Jump to content

quitar ESP en nieve?


cristobal vlc3

Publicaciones recomendadas


Buenas, ayer subi por primera vez a la nieve con el coche y me surgio la duda de si hay que desconectar el ESP aun llevando cadenas o telas.Alguien sabria aclararme algo?

yo te lo aclaro, no debes quitar ningun sistema de seguridad, estos sistemas estan desarrollados precisamente en nieve.

Otro cantar sería no poder mover el coche, sino dejalo todo bien conectado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ayer subi por primera vez a la nieve con el coche y me surgio la duda de si hay que desconectar el ESP aun llevando cadenas o telas.Alguien sabria aclararme algo?

yo te lo aclaro, no debes quitar ningun sistema de seguridad, estos sistemas estan desarrollados precisamente en nieve.

 

 

Con ayudas como estas :p

 

Ve al manual de instrucciones en la pag 254, tecnologia inteligente, y te habla del esp, cito testualmente, por lo general, el esp deberia estar siempre activado. Solo tiene sentido desactivar el esp en aquellos casos excepcionales en los que se desee que patienen las reudas. Ejmplos:

* Al conducir con cadenas para la nieve.

*Al conducir por nieve profunda o terreno blando

*Al columpiar el vehiculo para desatascarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ayer subi por primera vez a la nieve con el coche y me surgio la duda de si hay que desconectar el ESP aun llevando cadenas o telas.Alguien sabria aclararme algo?

yo te lo aclaro, no debes quitar ningun sistema de seguridad, estos sistemas estan desarrollados precisamente en nieve.

 

 

Con ayudas como estas :p

 

Ve al manual de instrucciones en la pag 254, tecnologia inteligente, y te habla del esp, cito testualmente, por lo general, el esp deberia estar siempre activado. Solo tiene sentido desactivar el esp en aquellos casos excepcionales en los que se desee que patienen las reudas. Ejmplos:

* Al conducir con cadenas para la nieve.

*Al conducir por nieve profunda o terreno blando

*Al columpiar el vehiculo para desatascarlo.

 

Exacto. El esp controla que las ruedas no patiene, tiende a frenar las ruedas que patinan para darles otra vez tracción, mas o menos. Por eso cuando pones cadenas o cuando quieres valancear el coche para sacarlo si se atasca no te interesa que los frenos se pongan a actuar, te interesa que el coche patine. Cuando llevas cadenas no es que te interese que el coche patine pero entre que pilla un cacho de cadena u otra el coche patina un poco, si no quitas el esp los frenos estaran actuando continuamente y terminaran por calentarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ayer subi por primera vez a la nieve con el coche y me surgio la duda de si hay que desconectar el ESP aun llevando cadenas o telas.Alguien sabria aclararme algo?

yo te lo aclaro, no debes quitar ningun sistema de seguridad, estos sistemas estan desarrollados precisamente en nieve.

 

 

Con ayudas como estas :laugh:

 

Ve al manual de instrucciones en la pag 254, tecnologia inteligente, y te habla del esp, cito testualmente, por lo general, el esp deberia estar siempre activado. Solo tiene sentido desactivar el esp en aquellos casos excepcionales en los que se desee que patienen las reudas. Ejmplos:

* Al conducir con cadenas para la nieve.

*Al conducir por nieve profunda o terreno blando

*Al columpiar el vehiculo para desatascarlo.

 

+1 :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo totalmente cierto, mientras las condiciones no sean de pavimento ultradeslizante, en tal caso al deconectar dicho sistema este si lo cree preciso entra en modo latente y si ve muxo patinaje frena las ruedas algo, y si son muxos km calenton de frenos.

 

Y ya sabemos que si patina muxo cadenas o quattro jajaja, pero yo solo digo lo que pasa si no las llevas y te ha pillao desprevenido, que alguno alguna vez lo ha hecho y no se le ha encendido nada en el panel de mando, totalmente cierto, pero que se baje y arrime la mano si quiere alguien tras hacerlo, vera como estan de caldeaditos los frenos, tambien es cierto q en un min o menos con el frio los frenos vuelven a su sitio.

 

:laugh:

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.