Jump to content

Diferencias entre 1.4T y 1.8T


Chaendler

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo espere a los 4.000 km para meter la S (bueno mejo dicho, fue el cabrito de mi cuñado que la puso cuando probo el coche… como se que es un salvaje no se lo deje antes) y como dice tonivalencia está muy bien pero no veo mucha utilidad que cambie a 6.100 rpm cuando en mi caso noto que a partir de 5.600 ya no empuja igual que antes de eso, cuando entra el kingdom cambia antes y el coche tiene mayor capacidad de aceleración. (Como lo he puesto 3 veces todavía no puedo evaluar de una forma completa el comportamiento con la S). Pero la verdad es que tiene su cosilla y como suena el motorcillo a mas de 6.000 rpm :drooling:

 

Por las gráficas que he visto , el 1.8tfsi entrega la potencia máxima (totalmente e indolentemente limitada) en un rango de más de 1500rpm. De forma que entra ya en las 5000rpm con cifras de 175-180cv según la gráfica y la mantiene plana hasta pasadas las 6.500rpm.

 

Por lo que yo si le encuentro utilidad , si tienes caja manual, ya que en caso de adelantemiento es mejor mantener la marcha que no la perdida que produciría el cambio a la marcha superior.

 

Es curioso porque , en caso de repro la máxima se cumple a raja-tabla y entre 4.800rpm y las 6.700rpm el motor está rindiendo por encima de los 200cv. Ya metidos en curvas de potencia, sólo he visto un caso en el que la linea de par sea tan plana desde las 2000rpm hasta las 4800rpm, la de los últimos 2.0tfsi 200cv. Es que como los CAPAN ESTOS CABR*TOS!! seguro que permite una mejor dulzura de funcionamiento , pero es que si el motor te permite más , porque se lo quitas!!?? :notworthy:

 

El 1.8 no lo se, pero te digo que en el 1.4 salvo a bajas velocidades no le veo ninguna ventaja llevarlo a las 6.100 (y quizás ni siquiera en este caso), como he dicho solo he utilizado la S en tres ocasiones con lo cual no puedo afirmarlo rotundamente, igual si que el coche es mas rápido, pero esa no fue la sensación que me dio, y es mas todas las revista que he podido leer dicen lo mismo. Este motor de gasolina es un poco diesel por decirlo de alguna manera

 

eL TURBO del 1.4tsi 125 cv es más pequeño que las del resto de motorizaciones 1.4tsi (140cv,150cv,160cv,170cv,180cv) por lo que le permite cargar "pronto" sin necesidad de compresor de ayuda en bajas , pero en cambio pierde fuelle, pasadas las 5000rpm al no poder mantener la presión. Por lo que estoy de acuerdo contigo en este aspecto. El 1.8tfsi equipa otro turbo mas grande y que por lo tanto permite soplar mejor en altas.

 

Tambien digo que eso es en el caso de un cambio MANUAL, en los automáticos , al ser immediato el cambio no requiere estirar marchas ya que en el cambio de una a otra marcha el turbo no pierde soplado al levantar el acelerador de la tabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA¡ FELIZ AÑO GENTE ¡¡¡¡

 

Yo he probato tanto el 1.4 como el 1.8 varias veces uno detras de otro.

Las prestaciones, y opiniones ya han quedado mas que repetidas veces en este hilo, yo estoy a fabor del 1.8, puntos que no se han comentado aqui y son para mi decisibos es la "diferencia supererior" que tiene el 1.8 en puntos como la mejor suspension, discos mallores, pastillas mas blandas, tacto mas sensible del freno, una seria de cosas que aumenta su seguridad, logicamente porque aumenta su potencia, su aceleracion, su velocidad punta y necesita unas caracteriasticas diferentes a 1.4.

