Jump to content

Conduccion en nieve


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Se me olvidaba, NO CREO EN LOS NEUMATICOS DE 4 ESTACIONES, en nieve no acaban de tener el mismo agarre que los de invierno.

 

Y sobre nieve, mucha tranquilidad, calma, y ser muy suave con el accelerador y volante (El freno lo minimo posible).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno voy por partes:

 

Yo en verano llebo 235 45 R17 y en invierno 205 55 R16, osea la diferencia de tamaño supongo que ya me da diferencias en el comportamiento y no se hasta que punto punto la diferencia viene dada por la diferencia de tamaño o por la naturaleza del neumatico.

 

Lo primero es que las ruedas de invierno, por naturaleza son mas blandas a la misma temperatura, es decir en primavera o en verano hay que quitarlas o te las comes a bocados.

 

Sobre lluvia creo que se cogen peor que las normales (Pese a ser mas anchas las de verano diria que el efecto del aquaplaning es menor)

 

Los neumaticos de invierno son mas ruidosos.

 

A igual medida suelen ser mas caros, es mas segun que medidas hay casa que no los fabrican.

 

Sobre el comportamiento sobre nieve: ESTUPENDO, el coche es totalmente diferente, este fin de semana he bajado y subido por una pendiente de mas de un 8%, y llena de nieve, poco a poco y con cuidado sin problemas. Con las de verano, subir lo hubieses intentado, siempre que no tengas que pararte llegaras, pero de bajada, ni loco, en fuertes pendientes no me atrevo.

 

Me reafirmo en lo dicho, con ruedas de invierno no he necesitado cadenas , ni en el A4 ni en el SUBARU JUSTY de mi mujer.

 

Un saludo

 

SI tienes alguna duda que pueda solventarte, pregunta.

 

:unsure::lol2:

 

PERFECTO!!!! un Quattro con rueda de invierno es IMBATIBLE :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Me queda bastante claro. Por lo que me dices, pese a ser fenomenales para la conducción sobre nieve, no las veo del todo apropiadas para el uso que yo le doy, ya que, en mi caso, la conducción sobre nieve se reduciría a los fines de semana. Teniendo en cuenta que hago 50000 km al año, no podría aguantarlas mucho, ya que, por lo que dices, fuera de la nieve y el frío se desgastan mucho.

 

En fin, tendré que seguir con las spiders y los neumáticos normales. Por cierto, en tu B6 te cabrían?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me preocupa este tema porque tengo un B8 y me lo traeré a Asturias después de Reyes, y calzo las Star 245x40R18 con neumáticos bridgestone potenza.

Aunque indican que no podemos llevar cadenas, he visto estas:

  1. 299€: Shopauto2000
  2. 106€: Michelin
  3. 121€: Shopauto2000 segunda

¿No las podemos llevar? ¿Por qué? Si finalmente valen, ¿cuál recomendáis? (Soy de Sevilla y jamás he conducido con nieve)

 

Gracias!

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy por partes:

 

Yo en verano llebo 235 45 R17 y en invierno 205 55 R16, osea la diferencia de tamaño supongo que ya me da diferencias en el comportamiento y no se hasta que punto punto la diferencia viene dada por la diferencia de tamaño o por la naturaleza del neumatico.

 

Lo primero es que las ruedas de invierno, por naturaleza son mas blandas a la misma temperatura, es decir en primavera o en verano hay que quitarlas o te las comes a bocados.

 

Sobre lluvia creo que se cogen peor que las normales (Pese a ser mas anchas las de verano diria que el efecto del aquaplaning es menor)

 

Los neumaticos de invierno son mas ruidosos.

 

A igual medida suelen ser mas caros, es mas segun que medidas hay casa que no los fabrican.

 

Sobre el comportamiento sobre nieve: ESTUPENDO, el coche es totalmente diferente, este fin de semana he bajado y subido por una pendiente de mas de un 8%, y llena de nieve, poco a poco y con cuidado sin problemas. Con las de verano, subir lo hubieses intentado, siempre que no tengas que pararte llegaras, pero de bajada, ni loco, en fuertes pendientes no me atrevo.

 

Me reafirmo en lo dicho, con ruedas de invierno no he necesitado cadenas , ni en el A4 ni en el SUBARU JUSTY de mi mujer.

 

Un saludo

 

SI tienes alguna duda que pueda solventarte, pregunta.

 

:unsure::drooling:

 

PERFECTO!!!! un Quattro con rueda de invierno es IMBATIBLE :thumbsup:

 

ES IMBATIBLE ENTRE COMILLAS:

 

En carretera, y si no hay mucho grueso de nieve, ya que si hay mucho grueso y no ha sido pisada, el hecho de tener poca altura, un angulo de ataque frontal casi nulo y su peso , hace que la panza del coche impida andar, es decir, yo me he quedado con las quatro ruedas en el aire, tocando el suelo con la panza. Habia mas d emedio metro de nieve, sin pisar, y iva haciendo de quitnieves.

