Jump to content

A4 tfsi 120


Publicaciones recomendadas

Creo que ya son kms. para hacer unas valoraciones objetivas. Ante todo deciros que no soy ningún experto, con lo cual lo que pienso a día de hoy no sienta, evidentemente, ninguna cátedra. Os diré que es el coche numero 11 que tengo, o que he llevado con asiduidad, aparte soy motero de toda la vida. Motos aún he tenido más.

 

En el plan estético no entro. Estamos todos de acuerdo en que es el coche que nos gustaba y por eso apoquinamos para comprarlo. A día de hoy, sigo pensando que es precioso y no hay otra berlina en el mercado que estéticamente me guste más.

 

Mi coche es de junio, y ahora acaba de cumplir los 10 mil kms. Si todo sigue igual, no llegaré a hacerle 20 mil kms. al año, con lo cual la idea de un gasolina para mí estaba totalmente justificada y sigo pensando que acerté.

 

MOTOR: Mi gran quebradero de cabeza cuando lo compré. Temí, como todos los que compramos esta motorización, que se quedaría corto. No es ninguna bala (ya lo suponía) pero se mueve muy decentemente entre dos y cuatro mil vueltas, que era lo que yo quería. A diferencia de un gasolina atmosférico de estas potencias, sí que hay algo que llevarse a la boca a bajas vueltas, y esto es lo interesante, el coche acelera bien desde abajo y lo notas. En definitiva, no es ningún cepo; tampoco un avión. No se puede comparar con el empuje del tdi 143. Por contra la respuesta que tiene es totalmente lineal hasta las 6500 vueltas, y la finura del motor quizás es de lo que más llama la atención cuando lo conduces por primera vez. Suavidad total.

 

DIRECCIÓN: La mía es la servotronic. Definitivamente es muy buena. Solo le encuentro pros. En los primeros días tuve la sensación de que tenía que corregir las trayectorias. Ahora, me parece perfecta.

 

COMPORTAMIENTO: Decir que el coche es la suavidad elevada al cubo, no es inventarse nada. Aparte de suave (mi coche tiene las suspensiones de serie, y llantas y neumáticos de serie), el coche va muy asentado en todo tipo de circunstancias. Ahora bien. Es muy subvirador, o al menos a mí me lo parece y en carreteras de montaña es torpón, creo que por excesivo peso en el eje delantero, aunque no soy un gran entendiddo. Tengo la sensación de que el coche tiene la "mala" costumbre de quererse ir recto en cuanto puede. En autovias y autopistas es una lapa y va sobre railes. Está claro que no es un coche para hacer rallies.

 

INTERIOR: La buena terminación siempre ha sido una de las grandes bazas de Audi, en general de los fabricantes alemanes. Este no lo es menos. Lo que trae, que no es mucho, es bueno, de buena calidad. Mi problema es el asiento delantero. Me faltan regulaciónes (es el de serie) y voy comodo, pero podría ir más si pudiera subirlo de la parte delantera de la banqueta. Lastima, ahí fallé, tenía que haber comprado los deportivos. Ya no tiene arreglo y me conformo. Por otro lado está el apoyabrazos delantero. Demasiado plástico a la vista, y no parece que tenga un aguante muy alto. Lo que se ve desde los asientos traseros es feo, con el hueco , y aparte no deja pasar bien los pies de la gente que está sentada detrás. En definitiva una mierd....

 

MIS ERRORES: A día de hoy y con el conocimiento del coche que tengo, me lo volvería a comprar sin duda. Anda lo que debe y gasta lo que debe. Solo si hiciera más de 20 mil kms. cogería el tdi. De los extras, me faltó el bluetooth y el asistente al aparcamiento trasero. Ambas cosas se las voy a poner en breve...si salgo de la cuesta de enero vivo.

 

Espero que esto le pueda servir a alguien, sobre todo a aquellos que no tienen claro si esta motorización podrá llevarles decentemente.

 

Un saludo, y perdonad por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y de consumo como va sobre todo en ciudad, cuantos km haces con un deposito y de que tipo (% ciudad carretera, etc) es que estoy en la duda de gasolina o diesel

 

yo creo que es la gran duda sobre este motor comparandolo con el diesel de 140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ulises has investigado sobre el tema de reprogramacion....yo de momento no estoy interesado pero cuando lleve unos 3 o 4 años con el coche quizas me lo plantee.....no te da yuyu hacerlo.....son seguros?....

En el Audi de momento no lo haré, más que nada porque ya estoy satisfecho con su funcionamiento. Sin embargo le acabo de comprar un chip para Reyes a mi GSI para rallyes, ya os comentaré si me da problemas o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra leer esa valoración de los 10.000 kms. y es que se supone que para finales de este mes lo tendré por aquí,y estoy deseando cogerlo para probar esa suavidad del motor gasolina que desde mi Opel Kadett Gt no la he vuelto a probar :unsure:

Yo practicamente lo voy a coger a diario para hacer el Trayecto Málaga-Torremolinos y será a una media de 70 u 80 km/h ya que la via a no ser que sea a horas tardias no da para mas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

El consumo que tengo en el FIS, desde que lo compre es de 7,9 litros. Eso sí, tiene truco porque el coche no pisa las calles de mi ciudad. Solo carretera a buen ritmo. Para ciudad cogería un tdi. Bueno, más bien cogería un enano tipo Panda, porque semejante barcaza por la ciudad es un engorro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro lo del subviraje, yo lo utilizo muco en carretera virada y en subida pendiente, y para nada me da esta sensación, es más vengo del B6 que si tenía este defecto y el del balanceo en curva, y considero que al adelantar el eje delantero y con la mayor amplitud de la carrocería los han correjido estupendamente, el mio es un 143 diesel.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, me alegro de leer que la gente está contenta, parece ser una opción muy recomendable para los tiempos que corren y tener suavidad sin desparramar la gasolina.

 

El "pero" que le veo es si merece la pena su precio no con otros Audi ( con el sigueinte motor creo que son 3000 más), si no con una competencia de nivel tipo Accord o Insignia, me pregunto si la calidad del A4 merece la pena contra la fiabilidad/equipamiento/motor de una marca más "normal".

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, me alegro de leer que la gente está contenta, parece ser una opción muy recomendable para los tiempos que corren y tener suavidad sin desparramar la gasolina.

 

El "pero" que le veo es si merece la pena su precio no con otros Audi ( con el sigueinte motor creo que son 3000 más), si no con una competencia de nivel tipo Accord o Insignia, me pregunto si la calidad del A4 merece la pena contra la fiabilidad/equipamiento/motor de una marca más "normal".

 

Lo de siempre...el insignia me gusta....pero me gusta el cosmo....que con ese acabado y los extras correspondientes para alicatarlo un poco .....se pone por las nubes....lo mismo digo para el C5, Accord, mazda 6....etc.....completos se acercan al precio del A4... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.