Jump to content

Test A4 TFSI 120cv - Prestaciones reales y comparativa


Publicaciones recomendadas

Se ha hablado mucho de este motor: los que lo tenemos decimos que anda más bien de lo que se puede esperar en un principio por sus 120 cavallos, hasta el punto de ser un motor completamente válido para este A4 siendo, además, el más económico en precio de adquisición.

 

Sin embargo, uno puede pensar que se trata de una valoración subjetiva. Al fin y al cabo, como hasta la fecha de hoy no ha salido ninguna prueba de este modelo en concreto, tampoco se ha podido corraborar si el rendimiento del motor es realmente bueno o no.

 

En este sentido, he grabado en vídeo las aceleraciones y recuperaciones de este modelo, el TFSI 120, con el fin de poder comparar con el resto de modelos para ver qué tal se defiende y valorar qué diferencias hay entre este y los TSI 160 y TDI 143.

 

Mi afán no es convencer a la gente de que mi coche corre, sino dar a conocer las capacidades reales de este modelo para poder ver donde se situa realmente. Las pruebas se han hecho en llano, con el depósito lleno a 3/4 y con conductor y acompañante, ya que como digo mi intención es obtener un resultado real. El coche tiene 9.500km y lleva unos 235/45-18.

 

Sobretodo quiero recalcar que MI INTENCIÓN NO ES DECIR QUE ESTE TFSI 120 ES MEJOR O NO QUE UN TFSI 160 O QUE UN TDI 143, sino que simplemente me cabrea que esta versión no haya sido objeto de ningún test y creo que es interesante realizar pruebas con datos reales con el fin de que cualquier persona que esté interesada en este motor tenga datos objetivos de su funcionamiento, a falta de pruebas de revistas especializadas.

 

Para empezar, vamos con los datos, que iré ilustrando con vídeos:

 

RECUPERACIÓN de 80-120 en 4ª – 5ª – 6ª:

 

Audi TFSI 120 8,10s - 10,60s - 13,00s

Audi TDI 120 9,26s - 12,40s - 17,80s

Audi TDI 143 7,54s - 9,40s - 11,96s

Audi TFSI 160 ---s - 11,40s - 14,40s

 

Os adjunto los videos del TFSI 120 recuperando en estas marchas:

http://es.youtube.com/watch?v=xB6w24hYHC0

http://es.youtube.com/watch?v=mLSFmPIrTBI

http://es.youtube.com/watch?v=kinxQ_xJhLs

 

Los datos del TDI 120 y del TDI 143 están sacados de una prueba realizada en terra-motor:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=22729

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=20987

 

Y los datos del TFSI 160 están sacados de la revista Autopista:

http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...onsvehicles.jpg

 

Viendo esto, el TFSI 120 recupera claramente mejor que el TDI 120 (el cual en la prueba que se le realizó se comentaba que pecaba de tener unos desarrollos del cambio demasiado largos, motivo por el que seguramente recupera con tanta pereza sobretodo en s..ta), y por lo que se ve también recupera mejor incluso que el TFSI 160, cosa que creo que o bien se debe a que por lo que fuera ese TFSI 160 no estaría suficiente rodado, o bien a que el TFSI 160 está más encarado a medios y el TFSI 120 lo está más a bajos, aunque teóricamente tendrían que ir a la par ya que en teoría tienen una curva de par muy similar.

 

Finalmente, comparándolo con el TDI 143, como era de esperar el diesel recupera mejor en todas marchas, sin embargo la diferencia es mucho menor de lo que cabía esperar en un principio, siendo de 0,56s en cuarta, 1,20s en quinta, y 1,04s en s..ta.

 

En recuperaciones podemos decir pues que este TFSI 120 va muy bien, mucho mejor de lo que cabía esperar y está realmente muy cerca del todopoderoso TDI.

 

Personalmente no me esperaba que sacase estos registros ya que cuando conduces es muy lineal y en 5ª y en 6ª no da sensación de patada, solo de empuje y voluntariedad para ganar velocidad, pero no patada, pero los números están ahí, recupera muy muy bien.

 

 

ACELERACIÓN:

 

Referente a la aceleración, tomaré como rivales el TDI 143 y el TFSI 160.

 

Empezamos con el TFSI 160: Aceleración de 100-130km/h y de 80-130km/h:

 

Audi TFSI 120 5,7s - 8,9s

Audi TFSI 160 5,6s - 8,1s

 

Os adjunto el vídeo del TFSI 120 acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=uBhpxNFJt5Q

 

Los datos del TFSI 160 son los de la prueba comentada anteriormente de Autopista:

http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...onsvehicles.jpg

 

Realmente en aceleración pura parece que en aceleraciones cortas el TFSI 120 sigue sin problemas al TFSI 160. Sin embargo, en aceleraciones más largas el TFSI 160 se va escapando del TFSI 120.

