Jump to content

Bienvenidas sugerencias


Megatonator

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues será muy repetitivo pero cuando a uno le hace ilusión un cacharro de estos, cualquier sugerencia o experiencia es de gran ayuda, y se respira buen ambiente en este foro.

 

Al grano, vengo de un Golf TDI 90CV -que va todavía bien, pero es del 99- y un año y medio de BMW 320D de 163 CV hasta que cambié de empresa y con él pasé a ganar más pero perder el coche de empresa... ;) todo no se puede, así que tras ahorrar va llegando el momento -no es urgente, con lo que puedo esperar, pero ya se ha ahorrado y ya va siendo hora, así que a por él salvo que el esperar ahorre dinero, que no lo veo claro-

 

pues después de tanto diesel, y viendo las curvas de potencia e impresiones de foreros de los TFSI nuevos, estoy pensando en un TFSI 2.0 de 211CV. Haciendo la configuración que más o menos me cuadra me sale algo como esto:

 

2.0 TFSI 211 CV 6 vel. manual

Color exterior: pues dudas entre el Gris cuarzo metalizado y Plata hielo metalizado, mal empezamos

Tapicería de los asientos en tela Arkana

Color: tapizado de asiento negro , cuadro de mandos negro-negro , moqueta negro , interior del techo plata estrella

Retrovisores exteriores calefactables

Faros de xenón Plus

Tornillos de ruedas con seguro antirrobo

Sensor de luz y lluvia

Apoyabrazos central delantero

Fijación ISOFIX para asientos infantiles

Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica -tengo 34 pero con hernia discal, cuidemos esto-

Audi hold assist

Control automático de la velocidad (tempomat)

Equipo de sonido Audi

 

A priori lo demás de serie.

 

el configurador da 37.995,00 €

 

algunas preguntas:

no me corre prisa y no necesito financiación y soy de Madrid pero si hay que ir fuera se va..., ¿recomendaciones de sitios? si va contra las normas pues un privado se agradece... con todo eso lo fundamental es el mejor precio, así que el mejor descuento, sólo tengo una referencia de un 9% aprox fuera de Madrid.

¿el equipo de audi merece la pena? Es que cambiar la radio me da menos cosa, pero cambiar todos los altavoces luego ya no sé. Y saltar a los Bang y compañía creo que requiere el MMI y es una pasta que queda muy bien, pero no me acaba de cuadrar, tampoco voy descubriendo caminos nuevos todos los días

¿alguna de esas cosas sobra o faltan otras interesantes?. No soy de mucho extra y el precio que tienen no ayuda pero claro, luego hay cosas que sólo con la experiencia se valoran, que si los asientos merecen la pena los deportivos, o no, o yo que sé.

 

Muchas gracias a cualquier sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que casualidad......yo tambien vendo un Golf TDI 90CV del 98.

 

Estoy a punto de comprarme un A4, lo mas seguro antes de que acabe el mes en Lugo, pero Diesel y Multitronic.

 

Al tuyo le hecho en falta el S-line, pero sube un poquillo mas y hay gente que no lo encuentra imprescindible.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente para mí, uno de los extras imprescindibles para este coche es el servotronic. Según el configurador esa versión lo trae de serie, asegúrate por si acaso. No recuerdo en coche alguno una dirección que me haya gustado menos que la que trae este coche de serie.

 

Sobre los altavoces Bang&Olufsen se ha hablado bastante en este foro y en el del A5. Hay opiniones para todo pero a la mayoría de la gente es un opcional que ha gustado mucho. Si te gusta la música y el buen sonido y no has tenido en tu coche anterior, un equipo de sonido decente en todos los apartados, probablemente estes dispuesto a pagarlo. Ese no ha sido mi caso y probablemente me lo pensaría dos veces si tuviera que decidir otra vez su instalación. Yo de todas maneras aconsejo siempre probar las cosas por uno mismo, las opiniones personales de los demás son eso, de los demás y así es como hay que valorarlas. ¿Cuando dices lo del MMI y los de los caminos nuevos te refieres a que piensas que debes de tener el navegador para el tema del B&O?

 

Creo que no has comentado nada sobre las llantas. Va mucho en los gustos, pero es otra cosa que podrías plantearte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.

