Jump to content

Cuattro y nieve


Qiqe

Publicaciones recomendadas

Ya lo han dicho, Quattro y ruedas de invierno= te subes por las paredes...

 

Si miras la foto de mi nick verás que mis palabras están basadas en hechos reales (subo a esquiar una media 40-45 días al año nieve, hiele o haya ventisca), como las pelis malas de antena 3 al mediodia, jajaja.

 

En serio, con el A5 Quattro y ruedas de invierno, el límite lo tienes en que la panza del coche toque con el suelo, pero hasta ahí (que son muchos cms de nieve), subes por donde quieras. Eso sí, hay que asegurarse de que el dibujo de las gomas de invierno tiene un mínimo de 4 mm, ya que cuando se te gastan las ruedas de nieve y tienes menos de 4 mms de profundidad de dibujo empiezan los problemas.

Y para los que no lo sepan, con muy baja adherencia, el A5 se va primero de atrás, aunque de forma muy suave y controlable.

 

Además, Mira por donde el A5 de las fotos lleva las mismas ruedas de nieve que yo, unas buenísimas Vredestein Wintrac Xtreme (yo las llevo en 245-40/18), que junto con las Pirelli Sottozero son las únicas ruedas de nieve con código de velocidad W, es decir, las únicas con las que también le puedes zurrar sin miedo en asfalto seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente de acuerdo, eso es simplemente que nunca lo has probado

 

Yo iba a comprarme un 3.2 (sin quattro) ya que no le daba ninguna importancia al quattro y te puedes imaginar las veces que nieva o hiela en Valencia; al final como tardaba mucho y otros rollos me quedé un 3.0TDI quattro... Nunca he tocado la nieve ni el hielo pero la diferencia de comportamiento (tengo también un A4 Avant delantera) es brutal: el agarre es sensacional, no existe ni una pérdida de tracción (esto acojona, ni en mojado con el par que tiene el TDI logras hacerlo patinar o que se encienda el ESP), el aplomo al entrar y acelerar en curvas es impresionante, hacer una rotonda rápido es una experiencia sensorial... en fin nunca más volveré a tener un coche sin quattro... aunque no toque la nieve nunca, pero me gustaría probarlo :-)

Creo que el 3.2 no se ofrece en Audi sin transmision Quattro.

Las diferencias que notas de aplomo y paso por curva entre tu A5 y tu A4 B6 no son debidas unicamente a la diferencia entre ruedas motrices... hablas de coches cuyos chasis no tienen nada que ver y además por lo que leo en tu firma llevas llanta 19'' en el coupé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, eso es simplemente que nunca lo has probado

 

Yo iba a comprarme un 3.2 (sin quattro) ya que no le daba ninguna importancia al quattro y te puedes imaginar las veces que nieva o hiela en Valencia; al final como tardaba mucho y otros rollos me quedé un 3.0TDI quattro... Nunca he tocado la nieve ni el hielo pero la diferencia de comportamiento (tengo también un A4 Avant delantera) es brutal: el agarre es sensacional, no existe ni una pérdida de tracción (esto acojona, ni en mojado con el par que tiene el TDI logras hacerlo patinar o que se encienda el ESP), el aplomo al entrar y acelerar en curvas es impresionante, hacer una rotonda rápido es una experiencia sensorial... en fin nunca más volveré a tener un coche sin quattro... aunque no toque la nieve nunca, pero me gustaría probarlo :-)

Creo que el 3.2 no se ofrece en Audi sin transmision Quattro.

Las diferencias que notas de aplomo y paso por curva entre tu A5 y tu A4 B6 no son debidas unicamente a la diferencia entre ruedas motrices... hablas de coches cuyos chasis no tienen nada que ver y además por lo que leo en tu firma llevas llanta 19'' en el coupé.

 

Si existe el A5 3.2 V6 Multitronic tracción delantera :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, eso es simplemente que nunca lo has probado

 

Yo iba a comprarme un 3.2 (sin quattro) ya que no le daba ninguna importancia al quattro y te puedes imaginar las veces que nieva o hiela en Valencia; al final como tardaba mucho y otros rollos me quedé un 3.0TDI quattro... Nunca he tocado la nieve ni el hielo pero la diferencia de comportamiento (tengo también un A4 Avant delantera) es brutal: el agarre es sensacional, no existe ni una pérdida de tracción (esto acojona, ni en mojado con el par que tiene el TDI logras hacerlo patinar o que se encienda el ESP), el aplomo al entrar y acelerar en curvas es impresionante, hacer una rotonda rápido es una experiencia sensorial... en fin nunca más volveré a tener un coche sin quattro... aunque no toque la nieve nunca, pero me gustaría probarlo :-)

Creo que el 3.2 no se ofrece en Audi sin transmision Quattro.