 

Comparemos con el 2.7 TDI: Aceleración de 80-120km/h:

 

Audi TFSI 120 6,4s

Audi 2.7 TDI 5,5s

 

Os adjunto el vídeo del TFSI acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=uBhpxNFJt5Q

 

Los datos del 2.7TDI son sacados de una prueba de motor terra:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT42499

 

Como es de esperar, el 2.7TDI le gana claramente la partida al TFSI 120 en aceleración pura.

 

Sin embargo, los tados del TFSI 120 no son ni mucho menos malos, sirva de ejemplo que un Mercedes C220CDI 170cv automático tarda también 6,4 segundos para acelerar de 80-120km/h, es decir, lo mismo que tarda el TFSI 120cv (prueba del Mercedes http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...fm?id=MOT37095).

 

Comparemos con el 2.0 TDI 143: Aceleración de 80-100km/h y de 110-130km/h

 

TFSI 120 2,8s - 3,9s

TDI 143 2,8s - 4,2s

 

Os adjunto el vídeo del TFSI acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=uBhpxNFJt5Q

 

Os adjunto el vídeo del TDI acelerando:

http://es.youtube.com/watch?v=fPCfqxxQO5g

 

En este caso andan los dos a la par, aunque a partir de 100km/h el TFSI le saca algunas décimas al TDI 143.

 

 

RESUMEN:

 

Visto lo visto, creo que este TFSI 120 anda mucho mejor de lo que muchos se podían esperar.

 

Comparándolo con el TFSI 160 lo que gana en recuperaciones lo pierde en aceleraciones. Justo decir que el TFSI 160 acelera ligeramente más y mejor, pero eso no significa que el TFSI sea manco ni mucho menos (hemos visto que en aceleración está a la par de un C220 CDI de 170cv).

 

Comparándolo con el TDI 143, el TFSI recupera prácticamente como el TDI e incluso acelerando le saca algunas décimas de ventaja. La única ventaja real que saca el TDI es en el consumo, alrededor de 1 – 1,5 litros de diferencia a los cien en carretera, y 2,5 litros en ciudad... aunque en su contra es bastante más caro en su precio de adquisición.

 

Personalmente, no creía que el TFSI 120 obtuviese estos registros frente al crono, supongo que más que nada porque se trata de un motor en el que destaca más la progresividad que la patada (aunque también tiene), además que si os fijáis tiene las marchas muy largas y llevo unos neumáticos bastante gordotes y con mucha llanta... vamos, que me he llevado una grata sorpresa viendo los números obtenidos.

 

Espero que esta prueba que he realizado sirva a muchos que os estéis preguntando por este motor de manera que podais tener una idea objetiva de su funcionamiento y podáis valorar si puede ser buena compra o no.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelente trabajo.

 

La verdad es que con lo videos puede verse muy bien cómo anda cada coche y tomar las mediciones que quieras.

 

Yo todavía no he proado en aceleración el Audi, pero sí que hice un día lo mismo que tú con el 9-3. Me encontraba en la misma situación que tú. NO HAY PRUEBAS de este tipo de motores por ninguna parte. No puedes hacerte una idea de lo que andan en realidad porque su curva de par engaña muchísimo. En mi caso además unos desarrollos de cambio muy largos hacen que las mediciones de las revistas no den una idea real del potencial del motor.

 

Cuando grabé el vídeo inmediatamente me puse a mirar videos similares, sobre todo en aceleración pura. Grabe un 100-160 en 3ª velocidad y pude cronometrar unos 11.5 segundos. Con ese registro miré videos de gente haciendo los típicos 100-200 y descubrí por ejemplo que el A4 2.0 tfsi de 180 cv hacía el mismo tiempo y que tenía unos desarrollos de cambio similares.

 

A continuación me puse a ver videos de los diesel. La mayoría de ellos con potencias en torno a 160 cv se marchaban a los 15 segundos. Despues comparé con el 2.0 tdi de 170 y salieron unas cifras muy similares. Ese día me llevé una alegría. Yo sabía que mi coche andaba más que los que los 150 cv podían hacer pensar, pero nunca creí que se podía equiparar a coches con 180 cv. Me gustaría medir los tiempos del Audi en modo secuencial para hacerme una idea de cómo va ese motor en realidad.