 

A parte, lo mejor en nieve es conducir muy suave, con mucho cuidado, por aqui hay mucha gente que lelba 4x4, con ruedas de invierno, y parece que se comen el mundo, algunos acaban en el taller, ...... yo cuando tenia 18 años estrene un 4x4, fue poca cosa, solo la aleta delantera contra un poste de carretera (Los que hay para indicar por donde va la carretera cuando la nieve la tapa) entre otras cosas me sirvio para ver que sobre nieve nadie se la puede jugar , por mucho 4x4 que llebes. Eso si, con mi B6 , y ruedas de contacto siempre he llegado a casa (Poco a poco).

 

50.000 kms al año, buff, unos 20.000 serian en invierno, casi diria yo que un numatico por año si lo utilizas en carretera normal y en zonas calidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me preocupa este tema porque tengo un B8 y me lo traeré a Asturias después de Reyes, y calzo las Star 245x40R18 con neumáticos bridgestone potenza.

Aunque indican que no podemos llevar cadenas, he visto estas:

  1. 299€: Shopauto2000
  2. 106€: Michelin
  3. 121€: Shopauto2000 segunda

¿No las podemos llevar? ¿Por qué? Si finalmente valen, ¿cuál recomendáis? (Soy de Sevilla y jamás he conducido con nieve)

 

Gracias!

 

Edumbrete, en nuestro coche, de las cadenas que citas, solo podrías poner las más caras, ya que las otras tienes que pasarlas por la parte de atrás de la cubierta y no es aconsejable, además de que tu coche lleva suspensión deportiva y no puedes meter las manos para maniobrar bien con los enganches. Las caras como he dicho si que se puede, ya que las colocas por la parte de fuera de al cubierta y cuando inicias la marcha se auto ajusta y tensa ella sola.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo. Las caras o unas similares (que se coloquen desde fuera). Yo, en mi B7 llevo las spiders. Te pongo dos fotos.

 

Respecto al precio, es cierto que son caras, pero, si las vas a necesitar con cierta regularidad, considero que merece la pena.

 

Saludos.

post-37929-1228133785.jpg

post-37929-1228133794.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino lo mismo. Las caras o unas similares (que se coloquen desde fuera). Yo, en mi B7 llevo las spiders. Te pongo dos fotos.

 

Respecto al precio, es cierto que son caras, pero, si las vas a necesitar con cierta regularidad, considero que merece la pena.

 

Saludos.

 

Eso es danipenusi, estas son a las que yo me refiero. Yo tengo vistas estas:

 

post-28958-1228141088.jpg

 

Rondan los 320 euros.

 

¿Las que tu llevas son las spiker spiders, o que marca son? ¿Y precio?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

 

Yo la verdad es que la usaré un par de meses y no creo que más... No sé, me recomendáis unas de tela? Se diferencian tanto? Algunas de tela de esta calidad en cuánto estarían? Sabéis si se peuden alquilar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

 

Yo la verdad es que la usaré un par de meses y no creo que más... No sé, me recomendáis unas de tela? Se diferencian tanto? Algunas de tela de esta calidad en cuánto estarían? Sabéis si se peuden alquilar?

 

 

Hola edumbrete,

 

A mí me pasaba lo mismo que a tí!! Para unas diez veces que subia a esquiar al año no me merecía la pena comprarme unas de esas caras, tipo pulpo, porque normalmente no subia los fines de semana que había temporal y por tanto nunca llegaba a ponerlas, así que opté por las de tela y que decir que van muy bien!! Yo no me arrepiento de tenerlas y las he usado unas cuantas veces por Andorra y ningún problema, todo lo contrario, incluso en el BMW de mi hermana van muy bien!!! Es cierto que las de cadena el agarre es mejor, pero estas me han sorprendido bastante. El año pasado por Andorra estuve en fin de año y con la que cayó no tuve problemas y eso que la carreterra estuvo cerrada por momentos y nos movíamos por Soldeu sin problemas. Y su uso está permitido. La policia andorrana ya nos ha parado alguna vez y al mostrarlas no han puesto pegas!!! :shy:

 

Yo compré las Autosock hace ya unos cuantos años y creo que el coste no me llegó a 100€, ahora supongo que estarán más baratas. Mi cuñado compró otras de tela también pero de otra marca, no me acuerdo, y también van muy bien, y creo que por unos 80 ó 90€. (depende del tamaño del neumático y llanta)

 

Sólo tienen dos inconvenientes, que ya lo he comentado en otro post, uno que al colocarlas te pringas que da gusto :unsure: , y el otro que a la mínima que no haya nieve has de quitarla sino la tela se empieza a romper!!! Pero también es cierto que se tarda menos de 2 minutos en colocarlas y quitarlas, eso si luego hay que limpiarlas y dejarlas secar!!!!

 

Y creo que las de tela no se alquilan!!!!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, Silvermiron, son las Spikes Spiders.

 

Respecto al precio, no lo recuerdo exactamente, pero sobre los 300 euros, al igual que las centrax. De las centrax he leído también muy buenas opiniones. No soy ningún experto, pero creo que son similares. Las Spikes Spiders requieren llevar el disco fijo en la llanta (yo lo llevo sólo en invierno), mientras que las centrax no. Lo digo porque hay gente a la que no le gusta llevar los discos, por estética. A mí me da igual.

