Jump to content

Q5, nieve y hielo


Mondo

Publicaciones recomendadas


El comercial que nos atendió en el concesionario nos comentó que en carreteras con nieve o hielo, no nos haría falta cadenas con este coche, debido al peso y el tamaño grande de las ruedas.

 

¿Es cierto ésto?.

 

Si te encuentras con una placa de hielo que afecta a las 4 ruedas --> Cadenas o Tela

Si pisas nieve compacta no helada podras seguir la marcha sin grandes dificultades (depende de la pendiente).

 

Para el resto te hara falta cadenas/tela

 

PD: Las ruedas de mayor diametro favorecen la tracción pero precisamente cuanto más ancho sea el neumatico peor tracción. ¿Te has fijado como suben los seat panda 4x4 a las pistas de esqui?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mejor aún neúmaticos de invierno, con ese coche y esos neúmaticos puedes ir por donde quieras.

 

Por supuesto, lo mejor son los neumaticos de invierno.

 

Pero la gente tiene que saber que pasa con esos neumaticos conduciendo por encima de +5ºC, sencillamente se gastan muy rapidamente.

 

Yo he respondido pensando en mi, ya que vivo en una zona con temperaturas habituales de 10ºC en invierno y por tanto para las veces que suba a los pirineos no me compensa p***erle neumaticos de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comercial que nos atendió en el concesionario nos comentó que en carreteras con nieve o hielo, no nos haría falta cadenas con este coche, debido al peso y el tamaño grande de las ruedas.

 

¿Es cierto ésto?.

 

Si te encuentras con una placa de hielo que afecta a las 4 ruedas --> Cadenas o Tela

Si pisas nieve compacta no helada podras seguir la marcha sin grandes dificultades (depende de la pendiente).

 

Para el resto te hara falta cadenas/tela

 

PD: Las ruedas de mayor diametro favorecen la tracción pero precisamente cuanto más ancho sea el neumatico peor tracción. ¿Te has fijado como suben los seat panda 4x4 a las pistas de esqui?

 

Y en una llanta de 19"... se puede montar tela? o no.

La verdad aqui en Murcia, la nieve, ni la olemos pero es por saberlo.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comercial que nos atendió en el concesionario nos comentó que en carreteras con nieve o hielo, no nos haría falta cadenas con este coche, debido al peso y el tamaño grande de las ruedas.

 

¿Es cierto ésto?.

 

Si te encuentras con una placa de hielo que afecta a las 4 ruedas --> Cadenas o Tela

Si pisas nieve compacta no helada podras seguir la marcha sin grandes dificultades (depende de la pendiente).

 

Para el resto te hara falta cadenas/tela

 

PD: Las ruedas de mayor diametro favorecen la tracción pero precisamente cuanto más ancho sea el neumatico peor tracción. ¿Te has fijado como suben los seat panda 4x4 a las pistas de esqui?

 

Y en una llanta de 19"... se puede montar tela? o no.

La verdad aqui en Murcia, la nieve, ni la olemos pero es por saberlo.... :ranting2:

 

Para el Q5 en llanta de 17, 18 y 19 sirve la autosock nº 697 que sale sobre unos 80€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comercial que nos atendió en el concesionario nos comentó que en carreteras con nieve o hielo, no nos haría falta cadenas con este coche, debido al peso y el tamaño grande de las ruedas.

 

¿Es cierto ésto?.

 

Tu comercial no tiene ni idea!!! Como alguien te ha dicho por ahí, para nieve lo mejor es un panda 4x4: poco peso, rueda estrecha, y sistema de tracción sin electronica ninguna.... o sea todo lo contrario que un Q5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con lo dicho anteriormente, despues del panda, lo mejor para la nieve son los Subaru, i despues de esto los Quatro (torsen) o los 4motion (haldex). He trabajado tiempo en las carreteras que llevan a la estación de esqui más pija de España i ver la cantidad de paletos que he visto con Cayennes, Q7s, Touaregs, Allroads, Mercedes MLs, X5s.... y proximamente Q5s, por las cunetas a la que caen 4 copos de nieve, te da para echarte a reir un rato, y más aún cuando el conductor de dicho vehiculo te dice....

