 

Con los motores nuevos es muy facil hacer la comparacion:

 

Si hablamos de los 2.0 la mejor opcion es el gasolina. Con la calculadora en mano seguro ya que sale 3000€ mas barato i representa que consume solo algo mas de 1 litrillo mas que el diesel. Si miramos prestaciones resulta que tambien sales ganando.

 

Por otra parte si nos ponemos a mirar el motor pepino creo que tampoco hay ninguna duda. En ese caso el tdi pasa a ser la mejor opcion. No solo es mas barato sino que encima gasta como 2 o 3 litros menos a los 100 de media. Y bueno, por lo que hace las prestaciones, aunque diga audi que corre mas el tdi al final no se acaba notando en el dia a dia.

 

Esta comparacion es muy superficial pero es muy orientantiva. Seguro que a mucha gente le puede interesar el 2.0 tdi ya que a la hora de la verdad, segun el uso que le des al coche, aunque digan que la diferencia a los 100 es 1 put* litro, acaba siendo mas. Luego esta el 2.7 por ahy en medio... Pero con la calculadora en mano como decia alguien por aqui arriba no pueden obtener numeros diferentes a esos.

 

Esta claro que en las marcas se han invertido muchos mas millones en desarrollar los motores diesel que los gasolina en estos ultimos años. Y creo que en este sentido el grupo audi esta a la cabeza. No solo con los audi, tambien en volkswagen con el v10 tdi del touareg por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué a un coche deportivo (de gama media, no hablo de Lambos, Ferraris ni Porsches) le es inherente motor de gasofa?

 

Y como dice ALBERTI 10, hay gente q le gusta el diésel xq empuja desde abajo, no hay q estirarlo tanto para sentir su fuerza, consume menos...

 

Yo soy de los q piensa q sólo me compraría un gasolina si es un pepino de gran cilindrada, ahora mismo... las sensaciones de los diésel cumplen con mis exigencias para el día a día.

 

Bien antes de nada decir que no tengo nada en contra de los motores diésel, al contrario alabo sus virtudes pero no van con mi filosofía.

 

En el sentido que no concibo el término deportivo con un sonido de motor que no nos engañemos no lo es por mucho que se haya mejorado.

 

El cacareado ahorro de los motores diésel como justificación se está viendo que con la aparición de los últimos motores gasolina como es el caso del A5 con el 2.0 TFSI 180 CV's o 211 CV's se está igualando este aspecto.

 

Además prestacionalmente el par motor de estos últimos motores gasolina se ha mejorado bastante.

 

Por no hablar de los motores gasolina TSI de menoi cilindrada y gran potencia con ridículos consumos.

 

En definitiva que no hace falta comprarse un V6 o V8 gasolina para disfrutar de las sensaciones de un buen gasolina, repito no es ningún alegato en contra de los motores diésel pero la diferencia que existía hasta hace bien poco a favor de los motores diésel en motores de una potencia media se está esfumando.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, todo lo que dices es cierto siempre y cuando no le des zapatilla al coche...

 

Tu dale zapatilla a un 1.4 TSI o peor, a un 2.0 TFSI y dime luego lo que te ha consumido y verás lo que pasa.

 

Y en cuanto al sonido, pues que quieres que te diga, me encanta que suene bien el motor, pero yo casi prefiero que no suene nada...

 

Lo que si te puedo decir es que lo de subir más o menos de vueltas es una tontería (excepto por el buen sonido que se consigue en los coches gasolina que suben mucho de vueltas) ya que eso queda compensado con los desarrollos del cambio mucho más largos de un diesel...

 

A efectos prácticos que un Gasolina suba hasta 7.500 rpms es como si un Diesel sube hasta 5.000 rpms, ni más ni menos.

¿Cuantos suben hasta el corte su gasolina o diesel?, ya te lo digo yo, menos del 1% de los usuarios.

Pues yo estoy entre ese 1% y habitualmente llevo Diesel, aunque también gasolina, y excepto en el sonido, me da igual, y de hecho prefiero que el coche tire desde abajo que tener que esperar a llegar a altas vueltas para que tire y suene bien, aunque para gustos colores.

 

Dicho esto, decir que uno de mis coche favoritos es un AC Cobra con motor V8 Big Block, que te aseguro no llega si quiera a las 6.000 rpms ni falta que le hace para dar sus casi 500 CV, y suena a gloria bendita desde el mismisimo ralentí...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que consumen 2 o 3 litros menos de media, porque haces mas de 1000 km sin repostar o casi 800 por ciudad, porque de salida vale como un 160 cv y se ahorra desde el km 0, porque me gusta conducir muy bajo de vueltas y en marchas largas, porque para conseguir la "sensacion" de rapidez al adelantar necesitaria muchos cv gasolina.....y por que en caso de accidente tienes muchas menos posibilidades de incendio......y porque me gusta conducir diesel .... :crying_anim: ...La gasolina para los ZIPPO....

