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3.0 TDI QUATTRO


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Un 3.0 TDi es un motorazo con todas las letras. Un avión. Acabo de estar con un forero que tiene un Audi S3, que no conduce precisamente despacio, y me contaba que un amigo suyo se ha comprado un A4 3.0 TDi y anda mas o menos a la par con el suyo (2.0 T, 265 CV y menos peso).

 

Para mi (he tenido un 6 cilindros diesel) la principal pega de estos motores es la que te ha dicho un forero: en España no tienes terreno para sacarle partido, a no ser que te instales un buen anticaspa, que también empiezan a estar perseguidos.

 

Estos motores donde se disfrutan es en autopista. Tienen una fuerza bestial, ruedan sin ningún esfuerzo por autopista a velocidades muy, muy superiores a las legales, y no se puede comparar con un 2 litros aunque sea gasolina turbo y lo que queráis por la forma de andar que tiene (por autopista). Un 3.0 TDi va mucho mas suave y a la vez mas "lleno".

 

En cuanto a las comparaciones que te han planteado, como te decía, en mi opinión la comparación con el 2.0 TFSi no es tal. Hay diferencia de precio entre uno y otro, porque hay diferencia de motor, ni mas ni menos. No es la misma cosa un 2 litros gasolina cuatro cilindros que un 6 cilindros diesel de tres litros.

 

Como siempre aquí mandan los gustos de cada uno. Habrá quien pague la diferencia por tener el 3.0 TDi, quien no, y hasta quien te ha dicho que es una estupidez... todas las opiniones son muy respetables.

 

De las distintas motorizaciones, el único que no te recomiendo, porque me parece que se descuelga en relación prestaciones/consumo es el 3.2 FSi. Ya había oido que consumía bastante, pero el domingo pude rodar un rato con él por Jarama, y efectivamente comprobé que consume una barbaridad.

 

Vale, ya se que esto que voy a decir no tiene nada que ver con un uso normal, pero el 3.2 FSi, apurando las marchas a tope, y rodando a 200 km/h (la recta de Jarama no da para mucho mas, después hay que frenar hasta 70-80 km/h), marcaba un consumo medio de FIS de 26 litros.

 

Encabezando las tandas, y circulando al mismo ritmo que los demás, iba un RS6 con 580 CV (mas del el doble que el 3.2 FSi). El doble de caballos, pero no de consumo. Este marcaba 32 litros de consumo medio.

 

Saludos

 

Para que sea cierto lo que tu amigo dice, el 3.0 tdi tendria que tener cerca de 300cv cv de serie, sino es imposible que correctamente utilizado el cambio en el gasolina se le plante en aceleracion a un coche de 265cv, que pesa ademas 200 kg menos. Eso a baja velocidad. A alta velocidad la superior aerodinamia del a5 cambia bastante la cuestion y ahi si lo es perfectamente posible

 

 

Saludos

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En ningún momento he dicho que no sea lógico comprar un 3.0TDI si te gustan los diesel, solo digo que ECONOMICAMENTE NO ES RENTABLE ESTE MOTOR, más que nada porque se estaba hablando que este motor saca unos consumos de tanto y gasta muy poco y tal y cual... realmente te puedes comprar un 2.0TFSI que te gastará lo mismo y te ahorrarás muchiiiiiiiiiiiiiisimo dinero, económicamente hablando no es rentable este 3.0TDI simplemente porque hay opciones mucho más baratas que gastan lo mismo. SI QUIERES UN DIESEL POR MOTIVOS ECONOMICOS, COMPRATE EL 2.0TDI, no hay alternativa que gaste menos.

Ahora, SIEMPRE HE DICHO QUE A PARTE DE LOS TEMAS ECONOMICOS SE TIENE QUE VALORAR LOS GUSTOS PROPIOS, EN ESTE SENTIDO SI A UNO LE GUSTA MÁS EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES DIESEL SÍ QUE ESTÁ JUSTIFICADO EL MOTOR 3.0TDI POR SU MAYOR FINURA, Y ME PARECE PERFECTO!! pero se tiene que tener claro que económicamente no vale la pena, sino que se lo ha comprado por capricho porque le gustan este tipo de motores y con 6 cilindros va más fino. Ojo, y al igual que digo eso, el que compra el 3.2FSI también lo compra por capricho de los 6 cilindros, ya que economicamente no tiene ninguna ventaja... en casa tengo dos 6 cilindros de gasolina y economicamente nunca compensan :crying_anim:

En resumen, que entiendo que uno se pueda comprar un 3.0TDI porque le gustan los diesel y en este sentido es una pasada de motor. Pero no tiene lógica decir ke te has comprado ese coche para ahorrar (para eso está el 2.0TDI), te lo has comprado por capricho al igual que el que se compra el 3.2FSI se lo ha comprado por capricho.

