Jump to content

CONDUCCION ECONOMICA


COLAS

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS, TENGO UN A6, 180CV 2.5TDI V6 TRIPTRONIC QUATTRO, LA VERDAD QUE ES UNA PASADA DE COCHE Y ESTOY BASTANTE CONTENTO CON EL CONSUMO, DE TODOS MODOS HE LEIDO QUE EL GASTO SE MINIMIZA A UNA VELOCIDADDE UNOS 120-130KM/H YA QUE ES A LA VELOCIDAD EN QUE MENOS RESISTENCIA AL AIRE TIENE O ALGO ASI. YO DE SIEMPRE HE PENSADO QUE EL GASTO MINIMO ES A PUNTO DE GAS, A UNOS 90-100KM EN QUINTA. ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA? EL MODO DE CONDUCIR MAS ECONOMICO¿? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido al foro

escribe en minusculas

 

ese coche a 130 va de vicio con un consumo ajustado, pero si algo caracteriza a ese coche en carretera es que consume POCO, en comparación con las velocidades que alcanzas, no te preocupes. Otra cosa es en ciudad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si... a 130 es un mecherito...jejejeje...

 

Yo este fin de semana pasado estuve en Madrid... y ida y vuelta a una velocidad de 130-140 km/h me ha sacado una media de 8.8 l/100 .... esta mas que super bien para 180 cv.

 

Ahora...tiralo en ciudad y fliparas en ver lo que chupa el cab***...jejejej

 

Saludos. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te hablo desde el 150cv y traccion quattro:

En ciudad siempre alargo marchas e intento no apurar(es manual al contrario que el tuyo) y consigo medias de 8 litros y poco.

En carretera, comprobado: si voy a 90-100, gasto 7 litros a los 100 por carreteras secundarias.

Si voy por autovia o similar,a 120 a velocidad legal, gasto 7,8 litros

A 140-150, el consumo sube solo a 7.5-7,7. Por lo que cuando voy en autovia prefiero pisarle porque me gasta menos. La razón? que al llevar 6ª, y queere adelantar para que los coches no te pillen, "fuerzas" al motor. Al menos así lo veo yo en el mío. prefiero ir lanzado y que gaste muy poquito mas para unas velocidades más altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debo ser una excepción porque en carretera yo no se lo que es un consumo con un solo número.

8 litros en carretera no lo veo nada más que en el consumo instantáneo o cuesta abajo :laugh: .

Será porque subo bastantes puertos de montaña y vosotros no.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar un Allroad 2.5 tdi tiptronic.

Es el primer cambio automático que tengo.

Y me estoy volviendo loco intentando encontrar un régimen de vueltas correcto, normal.

¿me podéis dar unos consejos para llevar un cambio automático con un consumo económico?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido a esta que es tu casa, deberías de poner unas fotillos como presentación, que yo creo que las merecemos no??

 

Te comento yo tengo el 180 cv tambien, con las gomas de origen 215-55-16 me gastaba en carretera (130-150) 7.8-8 lts desde que le cambié las ruedas y las llantas a primeros del año pasado 235-40-18 me sale una media de 8.8 y en ciudad en mixto M-30 incluida unos 10.5 lts, en ciudad pura y dura se va casi a los 12 pero casi no le doy uso por ciudad

 

ASI que pienso que tus consumos son mas que razonables... disfrutalo mucho y bienvenido a esta gran familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Acabo de llegar a casa. Tengo un allroad 2.5 tdi quattro 180 cv.

 

He venido por autopista, en llano, a 120 y marcaba 11,5 litros, con el tempomat puesto.

 

¿no os parece un consumo excesivo?

 

¿se puede hacer algo para bajar ese consumo, limpieza de caudalímetro o algo así?

 

un saludo y feliz año 2009

 

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Primero darte la bienvenida a esta pequeña familia, pero como no pongas fotos... nos enfadamos!

 

Yo creo que el coche va más fino a 130-132 que a 120, como que a 120 te pide un poquitín más para ir más cómodo, no se si me pillais pero a mi es la sensación que me da. a esta velocidad con el tempomat yo he conseguido bajarle de 8l/100km

 

Davidtaca, cuanto dices que te consume el coche? 11??? hombre si has ido a más de 150... pero me parece demasiado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Madmack.

 

Yo también pienso que es una burrada el consumo. Pero como llevo sólo 15 días con el allroad estoy un poco perdido.

 

El trayecto ha sido por autopista, lisa, recta, y con el tempomat puesto. Velocidad 120 km/h.

 

Consumo:.....11'5 litros

 

¿qué puedo hacer?

 

supongo que entre vosotros haya alguien que sepa algo de mecánica y la relación de partes del coche con el consumo.

¿alguien puede echarme un cable?

 

¿creéis que debo comentárselo al concesionario?

 

 

gracias por anticipado.

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6 manual 163cv avant con tiptronic y con 235/45 17 de rueda.

 

En 3000 kms que llevo andados el promedio es de 7.4-7.5 aunque para ciudad utilizo el metro y el bus, jejeje

Yo antes usaba caja manual de 5 velocidades 1.9dci 110cv y la diferencia es de solamente 1 litro, circulando de la misma manera con ambos coches, ...y muchas veces se me olvida meter la s..ta, jejeje

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.