 

:p

 

 

 

 

 

 

Yo sólo digo que es un placer cambiar a 7500 rpm :drool: :laugh:

 

Un saludo :laugh:

 

 

Las 7.500 se me quedan cortas, cuando le retuerzo la oreja a la "R"...... :laugh::laugh::laugh: .....hasta las 10.000 se me hacen a poco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, todo lo que dices es cierto siempre y cuando no le des zapatilla al coche...

 

Tu dale zapatilla a un 1.4 TSI o peor, a un 2.0 TFSI y dime luego lo que te ha consumido y verás lo que pasa.

 

Y en cuanto al sonido, pues que quieres que te diga, me encanta que suene bien el motor, pero yo casi prefiero que no suene nada...

 

Lo que si te puedo decir es que lo de subir más o menos de vueltas es una tontería (excepto por el buen sonido que se consigue en los coches gasolina que suben mucho de vueltas) ya que eso queda compensado con los desarrollos del cambio mucho más largos de un diesel...

 

A efectos prácticos que un Gasolina suba hasta 7.500 rpms es como si un Diesel sube hasta 5.000 rpms, ni más ni menos.

¿Cuantos suben hasta el corte su gasolina o diesel?, ya te lo digo yo, menos del 1% de los usuarios.

Pues yo estoy entre ese 1% y habitualmente llevo Diesel, aunque también gasolina, y excepto en el sonido, me da igual, y de hecho prefiero que el coche tire desde abajo que tener que esperar a llegar a altas vueltas para que tire y suene bien, aunque para gustos colores.

 

Dicho esto, decir que uno de mis coche favoritos es un AC Cobra con motor V8 Big Block, que te aseguro no llega si quiera a las 6.000 rpms ni falta que le hace para dar sus casi 500 CV, y suena a gloria bendita desde el mismisimo ralentí...

 

es que las rpm es toda la diferencia, es lo que permite que un gasolina turbalimentado de 2 litros pueda llegar a 380cv sin problemas con un turbo grande, y si quieres tener unos buenos bajos le pones otro un pequeño.Hoy todavia no existe en la calle pero BMW esta en ello, tal como hizo con el 123d. Se que los gasolina todavia siguen teniendo problemas para aprovechar la tecnologia de la sobrealimentación al mismo nivel que los diesel mas avanzados, pero yo particularmente creo que con el paso de los años la diferencia de potencia especifica entre coches diesel y gasolina se ampliará nuevamente, y eso puede inclinar un poco la balanza mas hacia el lado de la gasolina.

 

El dia que los diesel tengan que volver a compensar a base de mucha mas cilindrada la falta de potencia(no es todavia el caso hoy en día), perdaran gran parte del terreno que hoy tienen ganado, pero mientras tanto son realmente muy interesantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, todo lo que dices es cierto siempre y cuando no le des zapatilla al coche...

 

Tu dale zapatilla a un 1.4 TSI o peor, a un 2.0 TFSI y dime luego lo que te ha consumido y verás lo que pasa.

 

Y en cuanto al sonido, pues que quieres que te diga, me encanta que suene bien el motor, pero yo casi prefiero que no suene nada...

 

Lo que si te puedo decir es que lo de subir más o menos de vueltas es una tontería (excepto por el buen sonido que se consigue en los coches gasolina que suben mucho de vueltas) ya que eso queda compensado con los desarrollos del cambio mucho más largos de un diesel...

 

A efectos prácticos que un Gasolina suba hasta 7.500 rpms es como si un Diesel sube hasta 5.000 rpms, ni más ni menos.

¿Cuantos suben hasta el corte su gasolina o diesel?, ya te lo digo yo, menos del 1% de los usuarios.

Pues yo estoy entre ese 1% y habitualmente llevo Diesel, aunque también gasolina, y excepto en el sonido, me da igual, y de hecho prefiero que el coche tire desde abajo que tener que esperar a llegar a altas vueltas para que tire y suene bien, aunque para gustos colores.

 

Dicho esto, decir que uno de mis coche favoritos es un AC Cobra con motor V8 Big Block, que te aseguro no llega si quiera a las 6.000 rpms ni falta que le hace para dar sus casi 500 CV, y suena a gloria bendita desde el mismisimo ralentí...

 

:drooling:

 

Sí sí pero también si a un diésel le das cera el consumo se dispara que tuve un A3 2.0 TDI y sé de lo que hablo.

 

Hombre yo cuido muy mucho los motores y no estoy todo el día al corte ni mucho menos.

 

Pero el placer de vez en cuando de marcarte una picada de marchas paladeando el motor al corte lo siento pero por mucho que estires un diésel no hay nada que hacer.

 

Además que no sólo es estirarlo al corte, ya sólo encender el motor o estar al ralentí es un placer igualmente como las reducciones con freno motor escuchando el ronroneo o estirarlo suavemente.

 

Vamos que para mi esto es una forma de disfrute o plus al margen de conducir que ya de por si para mi lo es también.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.