Jump to content

OJO!!! PARA LOS QUE TENEMOS TRASPLANTADO VOLANTE DE B7 EN


Publicaciones recomendadas

Bueno pues hay una cosa que me trae de cabeza desde que puse el volante del B7 en mi B6, y es el funcionamiento correcto del Airbag, ya que en el B6 la centralita es monoetapa y los B7 son de doble etapa. Lo que hacemos es "convertir" puenteando los 2 airbag del B7 a monoetapa, es decir ,que salten los 2 a la vez, en el foro de Navplus ahora Audiforum , parece ser que hay una persona que se chocó a 60 Km/h y no le funcionó bien el Airbag...no sé me tiene mosqueado esto, ya que al hacer el puente también disminuimos la resistencia y cuando dejamos el coche "al fresco del invierno" nos encontramos que la lucecita del airbag está encendida.

No deseo que nadie lo pruebe, pero si tiene la mala suerte alguien de tener un golpe habiendo hecho el cambio de volante de B7 a B6, nos gustaría a todos que nos indicase si le trabajó bien el Airbag.

 

Otra cosa que he encontrado buscando por ahí es la siguiente : los de doble etapa , tienen , digamos 2 generadores de gas uno dispara con impactos leves y se infla ej.70% y para impactos graves el otro al 100%. Esto necesito que lo corrobore algún experto ya que si esto es así no debemos puentear los 2 hilos del conector amarillo que va al anillo de direccion, sino que deberemos elegir entre uno u otro, ya que la centralita del B6 dará SOLO una orden de inflado sin tener en cuenta la gravedad del golpe.

De todas las formas, los expertos NO RECOMIENDAN realizar este cambio, B7 en B6....

 

Siento tantas lineas pero es un tema IMPORTANTE, ya que solo nos fijamos en lo estético y no en la seguridad, no sé que podría pasar con la compañia de seguros si tras un golpe no dispara el airbag manipulado por nosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El airbag del B7, como bien dices es multietapa. Esto significa, que tiene dos airbags, uno, que salta hasta los 60 KM/h y otro que salta a paritr de 60 km/h. (Las velocidades son inventadas)

 

Cuando tu haces un paso de Multieatapa a Monoetapa, estas escogiendo que los airbags salten los DOS hasta los 60/km H o a partir de los 60 KM / H.

 

No se si me he explicado.

 

Edito para comentar, que NO ES NECESARIO realizar este cambio. De esta manera el airbag saltara cuando tenga que saltar. Pero sabiendo, que en los B6, la funcion de airbag es el 3 y el 4, la cosa se facilita. Posiblmente esa persona, hiciera el 'ligamento' de los pines y dejara sin accion el 3 y el 4, y con accion el 5 y el 6. Si seguimos el esquema, veremos que el airbag, va a parar a un conector amarillo en la parte superior derecha del anillo, bien... el B7, tiene los 4 pines cableados, en cambio el B6, solo 2. Esos dos, van a parar a los pines 3 y 4 del anillo, que son, los que nosotros hemos escogido para pinchar el airbag. Si los pinchas en el 5 y 6, estos no tienen señal, puesto que el conector que comento, no los tiene cableados.

 

No se si me he explicado correctamente.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
El airbag del B7, como bien dices es multietapa. Esto significa, que tiene dos airbags, uno, que salta hasta los 60 KM/h y otro que salta a paritr de 60 km/h. (Las velocidades son inventadas)

 

Cuando tu haces un paso de Multieatapa a Monoetapa, estas escogiendo que los airbags salten los DOS hasta los 60/km H o a partir de los 60 KM / H.

 

No se si me he explicado.

