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Se os enciende el ventilador al arrancar el coche??


S4bi-turbo

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Motores ADP, ADR, AEB Y AFY.

 

Referencia termostato 050121113C.

 

P.V.P. 30.86 euros + iva.

 

Gracias.

1 Pregunta y perdón por desviarme del tema otra vez pero esque es por no abrir otro tema.

Cuando le doi cera me sale un humo blanco que no es normal, eso es que tengo la junta la culata jod*** y me quema agua o por el contrario esta quemando demasiado aceite??

 

Saludos

 

Quema aceite. Lo que podría indicar que tienes el turbo jodido, y te quema por ahí.

 

30 € el termostato + 1 € o así de la junta... pensé que sería más caro.

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Motores ADP, ADR, AEB Y AFY.

 

Referencia termostato 050121113C.

 

P.V.P. 30.86 euros + iva.

 

Gracias.

1 Pregunta y perdón por desviarme del tema otra vez pero esque es por no abrir otro tema.

Cuando le doi cera me sale un humo blanco que no es normal, eso es que tengo la junta la culata jod*** y me quema agua o por el contrario esta quemando demasiado aceite??

 

Saludos

 

Quema aceite. Lo que podría indicar que tienes el turbo jodido, y te quema por ahí.

 

30 € el termostato + 1 € o así de la junta... pensé que sería más caro.

 

Espero que no sea el turbo, pero si llevare como mucho 15000 km con el desde que me lo canviaron, pero puede que tengas razón porque desde hace unos dias hace un ruido mas raro.....

 

Saludos

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Yo de momento no pensaria en la junta de culata, vigila el nivel del agua que no baje, pero la descartaria. Aceite siempre beben un poquillo aunque lleves el turbo nuevo. Mirate el tubo que va desde el caudalimetro hasta el turbo que no tenga demasiado aceite que no fuera que la seta esa que hay encima de la tapa de valvulas no cumpla muy bien su cometido de separar el aceite de los gases y deje pasar demasiado aceite hacia la admision. El mio creo que de motor esta en un estado bastante aceptable y tambien tira bastante humo blanquecino.

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Hola gente, pues leyendo este post, i si se me permite( como va de lo mismo) are un apreguntilla que me pasa a mi, i no sabia si era normal o no....yo tambe tengo un 1.8T i la verdad esque desde que lo compre me fije que tardaba un monton en cojer los 90º!! bien despues de pasar ese largo tiempo...i cojer los 90º me meto en autopista i la temperatura me baja alos 70º eso es normal???

 

 

RODRIGO_QUATRO o cualquiera que tenga un 1.8T cuanto tiempo tardais en alcanzar los 90º?? siempre se os mantiene???

 

GRACIAS I SALUDOS

 

antes de cambiar termostato tardaba muchisimo, en ciudad como 15 minutos y en carretera nunca llegaba a 90, solo a 70.

 

Ahora con termostato nuevo tarda en ciudad maximo 5 minutos ( 2 o 3 en un dia de calor). Y en carretera o ciudad se mantiene siempre en 90, independiente del trafico, temperatura exterior, aire acondicionado, etc. Yo compre un termostato alternativo, no el original, pero funciona perfecto ya q es aleman tambien. Me costo aproximadamente 20 dolares aca.

 

Asi q cambia el termostato no mas, y se solucionaran todos lo problemas. Ademas el consumo mejora bastante, ya que al andar el motor frio gasta mucho mas. A mi me mejoro aproximadamente un 20% el consumo luego de cambiar termostato. Ahora en la ruta a 100-120 km/hr el consumo es de 13km/lt, a 70-80 km/hr el consumo mejora muchisimo y me ha medido hasta 17-18km/lt. En ciudad gasta mucho mas, aproximadamente 7 km/lt.

 

Saludos.

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i este termostato...como s elo explico al mecanico?? el termostato de que?? jeje esk este finde le toca cambio de aceite i filtros i de paso k me cambie el termostato este no?

 

Pues le dices que el coche no coje temperatura y que lo mas seguro es que venga el problema de el termostato. Haver el que te dice.

 

Saludos

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solo eso, cambiar el termostato del motor. Es lo que regula la circulacion del agua dentro de el motor para enfriarlo, y se abre y cierra segun la temperatura. Cuando esta malo generalmente se queda abierto haciendo circular siempre agua por el motor por lo q este se enfria mucho y cuesta q alcance temperatura.

 

Esta en el motor, mas o menos debajo del alternador. No es tan sencillo cambiarlo, hay q desarmar un par de cosas.

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i este termostato...como s elo explico al mecanico?? el termostato de que?? jeje esk este finde le toca cambio de aceite i filtros i de paso k me cambie el termostato este no?

 

El termostato, es el termostato, no tiene más :thumbsup: . Es una válvula bimetálica, que tiene la función de abrirse o cerrarse en función de la temperatura. Si está frío (porqué el agua está fría) se mantiene cerrada (o descomprimida). Conforme el agua coge temperatura, lentamente se va abriendo poco a poco, hasta una obertura óptima, por dónde el agua pasa y se refrigera el motor (Es una propiedad de los metales, el expandirse con el calor y el contraerse con el frío) (Aquí funciona al reves jejeje). Si se vuelve a enfríar demasiado, el termostato vuelve a cerrarse progresivamente y así sucesivamente.

 

Por norma general, si se rompe el termostato, queda completamente abierto y el agua circula siempre, por lo que no hay posibilidad de que el motor coja temperatura a excepción de retenciones. Otras veces, puede quedarse completamente cerrado y pegar un calentón el coche.

 

Espero haberte ayudado un poquito más.

 

Un saludo.

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okis perfecto pues!!! entonces aver segun lo k me salga...pues se lo ago todo entero i de golpe, cambio todos filtros, cambio aceite, cambio termostato, limpieza mariposa..... o segun me diga...pues solo filtros i aceite i el mes que viene ya veremos jejeje

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comprobado a una temperatura de 7 GRados en mallorca el coche a tardado 16 minutos en alcanzar los 90º, e cojido autopista i a los 2 minutos de autopista se a puesto en 70º....termostato no????

 

Yo creo que si. Pero tu tienes la suerte de que al menos se te pone a 90 grados ami para que se me ponga en unos 70 tengo ke ir estirando todo el rato a unas 3000 vueltas o por ai, sino sube pero mui poco.

 

Saludos

 

PD: Lo que me paso un dia (no ara mucho) fué que en unos 10 min se me puso a 90 i no bajaba i eso que habria hecho 1 km de distancia a velocidad normal.

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Bueno creo que es un fallo bastante común .... también me pasa.

El termostato en sí no es caro lo único la manos de obra.

Merece la pena cambiarlos, al mío le toca este fin de semana. Sobre todo porque subre menos el motor y luego gastas menos. Sin olvidarnos en estos días fríos que no tienes penas calor en el clima.

Saludos

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