Jump to content

Camara de fotos


AudifanArnau

Publicaciones recomendadas

Hace ya unas semanas que me ronda por la cabeza el comprarme una camara de fotos tipo reflex para aprender a hacer buenas fotos.

La cosa es que informandome por internet vi que habian un tipo de camaras que se llaman "Bridge". Como aqui hay expertos en el tema, queria que me informarais sobre cual seria la mejor opcion.

Mi dilema radica en que viendo los dos tipos de camara, tengo suficiente camara con cualqueira, sea "reflex" o "Bridge" y unas son el doble de caras que las otras. No es que sea un punto para decidirme el dinero, pero si voy a hacer lo mismo por 300 leuros menos.....

 

He podido ver ( o eso creo jajaja) que la bridge llevan el objetivo incorporado a la camara y en las reflex va a parte. Para un novel cual seria la mejor opcion???

 

 

Gracias por adelantado, que se que hay unos fieras en este foro. :innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no es que entienda mucho, pero las reflex son mas profesionales... si a ti te va a bastar con las otras, no te merece la pena, pero si le cojes gustillo y luego quieres hacer mas cosas y ampliarlas, vete ya a por una reflex, asi no gastaras dos veces. Yo tengo una reflex, la que sabe de fotos es mi parienta, que es periodista, y yo la pongo en auto y saca unas fotos que te cagas sin tener ni pajolera idea. Lo hace todo solita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora hay buenas ofertas de reflex para Reyes y después seguramente incluso mejores. Yo me he pedido una Canon EOS 450D y me ha salido por 538 euros, con el objetivo incluido.

Y qué objetivo lleva? El 18-55 IS?

Y la garantía? Oficial Canon, o es de importación paralela?

 

Yo me estoy peleando conmigo mismo ( a ver si consigo convencerme ) por la misma cámara. Historia aparte será convencer a mi mujer :thumbsup:

 

Yo creo que como cámara de introducción está muy bien. Eso sí... como le encuentres el gusto, vete preparando la hucha para los cristalitos, los accesorios ( el grip, los filtros, el protector del LCD,... ).

Ya has empezado con el RAW? Pues empieza a mirar el LightRoom o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora hay buenas ofertas de reflex para Reyes y después seguramente incluso mejores. Yo me he pedido una Canon EOS 450D y me ha salido por 538 euros, con el objetivo incluido.

Y qué objetivo lleva? El 18-55 IS?

Y la garantía? Oficial Canon, o es de importación paralela?

 

Yo me estoy peleando conmigo mismo ( a ver si consigo convencerme ) por la misma cámara. Historia aparte será convencer a mi mujer :ranting2:

 

Yo creo que como cámara de introducción está muy bien. Eso sí... como le encuentres el gusto, vete preparando la hucha para los cristalitos, los accesorios ( el grip, los filtros, el protector del LCD,... ).

Ya has empezado con el RAW? Pues empieza a mirar el LightRoom o similar.

 

Comprada en Redcoon, con el 18-55 IS y aunque dicen que este objetivo no es muy allá, creo que para empezar está bien. Todavía no me ha llegado, pero te haré caso y empezaré a mirar cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprada en Redcoon, con el 18-55 IS y aunque dicen que este objetivo no es muy allá, creo que para empezar está bien. Todavía no me ha llegado, pero te haré caso y empezaré a mirar cosas.

Ya que estás empezando a mirar cosas, unos enlaces que vale la pena tener a mano:

  1. http://www.canonistas.com/foros/: Los que más saben de Canon ( y de fotografía, no veas... )
  2. http://www.ojodigital.com/: Estos tampoco andan mal ...
  3. Curso de Fotografia Tripode: Siempre está bien refrescar conocimientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una Nikon reflex por 300€, y la estoy mirando yo, a ver si................ :lol2: .

 

Tambien quiero ver si me admite un 28-70, y un 70-210 que tengo de bayoneta de mi reflex de toda la vida.

En fin, ante tu pregunta, yo por l areflex fijo.

Como me acuerdo de las fotos de antaño, pero la era digital empezo fuerte y ya no hay quien la pare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda la Canon EOS450D. Yo tengo la 400D y para un novato es más que suficiente. No te la acabarás en mucho tiempo. Si puedes comprar el cuerpo y la óptica aparte, gastarás un poco más de pasta pero tendrás un buen equipo. Te aconsejo una óptica todo-terreno, es decir un 18-250mm por ejemplo, que tiene algo de gran angular y bastante tele para acercar y hacer fotografía de aficionado. En ópticas puedes elegir Tamron, Canon (más caro) o Sigma. Si quieres gastar algo más de pasta, puedes comprar la óptica con estabilizador de imagen para evitar que las fotos salgan trepidadas en condiciones de poca luz.

