Jump to content

Del rollo del termostato y sensor de temperatura


ernfer

Publicaciones recomendadas

He leído todo lo de los síntomas para saber si es termostato o sensor. En mi caso parece claro, arranco y sube hasta 90 y en cuanto se le da carretera baja a 80; entro en ciudad y otra vez a 90.

Lo raro es que el clima en el canal 51 sube hasta 90, pero no baja a 80 como la aguja cuando se le da carretera. Según el clima iría todo bien. La pregunta es... ¿es que el clima en el 51c y el cuadro (mediante la aguja) no reciben la información del mismo sensor? Porque fuera correcta o errónea, debería arrojar la misma medida por ambos lados. No tiene sentido dos sensores de temperatura y que uno falle y te de medida errónea, teniendo otro que la da bien.

 

Al margen de esto estoy pensando que el fallo motor que tengo encendido siempre a lo mejor tiene algo que ver (nota temperatura baja de funcionamiento) o que el sensor también está tocado... qué opináis? Quizá lo mejor sería cambiarlo todo que no son ni 100 euros no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues dependiendo del motor, hay 2 sensores de temperatura. En los 20vT, por ejemplo, hay un sensor de 2 pines que envía la información al cuadro, mientras que el otro, de 4 pines, envía a la centralita y al cuadro. Es posible que uno de esos 2 sensores envíe señal al módulo del clima.

 

Los sensores son 20 euros cada uno, y es sencillísimo cambiarlos. Lo único, pasar antes el vagcom para ver que realmente esté fallando alguno. A mi en carretera me baja también a 80º, y he cambiado los 2 sensores, seguramente tenga el termostato abierto, aunque tarda lo normal en coger temperatura. Lo que no he mirado es lo que dices de la temperatura en los canales del clima.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi aguja de temperatura del agua tarda en subir aproximadamente 15 min, hasta alcanzar los 90 grados. Una vez ahi se queda fija. Se supone que el termostato funciona bien? Digo esto porque la temperatura del aceite rara vez alcanza los 80 grados. Normalmente oscila entre los 60 y 70 despues de un bueeen rato ¿Es normal por la temporada de invierno?

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo, en el clima sube con rapidez a los 90 i se queda alli, en la aguja tarda como 15 minutos a cojer los 90 luego cojo carretera me baja a 60, i asi todo el rato ciudad entre 80 y 90 i carretera 60 70º i en clima siempre 90

 

 

Esto si es claramente termostato. Visto lo visto, parece ser que en los B5 (por norma general), cuando es el termostato el culpable el vaile de aguja es más acusado, y le cuesta mucho más subir a 90. Al menos probrando en una ciudad con clima frio se ve claramente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.