 

Yo me decanté por estas porque llevan muchos años en el mercado, y sabía que funcionaban muy bien.

 

Otra cuestión que puedes mirar es el espacio que ocupan. Las Spikes Spiders, al menos las que tengo yo, que son las Sport, ocupan bastante espacio, ya que la cadena viene ya montada, junto con un soporte de plástico. En el caso de las centrax también vienen montadas...no sé.

 

En cuanto al montaje, te aseguro que con las Spiders no te costará más de dos o tres minutos; se coloca sobre la goma, se sujetan con un disco y listo, luego se terminan de acoplar solas al rodar unos metros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente,

 

pues ya he comprado hoy la cadenas al final me he decidido por las de tela he comprado unas de marca Good Year reforzadas por 60€ en ELMA, que esta al lado de PARQUE SUR en Leganes.

 

Me he decantado por ellas por que no se hasta que punto necesitare el nivel de unas SPIKERS por ejemplo y como hablan bien de las de tela pues vamos a probarlas, si veo que no funcionan bien pues ya cojere las SPIKERS.

 

Ahora me faltan las bacas, tienen que darme precio en ELMA sobre las THULE y si no las de Origen, no he encontrado mas bacas para nuestros B8.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, Silvermiron, son las Spikes Spiders.

 

Respecto al precio, no lo recuerdo exactamente, pero sobre los 300 euros, al igual que las centrax. De las centrax he leído también muy buenas opiniones. No soy ningún experto, pero creo que son similares. Las Spikes Spiders requieren llevar el disco fijo en la llanta (yo lo llevo sólo en invierno), mientras que las centrax no. Lo digo porque hay gente a la que no le gusta llevar los discos, por estética. A mí me da igual.

 

Yo me decanté por estas porque llevan muchos años en el mercado, y sabía que funcionaban muy bien.

 

Otra cuestión que puedes mirar es el espacio que ocupan. Las Spikes Spiders, al menos las que tengo yo, que son las Sport, ocupan bastante espacio, ya que la cadena viene ya montada, junto con un soporte de plástico. En el caso de las centrax también vienen montadas...no sé.

 

En cuanto al montaje, te aseguro que con las Spiders no te costará más de dos o tres minutos; se coloca sobre la goma, se sujetan con un disco y listo, luego se terminan de acoplar solas al rodar unos metros.

 

Saludos.

 

Muchas gracias danipenusi por la explicación.

 

El inconveniente que les veo es este mismo que tú dices, el espacio que ocupan. Había pensado en las de tela, pero me cabía la duda de si se las podría poner por el mínimo espacio que queda entre el paso de rueda y la cubierta, pero al leer a Isma y decir que él se las ha comprado será porque si que se puede... el mio es exactamente igual que el suyo (misma suspensión).

Isma puedes confirmar que si que se pueden poner las de tela? Tengo vistas unas de la misma marca que comentas "Good Year".

 

Muchas gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, Silvermiron, son las Spikes Spiders.

 

Respecto al precio, no lo recuerdo exactamente, pero sobre los 300 euros, al igual que las centrax. De las centrax he leído también muy buenas opiniones. No soy ningún experto, pero creo que son similares. Las Spikes Spiders requieren llevar el disco fijo en la llanta (yo lo llevo sólo en invierno), mientras que las centrax no. Lo digo porque hay gente a la que no le gusta llevar los discos, por estética. A mí me da igual.

 

Yo me decanté por estas porque llevan muchos años en el mercado, y sabía que funcionaban muy bien.

 

Otra cuestión que puedes mirar es el espacio que ocupan. Las Spikes Spiders, al menos las que tengo yo, que son las Sport, ocupan bastante espacio, ya que la cadena viene ya montada, junto con un soporte de plástico. En el caso de las centrax también vienen montadas...no sé.

 

En cuanto al montaje, te aseguro que con las Spiders no te costará más de dos o tres minutos; se coloca sobre la goma, se sujetan con un disco y listo, luego se terminan de acoplar solas al rodar unos metros.

 

Saludos.

 

Muchas gracias danipenusi por la explicación.

 

El inconveniente que les veo es este mismo que tú dices, el espacio que ocupan. Había pensado en las de tela, pero me cabía la duda de si se las podría poner por el mínimo espacio que queda entre el paso de rueda y la cubierta, pero al leer a Isma y decir que él se las ha comprado será porque si que se puede... el mio es exactamente igual que el suyo (misma suspensión).

Isma puedes confirmar que si que se pueden poner las de tela? Tengo vistas unas de la misma marca que comentas "Good Year".

 

Muchas gracias a los dos.

 

Buenas,

 

en principio no habria problema, las cadenas de tela no tienen un grosor importante como para que no entren en nuestros pasos de rueda, no obstante este fin de semana las probare y te lo ratifico, tambien en el estuche de las cadenas pone claramente que son compatibles con vehiculos con ESP, ASR y ABS.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.