 

Como ya te han dicho, en Canonistas encontrarás mucha info. Yo estoy por allí. Si me necesitas lo comentamos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin meterme mucho en CANON vs NIKON, te puedo recomendar lo siguente:

Si lo que quieres es solo aprietar el boton y sacar bonitos fotos, un 18-250mm es tu opcion. Bonito barato y bueno.

Si a cambio quieres aprender algo, engancharte a la fotografia, gastarte sobre 3000 o 4000€ entre objetivos, tripodes, filtros, flashes etc etc, entonces Nikon D80 + Tokina 16-50mm es para ti :thumbsup:

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin meterme mucho en CANON vs NIKON, te puedo recomendar lo siguente:

Si lo que quieres es solo aprietar el boton y sacar bonitos fotos, un 18-250mm es tu opcion. Bonito barato y bueno.

Si a cambio quieres aprender algo, engancharte a la fotografia, gastarte sobre 3000 o 4000€ entre objetivos, tripodes, filtros, flashes etc etc, entonces Nikon D80 + Tokina 16-50mm es para ti :flwrs:

Alguien que sabe de fotografía me dijo que ni se me ocurriera pillar la D80. Y la verdad, conociéndole, me inclino a darle la razón.

 

Es bueno recordar eso que dicen; el cuerpo no lo es todo. La óptica es más importante. Claro que también dicen que la cámara es un simple instrumento. Que lo importante de verdad es lo que hay detrás del visor.

 

De todas maneras, un presupuesto de 3000/4000€ es tirar muy, muy alto para alguien que empieza.

 

Un simple vistazo en CasanovaFoto, por ejemplo, te encuentras cosas como esta:

  • NIKON D90 + AF-S DX 18-105/3.5-5.5G VR --> 912,93 € + IVA = 1.059,00 €
  • NIKON D90 + AF-S DX 18-200 f/3.5-5.6G VR --> 1.249,14 € + IVA = 1.449,00 €
  • CANON EOS 50D + EF-S 18-200/3.5-5.6 IS --> 1.464,66 € + IVA = 1.699,01 €

Y a un nivel más accesible:

  • CANON EOS 450D + EF-S 18-200MM IS --> 947,41 € + IVA = 1.099,00 €
  • CANON EOS 450D + EF 18-55MM IS + 55-250MM IS --> 775,00 € + IVA = 899,00 €
  • CANON 450D+18-55 IS+4GB+TRIPODE --> 516,38 € + IVA = 599,00 €

Para empezar, yo me quedaría con la CANON 450D+18-55 IS. Y más si comparas el precio del cuerpo de la 450D. Sólo el cuerpo sale por unos 481,90 € +IVA = 559,00 €. Por unos 40€ más te llevas un objetivo decente ( sin ser maravilloso, pero mucho mejor que el de una compacta )

 

Y eso sin buscar el mejor precio. Sólo una tienda de confianza y sin ser importador paralelo.

Buscando más, puedes encontrar otras tiendas del mismo nivel, y mejores precios. Depende de donde seas, igual tienes una más cerca de lo que piensas.

 

Primero, domina la cámara y el primer objetivo "básico". Más adelante, con la hucha recargada ya verás qué objetivos se ajustan mejor al tipo de fotografía que más te gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin meterme mucho en CANON vs NIKON, te puedo recomendar lo siguente:

Si lo que quieres es solo aprietar el boton y sacar bonitos fotos, un 18-250mm es tu opcion. Bonito barato y bueno.

Si a cambio quieres aprender algo, engancharte a la fotografia, gastarte sobre 3000 o 4000€ entre objetivos, tripodes, filtros, flashes etc etc, entonces Nikon D80 + Tokina 16-50mm es para ti :clap1:

Alguien que sabe de fotografía me dijo que ni se me ocurriera pillar la D80. Y la verdad, conociéndole, me inclino a darle la razón.

 

Es bueno recordar eso que dicen; el cuerpo no lo es todo. La óptica es más importante. Claro que también dicen que la cámara es un simple instrumento. Que lo importante de verdad es lo que hay detrás del visor.

 

De todas maneras, un presupuesto de 3000/4000€ es tirar muy, muy alto para alguien que empieza.