" pues no entiendo como con este coche me he podido salir!! " . Así que desde mi humilde experiencia os voy a dar unos consegillos.

 

1.- Un vehiculo que pesa más de 2000 kg, con unas ruedas de 235 de ancho para arriba, i que te permitirian hacer te unas tandas en montmeló, es de lo más inadecuado para ir a la nieve. Así que mi primer consejo es que os gasteis unos eurillos y os pongais unos neumaticos de contacto. Bajando un puerto de montaña de poco os va servir llevar cualquiera de los vehiculos mencionados anteriormente, por mucha electronica y mucha tracción que lleven. Con semejantes neumaticos de serie que montan, os ireis a tomar por ... a la que toqueis el freno.

2.- Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el que llevais delante. Pensar sobretodo en el momento que por las circumstancias del trafico o de lo que sea, tengais que frenar.

3.- No os piqueis con los lugareños: tienen muchas más experiencia y por supesto van mucho mejor preparados que vosotros, aunque no lo parezca :lol2:

 

Así que resumiendo: No seais cutres i gastaros los euros en unos neumaticos de contacto, que despues de gastaros mas de 60000 € en un cochazo, no os vendra de tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con lo dicho anteriormente, despues del panda, lo mejor para la nieve son los Subaru, i despues de esto los Quatro (torsen) o los 4motion (haldex). He trabajado tiempo en las carreteras que llevan a la estación de esqui más pija de España i ver la cantidad de paletos que he visto con Cayennes, Q7s, Touaregs, Allroads, Mercedes MLs, X5s.... y proximamente Q5s, por las cunetas a la que caen 4 copos de nieve, te da para echarte a reir un rato, y más aún cuando el conductor de dicho vehiculo te dice....

" pues no entiendo como con este coche me he podido salir!! " . Así que desde mi humilde experiencia os voy a dar unos consegillos.

 

1.- Un vehiculo que pesa más de 2000 kg, con unas ruedas de 235 de ancho para arriba, i que te permitirian hacer te unas tandas en montmeló, es de lo más inadecuado para ir a la nieve. Así que mi primer consejo es que os gasteis unos eurillos y os pongais unos neumaticos de contacto. Bajando un puerto de montaña de poco os va servir llevar cualquiera de los vehiculos mencionados anteriormente, por mucha electronica y mucha tracción que lleven. Con semejantes neumaticos de serie que montan, os ireis a tomar por ... a la que toqueis el freno.

2.- Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el que llevais delante. Pensar sobretodo en el momento que por las circumstancias del trafico o de lo que sea, tengais que frenar.

3.- No os piqueis con los lugareños: tienen muchas más experiencia y por supesto van mucho mejor preparados que vosotros, aunque no lo parezca :notworthy:

 

Así que resumiendo: No seais cutres i gastaros los euros en unos neumaticos de contacto, que despues de gastaros mas de 60000 € en un cochazo, no os vendra de tanto

 

 

Carai con el Experto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con lo dicho anteriormente, despues del panda, lo mejor para la nieve son los Subaru, i despues de esto los Quatro (torsen) o los 4motion (haldex). He trabajado tiempo en las carreteras que llevan a la estación de esqui más pija de España i ver la cantidad de paletos que he visto con Cayennes, Q7s, Touaregs, Allroads, Mercedes MLs, X5s.... y proximamente Q5s, por las cunetas a la que caen 4 copos de nieve, te da para echarte a reir un rato, y más aún cuando el conductor de dicho vehiculo te dice....

" pues no entiendo como con este coche me he podido salir!! " . Así que desde mi humilde experiencia os voy a dar unos consegillos.

 

1.- Un vehiculo que pesa más de 2000 kg, con unas ruedas de 235 de ancho para arriba, i que te permitirian hacer te unas tandas en montmeló, es de lo más inadecuado para ir a la nieve. Así que mi primer consejo es que os gasteis unos eurillos y os pongais unos neumaticos de contacto. Bajando un puerto de montaña de poco os va servir llevar cualquiera de los vehiculos mencionados anteriormente, por mucha electronica y mucha tracción que lleven. Con semejantes neumaticos de serie que montan, os ireis a tomar por ... a la que toqueis el freno.

