Jump to content

POR FAVOR AYUDA: ZUMBIDO GIRO IZQUIERDA


Antonio_36

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, es la primera vez que participo en el Foro. Desde ya, gracias por vuestra ayuda. Os comento mi problema:

 

Tengo un Audi A3 2.0 TDI con unos 15.000 km (OCHO MESES) y desde hace un tiempo hace como un ruido (una especie de zumbido, como si rosara con algo) al girar a la izquierda. A veces, aunque menos frecuente, a la derecha. Y no lo hace siempre, aunque es habitual en giros cerrados.

La primera vez que llevé el coche al Concesionario me dijeron que me cambiaron algo relacionado con los amortiguadores, pero el ruido seguía... la segunda vez me dijeron que eso era como "un fallo de mecánica habitual" pero que no afectaba a la conducción. Así, tan fresco, que me gasto una pasta para comprar un coche q me hace ruidos. He puesto una reclamación contando esto a AUDI, pero no se que hacer: ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE HA OCURRIDO ALGO SIMILAR? LO LLEVO A OTRO TALLER AUDI?

 

GRACIAS!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estimados amigos, es la primera vez que participo en el Foro. Desde ya, gracias por vuestra ayuda. Os comento mi problema:

 

Tengo un Audi A3 2.0 TDI con unos 15.000 km (OCHO MESES) y desde hace un tiempo hace como un ruido (una especie de zumbido, como si rosara con algo) al girar a la izquierda. A veces, aunque menos frecuente, a la derecha. Y no lo hace siempre, aunque es habitual en giros cerrados.

La primera vez que llevé el coche al Concesionario me dijeron que me cambiaron algo relacionado con los amortiguadores, pero el ruido seguía... la segunda vez me dijeron que eso era como "un fallo de mecánica habitual" pero que no afectaba a la conducción. Así, tan fresco, que me gasto una pasta para comprar un coche q me hace ruidos. He puesto una reclamación contando esto a AUDI, pero no se que hacer: ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE HA OCURRIDO ALGO SIMILAR? LO LLEVO A OTRO TALLER AUDI?

 

GRACIAS!!!!!!

 

Como no sean cojinetes pero con esos KM me extraña mucho

 

Si dices que te pasa al girar a la izquierda revisa el fuelle palier de la rueda delantera derecha si esta rajado ya lo tienes

pero se me hace muy raro con esos km y ademas supongo que es lo primero que te han mirado en el taller (vamos digo yo)

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas forero, como ya le dije una vez a otro compañero, no x ser audi es el coxe mas perfecto del mundo puede tener sus fallos de fabrica como todo, lo q tienes q hacer es ir con los c*** bien puestos a la casa, y si no lo q t queda es reclamar mediante abogado o consumo, puede ser desde la bomba de direccion (recuerda q salir con la direccion vuelta del todo es muy malo) hasta un guardapolvos, x un bache una piedra , o la cremallera, pero hechale mrro q estas en tu derecho suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos. Pero me parece que ese no es el problema. Podría ser de los neumáticos? O del ajuste de la dirección? A nadie más le pasa?? Vaya mala suerte...

 

Gracias!!!

 

Otra cosa: estoy pensando en llevarlo a otro servicio oficial, aunque sea distinto al que compré el coche? Tendré problemas o me atenderán bien???

Editado por Antonio_36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas forero, como ya le dije una vez a otro compañero, no x ser audi es el coxe mas perfecto del mundo puede tener sus fallos de fabrica como todo, lo q tienes q hacer es ir con los c*** bien puestos a la casa, y si no lo q t queda es reclamar mediante abogado o consumo, puede ser desde la bomba de direccion (recuerda q salir con la direccion vuelta del todo es muy malo) hasta un guardapolvos, x un bache una piedra , o la cremallera, pero hechale mrro q estas en tu derecho suerte

 

 

Podrias aclararme esto por favor ?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos. Pero me parece que ese no es el problema. Podría ser de los neumáticos? O del ajuste de la dirección? A nadie más le pasa?? Vaya mala suerte...

 

Gracias!!!

 

Otra cosa: estoy pensando en llevarlo a otro servicio oficial, aunque sea distinto al que compré el coche? Tendré problemas o me atenderán bien???

 

 

Llevalo a otro concesionario, No tienen porque ponerte problema alguno, es mas, quizas hasta te traten mejor porque vas a ser un "nuevo cliente". Fijate que los concesionarios ganan mucho mas en los mantenimientos de los coches que en la venta del coche en si.

