Jump to content

Audi 100 2.2 del 90 Por donde empiezo?


Publicaciones recomendadas

Ante todo: LAs fotos este finde..... todavía no me ha dado tiempo....

 

Bueno,pues la situación en que se encuentra es:

 

CHAPA: bastante bien, un rayajo en capot maletero y otro en puerta del/dcha, no son raspones....

PARACHOQUES: Bien, el trasero en la parte envolvende de la dcha está un pelin caido.

MOTOR: aparentemente bien, suena redondo, relentí mantenido, arranca a la primera pero le cuesta un par de segundos.

AMORTIGUACIÓN: Un poco barco, no estoy acostumbrado a berlinas (el mio habitual es un 4x4), creo que hay que cambiar los amortiguadores.

DIRECCIÖN: Un pelín de holgura, pero ha pasado la ITV y me dicen que se encuentra en los baremos normales.

FRENOS: Muy bien, aunque me ha parecido oir un ruidillo en frenada larga en el eje trasero.

CUADRO: Un desastre..... 75% fundido y se ve con muy poquita fuerza (tiene reostato de intensidad?), algunos relojes ni se ven por la noche.....

ORDENADOR: Caótico, no se ilumina por la noche, marca cosas rarísimas, pone Ok, luego símbolo batería, luego nada, consumos desorbitados de 22l)

CLIMA: rarísimo, como una maniega, en ECON va aparenemente bien, creo que falla el compresor....

TAPICERÏA: excelente

MADERA Y PLÄSTICOS: Excelentes

SISTEMA ELECTRICO: Creo que una pena, a saber, cuendo enciendes la luces (las cortas) se enciende el testigo de largas y si pnes las largas se apaga, no funciona ninguna luz de testigos de la botonera, pero es que creo que nigún boton funciona o por lo menos no pasa nada si los activo/desactivo, me refiero al de ABS, Luna Térmica..... cuando arranco la batería me parece baja de carga y a los pocos km ya se encuentra bien.

 

en fín,que aparte de limpiar a fondo , ¿por donde empiezo y de donde saco el material? (ya se ha camabiado aceite y filtros)

 

Perdón por el tocho

Editado por David-go
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero tu has comprado un coche o una atraccion de feria???

[/quot

 

jajajaja,

bueno, el coche está estupendo de motor y caja de cambios... tiene 168000km. ( que lo mismo mañana explota, pero hoy va bien) yo el ppal problema lo veo en sist. electrico y amortiguación.... vamos que voy a tener entretiene 'pa un añito....'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David. Ponte cómodo y coge destornillador de estrella, bombillas de repuesto y poco más.

Primero de todo, si el indicador de la batería te marca 12 o incluso menos cuando pones el contacto, es normal, luego cuando arranca y gira el alternador se debería subir a 14, pero no al rato sino de inmediato.

Y ahora vamos con las bombillas. El cuadro del 100 es más largo que un día sin pan pero sale muy bien. Yo he quitado varios en los desguaces para coger bombillitas. Si puedes acércate por alguno y coge todas las que puedas. Creo recordar que se desmonta quitando los dos tornillos de estrella que están debajo del eje del volante (son dos). Esto es para sacar el plástico de arriba del eje del volante y tener acceso a los dos o tres (no lo recuerdo pero creo que tres) para sacar el cuadro en sí. Les quitas y ya tienes el cuadro suelto, le desconectas las clemas que tiene detrás para trabajar más agusto y le quitas todas las bombillas, que salen girándolas hacia la izquierda. Puedes llevar las mismas a una tienda y comprarlas iguales nuevas. Las colocas hacia la derecha. Montas las clemas y tornillos y listo.

 

Sobre los botones de ABS y demás, es lo mismo pero algunos suelen llevar 2 bombillas como los botones de antinieblas: una bombilla para que luzca siempre y otra para cuando pones antinieblas. Salen bien tirando hacia fuera. Te vendría bien ir a algún desguace y así practicas, quitas unas cuantas y así ves como se hace sin temor a romper nada.

 

Asegurate primero de que esté el regulador a tope no sea que sea eso. OJO el de la gasolina no le toques, que eso es para otra cosa.

 

Sobre el ordenador de abordo parece como si estuviese mal la centralita o algún cable o sensor en mal estado. Pero tambien pueden ser las clemas que tienes que quitar para sacar el cuadro, así si lo haces antes matas dos pájaros de un tiro.

 

 

Y ya está bien por este fin de semana. Con que hagas eso ya tienes tarea (bueno y colgar unas fotillos :cfsd1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Hay un regulador de luz, prueba q no sea eso.De todas maneras no es q sea un prodigio de luz.

Es la misma palanca del check control. me parece q giras a la derecha ara la intensidad.

 

Eso q pone ok no es el ordenador, es el check control. Van saliendo símbolos y el ok cuando todo esta conforme

 

 

post-13835-1227821238.jpg Es el botoncito negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
ola, un amigo tiene por hay la botonera de la puerta del conductor con los 4 botones de elevalunas y regulacion electrica de espejos, y creo que algun interruptor como el de ABS y alguno mas, si te interesa algo, enviame un privado y se lo hago saber

 

 

Busca el brico del cuadro....Tienes que soldar un punto de soldadura que está suelto, por eso se te enciende el testigo de largas y hace cosasa raras. Saca el cuadro y lo desmontas....y vas chequeando todos los puntos de soldadura.....OJO!! Aunque estén aparentemente bien ( son pequeños), pueden tener holgura.....

 

Luego mira el mazo de cables que entra en el cuadro y que viene del motor (para el ordenador)....Aparte de cambiarle las bombillas por unas de 2 W en vez de 1.2 W que son las que vienen de serie. En cualquier tienda de respuesto de coches las tienen.....

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.