 

Edito para comentar, que NO ES NECESARIO realizar este cambio. De esta manera el airbag saltara cuando tenga que saltar. Pero sabiendo, que en los B6, la funcion de airbag es el 3 y el 4, la cosa se facilita. Posiblmente esa persona, hiciera el 'ligamento' de los pines y dejara sin accion el 3 y el 4, y con accion el 5 y el 6. Si seguimos el esquema, veremos que el airbag, va a parar a un conector amarillo en la parte superior derecha del anillo, bien... el B7, tiene los 4 pines cableados, en cambio el B6, solo 2. Esos dos, van a parar a los pines 3 y 4 del anillo, que son, los que nosotros hemos escogido para pinchar el airbag. Si los pinchas en el 5 y 6, estos no tienen señal, puesto que el conector que comento, no los tiene cableados.

 

No se si me he explicado correctamente.

 

 

Hola Mark:

 

Lo primero darte las gracias por tu estupendo manual y por tu ayuda desinteresada, ya que sin tu ayuda no lo habria cambiado.

Entiendo lo que me dices, quizás este señor que no le salto el airbag por no habia hecho bien los pentes ya que posiblemente lo hizo antes de que existiera un manual para realizarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mark:

 

Lo primero darte las gracias por tu estupendo manual y por tu ayuda desinteresada, ya que sin tu ayuda no lo habria cambiado.

Entiendo lo que me dices, quizás este señor que no le salto el airbag porque no habia hecho bien los puentes ya que posiblemente lo hizo antes de que existiera un manual para realizarlo, no se...

El caso es que me preocupa el hecho de que no funcione bien, ya que es verdad que la centralita de los B6 y B7 llevan soft diferente.

Según tú que crees que hará en caso de impacto , saltarán los 2 airbag(si es que hay 2 airbag yo creo que hay 1 con 2 diferentes detonadores(inflados)) o sólo 1, es que si decimos que puentemos los 2 detonadores no se lo que pasará ya que entiendo que cada detonador hará que se infle más o menos, no sé quizas me estoy liando un poco pero...

Otra cosa has solucionado de alguna manera lo de encenderse la luz de airbag cuando lo dejamos al frio???

 

De nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mark

 

bueno pero segun esa teoria en el caso que el detonador este mal cableado daria error de airbag, si la centralita no encuentra la resistencia del detonador da error, y en el caso de encontrarla, sea el de primera etapa o segunda etapa saltaria

 

la pregunta que habria que hacer es si saltaron los pretensores de los cinturones y si salto el airbag del acompañante, si no saltaron no es fallo que tenga que ver con el volante sino que el golpe no necesitaba ese despliegue de airbag.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sé me tiene mosqueado esto, ya que al hacer el puente también disminuimos la resistencia y cuando dejamos el coche "al fresco del invierno" nos encontramos que la lucecita del airbag está encendida.

 

:(:blink::laugh::blink::cry1:

 

Conoces a alguien que le haya pasado??

 

:p:blink::blink::blink::blink:

 

Realmente, si somos puristas, deberíamos medir la resistencia del Airbag que quitamos, y medir la resistencia de las 2 etapas del nuevo airbag. Dado que las conectamos en paralelo, deberíamos incluir una resistencia adicional para que se mantuviese la misma resistencia original (la cual debería variar del mismo modo que los airbags con la temperatura).

 

Como ejemplo, si la resistencia de cada etapa es "R", la resistencia final que se encontraría la unidad de airbag sería R/2. Habría que meter una resistencia en serie de R/2 para que lo que viese el módulo siguiese siendo R.

 

La unidad de control del airbag debe tener unas tolerancias para las variaciones de resistencia que admite el cambio que se hace.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sé me tiene mosqueado esto, ya que al hacer el puente también disminuimos la resistencia y cuando dejamos el coche "al fresco del invierno" nos encontramos que la lucecita del airbag está encendida.

 

:thumbsup::blink::ph34r::blink::D

 

Conoces a alguien que le haya pasado??