 

Gran trabajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te lo has currado compi...la comparativa es genial....yo si tuviera que comprarme ahora otro coche no dudaria en volver a comprarme el 120cv porque creo que es un motor ideal para mi....al principio tenia muchas dudas de si se iba a quedar corto de motor pero de momento me ha sorprendido gratamente, aunque todavia no lo he suvido de vueltas mas de 4.000rpm pero hasta donde he llegado creo que es un motor muy bueno y ademas pienso que al ser un 1.8 con 120cv no deve de sufrir mucho el motor por lo que en teoria sera mas duradero.....un saludo desde ceuta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: bravo, :ranting2: , si señor... me quito el sombrero con el pedazo de curre que te has pegao. :drooling:

La verdad, me acabas de quitar muxas dudas sobre comportamiento del coche, y creo que me hare con este motor. De verdad GERMANI, se agradece el trabajo que has hecho y espero seguir leyendo mas sensaciones y prestaciones que noteis con vuestros coches al paso de los kilometros.

 

Me quedan un par de preguntas por aclarar: (pregunta para todos los que tengais este coche)

1.- ¿Que consumos "realistas" hace el coche, no consumos que dice la casa? ¿y consumo a 130-135 km/h en 5ª y 6ª? (ya que yo circulare el 90% del recorrido por autovia a esas velocidades)

 

2.- ¿Que tal anda el coche con el clima puesto (empuje, recuperaciones, etc.)??? (con vuestras sensaciones me conformo, no es necesario otro pedazo de curre como el que te acabas de pegas, ejejeje)

 

3.- He leido en varios post, que no son realmente los caballos que indica la casa, es decir 120cv, sino que son mas, que en banco de pruebas saca bastantes mas... ¿es cierto eso? y de ser así ¿por que la casa no dice realmente la motorizacion que tiene??

 

un saludo desde Elche para todos ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: bravo, :thumbsup: , si señor... me quito el sombrero con el pedazo de curre que te has pegao. :unsure:

La verdad, me acabas de quitar muxas dudas sobre comportamiento del coche, y creo que me hare con este motor. De verdad GERMANI, se agradece el trabajo que has hecho y espero seguir leyendo mas sensaciones y prestaciones que noteis con vuestros coches al paso de los kilometros.

 

Me quedan un par de preguntas por aclarar: (pregunta para todos los que tengais este coche)

1.- ¿Que consumos "realistas" hace el coche, no consumos que dice la casa? ¿y consumo a 130-135 km/h en 5ª y 6ª? (ya que yo circulare el 90% del recorrido por autovia a esas velocidades)

 

2.- ¿Que tal anda el coche con el clima puesto (empuje, recuperaciones, etc.)??? (con vuestras sensaciones me conformo, no es necesario otro pedazo de curre como el que te acabas de pegas, ejejeje)

 

3.- He leido en varios post, que no son realmente los caballos que indica la casa, es decir 120cv, sino que son mas, que en banco de pruebas saca bastantes mas... ¿es cierto eso? y de ser así ¿por que la casa no dice realmente la motorizacion que tiene??

 

un saludo desde Elche para todos ustedes.

 

Todos los coches en banco de pruebas dan siempre menos CV de los oficialmente publicados, eso por un lado, y por otro el TFSI de 120CV creo que tiene el mismo motor que el 160CV pero capado de potencia, y con unos desarrollos del cambio más cortos, por eso recupera mejor, pero tiene menos velocidad punta.

Por cierto el 160CV también da más CV de los oficiales, creo que unos 180CV, pero es que el 180CV se acerca al 211CV y este al 265CV.

Un apunte a esas pruebas, que por cierto están curradísimas y son muy válidas para demostrar que es un pedazo de motor, pero hay que tener en cuenta, que dependiendo de las relaciones de la caja de cambios, las recuperaciones y acelaraciones óptimas en cada coche, se realizan a disitntas revoluciones, pongamos que de 110 a 130 en el 120CV pasas de 3500 en 5ª a 2800 en 6ª, lo cual quiere decir que vascn muchas revoluciones y empuje, pero eso mismo en un 160CV, 180, 211, 170TDI lo haces y son 1000RPM menos en 5ª, lo cual resta empuje al coche ya no llegas a sacar el par máximo de potencia.

 

Si hay que ser puristas, y creo que es una prueba más que se deberían hacer sobre todo por parte de las revistas especializadas, es ver aceleraciones y recuperaciones a las mismas RPM con todos los motores, independientemente de la marcha engrada, es decir todos a cambiar de 4 a 5 en gasolina a 4500RPM y de 5 a 6 igual y en los diesel bajamos a 3500, después publicar datos.

 

En cualquier caso, lo que esta claro es que el motor 120CV gasolina es una joya para un coche de 1.500 kilos de peso. El diesel de 120CV, pues a ver si alguien publica algo con datos reales, no oficiales o de pruebas de revistas especializadas que muchas veces están interesadas en resaltar un coche sobre otro, supongo que por motivos de tipo comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, la verdad que me tocaba las narices que ninguna revista hiciese una prueba de este motor :thumbsup:

EDITO UNOS DATOS: RECUPERACIÓN DEL TFSI 160:

80-120km/h en 4ª - 5ª - 6ª: 7,9s - 10,6s - 13,3s

Fuente: http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...82/Dibujo-3.jpg (encontré una revista con una prueba de este motor).

