Jump to content

vibracion,rozamiento...no se ké pasa!


S3 tfsi

Publicaciones recomendadas

hola compañeros,tengo un s3 tfsi,algunas veces cuando voy en autovia a 90-110 por hora con el tempomat puesto,me hace a ratos como una vibracion o rozamiento,el volante no vibra,es el coche,a veces lo hace de forma intermitente y otras no y sin tempomat tambien,eske no se explicarlo,hace como cuando metes una lata de coca cola en la rueda de una bici jeje pero menos.haber si teneis idea de lo ke puede ser.muchas gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo hace en rectas, curvas o indiferentemente?? Cuantos Km tiene el coche?? Notas el ruido en general por el coche o viene de alguna rueda o ruedas en concreto??

 

A mi me hacia algo parecido y venia de la rueda delantera izquierda cuando el peso sobrecaia sobre ella. Es decir, cuando giraba a derechas normalmente. El problema fue la junta que une la rueda con el eje, por asi decirlo, no recuerdo como se llama. Es una pieza metalica que pesa un huevo y parte del otro. Pues el caso es que los rodamientos interiores estaban desgastados y hubo que cambiarla. 300 € mas o menos.

 

Eso si, yo ni tengo tempomat ni nada. Lo notaba mas cuanto mas rapido iba. Y cuanto mas pasaba el tiempo mas ruido se oia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esa velocidad precisamente es cuando mas se acusa el ya famoso efecto de las cubiertas traseras dentadas.... echales un vistazo y fijate si el desgaste de las cubiertas traseras es mas o menos como en diente de sierra, es un desgaste muy suave pero si pasas la mano como acariciando la rueda en el sentido de la rodadura, igual notas como pequeños saltitos entre tacos.

 

Si es eso, no problem! es un desgaste tipico de nuestros coches, que se acentua con suspensiones duras como la tuya o las S-Line y sobretodo si sueles viajar solo o con poca carga trasera. Esto parece ser que ocurre porque al tener la suspension durilla e ir poco cargado, se suma que la trasera de nuestros coches tambien es mas ligera que el tren delantero y todo esto provoca que el tren trasero rebote contra la calzada haciendo que las cubiertas se desgasten de esa forma tan peculiar y ese desgaste provoca un zumbido, ronroneo, etc. al rodar que mosquea un monton y ese zumbido se hace mas notorio sobretodo entre los 80 y los 12o km/h, por debajo o por encima de esa velocidad se nota menos... cosas de la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

yo tengo un A3 tdi SB 140 CV nuevo (apenas 3000 Km) y me he dado cuenta que al salir del parking, cuando giro la rueda a la derecha y en subida, noto como un roce. AL principio pensé que había rozado en el parking pero me pasa a menudo y no tengo ninguna rascada.

 

Parece como si el ruido viniera o de la rueda o de la dirección. A alguien le ha pasado algo parecido? Qué podría ser?

 

Muchas gracias foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque lo tuyo suena más a rodamiento, yo llevo sufriendo el zumbido del desgaste de rueda irregular desde hace un tiempo, pase la de delante a atras, pero con demasiados km. unos 60000, con lo que las de atras estaban completamente dentadas, al principio no oia nada, pero con el tiempo ha salido un zumbido insoportable, he vuelto a colocar las de atras donde estaban (delante) pero claro al rodar durante un tiempo, también se han escalonado, con lo que ahora llevo las 4 mal y con el zumbidito, no influye en nada para el agarre o la seguridad, pero molesta.

 

Pero insisto, tus ruedas con 8000 km. no creo que sean, es más probable que sea algún rodamiento, aunque entonces observalo bien, porque te deberia de sonar a cualquier velocidad, de lo contrario, y a pesar de tener pocos km. en tus neumáticos no estaria demás que te los revisaras, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un metodo infalible para saber si es un rodamiento y es "escuhar" al coche... si, si, parece coña pero es un buen metedo que me enseño un mecanico de los de toda la vida...

 

1º subes el coche a un elevador, o en su defecto, con el gato

2º apoyas la oreja contra la chapa de la aleta de la rueda que crees que falla el rodamiento

3º haces rodar la rueda simplemente empujandola con la mano y despacio

4º si "escuchas" con la oreja pegada a la chapa que "rasca", pues no hay duda, rodamiento K.O. y si al rodar la rueda no "escuchas" nada, pues o es el rodamiento de otra rueda o es otra cosa...

 

es simple pero es sorprendente como suena si es que el rodamiento esta mal, supongo que es algo parecido a lo que hacian los indios cuando escuchaban los railes de las vias del tren...

 

Hao!!! compis <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo, eso es sin duda el rodamiento.

 

Cuando lo cogio el tio del taller, se dio cuenta a la primera. El ruido era muy flojo, pero del estilo a cuando pisas la banda sonora de las autovias.

 

Por lo visto, los rodamiendtos y bujes de nuestros coches son de mantequilla, con un pequeño bordillazo etc.... pueden cascarse..... lo bueno que son suaves cuando estan bien.

 

El caso es que me lo cambio en un par de días, y como nuevo!!! Ni un ruido mas. Fue la rueda delantera izquierda.

 

Precio, 170 y pico leuros.

Editado por Snowcop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.