Jump to content

Para javirs2 y demás gurús


DavidRS

Publicaciones recomendadas

Bueno pues por fín y después de más de 4 meses con una avería fantasma en el RS (a veces fallaba, a veces no) la dichosa avería y mi querido mecánico Albert de ALMOTORS por fín se han conocido//coincidido y ha sido después de coger el RS2 subir a la Costa Brava, a la ida perfecto el 85% del viaje y hoy ya era bastante escandaloso todo el viaje fallaba pero corría, los síntomas son: temblores y no linealidad en la subida (BOOST) del turbo asi como una pérdida leve de potencia, total directo para ALMOTORS y paseíto con Albert azuzándole un poco entre calles (de polígono, no de ciudad ehhhh), hemos llegado a la conclusión (falta comprobarlo) de que o bién falla alguna bobina o alguna bujía, mi pregunta y duda es: ¿que bujías me aconsejáis y si sabeis el precio de las bobinas?, ¿os concuerdan los síntomas con lo que me dice el meca?.

 

 

Un saludo y gracias de antemano, dioss como me gusta el RS2 :drooling::lol2::kss1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola David. Las bujias supongo que las mismas que la del S2, las Bosch FD5OR y las bobinas las puedes ver en Oscaro, hay solo bobinas o tambien con pipetas y si cada pipeta suelta sale a unso 40€ calcula cual te sale mejor

 

Cuando falla es como a pedorretas? o es como si dejaras de acelerar?

A Rocco le daba pedorretas y eran las bujias y a mí se me quedaba como muerto, sin potencia, pero seguía subiendo de vueltas. Me pasaba entre las 4mil y 5mil, era en sensor HALL que llevamos en la polea del arbol de levas.

 

PD: si de vez en cuando falla, tal vez sea una etapa y no una bobina. Repasa las conexiones de masa genérica de las bobinas. Hace poco la cambié (bueno es ser txispas) y se notó en suavidad.

 

Ya nos contaras

 

PD: sí, soy Aritz JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David. Las bujias supongo que las mismas que la del S2, las Bosch FD5OR y las bobinas las puedes ver en Oscaro, hay solo bobinas o tambien con pipetas y si cada pipeta suelta sale a unso 40€ calcula cual te sale mejor

 

Cuando falla es como a pedorretas? o es como si dejaras de acelerar?

A Rocco le daba pedorretas y eran las bujias y a mí se me quedaba como muerto, sin potencia, pero seguía subiendo de vueltas. Me pasaba entre las 4mil y 5mil, era en sensor HALL que llevamos en la polea del arbol de levas.

 

PD: si de vez en cuando falla, tal vez sea una etapa y no una bobina. Repasa las conexiones de masa genérica de las bobinas. Hace poco la cambié (bueno es ser txispas) y se notó en suavidad.

 

Ya nos contaras

 

PD: sí, soy Aritz JAJAJAJA

 

 

Hola Aritz, me imaginé que eras tú :crying_anim: , pues es a pedorretas, porque coje y no coje, pero cuando coje va bién (c*** no sé si lo entenderás, jajaja), pues eso que falta de potencia le noto sólo cuando falla pero parece que le falle una bujía y se pone el motor a temblar (levemente), pero lo que me tiene mosca es que sólo lo hace si le piso a fondo, si le subo progresivo no se lo aprecio, pero tampoco lo he probado mucho tal cómo está el patio últimamente, empezaré por bujías claro, si no ya iremos mirando....

 

Gracias, te mantendré informado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, bujías las de serie, no montes ninguna otra. Sobre las bobinas inyectoras pues si falla una yo las miraría de cambiar todas y ya te curas en salud. El vag-com no os daba ninguna pista?

S2!

 

 

Si, montaré las bujías de serie, el meca aún no le ha comprobado nada, sólo he pasado por el taller un momento (no he dejado el coche aún) y le he podido enseñar el fallo ya que a él no se le hacia (normal, sólo lo hace dándole patadón)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola david lo primero es pasarle la maquina a ver que dice albert ya te lo sacara

pero asi a ojo mirar bujias bobinas las clemas de las bobinas y posiblemente

inyectores sucios por hay anda el fallo :drooling:

un saludo

 

 

 

Hola Ferni, a eso vamos, ya he pedido las bujías, empezaremos por eso y si no es, seguiré vuestros consejos.

 

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperamos noticias! :clap1:

 

 

cuando las haya las pondré, es que de momento lo estoy usando y tampoco anda mal jejejeje.....

 

 

 

....... la semana que viene montaré las bujías y ya pondré....y espero se solucione asi, si no se tirará unos dias en el taller (cosa que empieza a NO HACERME NADA DE GRACIA, porque siempre le dan algún golpecito, jod**, llevan 2 ya, el primero sin problemas (embellecedor nuevo a su cargo y listo, pero este con que son unas rayaditas, le pusieron pulimento y arreando, pues a jod**me porque no se va :ph34r::laugh::flwrs: :clap1: )

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David perdona por no ver tu post antes....

