Jump to content

Sensor aceite en 2.0 TDI


minimoron

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hoy me ha estado enseñando un amigo un 2.0 TDI 143 que lo ha recogido hoy mismo y trasteando he visto que tiene el sensor de aciete que solo llevaban los seis cilindros, le he levantado el capo y no tiene la varilla, supongo que a partir de ahora vienen con sensor. Pero entonces yo me pregunto porque los nuestros no lo traen si cualquier coche de una marca generalista lo trae de serie y ademas ahora lo han incorporado. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien desde primera hora?

Editado por minimoron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio también lleva varilla, un 2.0 tdi 143 dpf.

Yo particularmente prefiero la varilla, pues es un contacto físico el de ésta con el aceite, además si no miramos el nivel y éste baja, se enciende un testigo en el cuadro, que nos indica el nivel bajo.

El tema de la varilla, si se hace bien(motor frio, y en llano) nunca falla, y todos los sistemas electrónicos pueden fallar o dar una mala lectura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también lleva varilla pero se ve que a partir de ahora no llevan varilla y si el sensor. Por eso lo comento por si alguien que lo haya recibido en estas semanas lo confirmen o alguien que tenga mas información sabe que a partir de una semana lo incorporan.

 

Yo me refería a que podían traer varilla y sensor a la vez, como muchas otras marcas, que tampoco es nada del otro mundo.

 

Respecto a lo de mirar el nivel en la varilla yo lo hacía como dice micheldedada en frío, pero en el manual dice que se mira con el motor caliente, se deja brevemente a ralentí, se para y despues de dos minutos se mira, es cuanto menos curioso porque creo que casi todos teníamos como correcto lo de hacerlo en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también lleva varilla pero se ve que a partir de ahora no llevan varilla y si el sensor. Por eso lo comento por si alguien que lo haya recibido en estas semanas lo confirmen o alguien que tenga mas información sabe que a partir de una semana lo incorporan.

 

Yo me refería a que podían traer varilla y sensor a la vez, como muchas otras marcas, que tampoco es nada del otro mundo.

 

Respecto a lo de mirar el nivel en la varilla yo lo hacía como dice micheldedada en frío, pero en el manual dice que se mira con el motor caliente, se deja brevemente a ralentí, se para y despues de dos minutos se mira, es cuanto menos curioso porque creo que casi todos teníamos como correcto lo de hacerlo en frío.

 

La gran mayoría de motores de VAG desde hace unos años llevan sensor de nivel en el cárter y cala de aceite. Yo personalmente prefiero la cala de toda la vida, porque si falla el sensor de aceite, puede ser que andes sin aceite en el motor y no te dés cuenta hasta que rompa todo.

 

Y si, el aceite hay que mirarlo en caliente. cuando el motor esté a temperatura de servicio (90º), se apaga y se deja unos 5 minutos antes de comprobar el nivel. Esto se hace porque en caliente aumenta el volumen del aceite, y se deja reposar 5 minutos para que baje al cárter la mayor cantidad posible de aceite, para hacer la medición lo más exacta posible. Si en frío la cala está en el máximo, si lo miramos correctamente (como he explicado), la cala te saldrá mojada por encima del máximo, y otro tanto ocurre si lo miramos en caliente nada más apagar el motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de la varilla, el mio también es un tdi 143 y la verdad es que cuesta bastante meter la varilla, se dobla y hacia el final cuesta meterla, ¿os pasa lo mismo???????????

 

Sí, la verdad es que cuesta meterla. Para una cosa que sé mirar la han tenido que complicar.

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo con un SAAB con sensor y esta hasta el gorro de este. Por lo que me cuenta, el indicador ademas de mirar el nivel, mide la calidad del aceite y mucho antes de la recomentadcion de fabricante del aceite y de SAAB, le pide el cambio del aceite porque ya no tiene las propiedades adecuadas para el motor.

 

Hombre, estaria bien si llevas 20 mil km con este, pero que te pase a los 7000 km!!!!, ademas un dia le dice una cosa y otra otro, incluido el nivel.

 

Saab hace las cosas bastante bien y me da miedo tanta electronica en nuestroa Audi que no es una marca explendida en electronica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.