 

:ph34r::blink::laugh::blink::lol2:

 

Realmente, si somos puristas, deberíamos medir la resistencia del Airbag que quitamos, y medir la resistencia de las 2 etapas del nuevo airbag. Dado que las conectamos en paralelo, deberíamos incluir una resistencia adicional para que se mantuviese la misma resistencia original (la cual debería variar del mismo modo que los airbags con la temperatura).

 

Como ejemplo, si la resistencia de cada etapa es "R", la resistencia final que se encontraría la unidad de airbag sería R/2. Habría que meter una resistencia en serie de R/2 para que lo que viese el módulo siguiese siendo R.

 

La unidad de control del airbag debe tener unas tolerancias para las variaciones de resistencia que admite el cambio que se hace.

 

 

Gracias por tu respuesta, entiendo lo que dices ,evidentemente cuando colocamos dos resistencias en paralelo la suma de la resistencias es la mitad(si son iguales) y simplemente añadiendo una resistencia en serie se soluciona pero haber si alguien nos dice que resistencia tiene el aibag monoetapa del B6, ya que yo ya no dispongo de él.

sería importante saber la posible ubicación y la potencia para la resistencia a colocar en serie.

 

A la pregunta de si a alguien le ha pasado , pues sí a mi me ha pasado, simplemente cuando la temperatura sube se debe resetear con Vag-Com.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sé me tiene mosqueado esto, ya que al hacer el puente también disminuimos la resistencia y cuando dejamos el coche "al fresco del invierno" nos encontramos que la lucecita del airbag está encendida.

 

;):blink::thumbsup::blink::cfsd1:

 

Conoces a alguien que le haya pasado??

 

:flwrs::blink::blink::blink::blink:

 

Realmente, si somos puristas, deberíamos medir la resistencia del Airbag que quitamos, y medir la resistencia de las 2 etapas del nuevo airbag. Dado que las conectamos en paralelo, deberíamos incluir una resistencia adicional para que se mantuviese la misma resistencia original (la cual debería variar del mismo modo que los airbags con la temperatura).

 

Como ejemplo, si la resistencia de cada etapa es "R", la resistencia final que se encontraría la unidad de airbag sería R/2. Habría que meter una resistencia en serie de R/2 para que lo que viese el módulo siguiese siendo R.

 

La unidad de control del airbag debe tener unas tolerancias para las variaciones de resistencia que admite el cambio que se hace.

 

 

Gracias por tu respuesta, entiendo lo que dices ,evidentemente cuando colocamos dos resistencias en paralelo la suma de la resistencias es la mitad(si son iguales) y simplemente añadiendo una resistencia en serie se soluciona pero haber si alguien nos dice que resistencia tiene el aibag monoetapa del B6, ya que yo ya no dispongo de él.

sería importante saber la posible ubicación y la potencia para la resistencia a colocar en serie.

 

A la pregunta de si a alguien le ha pasado , pues sí a mi me ha pasado, simplemente cuando la temperatura sube se debe resetear con Vag-Com.

 

Saludos

 

 

Este tema me interesa!.

Que casualidad, que dos veces que he ido al pirineo y el coche se ha quedado en la calle con -1º, al día sisguiente me he encontrado la luz del airbag encendida, no le atribuia ninguna razón, pero ahora que leo el hilo, aporto mi esperiencia para concretar si es posible que los que hemos cambiado el volante y puenteado las etapas, debamos ahora añadirle esa pequeña resistencia para garantizar el buen funcionamiento. Salvo en esos concretos días, a mi me parece normal y bien hecha la instalación que nos documentó Mark.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de la temperatura, apuntar que he dejado (pocas veces pero alguna), el coche a -3 y -4 grados en la calle, y jamas he tenido este problema de alerta de luz. Sinceramente, no entiendo el porque.

 

Por otro lado, no llego a tanto, pero la señal enviada hacia los airbag, es eso, señal. O llega o no llega, y sino llega, se queja. Desde el momento que llega, no debemos tener miedo alguno. Eso es (un ejemplo un poco burro) como si conectas en linea dos o tres aparatos a la corriente desde el mismo cable. Si la corriente llega, se enciende, sino, no se enciende.

