Jump to content

Se os enciende el ventilador al arrancar el coche??


S4bi-turbo

Publicaciones recomendadas

Pues eso que si nada mas arrancar el coche hasta que lo parais teneis el ventilador encendido. Ademas no se si sera por esto pero le cuesta mucho alcanzar la temperatura de trabajo (90 grados ) a veces sube la temperatura pero enseguida vuelve a bajar.

 

Saludos

 

Pd: Muy buen foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No,no es normal,a menos que lo tengas puesto directo para que simpre actue...El mio solo salta cuando llega a 90 para mantener la temperatura...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:No te impacientes hombre :lmfao: ,que aqui la gente tarda en responder a veces...Ultimamente el foro esta decaido... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No,no es normal,a menos que lo tengas puesto directo para que simpre actue...El mio solo salta cuando llega a 90 para mantener la temperatura...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:No te impacientes hombre :lmfao: ,que aqui la gente tarda en responder a veces...Ultimamente el foro esta decaido... ;)

 

 

Podria ser esa la causa por la cual el coche no llega a 90??. A veces llega pero enseguida baja, sube.... :cfsd1:

 

Pd: Esque es la primera vez que creo un tema y como veia que nadie contestaba jejejejjeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que son dos cosas independientes.

- Si tienes el climatizador en marcha, el electroventilador funciona de forma continua, pero si esta parado solo entra el electro cuando la temperatura del agua supera un limite.

- Si le cuesta mucho subier a la temperatura del agua, e incluso en las bajadas desciende por debajo de los 90º entonces todo parece indicar que es un problema de termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que son dos cosas independientes.

- Si tienes el climatizador en marcha, el electroventilador funciona de forma continua, pero si esta parado solo entra el electro cuando la temperatura del agua supera un limite.

- Si le cuesta mucho subier a la temperatura del agua, e incluso en las bajadas desciende por debajo de los 90º entonces todo parece indicar que es un problema de termostato.

 

 

Esque hay dos ventiladores uno que siempre está encendido y el otro que es para el clima. Que por cierto no funciona pero asi i todo cuando enciendo el a/a me tira aire eso si solo frio porque da igual a que temperatura lo ponga.

 

Saludos

 

Pd: para los que tengais un a4 b5 1.9 tdi 90 cv me podrias decir que funcion tiene un tubo gordo que va hacia el motor que está en el lado de el deposito de el liquido refrigerante.(Esque no tengo a mano ninguna foto de el motor y no encuentro ninguna de el motor en internet.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el clima apagado y el Aire Acondicionado desconectado, ¿Se te enciende el electro? Si la respuesta es sí, entonces tienes un problema. Quizás el relé o sensor se ha quedado pillado y por eso te salta.

 

si. Pero tanbién tengo entendido que el ventilador se ponia porque el bloque del motor era de hierro y para que no se calentase tanto se ponia el ventilador desde que arrancabas. Pero lo normal seria que se pusiera a los 90 para despues mantener la temperatura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el clima apagado y el Aire Acondicionado desconectado, ¿Se te enciende el electro? Si la respuesta es sí, entonces tienes un problema. Quizás el relé o sensor se ha quedado pillado y por eso te salta.

 

si. Pero tanbién tengo entendido que el ventilador se ponia porque el bloque del motor era de hierro y para que no se calentase tanto se ponia el ventilador desde que arrancabas. Pero lo normal seria que se pusiera a los 90 para despues mantener la temperatura.

 

Saludos

 

 

Eso no tiene sentido, ya que si el ventilador empieza a girar des de el principio tardará en coger la temperatura óptima mucho más tiempo (si es que llega a cogerla). Lo que significa, más consumo y mayor desgaste del motor innecesario...

 

Revísalo, porqué no es normal.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el clima apagado y el Aire Acondicionado desconectado, ¿Se te enciende el electro? Si la respuesta es sí, entonces tienes un problema. Quizás el relé o sensor se ha quedado pillado y por eso te salta.

 

si. Pero tanbién tengo entendido que el ventilador se ponia porque el bloque del motor era de hierro y para que no se calentase tanto se ponia el ventilador desde que arrancabas. Pero lo normal seria que se pusiera a los 90 para despues mantener la temperatura.

 

Saludos

 

 

Eso no tiene sentido, ya que si el ventilador empieza a girar des de el principio tardará en coger la temperatura óptima mucho más tiempo (si es que llega a cogerla). Lo que significa, más consumo y mayor desgaste del motor innecesario...

 

Revísalo, porqué no es normal.

 

Saludetes.

 

La verdad esque me parece que lo voi a dejar como está porque me e gastado mucho dinero canviandole el turbo,catalizador.distribución(todas las correas,tensor...)