Esto me cuadra más, las recuperaciones son calcadas entre el modelo TFSI 120 y el 160. La única diferencia pues está en aceleración, donde el TFSI160 sí se escapa del 120.

 

Referente a las cuestiones que habéis comentado, el TFSI 120 tiene unos desarrollos del cambio muy largos, si os fijáis en los videos, a 100km/h va solo a 2100rpm en s..ta, 2400rpm en quinta, y 3.200rpm en cuarta, los cambios son tirando a muy largos (a 130km/h va a solo 2600rpm). En este aspecto, creo que es plenamente equiparable al TFSI 160 y al TDI 143, está claro que el TDI irá más bajo pero está claro también que su regimen óptimo también es más bajo, de hecho es por este motivo que en las recuperaciones en 4-5-6 saca mejores números, porque se mueve en un régimen óptimo para su motor, mientras que los TFSI en estas pruebas van "demasiado bajos" de rpm para su óptimo rendimiento.

 

Referente a los consumos, a las velocidades que indicas de 120-130km/h te va a gastar unos 7 litros a los 100, depende del pié un poco más o un poco menos.

A velocidades de 100km/h los consumos ya son de 6 litros (he llegado a ver medias por carretera con algo de ciudad de 5.7litros, pero pisando huevos :ranting2:).

En ciudad sí se dispara más, te gastará alrededor de 2 litros más que el diesel. Sin embargo, siempre depende del tipo de ciudad, si son vias interurbanas de ir a 50-60-70-80 te gastará una miseria. En cambio, si son km de ciudad de estar 15 minutos para hacer 2km te va a gastar más, como es lógico.

 

Con el clima el coche anda igual que sin el clima, la verdad. De hecho,como he dicho en el post el coche realmente no parece que ande tan bien, al menos adelantando nunca hubiese dicho que hace estos tiempos tan buenos... supongo que se debe a que es un motor muy progresivo. Para decirlo de una manera, más que patada tiene un empuje lineal.

 

Por último, tenía intención de meterlo en banco de potencia (aquí en lleida tenemos uno) pero la verdad que me da palo gastarme 40 euros para ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Gracias chicos, la verdad que me tocaba las narices que ninguna revista hiciese una prueba de este motor :lol2:

EDITO UNOS DATOS: RECUPERACIÓN DEL TFSI 160:

80-120km/h en 4ª - 5ª - 6ª: 7,9s - 10,6s - 13,3s

Fuente: http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...82/Dibujo-3.jpg (encontré una revista con una prueba de este motor).

Esto me cuadra más, las recuperaciones son calcadas entre el modelo TFSI 120 y el 160. La única diferencia pues está en aceleración, donde el TFSI160 sí se escapa del 120.

 

Referente a las cuestiones que habéis comentado, el TFSI 120 tiene unos desarrollos del cambio muy largos, si os fijáis en los videos, a 100km/h va solo a 2100rpm en s..ta, 2400rpm en quinta, y 3.200rpm en cuarta, los cambios son tirando a muy largos (a 130km/h va a solo 2600rpm). En este aspecto, creo que es plenamente equiparable al TFSI 160 y al TDI 143, está claro que el TDI irá más bajo pero está claro también que su regimen óptimo también es más bajo, de hecho es por este motivo que en las recuperaciones en 4-5-6 saca mejores números, porque se mueve en un régimen óptimo para su motor, mientras que los TFSI en estas pruebas van "demasiado bajos" de rpm para su óptimo rendimiento.

 

Referente a los consumos, a las velocidades que indicas de 120-130km/h te va a gastar unos 7 litros a los 100, depende del pié un poco más o un poco menos.

A velocidades de 100km/h los consumos ya son de 6 litros (he llegado a ver medias por carretera con algo de ciudad de 5.7litros, pero pisando huevos :crying_anim:).

En ciudad sí se dispara más, te gastará alrededor de 2 litros más que el diesel. Sin embargo, siempre depende del tipo de ciudad, si son vias interurbanas de ir a 50-60-70-80 te gastará una miseria. En cambio, si son km de ciudad de estar 15 minutos para hacer 2km te va a gastar más, como es lógico.

 

Con el clima el coche anda igual que sin el clima, la verdad. De hecho,como he dicho en el post el coche realmente no parece que ande tan bien, al menos adelantando nunca hubiese dicho que hace estos tiempos tan buenos... supongo que se debe a que es un motor muy progresivo. Para decirlo de una manera, más que patada tiene un empuje lineal.