 

Efectivamente el configurador dice que va de serie al elegir modelo y características, aunque en la descripción viene para motorizaciones mayores sólo, aunque es buena idea asegurarme. He mirado también donde las características de serie y sí viene

servotronic junto con el Sin side assist (asistente de cambio de carril), que no tenía ni idea que venía, pero por si acaso pregunto.

 

Tengo entendido también que el Bang&Olufsen requiere el MMI, de hecho pone:

Aviso: Sólo en combinación con sistema de navegación con DVD con control MMI. El sistema ofrece regulación de orientación de sonido y nivel surround

 

aunque he visto que si lo selecciono me deja sin forzarme la combinación, cosa que no esperaba, así que no sé, tendré que confirmarlo al verlo (o escucharlo). No sé si se pueden probar estas cosas, ¿lo recomendais entonces? ¿es compatible con poner otras radios? quitando el cargador de 6CDs ¿el Symphony merece la pena? no parece gran cosa...

 

si alguien encuentra algo bonito y parecido, aunque sea en Lugo, se agradece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo que has puesto:

 

Servotronic, parece k la dirección de serie no tiene muchos adeptos

 

Fis color, cuesta poco y cansa menos la vista, además de k keda mucho mejor.

 

Volante Multifunción, muy cómodo.

 

Cortinillas traseras, si tienes hijos o piensas tenerlos es un básico, y si no, kedan de cine :crying_anim:

 

Las llantas de serie le restan muchísimo al coche, al menos en mi opinión y pide unas más grandes a gritos, pero eso ya son opiniones, claro :thumbsup:

 

Los Xenon tb los echo en falta en tu equipamiento....

 

Aunk ya sabes, con el dinero de otro, se equipan coches divinamente :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

entiendo que el volante multifunción y la servotronic vienen de serie, y el Xenón sí se lo he puesto de extra.

 

¿El fis color qué es exactamente? ¿va en lugar de las inserciones de aluminio?

 

Las llantas de serie no me parecen del todo mal (lo cierto es que las del BMW eran horrorosas en mi opinión, menos mal que me las dejaron cambiar, quizás por eso) y las de 17" me parecen muy caras, aunque es cierto que es cuestión de verlo. Entiendo que montar unas llantas más grandes quizás no es del todo óptimo, aunque no creo que se note demasiado.. ¿es así?

 

prometo unas opiniones y comparativa con el BMW320D, que viene a costar lo mismo...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fis en color es la pantalla que tienes entre los 2 relojes centrales(revoluciones + velocidad)......CREEME que merece la pena pedirlo....Si no qda muy muy cutre monocroma..( no se como viene de serie pero rojo o verde fijo- feo de todas formas)

 

Las llantas que te recomiendo son las mismas de 16 pero con mas radios que las de serie que es un compromiso bastante bueno entre estetica/prestacones/precio(300 napos.... Yo las tengo y la verdad es una diferencia bestial con las de serie y puesto mi buga al lado de una structure pues hay diferencia -si - pero nadie pensaria que hay tanta diferencia de precio.....

 

 

los 2 extras son totalmente recomendables.......TANTO EL FIS COMO LAS LLANTAS OPCIONALES DE 16.....Y encima ni lo notaras en el precio final del coche al ser muy muy baratos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pone que van de serie el multifunción y servotronic pero ya me aseguraré

 

tomo muy buena nota de las llantas y fis en color. A ver si encuentro un hueco para pasarme por un concesionario, revisar todo esto que me estáis proponiendo y actualizo lista...

 

¿no sobra nada? Es un disgusto lo de los extras con estas marcas alemanas...

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gris cuarzo sin dudarlo...( yo lo tengo asi) el plata es demasiado claro y le resta look(mi opinion claro esta)

 

Le añadaria pack portaobjetos + maletero al ser 2 cosas muy practicas a la hora de viajar....[a lo mejor incluso enchufe de 220 atras si eres de laptop muxo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummmm pues oye la verdad es que el tema del color es algo muy personal.... pero yo de todas, todas, no compraría un 211cv sin el paquete s-line interior... tú mismo :laugh: o en su defecto llantas de 17" mínimo.

 

Ah!!! y te garantizo que si tu coche no lleva el servotronic de serie, si no lo quieres poner, no pasa nada de nada! puesto que la dirección de serie es bastante comoda, sobre todo si ahora llevas un golf. Sin animos de ofender puesto que respeto todas las opiniones, el servotronic es demasiado suave, fino, ligero, no se como definirlo.

 

Por supuesto que por su precio, fis color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.