Editado por Germani Julius
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Pues ahi os doy otro dato. Tengo el 3.0 Tdi, y el motor es fantastico, empuja muy bien y corre demasiado, mas de lo que te puedes permitir ahora con tanto radar y camuflado, pero aun a sabiendas que me podiais tildar de loco os digo que por muy buen motor y todo lo que se pueda decir, la experiencia de este motor, que ademas corresponde a mi primer diesel, lo veo que no hace ruido tan apenas, ni oigo mucho el famoso traca-traca del que siempre me he reido. Pero, hay ciertos detalles nostalgicos que me hacen arrepentirme de la compra, (y los digo muy en serio). Dentro de un tiempo volvere a ser gasolina.....lugar del que nunca debi salir.

 

Por el consumo lo veo normal, y tirando a lo bajo, en ciudad vengo a relizar una media de unos 9,5 l/100, y en autopista, ayer viniendo de Elche, clave 6,5 L/100 a 130, no gasta nada, es mas diria que para el caballaje disponible es ciertamente ahorrador.

 

Por lo km. a mi personalmente, quizas no me sale "rentable" como decis ya que no hare mas de 20000 - 22000 km, pero habia que probar, que hablar de oidas a mi no me gusta, asi que ahora que ya se, elegire con mas datos la proxima vez.

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Pues ahi os doy otro dato. Tengo el 3.0 Tdi, y el motor es fantastico, empuja muy bien y corre demasiado, mas de lo que te puedes permitir ahora con tanto radar y camuflado, pero aun a sabiendas que me podiais tildar de loco os digo que por muy buen motor y todo lo que se pueda decir, la experiencia de este motor, que ademas corresponde a mi primer diesel, lo veo que no hace ruido tan apenas, ni oigo mucho el famoso traca-traca del que siempre me he reido. Pero, hay ciertos detalles nostalgicos que me hacen arrepentirme de la compra, (y los digo muy en serio). Dentro de un tiempo volvere a ser gasolina.....lugar del que nunca debi salir.

 

Por el consumo lo veo normal, y tirando a lo bajo, en ciudad vengo a relizar una media de unos 9,5 l/100, y en autopista, ayer viniendo de Elche, clave 6,5 L/100 a 130, no gasta nada, es mas diria que para el caballaje disponible es ciertamente ahorrador.

 

Por lo km. a mi personalmente, quizas no me sale "rentable" como decis ya que no hare mas de 20000 - 22000 km, pero habia que probar, que hablar de oidas a mi no me gusta, asi que ahora que ya se, elegire con mas datos la proxima vez.

 

Pues, buen pepino para probar.......y si con el 3.0 TDI, no te encuentras del todo...efectivamente, lo tuyo no es el diesel.....
:)

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Pues ahi os doy otro dato. Tengo el 3.0 Tdi, y el motor es fantastico, empuja muy bien y corre demasiado, mas de lo que te puedes permitir ahora con tanto radar y camuflado, pero aun a sabiendas que me podiais tildar de loco os digo que por muy buen motor y todo lo que se pueda decir, la experiencia de este motor, que ademas corresponde a mi primer diesel, lo veo que no hace ruido tan apenas, ni oigo mucho el famoso traca-traca del que siempre me he reido. Pero, hay ciertos detalles nostalgicos que me hacen arrepentirme de la compra, (y los digo muy en serio). Dentro de un tiempo volvere a ser gasolina.....lugar del que nunca debi salir.

Por el consumo lo veo normal, y tirando a lo bajo, en ciudad vengo a relizar una media de unos 9,5 l/100, y en autopista, ayer viniendo de Elche, clave 6,5 L/100 a 130, no gasta nada, es mas diria que para el caballaje disponible es ciertamente ahorrador.

 

Por lo km. a mi personalmente, quizas no me sale "rentable" como decis ya que no hare mas de 20000 - 22000 km, pero habia que probar, que hablar de oidas a mi no me gusta, asi que ahora que ya se, elegire con mas datos la proxima vez.

 

 

Te importaría explicarlos? :thumbsup:

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La grafica es muy bonita. Linealidad absoluta entre 2.000 y 4.000 rpm.

 

Sobre los tractores... A mí no me molesta el ruído de los tractores. Se que es un tractor y dentro de ellos, unos suenan mejor y otros peor. En casa tenemos un John Deere 1635 con 35 años, tricilindrico que a mí me gusta como suena.

 

Ahora bien... Hay coches que suenan muy mal, en particular odio el sonido de los Nissan Almera 2.2 Diesel. El sonido de un 6 cilindros diesel es incluso bonito, pero si lo comparas con los 4 cilindros diesel. Si lo comparas con un V6 de gasolina.....

 

 

CONCLUSIÓN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:cfsd1::cfsd1:

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Si hablamos de ahorrar y no lo digo por el tema de la diferencia de precio entre el 3.0 V6 TDI y el 2.0TFSI que ya es mucha!! Te digo que el gasolina es MUCHO más económico:

 

-En seguro tranquilamente en uno 1600€ y el otro 950€ (simulación hecha).

-Impuestos

-Mantenimiento (una burrada de diferencia y mejor que no te diga la diferencia de precio de los componentes como turbo o válvulas de descarga...