Encima ahora no se que le pasa que la pantalla del clima se enciende se apaga.... :thumbsup:

 

Gracias por las respuestas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el clima apagado y el Aire Acondicionado desconectado, ¿Se te enciende el electro? Si la respuesta es sí, entonces tienes un problema. Quizás el relé o sensor se ha quedado pillado y por eso te salta.

 

si. Pero tanbién tengo entendido que el ventilador se ponia porque el bloque del motor era de hierro y para que no se calentase tanto se ponia el ventilador desde que arrancabas. Pero lo normal seria que se pusiera a los 90 para despues mantener la temperatura.

 

Saludos

 

 

Eso no tiene sentido, ya que si el ventilador empieza a girar des de el principio tardará en coger la temperatura óptima mucho más tiempo (si es que llega a cogerla). Lo que significa, más consumo y mayor desgaste del motor innecesario...

 

Revísalo, porqué no es normal.

 

Saludetes.

 

La verdad esque me parece que lo voi a dejar como está porque me e gastado mucho dinero canviandole el turbo,catalizador.distribución(todas las correas,tensor...)

Encima ahora no se que le pasa que la pantalla del clima se enciende se apaga.... ;)

 

Gracias por las respuestas

 

Saludos

 

Mira a ver si no han conectado el sensor de temperatura del ventilador, y por eso se enciende todo el rato... Te has gastado dinero por lo que acabas de decir, pero si quieres un consejo, lo acabaría de rematar. No solo vas a perder más dinero gastando más gasolina, si no que además puedes quemar el ventilador por estar girando siempre aparte de que si el motor no está en temperatura óptima, lo desgastas más innecesariamente (aúnque sea poco, ya me entiendes).

 

 

 

Lo del clima, posiblemente sea una tontería. Hay un brico sobre como solucionarlo, si mal no recuerdo hecho por 1.8turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el clima apagado y el Aire Acondicionado desconectado, ¿Se te enciende el electro? Si la respuesta es sí, entonces tienes un problema. Quizás el relé o sensor se ha quedado pillado y por eso te salta.

 

si. Pero tanbién tengo entendido que el ventilador se ponia porque el bloque del motor era de hierro y para que no se calentase tanto se ponia el ventilador desde que arrancabas. Pero lo normal seria que se pusiera a los 90 para despues mantener la temperatura.

 

Saludos

 

 

Eso no tiene sentido, ya que si el ventilador empieza a girar des de el principio tardará en coger la temperatura óptima mucho más tiempo (si es que llega a cogerla). Lo que significa, más consumo y mayor desgaste del motor innecesario...

 

Revísalo, porqué no es normal.

 

Saludetes.

 

La verdad esque me parece que lo voi a dejar como está porque me e gastado mucho dinero canviandole el turbo,catalizador.distribución(todas las correas,tensor...)

Encima ahora no se que le pasa que la pantalla del clima se enciende se apaga.... ;)

 

Gracias por las respuestas

 

Saludos

 

Mira a ver si no han conectado el sensor de temperatura del ventilador, y por eso se enciende todo el rato... Te has gastado dinero por lo que acabas de decir, pero si quieres un consejo, lo acabaría de rematar. No solo vas a perder más dinero gastando más gasolina, si no que además puedes quemar el ventilador por estar girando siempre aparte de que si el motor no está en temperatura óptima, lo desgastas más innecesariamente (aúnque sea poco, ya me entiendes).

 

 

 

Lo del clima, posiblemente sea una tontería. Hay un brico sobre como solucionarlo, si mal no recuerdo hecho por 1.8turbo.

 

Donde está el sensor de temperatura?? Me podrias decir donde encontrar el brico esque lo e buscado pero no lo encuentro(esque esto de ser novato ;) )

Pero esque sino recuerdo mal el ventilador lleva una polea y por hay pasa una correa. Quiero decir que esa correa creo que es la de la distribución(no estoy seguro) siempre que arranco el coche empieza a girar (si no no iria)pero al estar enganchada la correa con la polea del ventilador es por eso que se pone a girar, no?? No se si me explico la verdad

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia la misma duda, pero descubri q el ventilador principal de mi A4 B5 1.8T 96 funciona continuamente, ya q no es electrico, se activa con las poleas del motor y siempre esta girando desde q se enciende al motor. El ventilador chico se activa al encender el aire acondicionado o cuando la temperatura del motor es muy alta y con el ventilador principal no es suficiente.

 

El problema de la temperatura tambien lo tuve, y nunca llegaba a los 90. Primero cambie el sensor de temperatura q va detras del motor cerca de la bateria, pero siguio igual. Luego cambie el sensor q va en el radiador, y tampoco mejoro. Al final se soluciono cambiando el termostato, ahora en un par de minutos ya alcanza los 90 y nunca mas se mueve de ahi.

 

Asi q directamente cambia el termostato no mas. igual revisa con el Vagcom si hay algun sensor de temperatura malo para reemplazarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.