Jump to content

CONDUCCION ECONOMICA


COLAS

Publicaciones recomendadas


Tenemos tus datos.

 

Supongamos que:

 

A= distancia= 145 kms

B= consumo= 16 litros

C= precio= 1 euro

 

K= litros a los 100 kms

S= precio del km recorrido

 

K= B/ (A/100)= 16/(145/100) 16/1.45 = 11,03 litros a los 100 kms

 

S=(KxC)/100 = (11.03x1)/100= 0,1103 euro por km (18,35 pts por km. recorrido)

 

Cambias valores, y cambian resultados

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Raigreen y abuelo, que me mandó un mp con lo mismo.

 

Por lo tanto, ese consumo es la media de esos 145 km, entre autopista y ciudad. ¿es así? Lo digo porque 11 litros es una cantidad alta, espero que no sea ese su consumo en autopista, sino mixto. Me han hablado que si el consumo es muy alto, puede ser por temas de inyectores, sabéis algo de esto?

 

Por lo que veo, este coche en ciudad dispara su consumo, a ver si consigo averiguar su consumo en autopista, a 120 km/h, que es como yo viajo.

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rai.

 

Verás. Tengo muy claro que este coche, en ciudad, es un tanque. Y ya he tomado medidas: transporte público y coche de mi mujer.

 

A lo que me refiero es en autovía, a 120 km/h, autovía recta y lisa........11 litros son muuuchos litros. Yo creo que en autovía, puramente, debería consumir unos 9 litros, no crees?

 

En ciudad, sí, está claro que es una ruina.

 

¿qué opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Mad.

Y gracias.

 

Yo también pienso que 11 litros es mucho. A ver que me cuentan los foreros.

 

Un saludo.

David.

 

Yo no lo sé seguro, porque no tengo tu motor, pero 11l para un gasoil a 120 me parece un exageración, por muchos 180 cv que tenga.

 

De todas formas por lo que estoy leyendo aquí, me parece un motor muy gaston, a parte de que el DavidItaca lo sea más que el resto, comparandolo con el 270CDI de Mercedes (que lo conozco bastante bien), me parece un coche muy glotón.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rubén.

 

Es que estoy bastante mosca con el consumo de este coche. El coche es genial pero creo que está tragando por demasía.

 

Así que con la ayuda de los foreros amables y cultos en la materia, intentaré calcular el real. 9 litros a 120 km/h en autovía, es aceptable, pero 11....no. Los 11 para la ciudad, no para la autovía, que va a gas mínimo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, os dejo los consumos del mio con Tiptronic :

 

Ciudad : 13,5 - 14 consigo hacer 350 Km

 

Autovia/ Carretera : 9,8 sin pasar de 130 Km/h consigo hacer 560 Km aprox.

 

Mixto 50% : 11,5 /12 consigo hacer 430 Km aprox.

 

 

El coche es gastón pero se lo perdono todo por la comodidad de marcha, el aplomo que tiene y el espacio interior.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola atodos y feliz2009

yo no me obsesiono con los datos del ordenador ,con una conducion normal 80/120km y un deposito lleno rrecorro los 700km, hay veces que lleno el deposito y me marca 700km de autonomia y otras 900.

ASI que no puedes fiarte mucho en el consumo del ordenador , puede ser que con 15 dias no te hayas hecho al coche ,puede ser que antiguo propietario le pisara muy amenudo puede ser...................

 

Disfruta del coche y pon fotos.

 

Bremgeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros,

 

Yo soy un obsesionado del consumo... (sobre todo después de lo que subió hace un año!).. yo lo llevo desde hace tiempo y me marca 9,5 litros de media total. Lo que hago es fundamentalmente carretera con un poco de "rotonding" para llegar al curro y a casa. Todos los fines de semana que puedo salgo.

 

Hay que tener en cuenta 4 factores:

 

1. Es un V6 de 2.5 litros (no el mechero 1.9 de 4 cilindros)

2. El Allroad pesa "sensiblemente" más que un A6 (cuando digo sensiblemente, lo digo con ironía)

3. El cambio es automático, y mal que nos pese, sigue siendo más gastón que un cambio manual

4. El cambio automático tiene 5 relaciones (y no 6 como los manuales), lo que hace que en autopista vaya un poco más alto de vueltas y en consecuencia....

 

Verás como los consumos se van moderando... sobre todo si no haces arrancadas fuertes y mantienes regimenes de velocidad como los que comentas.

 

Yo he intentado bajar de 9,5 y no lo he conseguido.. ya he desistido, aunque si bien es verdad también me cuesta subir de esa media.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En el allroad, que tiene un deposito de 70 litros, hago:

- 600 km en ciudad (llendo despacito y sin acelerarle mucho) o por autopista llendo "deprisa".

- 700 km en trayerctos mixtos.

- 900 km, en autopista a 100 km / h.

 

Todo esto, sin agotar el deposito completamente.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003

http://www.clubsherpa.com

http://www.bololeones.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.