 

Por último, tenía intención de meterlo en banco de potencia (aquí en lleida tenemos uno) pero la verdad que me da palo gastarme 40 euros para ello...

 

+1

 

Enhorabuena , te felicito. Buen trabajo.

 

Pero recuerda que el 1.8tfsi 120cv tiene los recorridos mucho más cortos que el 1.8tfsi160cv, por largos que aún así los tenga.

 

Por ese motivo parece que no haya diferencias en recuperaciones o adelantamientos.

 

Una prueba palpable es el 0-100km/h con cambio manual y que son:

 

160cvTfsi 8,3 según una publicación, bastante acordes con los oficiales 8,5s

120cvTfsi 10,5 oficiales que reales pueden quedar en 2 o 3 décimas menos.

 

Las prestaciones las dan los caballos y la realidad es que el 1.8tfsi 120cv es una versión no solamente capada electrónicamente del 160cv. Aún así es un estupendo motor como todos los TSI/TFSI.

 

Yo sinceramente y habiendo probado motores actuales atmosféricos como el del 320i(170cv) o el 1.8vtec(143cv) del Civic, prefiero este 1.8tfsi 120cv por ser más sencilla su entrega de potencia a todos regímenes, y sólo perdiendo con estos cuando se superan las 5000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, la verdad que me tocaba las narices que ninguna revista hiciese una prueba de este motor :innocent:

EDITO UNOS DATOS: RECUPERACIÓN DEL TFSI 160:

80-120km/h en 4ª - 5ª - 6ª: 7,9s - 10,6s - 13,3s

Fuente: http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...82/Dibujo-3.jpg (encontré una revista con una prueba de este motor).

Esto me cuadra más, las recuperaciones son calcadas entre el modelo TFSI 120 y el 160. La única diferencia pues está en aceleración, donde el TFSI160 sí se escapa del 120.

 

Referente a las cuestiones que habéis comentado, el TFSI 120 tiene unos desarrollos del cambio muy largos, si os fijáis en los videos, a 100km/h va solo a 2100rpm en s..ta, 2400rpm en quinta, y 3.200rpm en cuarta, los cambios son tirando a muy largos (a 130km/h va a solo 2600rpm). En este aspecto, creo que es plenamente equiparable al TFSI 160 y al TDI 143, está claro que el TDI irá más bajo pero está claro también que su regimen óptimo también es más bajo, de hecho es por este motivo que en las recuperaciones en 4-5-6 saca mejores números, porque se mueve en un régimen óptimo para su motor, mientras que los TFSI en estas pruebas van "demasiado bajos" de rpm para su óptimo rendimiento.

 

Referente a los consumos, a las velocidades que indicas de 120-130km/h te va a gastar unos 7 litros a los 100, depende del pié un poco más o un poco menos.

A velocidades de 100km/h los consumos ya son de 6 litros (he llegado a ver medias por carretera con algo de ciudad de 5.7litros, pero pisando huevos :innocent:).

En ciudad sí se dispara más, te gastará alrededor de 2 litros más que el diesel. Sin embargo, siempre depende del tipo de ciudad, si son vias interurbanas de ir a 50-60-70-80 te gastará una miseria. En cambio, si son km de ciudad de estar 15 minutos para hacer 2km te va a gastar más, como es lógico.

 

Con el clima el coche anda igual que sin el clima, la verdad. De hecho,como he dicho en el post el coche realmente no parece que ande tan bien, al menos adelantando nunca hubiese dicho que hace estos tiempos tan buenos... supongo que se debe a que es un motor muy progresivo. Para decirlo de una manera, más que patada tiene un empuje lineal.

 

Por último, tenía intención de meterlo en banco de potencia (aquí en lleida tenemos uno) pero la verdad que me da palo gastarme 40 euros para ello...

 

+1

 

Enhorabuena , te felicito. Buen trabajo.

 

Pero recuerda que el 1.8tfsi 120cv tiene los recorridos mucho más cortos que el 1.8tfsi160cv, por largos que aún así los tenga.

 

Por ese motivo parece que no haya diferencias en recuperaciones o adelantamientos.

 

Una prueba palpable es el 0-100km/h con cambio manual y que son:

 

160cvTfsi 8,3 según una publicación, bastante acordes con los oficiales 8,5s

120cvTfsi 10,5 oficiales que reales pueden quedar en 2 o 3 décimas menos.

 

Las prestaciones las dan los caballos y la realidad es que el 1.8tfsi 120cv es una versión no solamente capada electrónicamente del 160cv. Aún así es un estupendo motor como todos los TSI/TFSI.