 

pero tambien es más económico en consumo y verás porque lo digo:

 

La diferencia de consumo es de litro y medio y tienes la gasolina a 0.90litro y al diesel le tienes que hechar el único diesel que va ha quedar el año que viene, el "caro" 0.986 cuando éste sigue subvencionado y en 3 años lo va ha dejar de estar totalmente (me parece que son entre 8 y 10 céntimos la subvención).

 

el 2010 (previsión "futurologa")

 

Gasolina 95 = 1,15€

Diesel "el único , el caro y dejado de subvencionar"= 1,31€

 

Que alguien me explique donde está el ahorro en TDI!!?' confused1.gif

 

 

En agrado de uso por muy refinado que sea el V6 TDI no hay color con el 2 veces premiado 2.0TFSI que encima a sido mejorado en consumos con la incorporación de la "valvelift" y la bomba de gasolina a 150bares.

 

Lo siento pero con este nuevo 2.0TFSI 211cv NO HAY COLOR!!

 

Y eso que yo hace 2 años recomendé , como así hizo mi tio, comprarse el V6 TDI y lo tiene potenciado a 270cv desde que se lo bajaron de Alemania.

 

 

Haz la prueba y verás de lo estoy hablando.

 

 

PD: Al compañero que le explicaron que el S3II tiraba lo mismo que un 3.0TDI... es verdad la diferencia no es abismal como entre un Yaris 68cv con respecto a un TDI 105cv pero es más que suficiente, incluso en Autopista.

 

PD: Comentar que el motor TDI V6 está muy capado de par electrònicamente porque sino literalmente destrozaría las cubiertas cada 10.000rpm en una conducción de salidas ligeras así como por el embrague que tiene un tope de no más de 500Nm. Las casas de repros se las traen para contener tanto par. Además como defecto , este motor diesel como cualquier 2.0tdi adolece de bajos, increible en un V6 con 3000cm3.

 

Lo siento pero no hay color!! como tampoco lo habría entre el 2.7tdi Vs 3.0tdi. Ahora que si lo que quieres hacer es la compra equilibrada/inteligente , con un 1.8tfsi acabarás contento (se que aquí no te voy a convencer porque suena a demasiado "poco un 1.8" de cuatro cilindros).

 

Resumen: Haz la prueba de los dos motores y en el caso del gasolina te aconsejo el plus del DSG.

 

Un saludo!

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Si hablamos de ahorrar y no lo digo por el tema de la diferencia de precio entre el 3.0 V6 TDI y el 2.0TFSI que ya es mucha!! Te digo que el gasolina es MUCHO más económico:

 

-En seguro tranquilamente en uno 1600€ y el otro 950€ (simulación hecha).

-Impuestos

-Mantenimiento (una burrada de diferencia y mejor que no te diga la diferencia de precio de los componentes como turbo o válvulas de descarga...

 

pero tambien es más económico en consumo y verás porque lo digo:

 

La diferencia de consumo es de litro y medio y tienes la gasolina a 0.90litro y al diesel le tienes que hechar el único diesel que va ha quedar el año que viene, el "caro" 0.986 cuando éste sigue subvencionado y en 3 años lo va ha dejar de estar totalmente (me parece que son entre 8 y 10 céntimos la subvención).

 

el 2010 (previsión "futurologa")

 

Gasolina 95 = 1,15€

Diesel "el único , el caro y dejado de subvencionar"= 1,31€

 

Que alguien me explique donde está el ahorro en TDI!!?' confused1.gif

 

 

En agrado de uso por muy refinado que sea el V6 TDI no hay color con el 2 veces premiado 2.0TFSI que encima a sido mejorado en consumos con la incorporación de la "valvelift" y la bomba de gasolina a 150bares.

 

Lo siento pero con este nuevo 2.0TFSI 211cv NO HAY COLOR!!

 

Y eso que yo hace 2 años recomendé , como así hizo mi tio, comprarse el V6 TDI y lo tiene potenciado a 270cv desde que se lo bajaron de Alemania.

 

 

Haz la prueba y verás de lo estoy hablando.

 

 

PD: Al compañero que le explicaron que el S3II tiraba lo mismo que un 3.0TDI... es verdad la diferencia no es abismal como entre un Yaris 68cv con respecto a un TDI 105cv pero es más que suficiente, incluso en Autopista.

 

PD: Comentar que el motor TDI V6 está muy capado de par electrònicamente porque sino literalmente destrozaría las cubiertas cada 10.000rpm en una conducción de salidas ligeras así como por el embrague que tiene un tope de no más de 500Nm. Las casas de repros se las traen para contener tanto par. Además como defecto , este motor diesel como cualquier 2.0tdi adolece de bajos, increible en un V6 con 3000cm3.

 

Lo siento pero no hay color!! como tampoco lo habría entre el 2.7tdi Vs 3.0tdi. Ahora que si lo que quieres hacer es la compra equilibrada/inteligente , con un 1.8tfsi acabarás contento (se que aquí no te voy a convencer porque suena a demasiado "poco un 1.8" de cuatro cilindros).

 

Resumen: Haz la prueba de los dos motores y en el caso del gasolina te aconsejo el plus del DSG.

 

Un saludo!

 

Un 2.0 Tfsi quattro S-tronic :thumbsup:

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