Jump to content

curioso y práctico programa...


pokayoke

Publicaciones recomendadas

Hola ! me he quedado flipando, de casualidad , buscando otra cosa por la red, he leido algo de Virtualbox :thumbsup:

Pues resulta, que ahora tengo en mi pc con Vista instalado en el HD, y un USB con XP instalado en él :thumbsup:

La verdad es que le veo muchas salidas a este programita, desde trastear un SO nuevo como el WINDOWS7 o instalar cosas sin miedo a que se fastidie tu sistema operativo.

Pues eso ! que queria compartilo con vosotros ! tal vez os sirva para algo !!

 

aqui hay un manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ! me he quedado flipando, de casualidad , buscando otra cosa por la red, he leido algo de Virtualbox :lol2:

Pues resulta, que ahora tengo en mi pc con Vista instalado en el HD, y un USB con XP instalado en él :flwrs:

La verdad es que le veo muchas salidas a este programita, desde trastear un SO nuevo como el WINDOWS7 o instalar cosas sin miedo a que se fastidie tu sistema operativo.

Pues eso ! que queria compartilo con vosotros ! tal vez os sirva para algo !!

 

aqui hay un manual

Tienes muchas opciones en ese tema, desde el Virtual PC de Microsoft (gratuito), VMWare (según qué versión es de pago), etc, el que tu dices no lo conozco, pero si quieres puedes probar esos otros.

 

Pero no puedes instalar de todo de cualquier modo, depende mucho del sistema operativo anfitrión (y el Windows 7 es muy selecto para esas cosas), pero es una manera de poder tener, por ejemplo, un MacOS corriendo en un PC con Windows XP instalado, o varios sistemas para pruebas (un MS-Dos, Linux, Windows NT, etc)

 

Vaya, lo que viene a ser la virtualización, palabra de moda y que vamos a oir mucho en los próximos años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo uso virtualbox desde hace ya bastante tiempo, y 0 problemas la verdad. Y en mi trabajo se esta poniendo de moda el montar servidores virtuales para los programas internos, como las bases de datos que usamos para las tareas de produccion, etc etc... vamos que estan desapareciendo servidores fisicos a punta pala xD

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tanto en casa como en el curro uso el vmware y la verdad es que funcionan muy bien a la vez de practico, en casa tengo el portatil Mac con una maquina virtual de windows y otra de linux asi si no encuentro algo gratuito para un SO lo encuentro para otro.

 

en el trabajo como dice santi servidores virtuales a punta pala.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos que estan desapareciendo servidores fisicos a punta pala xD

Como lo sabes.... yo trabajo en un Centro de Proceso de Datos, y donde antes existian 100 servidores, ahora hay una maquina que ocupa el 60% menos de espacio, consume el 30% menos de 'chicha', y todo queda metido en una caja, recogidito... puedes realizar ampliaciones sin necesidad de perdida de servicio, funcionan en Mirror, puedes asignar y desasignar Memoria, Procesadores, etc.....

 

Eso si, cuando este Superservidor caiga (sea por problema HW o por falta de fuerza / corriente), todos los Servidores Virtuales se van al garete... aunque para eso, tienen que fallar muchas cosas....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que se consigue con ese programa.

 

Soy pelao e la informatica, sorry

Voy a cometer alguna herejía técnica pero para explicarlo a un profano creo que quedará claro, básicamente sirve para tener varios ordenadores en un solo ordenador.

 

Imagina que te compras un nuevo PC y le montas un Linux (o Vista, o XP, o lo que sea), pero resulta que en un momento dado, quieres tener también un Windows XP para tus pruebas. Hasta hace poco la opción que tenías era montar dos volúmenes y que cuando el ordenador se encendiese, te preguntase en qué sistema quieres funcionar, pero solo podías tener uno a la vez. Con la virtualización, tu PC arrancaría en Linux (o el sistema que hubieras elegido), y usando VMWare o Virtual Box (o lo que sea) "creas" un PC dentro de tu PC (digamos un archivo) en el cual instalas Windows XP, de modo que tendría un PC "real "corriendo Linux, y uno virtual corriendo XP, ambos a la vez, dentro de la misma máquina (se comparten recursos).

 

Imagina las posibilidades que eso te da, para empezar, tus PCs "virtuales" no son más que archivos, de modo que si te vas a casa de un vecino, te llevas en un PenDrive tu Windows XP y lo ejecutas en su casa igual que en la tuya. O puedes tener 5 sistemas operativos diferentes, cada uno para una cosa (un MS-Dos, un Xp, un 2000, otro Linux, etc). Si cambias tu máquina "anfitrión" por otra nueva, tan solo tienes que asegurarte de que el sistema operativo "madre" funcione, copias todos tus equipos virtuales a la nueva máquina (te repito, son archivos) y en 5 minutos lo tienes todo como estaba. Y ese programa que no te atreves a instalar porque te va a llenar de m**** tu PC y tendrás que reinstalarlo todo...pues lo pruebas en una máquina virtual y listo! Por ejemplo aquí tienes un Windows funcionando dentro de un Linux:

 

virtualbox-160.jpg

 

No es oro todo lo que reluce, pero ha sido uno de los mayores avances en los últimos años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.