2.- Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el que llevais delante. Pensar sobretodo en el momento que por las circumstancias del trafico o de lo que sea, tengais que frenar.

3.- No os piqueis con los lugareños: tienen muchas más experiencia y por supesto van mucho mejor preparados que vosotros, aunque no lo parezca ;)

 

Así que resumiendo: No seais cutres i gastaros los euros en unos neumaticos de contacto, que despues de gastaros mas de 60000 € en un cochazo, no os vendra de tanto

tienes toda la razon, despues de gastarse 50000 euros o mas en un coche, creo que un juego de cubiertas de invierno por 700 euros es un gasto muy util y bastante "de risa" comparado con el precio del coche.

 

Las pones en invierno y las quitas despues. el gasto es inicial, luego ya no te acuerdas, y mientras tanto los neumaticos de verano, guardaditos en el garaje, no se gastan, por lo tanto no es echar el dinero (como algunos piensan), las ruedas te duraran el doble porque las usas la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad,

 

 

Editado: para poner esto, mejor pedir permiso, no?

 

Buenos días:

 

Pido perdón si he puesto algo incorrecto o que faltara al respeto de los foreros.

 

Me gustaría que el administrador que ha editado el post fuera tan amable de enviarme un privado diciéndome que hice mal, solamente para no repetir el error nuevamente. ;)

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo importante en este o cualquier otro coche para nieve/hielo son los neumaticos. La mayoria de los suv que se venden hoy dia traen de serie neumaticos de asfalto, muchas veces deportivos. Estos no agarran nada en nieve, con lo cual la traccion a las cuatro ruedas no puede trabajar. Se necesitan al menos unos neumaticos mixtos y a poder ser 4x4 especificos de nieve. Estos son una pasada, yo los use en un focus, abriendo carretera en una nevada con un palmo de nieve en una autovia del norte, donde los todoterrenos tenian problemas....

Sobre la duracion de los neumaticos de invierno, no duran menos que los normales..he visto en una ciudad del norte donde los taxistas los llevan todo el año, y les dan 80000km...logicamente las propiedades "invernales" solo se tienen los primeros 4mm de los 8/10mm que trae el neumatico...la contrapartida es mayor rumorosidad por las cantidad de laminillas (cortes) que tienen.....

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista tampoco hay que pasarse y dejar al Q5 como un impedido en la nieve.

 

Mi coche actual sin tracción a las cuatro ruedas y sin control de tracción ha subido a muchas pistas de esqui de fondo que no suelen estar muy limpias y conduciendo con suavidad y tranquilidad he logrado acceder a mucho sitios sin necesidad de poner cadenas (con neumaticos de verano) y cuando no he podido más (pendientes) me he parado, he puesto cadenas y para delante. OJO: Siempre poner cadenas antes de hundir el coche en la nieve ya que de lo contrario no las pondreis ni a la de tres.

 

Todo es cuestión de un poco de practica, no meterse en roderas para evitar que toque la panza en el suelo y conducir con mucha anticipación. En las subidas procurando no quedarse enganchado y en caso de duda parar y poner cadenas antes de hundir el coche y en las bajadas controlando la velocidad para no meterse en lios ante una posible frenada. Podriamos decir que es necesario: mucha tranquilidad, baja velocidad, anticipación y mucha cabeza para ir aprendiendo de este tipo de conducción.

 

Respecto al Q5 teniendo en cuenta que 235 no es lo mejor del mundo, para nada, pero teniendo tracción quattro y la panza a 20 cm del suelo creo que se puede hacer mucha cosa sin necesidad de liarse con neumaticos de invierno.

 

Obviamente, si viviese todo el año cerca de la nieve no lo dudaria ni un minuto, pero en mi caso lo tengo muy claro:

 

Uso ocasional (cuatro o cinco fines de semana al año): Q5 + neumaticos de verano + cadenas de tela + cabeza fria y no pensar que tengo que ir más rapido que otro coche por llevar un Q5 ya que el otro puede ir con gomas de invierno.

 

Uso frecuente: obviamente le pondria neumaticos de invierno que como algún forero ha comentado es lo que lleva todo el mundo que vive cerca de la estación más pija de España.

Editado por iv@n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.