 

Un simple vistazo en CasanovaFoto, por ejemplo, te encuentras cosas como esta:

  • NIKON D90 + AF-S DX 18-105/3.5-5.5G VR --> 912,93 € + IVA = 1.059,00 €
  • NIKON D90 + AF-S DX 18-200 f/3.5-5.6G VR --> 1.249,14 € + IVA = 1.449,00 €
  • CANON EOS 50D + EF-S 18-200/3.5-5.6 IS --> 1.464,66 € + IVA = 1.699,01 €

Y a un nivel más accesible:

  • CANON EOS 450D + EF-S 18-200MM IS --> 947,41 € + IVA = 1.099,00 €
  • CANON EOS 450D + EF 18-55MM IS + 55-250MM IS --> 775,00 € + IVA = 899,00 €
  • CANON 450D+18-55 IS+4GB+TRIPODE --> 516,38 € + IVA = 599,00 €

Para empezar, yo me quedaría con la CANON 450D+18-55 IS. Y más si comparas el precio del cuerpo de la 450D. Sólo el cuerpo sale por unos 481,90 € +IVA = 559,00 €. Por unos 40€ más te llevas un objetivo decente ( sin ser maravilloso, pero mucho mejor que el de una compacta )

 

Y eso sin buscar el mejor precio. Sólo una tienda de confianza y sin ser importador paralelo.

Buscando más, puedes encontrar otras tiendas del mismo nivel, y mejores precios. Depende de donde seas, igual tienes una más cerca de lo que piensas.

 

Primero, domina la cámara y el primer objetivo "básico". Más adelante, con la hucha recargada ya verás qué objetivos se ajustan mejor al tipo de fotografía que más te gusta.

+1

 

Yo voy a hacer eso exactamente: la 450D con el 18-55 y a trastear con ella...Luego, ya iremos ampliando el presupuesto a medida que aprenda a manejarme; yo creo que para empezar basta y sobra, es un pedazo de cámara !! :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que sabe de fotografía me dijo que ni se me ocurriera pillar la D80. Y la verdad, conociéndole, me inclino a darle la razón.

 

Es bueno recordar eso que dicen; el cuerpo no lo es todo. La óptica es más importante. Claro que también dicen que la cámara es un simple instrumento. Que lo importante de verdad es lo que hay detrás del visor.

 

De todas maneras, un presupuesto de 3000/4000€ es tirar muy, muy alto para alguien que empieza.

 

Un simple vistazo en CasanovaFoto, por ejemplo, te encuentras cosas como esta:

  • NIKON D90 + AF-S DX 18-105/3.5-5.5G VR --> 912,93 € + IVA = 1.059,00 €
  • NIKON D90 + AF-S DX 18-200 f/3.5-5.6G VR --> 1.249,14 € + IVA = 1.449,00 €
  • CANON EOS 50D + EF-S 18-200/3.5-5.6 IS --> 1.464,66 € + IVA = 1.699,01 €

Y a un nivel más accesible:

  • CANON EOS 450D + EF-S 18-200MM IS --> 947,41 € + IVA = 1.099,00 €
  • CANON EOS 450D + EF 18-55MM IS + 55-250MM IS --> 775,00 € + IVA = 899,00 €
  • CANON 450D+18-55 IS+4GB+TRIPODE --> 516,38 € + IVA = 599,00 €

Para empezar, yo me quedaría con la CANON 450D+18-55 IS. Y más si comparas el precio del cuerpo de la 450D. Sólo el cuerpo sale por unos 481,90 € +IVA = 559,00 €. Por unos 40€ más te llevas un objetivo decente ( sin ser maravilloso, pero mucho mejor que el de una compacta )

 

Y eso sin buscar el mejor precio. Sólo una tienda de confianza y sin ser importador paralelo.

Buscando más, puedes encontrar otras tiendas del mismo nivel, y mejores precios. Depende de donde seas, igual tienes una más cerca de lo que piensas.

 

Primero, domina la cámara y el primer objetivo "básico". Más adelante, con la hucha recargada ya verás qué objetivos se ajustan mejor al tipo de fotografía que más te gusta.

Si argumentas tu comentario sobre lo de D80 mejor que mejor, vamos digo yo. Mas que nada para nos culturesemos todos un poco :rolleyes:

Lo de 3000-4000€ no me referia a alguen que empieza, sino a uno que le va cogiendo gusto ya.

Muy buen comentario sobre el objetivo.

Creo (ya que no has aportado ningun argumento) que una D80 es una opcion muy buena por el tema de objetivos, por ejemplo, ya que por los mismos 1000€-1100€ en los que tienes kit de D90 o EOS450D (con objetivo de palo) tienes D80 con un objetivo con mayor abertura...Y que quieres que te diga pero entre 3,5 y 2.8 hay diferencia creo, y mas para un principiante.

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay máquinas Pentax que no llegan a los 600 y son muy dignas. Una de éstas me quiero pillar yo. Pero para un novato, que normalmente no va a usar demasiados recursos de la cámara, es suficiente una bridge de 250 €, como la que tengo yo, Fuji 5600, y con la cual pueden hacerse fotos como ésta (con un teleobjetivo un poco patatero):

 

post-21280-1230849456.jpg

 

 

Hay otras cámaras bridge que dan muy buenos resultados, como las Olympus, con un zoom impresionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.