Jump to content

Probando el ABS


FrankAudi

Publicaciones recomendadas

Esta mañana, para mi sorpresa cuando me levanto estaba todo blanco.

Así que fui a llevar a los chicos al cole y a la vuelta, en la calle de mi casa, tenía algo mas de nieve que en las calles del centro... ¡Estos aburridos enseguida limpian! :lol2:

Mejor por la salud de mi A4!, pero bue.

A lo que voy, que llegando a mi casa, en la calle que había mas nieve, aproveché una bajada para probar el ABS... Haber si es cierto que abece frena y ABS no frena... :lol2:

Claro que si frenaba, pero me quédo un tanto intranquilo, haber si alguien que lo probara en condiciones similares le pasó lo mismo.

Sentía que el pedal se iba y se endurecía por tramos, bajando de a poco cada ves mas el pedal, y en cada bajada de estas, el pedal vibraba... Vamos, una sensación que no me gustó mucho, me dio que pensar... ;)

Es normal esto?

Dejo una fotito del A4 enblanquecido, Saludos!.

post-39157-1231149837.jpg

Editado por FrankAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Claro que si frenaba, pero me quédo un tanto intranquilo, haber si alguien que lo probara en condiciones similares le pasó lo mismo.

Sentía que el pedal se iba y se endurecía por tramos, bajando de a poco cada ves mas el pedal, y en cada bajada de estas, el pedal vibraba... Vamos, una sensación que no me gustó mucho, me dio que pensar... :thumbsup:

 

Con eso te queda demostrado que el ABS funciona :claugh: :claugh:

 

Lo que hace el ABS es reducir la presión sobre los frenos para no bloquear las ruedas y rapidamente la vuelve a aplicar (que es lo que notas sobre el pedal). De esta manera, te permite aplicar toda la fuerza posible en cada momento sin que se bloqueen las ruedas.

 

Prueba a frenar a fondo y bruscamente y tendras la misma reaccion!! :ranting2: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tal cual, lo que hice fue pisar a fondo en una bajada, en punto muerto, para ver como reaccionaba el sistema de antibloqueo.

Medio raro para lo que yo me imaginaba, digo raro por que nunca me esperé esas vibraciones en el pedal, pero sin duda que funciona y de maravilla :ranting2: .

Por cierto, no es quattro, es un 1.8T ... Que si es quattro, todavía estoy jugando ahí fuera :thumbsup:

Igual ya me di el gusto de jugar durante 6 años en la nieve viviendo en Ushuaia. Tierra del Fuego, aunque no con quattro, pero con un Vitara y la doble puesta :thumbsup:

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana, para mi sorpresa cuando me levanto estaba todo blanco.

Así que fui a llevar a los chicos al cole y a la vuelta, en la calle de mi casa, tenía algo mas de nieve que en las calles del centro... ¡Estos aburridos enseguida limpian! :thumbsup:

Mejor por la salud de mi A4!, pero bue.

A lo que voy, que llegando a mi casa, en la calle que había mas nieve, aproveché una bajada para probar el ABS... Haber si es cierto que abece frena y ABS no frena... :thumbsup:

Claro que si frenaba, pero me quédo un tanto intranquilo, haber si alguien que lo probara en condiciones similares le pasó lo mismo.

Sentía que el pedal se iba y se endurecía por tramos, bajando de a poco cada ves mas el pedal, y en cada bajada de estas, el pedal vibraba... Vamos, una sensación que no me gustó mucho, me dio que pensar... :thumbsup:

Es normal esto?

Dejo una fotito del A4 enblanquecido, Saludos!.

 

A quién llevas al cole en plenas navidades? ya no aguantabas a los peques????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado el día 26 en Valladolid y al salir de visitar a unos parientes en Simancas había 2 dedos de nieve. Ocasión que por supuesto aproveché para probar el ABS. La sensación en el pedal que has tenido es la correcta (para poder hacer uso del ABS tienes que pegarle un pisotón al freno sin soltar, y además tendrás uso de la dirección). Que buenos han sido los cursos de conducción segura que organizaba en tiempos la Xunta de Galicia.

Por cierto Edistyle_rs yo si tengo quattro.

 

Un saludiño desde Mañilandia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A quién llevas al cole en plenas navidades? ya no aguantabas a los peques????

 

No te olvides que yo estoy viviendo en Inglaterra, por lo que las fechas escolares funcionan de otra manera... Ya sabes, cabezas inglesas! :thumbsup: :crying_anim:

Editado por FrankAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A quién llevas al cole en plenas navidades? ya no aguantabas a los peques????

 

No te olvides que yo estoy viviendo en Inglaterra, por lo que las fechas escolares funcionan de otra manera... Ya sabes, cabezas inglesas! :wub::unsure:

 

 

Ahhh, sorry pues, je je. Los tiempos de educación en Inglaterra me parecen más lógicos que en España, la verdad.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.