 

Asi pues, nuestro B6, le llegan las señales de airbag por el pin 3 y 4. Si el puenteo lo tenemos en estos pines, no debemos tener problemas. Pero para mas seguridad, es tan tonto, como quitar la bifurcacion. Es decir, no utilizar la segunda etapa del airbag. Para ello, es deshacer los cambios y listos.

 

Quizas a los que os pasa esto, podriais probarlo.

 

Es decir, en lugar de puentear el 5 con el 3, y el 6 con el 4, no hacer dicho puente. Dejar los originales del 3 y 4, y dejar libres el 5 y el 6 (puesto que no les llega señal por ningun sitio). A ver si os desaparece el problema.

 

Otro tema, es como bien dice Audiomeca, saber mas.... es decir, el golpe que tuvo 'requeria salto de airbag' ? Toco los sensores de disparo ?.... Hay muchas preguntas por responder en este tema.

 

Teneis el hilo original para mirarlo con detenimiento ?

 

Saludos e insisto, que ante el miedo, dejar la instalacion original, pues funciona perfectamente en el volante B7 y TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aquí tenemos el hilo original:

 

" My friend just borrowed my car today and tested for you (by mistake or something).

35mph + a golf III in front, B7 wheel in B6 didnt work well.

 

I recommend, dont do it. My fancy looking wheel could have cost him his life."

 

Que viene a decir que sin quererlo un amigo suyo hizo la prueba chocando con un golf a aprox. 56 km/h y no saltó airbag, quizás no debería saltar ya que la velocidad no llegaba a 60 Km/h pero a 60 es una señora o****(con perdón).

 

El hilo completo: http://audiforum.us/a4-b6-platform/1643-ha...-into-b6-3.html

 

No sé quizás deberíamos medir la resistencia de cada airbag y del B6 para saber que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aquí tenemos el hilo original:

 

" My friend just borrowed my car today and tested for you (by mistake or something).

35mph + a golf III in front, B7 wheel in B6 didnt work well.

 

I recommend, dont do it. My fancy looking wheel could have cost him his life."

 

Que viene a decir que sin quererlo un amigo suyo hizo la prueba chocando con un golf a aprox. 56 km/h y no saltó airbag, quizás no debería saltar ya que la velocidad no llegaba a 60 Km/h pero a 60 es una señora o****(con perdón).

 

El hilo completo: http://audiforum.us/a4-b6-platform/1643-ha...-into-b6-3.html

 

No sé quizás deberíamos medir la resistencia de cada airbag y del B6 para saber que hacer...

 

 

Hola,

 

para mi es sencillo, la temperatura no es importante par la variacion de resistencia del airbag, lo de medir la resistencia y ponerle una en serie me parece mala idea, ni se os ocurra medir la resistencia de un airbag con un polimetro, lo mas probable es que detone.

 

poniendolas en paralelo tienen que saltar las dos etapas, pero como minimo una etapa eso fijo.

 

en el caso de esta persona, habia que ver como fue el golpe, y que protecciones adicionales saltaron.

 

he insisto si el airbag esta mal conectado se enciende el chivato en el salpicadero y por tanto se desactiva todo el sistema, si la resistencia es la esperada , el sistema esta ok, no tiene mas misterio

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni en broma, y os lo digo en serio, trastearía con el sistema de Airbag de un vehículo. Como ya habéis dicho un simple tester, y su carga eléctrica, puede detonarlo y os aseguro que no se os iba a olvidar en la vida. Si la conserváis. Hasta la una simple chispa de electricidad estática puede llegar a detonarlos así que ojo incluso con las manipulaciones “en vacio” de los mismos. :laugh:

 

Los airbags de dos etapas... no disparan primero una de las cargas, la de menor entidad, para abrir la tapa correspondiente y acto seguido detona la segunda para cumplir su objetivo final. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.