Despues de lo que comentas, yo creo que es una bobina, yo cambié una al mio porque fallaba y los sintomas són los que comentas, lo único que tienes que hacer es: Cuando lleve un rato fallando tienes que pararte a ser posible un garaje para quitar las 5 bujias y ver cual está negra de no quemar la gasolina, pues esa bobina es...

 

Creo que me costó 150 euros, y se tienen que soldar las conexiones de la bobina, no tienen conector y tienes que cortar la instalación de la bobina vieja y soldar los cables de la nueva..

 

En estos coches suelen fallar las bobinas pasados los 150-170 mil km..

 

Espero que sea eso David y lo disfrutes como te mereces...un abrazo champion ¡¡¡¡

 

PD: Creo que con el Vag-Com, si el fallo es la bobina, no te lo dice y puede que te diga que todo está OK, a mi me pasó..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando más lo del Vag-Com....

 

Creo que el vagcom no sabe del fallo de la bobina por lo mismo que tampoco es capaz de entrar en limp mode cuando falla una bobina, pero en cambio si que entra en limp mode cuando falla un sensor o cualquier tubo del aire......

 

Pero la centralita no sabe si se está produciendo la chispa en un cilindro, no le llega ese dato a la centralita, por eso no entra en limp mode, ni te dirá el vagcom ....falla la bobina Nº3 ( por ejemplo )

 

Pero esperemos la opinión de más " gurús ", aunque en el titulo parece que yo tenga que ser uno de los gurús, no me considero asi, ya que no sé ni la mitad de un buen puñado de gente que recorre las tripas de los 5 cil a diario y que están con nosotros en ASI y que seguro que a todos nos gustaría que pasen más tiempo con nosotros para conocer-aprender de ellos con su sabiduria de todo lo que esté dentro de 5 "agujeros"...ja ja ja

 

Pues eso David, yo abro la apuesta......

 

1-javirs2---------Bobina

2-....

3-....

4-....

 

 

 

 

Es más, apuesto por la bobina...pero encima voy a decir el número de la bobina....yo diría que es la primera....la más cercana al radiador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que un fallo de bobina no te lo detectaria el vag-com al menos de forma directa. Si la bobina fallara siempre podria darte un error en la lectura de la lambda al haber gasolina sin quemar aunque al ser en uno de los cinco cilindros no se hasta que punto se detectaria. Por cierto, que conste que contesto con animo de aportar algo constructivo, no porque me considere guru xD.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno David, pues ya lo sabes. Suelta las bujías, mira cual está negra, si no están todas.

Cambialas, revisa el cableado de masa de la tapa y mira tambien como tienes las pipetas.

 

Luego nos lo cuentas

 

PD: ESTO lo puedes hacer tú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando más lo del Vag-Com....

 

Creo que el vagcom no sabe del fallo de la bobina por lo mismo que tampoco es capaz de entrar en limp mode cuando falla una bobina, pero en cambio si que entra en limp mode cuando falla un sensor o cualquier tubo del aire......

 

Pero la centralita no sabe si se está produciendo la chispa en un cilindro, no le llega ese dato a la centralita, por eso no entra en limp mode, ni te dirá el vagcom ....falla la bobina Nº3 ( por ejemplo )

 

Pero esperemos la opinión de más " gurús ", aunque en el titulo parece que yo tenga que ser uno de los gurús, no me considero asi, ya que no sé ni la mitad de un buen puñado de gente que recorre las tripas de los 5 cil a diario y que están con nosotros en ASI y que seguro que a todos nos gustaría que pasen más tiempo con nosotros para conocer-aprender de ellos con su sabiduria de todo lo que esté dentro de 5 "agujeros"...ja ja ja

 

Pues eso David, yo abro la apuesta......

 

1-javirs2---------Bobina

2-DavidRS-------Bujías (lo digo porque ahora recuerdo que llevan más de 50000km conmigo)

3-....

4-....

 

 

 

 

Es más, apuesto por la bobina...pero encima voy a decir el número de la bobina....yo diría que es la primera....la más cercana al radiador...

 

 

Buenas Don JAVI, gurú lo eres para mí, viendo los reportajes que has hecho desmontando//mimando tu R, me gustaría que lo probaras (mi R) a ver que le detectas, al final lo he estado cogiendo hasta ayer y si no le pides chicha el coche va finísimo, es solo cuando toca el acelerador a la chapa que falla :thumbsup: , llevo todo el depósito azuzándole (350km he hecho con un depósito probando, suerte que ha bajado la 98), la semana que viene os digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo hacía igual...solo cuando le pisas a fondo falla....supongo que la bobina con poca "carga" funciona, pero a fondo se le acumula la faena..

 

Por eso no entra en limp mode, porque no es un sensor o un tubo de aire...

 

Mi segunda opción es sonda lambda....pero estas fallan incluso a ralenti..

 

Espero tu veredicto David.

Un abrazo fuerte David y cuidalo, que yo sé lo que es que dure un depósito 350 km, pero si es de prueba se perdona :innocent::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.