 

por consumos, rendimientos, mantenimientos, son muy parecidos, pero hay muchos pocos detalles que elevan al 1.8. si es un coche para toda la vida, no dudes en el 1.8.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puedo confirmar co nla hoja de datos tenicos de coche, es esa que est allena de abreviaciones, iniciales, numeros, medidas, decimales, jeje

no son variantes muy notorias, hablas de 2 bueno coches, pero como te dije, muchospokitos hacen un pokito mas grande.

pasando desde que no creo que lleven el mismo codigo de velocidad los neumaticos a muchas cosillas mas que a mi me influyen a decantarme por 1.8

 

llama a recambios de audi y que te digan si un disco de un 1.4 es el mismo que para un 1.8?? , y preguntale la diferencia principal por la que no vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puedo confirmar co nla hoja de datos tenicos de coche, es esa que est allena de abreviaciones, iniciales, numeros, medidas, decimales, jeje

no son variantes muy notorias, hablas de 2 bueno coches, pero como te dije, muchospokitos hacen un pokito mas grande.

pasando desde que no creo que lleven el mismo codigo de velocidad los neumaticos a muchas cosillas mas que a mi me influyen a decantarme por 1.8

 

llama a recambios de audi y que te digan si un disco de un 1.4 es el mismo que para un 1.8?? , y preguntale la diferencia principal por la que no vale.

 

Los discos de freno es muy posible que tengas razón, pero en lo referente a la suspensión te equivocas de pleno, un ambitión lleva exactamente la misma suspensión en un 1.8 que en un 1.4. También te recuerdo que un 3.2 y un S3 llevan mejores frenos que un 1.8 y no por eso los de este últimos no insuficientes para el 1.8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puedo confirmar co nla hoja de datos tenicos de coche, es esa que est allena de abreviaciones, iniciales, numeros, medidas, decimales, jeje

no son variantes muy notorias, hablas de 2 bueno coches, pero como te dije, muchospokitos hacen un pokito mas grande.

pasando desde que no creo que lleven el mismo codigo de velocidad los neumaticos a muchas cosillas mas que a mi me influyen a decantarme por 1.8

 

llama a recambios de audi y que te digan si un disco de un 1.4 es el mismo que para un 1.8?? , y preguntale la diferencia principal por la que no vale.

 

El código de velocidad de los neumáticos es exactamente el mismo (en que te basas para decir lo contrario) para todas las medidas que monta audi en todos sus modelos, si el día x montan Michelin 225/45/17 en la cadena de montaje se ponen todos exactamente igual, de hecho mi prima tiene un 1.8 y yo un 1.4 y los dos montan el mismo código de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puedo confirmar co nla hoja de datos tenicos de coche, es esa que est allena de abreviaciones, iniciales, numeros, medidas, decimales, jeje

no son variantes muy notorias, hablas de 2 bueno coches, pero como te dije, muchospokitos hacen un pokito mas grande.

pasando desde que no creo que lleven el mismo codigo de velocidad los neumaticos a muchas cosillas mas que a mi me influyen a decantarme por 1.8

 

llama a recambios de audi y que te digan si un disco de un 1.4 es el mismo que para un 1.8?? , y preguntale la diferencia principal por la que no vale.

 

No se a que abreviaciones te refieres, pero si son las de pedido son diferentes en el 1.4 y en el 1.8 pero también dentro del 1.8 y 1.4 y es para diferencia los diferentes acabados (atracction, ambiente o ambition) o si es un 3 puertas o un sportback.

La suspensión para los modelos ambitión es la PDA (código de vaesa, está en la página 19) y es la misma para:

1.4 – 1.8 - 2.0 - 3.2 TFSI

1.9 - 2.0 (TDI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todavia tienes dudas, de si merece la pena esos € de más, entonces vete a por el 1.4 Tfsi (125cv).

 

- Te será mas que suficiente, si lo vas a utilizar para ir a trabajar a diario, a demas de menor consumo.

- Menor cuantia de seguro e impuesto de circulación.

- Menor precio y posibilidad de aprovecharte del nuevo plan vive, financiando hasta 10.000 con interes 0%.

 

Pd: No se puede circular a más de 120 km/h por las carreteras... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.