Jump to content

"Habemus avería gorda"


Publicaciones recomendadas

Esta parte del foro se está convirtiendo en "la avería del día".

 

Todos los fines de semana le hago unos 400 km al coche, para desplazarme desde este desierto en que vivo hasta las atracciones, comercios y espectáculos de las urbes, Sevilla o Córdoba. El 100 es una pasada como va, funciona mejor que nuevo, y aparte de una ligera vibración en el volante, que atribuyo a alguna rueda desequilibrada, agravado por el hecho de que necesito ya una alineación, todo va perfecto. Incluso el único fallo que tenían los instrumentos, la falsa lectura del termómetro, se lo he resuelto yo mismo. Aunque el coche acaba de salir del taller preparado para comer carretera otra vez, con sus 6 cilindrazos al 100% de compresión, soy consciente del desgaste de ciertas partes mecánicas que algún día me pueden dejar en la carretera, pero bueno, esto puede pasarte hasta en un Rolls Royce.

 

Tengo las orejas avizor para detectar el mínimo ruido o queja del coche. Me alerta el cambio de sonido de las ruedas cuando pasan a otro tipo de asfalto. El sonido del viento chocando en los retrovisores me parece a veces el chirrido lejano de alguna correa. Alguna vez he confundido el reloj de la presión de aceite con el de la temperatura, y he puesto los ojos como platos por el susto. El motor va tan a gusto y tan holgado a 120, que desde la cabina ni oigo su bramido tan característico, pero alguna vez subiendo una cuesta, una vibración más fuerte me ha dejado confuso. Tengo que poner música para distraerme, y dejar de pensar que de un momento a otro se va a romper una mangueta, y mi mujer y yo vamos a ser disparados hasta los rastrojos.

 

Tengo el síndrome, doctor, deme una pastilla pa los nervios.

 

 

Si te a dejao de funcionar el embrage de repente puede que se alla desprendido el ferodo del disco, a mi me paso en un suzuki.

 

 

Platinos esta bien cuidar el coche pero eso ya son pranollas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se...... por lo que estáis diciendo.... tal vez podría ser un tema de los bombines pero no creo, aún no se ha desmontado pero me lo han comprobado dos buenos mecánicos amigos míos y ambos coinciden en el diagnóstico así que a ver... Bueno, a lo largo de la semana sabré algo seguro.

 

S2

 

 

Esta parte del foro se está convirtiendo en "la avería del día".

 

Todos los fines de semana le hago unos 400 km al coche, para desplazarme desde este desierto en que vivo hasta las atracciones, comercios y espectáculos de las urbes, Sevilla o Córdoba. El 100 es una pasada como va, funciona mejor que nuevo, y aparte de una ligera vibración en el volante, que atribuyo a alguna rueda desequilibrada, agravado por el hecho de que necesito ya una alineación, todo va perfecto. Incluso el único fallo que tenían los instrumentos, la falsa lectura del termómetro, se lo he resuelto yo mismo. Aunque el coche acaba de salir del taller preparado para comer carretera otra vez, con sus 6 cilindrazos al 100% de compresión, soy consciente del desgaste de ciertas partes mecánicas que algún día me pueden dejar en la carretera, pero bueno, esto puede pasarte hasta en un Rolls Royce.

 

Tengo las orejas avizor para detectar el mínimo ruido o queja del coche. Me alerta el cambio de sonido de las ruedas cuando pasan a otro tipo de asfalto. El sonido del viento chocando en los retrovisores me parece a veces el chirrido lejano de alguna correa. Alguna vez he confundido el reloj de la presión de aceite con el de la temperatura, y he puesto los ojos como platos por el susto. El motor va tan a gusto y tan holgado a 120, que desde la cabina ni oigo su bramido tan característico, pero alguna vez subiendo una cuesta, una vibración más fuerte me ha dejado confuso. Tengo que poner música para distraerme, y dejar de pensar que de un momento a otro se va a romper una mangueta, y mi mujer y yo vamos a ser disparados hasta los rastrojos.

 

Tengo el síndrome, doctor, deme una pastilla pa los nervios.

 

Si te lo han comprobado ya dos mecanicos y coinciden sera eso pero vamos, me extraña mucho que una avería de ese tipo no avise. Tal vez por lo bien insonorizado que esta el habitáculo ni te enteraste. Ayer mismo en un semáforo tenía una chicharra de esas de 50cc delante y que no la escuchaba, tuve que bajar la ventanilla para comprobar que la tenia arrancada :unsure:

 

También sería conveniente hacernos con un manual de taller ya que cada coche es un mundo y a saber que sistema llevará nuestro embrague. Por ejemplo muy típico de grupo VAG también es accionarlo por una varilla empujadora o percutora en vez de por el cojinete ahorrandose así el desgaste de los rodamientos.

 

Platinos, este finde le he hecho el primer viaje a nuestro recien adquirido A6 (unos 800km ida y vuelta) y uuff, vaya maravilla, como anda el condenao!! :cfsd1: Pero vamos, tampoco te ralles tanto con el coche jejejej que para que rompa una mangueta... :innocent::unsure:

 

Estornino, cuando te lo arreglen informanos de que fue exactamente que nos has dejado con la intriga :innocent:

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

embrague nuevo al sitio y andando. suerte y q no sea muchqa la factura. un saludo desde inglaterra. s2

 

 

<_< :conf: :cry1: ¿Ya estás por esos lares???

 

Cuéntanos como te va todo Rómulo..... ¿Qué tal el tiempo? ¿Y las inglesas?

 

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

embrague nuevo al sitio y andando. suerte y q no sea muchqa la factura. un saludo desde inglaterra. s2

 

 

:ranting2: :ranting2: :ranting2: ¿Ya estás por esos lares???

 

Cuéntanos como te va todo Rómulo..... ¿Qué tal el tiempo? ¿Y las inglesas?

 

Un saludo amigo

 

Bueno, prmero decir que la maza no se rompe, o andas a ralis con ella no parte asi como asi, probabemente, y es mi opinion, y ya sabes que yo NUNCA me euivoco, sea problema de la bute ue no desacpla el disco de la maza, pero de todas maneras ha que cambiar el kit entero.

 

Segunda cosa, por aqui todo estupendo, la gente encantadora, el clima.... ingles, no hay otro termino para describirlo, y las chicas...... :thumbsup: :ranting2: :ranting2: es l mejr de inglaterra, ahora solo queda catarlas.

 

Por el resto estupendo, creo que va a ser un año muy agradable y prometedor, a la par que frutifero.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.