 

Yo sinceramente y habiendo probado motores actuales atmosféricos como el del 320i(170cv) o el 1.8vtec(143cv) del Civic, prefiero este 1.8tfsi 120cv por ser más sencilla su entrega de potencia a todos regímenes, y sólo perdiendo con estos cuando se superan las 5000rpm.

 

puedes explicar un poco mas sobre esas sensaciones que da el 120cv...?? realmente va tan bien como la gente que lo ha probado comenta??? (muxa gente es el que recomienda por sus prestaciones, y que una vez lo pruebas jurarias que no son 120cv por como se mueve)

es un motor recomendable????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, la verdad que me tocaba las narices que ninguna revista hiciese una prueba de este motor <_<

EDITO UNOS DATOS: RECUPERACIÓN DEL TFSI 160:

80-120km/h en 4ª - 5ª - 6ª: 7,9s - 10,6s - 13,3s

Fuente: http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...82/Dibujo-3.jpg (encontré una revista con una prueba de este motor).

Esto me cuadra más, las recuperaciones son calcadas entre el modelo TFSI 120 y el 160. La única diferencia pues está en aceleración, donde el TFSI160 sí se escapa del 120.

 

Referente a las cuestiones que habéis comentado, el TFSI 120 tiene unos desarrollos del cambio muy largos, si os fijáis en los videos, a 100km/h va solo a 2100rpm en s..ta, 2400rpm en quinta, y 3.200rpm en cuarta, los cambios son tirando a muy largos (a 130km/h va a solo 2600rpm). En este aspecto, creo que es plenamente equiparable al TFSI 160 y al TDI 143, está claro que el TDI irá más bajo pero está claro también que su regimen óptimo también es más bajo, de hecho es por este motivo que en las recuperaciones en 4-5-6 saca mejores números, porque se mueve en un régimen óptimo para su motor, mientras que los TFSI en estas pruebas van "demasiado bajos" de rpm para su óptimo rendimiento.

 

Referente a los consumos, a las velocidades que indicas de 120-130km/h te va a gastar unos 7 litros a los 100, depende del pié un poco más o un poco menos.

A velocidades de 100km/h los consumos ya son de 6 litros (he llegado a ver medias por carretera con algo de ciudad de 5.7litros, pero pisando huevos :innocent:).

En ciudad sí se dispara más, te gastará alrededor de 2 litros más que el diesel. Sin embargo, siempre depende del tipo de ciudad, si son vias interurbanas de ir a 50-60-70-80 te gastará una miseria. En cambio, si son km de ciudad de estar 15 minutos para hacer 2km te va a gastar más, como es lógico.

 

Con el clima el coche anda igual que sin el clima, la verdad. De hecho,como he dicho en el post el coche realmente no parece que ande tan bien, al menos adelantando nunca hubiese dicho que hace estos tiempos tan buenos... supongo que se debe a que es un motor muy progresivo. Para decirlo de una manera, más que patada tiene un empuje lineal.

 

Por último, tenía intención de meterlo en banco de potencia (aquí en lleida tenemos uno) pero la verdad que me da palo gastarme 40 euros para ello...

 

+1

 

Enhorabuena , te felicito. Buen trabajo.

 

Pero recuerda que el 1.8tfsi 120cv tiene los recorridos mucho más cortos que el 1.8tfsi160cv, por largos que aún así los tenga.

 

Por ese motivo parece que no haya diferencias en recuperaciones o adelantamientos.

 

Una prueba palpable es el 0-100km/h con cambio manual y que son:

 

160cvTfsi 8,3 según una publicación, bastante acordes con los oficiales 8,5s

120cvTfsi 10,5 oficiales que reales pueden quedar en 2 o 3 décimas menos.

 

Las prestaciones las dan los caballos y la realidad es que el 1.8tfsi 120cv es una versión no solamente capada electrónicamente del 160cv. Aún así es un estupendo motor como todos los TSI/TFSI.

 

Yo sinceramente y habiendo probado motores actuales atmosféricos como el del 320i(170cv) o el 1.8vtec(143cv) del Civic, prefiero este 1.8tfsi 120cv por ser más sencilla su entrega de potencia a todos regímenes, y sólo perdiendo con estos cuando se superan las 5000rpm.

No creo que se deba al desarrollo de cambio, de hecho creo que son los mismos desarrollos. Es por la curva de par, que hasta las 3.650rpm siguen prácticamente la misma curva de par, por eso recuperan igual en 4, 5 y 6ª.

La diferencia está en la potencia real, que sí se nota en las aceleraciones, y que hace que si bien el 120 no es lento (está perfectamente a la altura del tdi 143), el 160 sí es más rápido (baja de los 30s en los 1000 metros, casi nada...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, la verdad que me tocaba las narices que ninguna revista hiciese una prueba de este motor :laugh:

EDITO UNOS DATOS: RECUPERACIÓN DEL TFSI 160:

80-120km/h en 4ª - 5ª - 6ª: 7,9s - 10,6s - 13,3s

Fuente: http://i65.photobucket.com/albums/h215/alb...82/Dibujo-3.jpg (encontré una revista con una prueba de este motor).