 

Por otra parte moverse con la direccion totalmente girada no tiene porque ser malo. En mi anterior coche (bmw 318is) lo que era malo era tener el volante totalmente girado y seguir haciendo presion para girarlo, osea, llevarlo al tope. Era malo porque la dirección era hidraulica, entonces al llegar al tope la bomba seguia intentando meter aceite y como estaba al tope pues la bomba sufria un poco. En los nuestros la dirección es electrica, no se si en nuestro caso al llegar al tope el motor electrico sufre o no, pero lo dudo, supongo que estara preparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, buenos dias a todos, acabo de leer esto y si te sirve de consuelo, a mi me pasa algo parecido, te cuento porque ya he pasado lo mio tb.

comenzo tb como dices en torno a los 15.000 km pero en mi caso sucede cuando giro a la derecha y en velocidades cortas, incluso a puntita de gas, entrar en rotondas, en algun baden...etc (en carretera no lo he apreciado la verdad).

 

el caso es que en la revision lo dije pero cuando me devolvieron el coche diciendo que era un "ruido caracteristico" de la mecanica o del motor, osea, un, no nos ha salido de los co.....mirarlo en bonito. pero para quedar bien, te dicen, si lo sigues oyendo, traetelo. y asi hice porque no soy mecanico ni se de coches pero si en 9 meses no lo ha hecho, no es normal que le haya salido un vicio al condenado. :kss1:

 

volvi a ir al conce, me di una vuelta con ellos y lo tipico que pasa en estas ocasiones, el ruido no lo hace.....se te queda cara de imbecil xq tu no lo dejas de oir. pero bueno, me dan cita.....

 

y no te contare lo que me paso entre medio pero he estado 1 mes sin coche (y sin recambio aportado por la marca), te dire que en la busqueda "por tanteo de averias que hacen en audi" no se si te habran contado ya lo de la base de datos con reclamaciones, etc etc que hacen para acotar el posible problema, teoricamente tiene su logica pero bueno.....en mi caso detectan+analizan+informan a alemania+alemania responde+reciben pieza nueva+montan = 1 mes toti (to tirao).

 

La averia, "grave", que en cuestion tenia era la caja de cambios. me han dicho que la han cambiado por otra nueva (no lo se porque no se ni donde esta, ni como es). tb han cambiado un rodamiento, pero lo curioso es que el crujido sigue ahi.

 

jejejejeje.

 

me rio porque tb estoy contemplando lo de llevarlo a otro conce.

 

no se, espero de no haberte amargado mucho, porque yo aun no veo la luz de poder volver a estar tranquilo y si que no se de que manera hacer para cuando se me pase la garantia cualquier historia que puede ser o derivada de esto me lleve algun sustito en forma de miles de euros.

 

pd: ahora lo que estoy empezando a ver es que se desconcha facilmente el esmaltado de la pintura, y una cosa es un impacto de alguna piedrecita, pero para todos los que tengo.....aun no he visto a ningun enanito tirandome ellas todos dias y el capo+faldon al final y si te fijas esta picado a tuti plen.

 

pd2: vaaaaaaaaaaaaya castaña con los aritos. :notworthy:

 

saludos y felices fiestas a tutti. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder!!!

 

 

Me identifico con algunas cosas de las que me cuentas... lo de la base de datos y todo el rollo ese.

 

Bueno, pues como yo pague un buen dinero por mi coche no acepto que me traten como un idiota. Así que de momento mandé un FAX a Atención al Cliente AUDI y me han respondido que se pondrán a estudiar mi caso.

 

Si pasado un mes (después de Navidad) no tengo noticias de ellos iré al Servicio al Consumidor de la JUnta de Andalucía y finalmente, si veo que no me echan cuenta, no descarto acudir a la Justicia.

 

Lo que no voy a aceptar es que a los 8 meses de comprar el coche me haga xumbidos estraños y como si no hubiese pasado nada.

 

Y por supuesto, a ese concesionario no vuelvo!

 

Os seguiré informando.

GRACIAS A TODOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo, me ocurre lo mismo cuando giro la direccion a la izquierda y en la rueda izquierda y no es preocupante. Se trata del zumbido que origina esa goma en concreto (michelin pilot primacy). Tambien tengo un problema con la caja de cambios, como le ocurre a otros, las marchas no entran limpiamente es como si algunos dientes tropezaran. No sincronizan correctamente.

 

Pero estoy tranquilo, sigo todos los pasos legales para que con las leyes por c*** me cambien la caja, en fin , son indignaciones que toma uno pero con muuu......cha calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.