Las diferencias que notas de aplomo y paso por curva entre tu A5 y tu A4 B6 no son debidas unicamente a la diferencia entre ruedas motrices... hablas de coches cuyos chasis no tienen nada que ver y además por lo que leo en tu firma llevas llanta 19'' en el coupé.

 

Si existe el 3.2 tracción delantera solamente (Multitronic, era el único automático disponible entonces, por eso lo quería), el que único que no existe sin quattro es el 3.0TDI y el S5

 

Y por otro lado está claro que un A5 y un A4 B6 no son lo mismo, pero tampoco es que la diferencia sea del cielo a la tierra; en el A4 llevo llanta 18" (245) que también es un pedazo de rueda, pero la diferencia de motricidad y tracción (y eso que el A5 tiene muchos más caballos) es tremenda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con estos días tan fríos y la multitud de nevadas que sufrimos en la península me surge una duda:

¿La tracción total de nuestros coches es una ventaja respecto a utilitarios normales de tracción delantera o trasera, o los anchos sobredimensionados de las ruedas del A5 hacen que acabe deslizándose de la misma forma? Muchas de las llantas disponibles, por no decir todas, no permiten el uso de cadenas y quiero saber si aún sin ellas se conduce con seguridad por la nieve.

 

FUNCIONA ???????

 

colgado en el foro general por NeverMinds... impresionante y un auténtico gustazo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=176158

 

 

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, eso es simplemente que nunca lo has probado

 

Yo iba a comprarme un 3.2 (sin quattro) ya que no le daba ninguna importancia al quattro y te puedes imaginar las veces que nieva o hiela en Valencia; al final como tardaba mucho y otros rollos me quedé un 3.0TDI quattro... Nunca he tocado la nieve ni el hielo pero la diferencia de comportamiento (tengo también un A4 Avant delantera) es brutal: el agarre es sensacional, no existe ni una pérdida de tracción (esto acojona, ni en mojado con el par que tiene el TDI logras hacerlo patinar o que se encienda el ESP), el aplomo al entrar y acelerar en curvas es impresionante, hacer una rotonda rápido es una experiencia sensorial... en fin nunca más volveré a tener un coche sin quattro... aunque no toque la nieve nunca, pero me gustaría probarlo :-)

Creo que el 3.2 no se ofrece en Audi sin transmision Quattro.

Las diferencias que notas de aplomo y paso por curva entre tu A5 y tu A4 B6 no son debidas unicamente a la diferencia entre ruedas motrices... hablas de coches cuyos chasis no tienen nada que ver y además por lo que leo en tu firma llevas llanta 19'' en el coupé.

 

Si existe el 3.2 tracción delantera solamente (Multitronic, era el único automático disponible entonces, por eso lo quería), el que único que no existe sin quattro es el 3.0TDI y el S5

 

Y por otro lado está claro que un A5 y un A4 B6 no son lo mismo, pero tampoco es que la diferencia sea del cielo a la tierra; en el A4 llevo llanta 18" (245) que también es un pedazo de rueda, pero la diferencia de motricidad y tracción (y eso que el A5 tiene muchos más caballos) es tremenda

 

Es que justamente, es el complemento indispensable del 3.0 tdi(por eso viene de serie, es mucho par y potencia que transmitir al suelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Es que justamente, es el complemento indispensable del 3.0 tdi(por eso viene de serie, es mucho par y potencia que transmitir al suelo)

 

Viva Quattro !!. Efectivamente indispensable con ese par, luego ves a cantidad de 530d o 330d sin la x, no entiendo como pueden manejar ese par con trasera. Es sensación de ir sobre railes y poder acelerar sin miedo en cualquier circunstancia.

 

Si puedo, el próximo el A5 pero Quattro !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, poco he escrito aqui, ya que mi hermana no se ha decidido aun por el a5, ahi estamos intentando convencerla.

 

En cuanto a lo que comentais varias cosas (es mi opinion claro).

 

Hablando de simples mortales como nosotros, es decir, gente que sabemos conducir pero poco mas, evidentemente lo mejor es un quattro, vayas como vayas, y tengas el agarre que tengas, en caso de metida de pata, te va a salvar, si esta opcion no se puede, pues un delantera, va a ser dificilisimo que se vaya de atras, y si se va de alante es mas facil de controlar que de atras. Un trasera, para gente "normal", mas de un trompillo pegara, y algun que otro susto.

 

Si hablamos de profesionales, circuito, piloto y seco, indudablemente y si se pudiese, en el mismo modelo de coche,un trasera le va a sacar diferencia a los otros, al delantera mas que al quattro, si empieza a estar mojado ya es otro tema.

 

 

En cuanto a las cuestas que habeis hablado, el trasera subira siempre mejor, y bajara infinitamente peor, alguien ha hablado de reparto de pesos, y los trasera suelen tener casi un 50-50 cosa que los quattro y delantera nunca tienen.