Esto me cuadra más, las recuperaciones son calcadas entre el modelo TFSI 120 y el 160. La única diferencia pues está en aceleración, donde el TFSI160 sí se escapa del 120.

 

Referente a las cuestiones que habéis comentado, el TFSI 120 tiene unos desarrollos del cambio muy largos, si os fijáis en los videos, a 100km/h va solo a 2100rpm en s..ta, 2400rpm en quinta, y 3.200rpm en cuarta, los cambios son tirando a muy largos (a 130km/h va a solo 2600rpm). En este aspecto, creo que es plenamente equiparable al TFSI 160 y al TDI 143, está claro que el TDI irá más bajo pero está claro también que su regimen óptimo también es más bajo, de hecho es por este motivo que en las recuperaciones en 4-5-6 saca mejores números, porque se mueve en un régimen óptimo para su motor, mientras que los TFSI en estas pruebas van "demasiado bajos" de rpm para su óptimo rendimiento.

 

Referente a los consumos, a las velocidades que indicas de 120-130km/h te va a gastar unos 7 litros a los 100, depende del pié un poco más o un poco menos.

A velocidades de 100km/h los consumos ya son de 6 litros (he llegado a ver medias por carretera con algo de ciudad de 5.7litros, pero pisando huevos ;)).

En ciudad sí se dispara más, te gastará alrededor de 2 litros más que el diesel. Sin embargo, siempre depende del tipo de ciudad, si son vias interurbanas de ir a 50-60-70-80 te gastará una miseria. En cambio, si son km de ciudad de estar 15 minutos para hacer 2km te va a gastar más, como es lógico.

 

Con el clima el coche anda igual que sin el clima, la verdad. De hecho,como he dicho en el post el coche realmente no parece que ande tan bien, al menos adelantando nunca hubiese dicho que hace estos tiempos tan buenos... supongo que se debe a que es un motor muy progresivo. Para decirlo de una manera, más que patada tiene un empuje lineal.

 

Por último, tenía intención de meterlo en banco de potencia (aquí en lleida tenemos uno) pero la verdad que me da palo gastarme 40 euros para ello...

 

+1

 

Enhorabuena , te felicito. Buen trabajo.

 

Pero recuerda que el 1.8tfsi 120cv tiene los recorridos mucho más cortos que el 1.8tfsi160cv, por largos que aún así los tenga.

 

Por ese motivo parece que no haya diferencias en recuperaciones o adelantamientos.

 

Una prueba palpable es el 0-100km/h con cambio manual y que son:

 

160cvTfsi 8,3 según una publicación, bastante acordes con los oficiales 8,5s

120cvTfsi 10,5 oficiales que reales pueden quedar en 2 o 3 décimas menos.

 

Las prestaciones las dan los caballos y la realidad es que el 1.8tfsi 120cv es una versión no solamente capada electrónicamente del 160cv. Aún así es un estupendo motor como todos los TSI/TFSI.

 

Yo sinceramente y habiendo probado motores actuales atmosféricos como el del 320i(170cv) o el 1.8vtec(143cv) del Civic, prefiero este 1.8tfsi 120cv por ser más sencilla su entrega de potencia a todos regímenes, y sólo perdiendo con estos cuando se superan las 5000rpm.

No creo que se deba al desarrollo de cambio, de hecho creo que son los mismos desarrollos. Es por la curva de par, que hasta las 3.650rpm siguen prácticamente la misma curva de par, por eso recuperan igual en 4, 5 y 6ª.

La diferencia está en la potencia real, que sí se nota en las aceleraciones, y que hace que si bien el 120 no es lento (está perfectamente a la altura del tdi 143), el 160 sí es más rápido (baja de los 30s en los 1000 metros, casi nada...).

 

Pero es que las anotaciones de recuperación que he buscado y las que das,dan una clara ventaja al 1.8tfsi 120cv por delante del otro motor de 160cv. Vuelvo a repetir que es por el recorrido más corto del primero.

 

Las curvas de par y potencia son similares , como bien dices , hasta las 3.500rpm momento en el que siguen aumentando en el 160cv.