 

En definitiva, si hay pasta, quieres seguridad, y olvidarte un quattro.

Si sabes lo que llevas, te quieres divertir, eres un buen "piloto" y tienes dos dedos de frente un trasera.

Para todo lo demas...masterca....digo .....un delantera

 

 

Supongo que habra detractores de mi opinion pero esta es la mia.

 

Saludos a todos.

 

Fernan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirad esto es una de las razones por las que el traccion trasera me encanta.......

 

solo hay que ver la diferencia en la cara al llevar uno y el otro.....y el trasera gana....pero bueno no son el mismo coche que seria la prueba ideal........

 

http://www.youtube.com/watch?v=aHj0zbhjLZI...feature=related

Editado por fruizb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hablamos de profesionales, circuito, piloto y seco, indudablemente y si se pudiese, en el mismo modelo de coche,un trasera le va a sacar diferencia a los otros, al delantera mas que al quattro, si empieza a estar mojado ya es otro tema.

 

 

En cuanto a las cuestas que habeis hablado, el trasera subira siempre mejor, y bajara infinitamente peor, alguien ha hablado de reparto de pesos, y los trasera suelen tener casi un 50-50 cosa que los quattro y delantera nunca tienen.

 

En definitiva, si hay pasta, quieres seguridad, y olvidarte un quattro.

Si sabes lo que llevas, te quieres divertir, eres un buen "piloto" y tienes dos dedos de frente un trasera.

 

respetando tu opinión, y estando deacuerdo en q un quattro y un trasera es mejor q un delantera, todavía no se ha visto ninguna demostración de q un trasera le meta a un quattro.

Y si buscamos videos de la época en la q se permitía usar quattro en competición, incluso con lastre obligado por su superioridad, dominaban la competición y le metían a los traseras.

 

Ya sobre mojado, está más claro aún. jeje.

 

un trasera no subirá mejor (exceso de peso en el tren trasero puede superar el límite de adherencia de las gomas), un quattro si.

no es extraño ver a los trasera patinar en las rampas, por ejemplo.

Es fundamental transmitir la potencia con 4 ruedas, en vez de con 2.

 

Y en tema de repartos de peso, ninguna marca da el 50:50 exácto. es márketing.

Un 320i pesa 185kg menos q un 335i, y 210kg menos q un 335d, y la diferencia está en el motor. Así q es imposible q los 3 tengan un reparto de 50:50.

Pero si es cierto q determinadas marcas y modelos se aproximan a un buen reparto, y tanto los audi quattro, como los bmw están entre esas marcas y modelos.

 

El tema diversión, es otro tema. no es lo mismo diversión, q efectividad.

Y coincido contigo, q u trasera, si sabes divertirte con él, es muy divertido... pero un quattro tamb, simplemente es otra diversión.

 

 

este es un tema muy interesante, y sin animo de discutir, suelen estar bien los debates sobre las ventajas y desventajas de cada sistema.

 

 

 

sobre el video, ya lo he dicho en otras ocasiones. no me parece muy fiable. el 335i lo lleva al límite, y el S5 parece q va de paseo.

además hasta parece q le han dicho q se suelte una risitas cuando lleva el 335i para lo de: "te gusta conducir" "bmw es divertido".

Hay mucho dinero en juego, cuando se hacen estas comparativas.

 

El compañero nevermind, si entra en este hilo, nos podrá ofrecer resultados de muchos circuitos, dnd se ve claramente q el S5 supera al 335i.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirad esto es una de las razones por las que el traccion trasera me encanta.......

 

solo hay que ver la diferencia en la cara al llevar uno y el otro.....y el trasera gana....pero bueno no son el mismo coche que seria la prueba ideal........

 

http://www.youtube.com/watch?v=aHj0zbhjLZI...feature=related

 

No es plan de poner videos como réplicas pero hay otros en los cuales se puede cruzar un S5 o un R8 V10 con la misma cara de felicidad o más.

 

Respecto a lo de ganar hombre medio morro en un circuito corto revirado es mucho decir cuando un mal cambio es la diferencia, en tiempos en circuitos el "S" en casi todas las pruebas ha sacado mejores números por poco pero vamos son dos grandes coches con similares prestaciones.

 

No basaría o diría que la diferencia en tiempos es debido al tipo de tracción tan sólo.

 

Además cruzar un trasera de 306 CV's declarados no tiene mucho misterio ni dificultad, en el video que pones no le busca en ningún momento las cosquillas al S5.

 

Respecto a que si un trasera es más rápido que un quattro o delantera fíjate en el GT-R que con 1740 Kilos y 480 CV's supera a coches de mayor potencia como menos peso propulsión y es un tracción integral.

 

Un saludo.

 

 

 

Bueno te dejo estos dos :thumbsup:

 

 

 

 

Link.

 

 

 

Link.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.