 

Tengo datos de ABT (que me figuro que están erroneos) ya que hablan de una repro que aporta la misma potencia final para ambos motores = 211cv. Raro muy raro , ya que significaría el Record Guiness mundial de "optimización" de un motor (un +75% que son los 91cv que hay entre el 120cv y el 211cv repro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son 120 cv nominales, alguien sabe cuantos caballos reales tiene???

y por que la casa marca que el coche tiene 120 cv si realmente tiene mas???

y por último, y lo siento por mi ignorancia, como un coche de 1500 kilos con un motor tan escaso (sobre el papel) puede dar unas prestaciones y sensaciones tan buenas como las que decis que da, llegando a ser un motor MUY RECOMENDABLE por los que lo han probado, y no una losa como teoricamente se podria llegar a pensar desde un primer momento...?

 

un saludo desde elche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver.yo tengo el tfsi de 120cv la verdad es ke estoy contento con el por ke es lo ke me esperaba ni mas ni menos en cuanto a prestaciones se refiere.pero decir ke el ke kiera un coche ke corra y acelere mucho este no es su coche.el otro dia se monto mi hermano en mi coche y le meti un aceleron en segunda hasta e l corte y me dijo ...NO ANDA NADA¡¡¡¡¡ el tiene el leon tdi de 140 cv k e era el mio jejej ese si ke andaba.asi ke el ke kiera un coche rapido ke no se en gañe este no lo es para nada.es mas un ibiza tdi de 90cv creo ke nos ganaria en aceleraciones.pero por lo demas me encanta mi a4 lo ke pasa es ke soy realista pk estoy viendo cada cosa por aki ke alucino .yo sabia lo ke me compraba y estoy super feliz con lo ke tengooooooooooooooooooooooooooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver.yo tengo el tfsi de 120cv la verdad es ke estoy contento con el por ke es lo ke me esperaba ni mas ni menos en cuanto a prestaciones se refiere.pero decir ke el ke kiera un coche ke corra y acelere mucho este no es su coche.el otro dia se monto mi hermano en mi coche y le meti un aceleron en segunda hasta e l corte y me dijo ...NO ANDA NADA¡¡¡¡¡ el tiene el leon tdi de 140 cv k e era el mio jejej ese si ke andaba.asi ke el ke kiera un coche rapido ke no se en gañe este no lo es para nada.es mas un ibiza tdi de 90cv creo ke nos ganaria en aceleraciones.pero por lo demas me encanta mi a4 lo ke pasa es ke soy realista pk estoy viendo cada cosa por aki ke alucino .yo sabia lo ke me compraba y estoy super feliz con lo ke tengooooooooooooooooooooooooooooooo.

 

Gracias audiphone por tu comentario razonable y coherente. Porque como dices, se lee cada cosa... :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver.yo tengo el tfsi de 120cv la verdad es ke estoy contento con el por ke es lo ke me esperaba ni mas ni menos en cuanto a prestaciones se refiere.pero decir ke el ke kiera un coche ke corra y acelere mucho este no es su coche.el otro dia se monto mi hermano en mi coche y le meti un aceleron en segunda hasta e l corte y me dijo ...NO ANDA NADA¡¡¡¡¡ el tiene el leon tdi de 140 cv k e era el mio jejej ese si ke andaba.asi ke el ke kiera un coche rapido ke no se en gañe este no lo es para nada.es mas un ibiza tdi de 90cv creo ke nos ganaria en aceleraciones.pero por lo demas me encanta mi a4 lo ke pasa es ke soy realista pk estoy viendo cada cosa por aki ke alucino .yo sabia lo ke me compraba y estoy super feliz con lo ke tengooooooooooooooooooooooooooooooo.

 

Por fin alguien razonable...una cosa es que ande bien...pero de ahi a ser la bomba...... :p Ultimamente se oyen maravillas de este motor....supongo que sera un familiar con un andar ligero...no mas.

El 120 tanto en gasolina como gasoil, el 143 diesel y casi me atrevo a decir que el 160 gasolina como el 170 diesel son coches que no permiten deportividades de ningun tipo...hay que ser realistas, se difienden muy bien en el trafico de carreteras y son viajeros incansables....respetando siempre la distancia abismal entre un 160 - 170 en comparacion con los 120.

 

Creo que nos estamos subiendo a la parra con las bondades del 120...unas veces cualquier potencia es poca y ahora un coche de 4,70m y mas de tonelada y media con ruedas mas o menos anchas resulta un cohete....vamos, seamos serios.

 

Tambien es verdad que cada uno parte de donde parte o lo que ha podido conducir en su vida......reconozco que mi 143 anda bien y se defiende en carretera para no ponerte en aprietos.........pero lo que yo llamo andar bien para una berilna pesada como el A4 es de 200 cv para arriba....ahi es la barrera entre conducir y disfrutar de las prestaciones....... el 211 cv, 265 e incluso los 190 del Diesel y los 240 son donde tienes el gusanillo ......en el estomago.

 

Saludos y el que no este deacuerdo con lo que digo que lo ponga...prometo no enfadarme...... :drooling::drooling: ....Saludos majos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.