Jump to content

Consejos para comprar un AVANT


bwdis00

Publicaciones recomendadas

Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

 

Después de buscar un coche me he enamorado del A4 Avant (modelo de 2005 en adelante) (es decir el modelo justo anterior al nuevo no sé cuál serían las siglas "B5, B6???), de 2ª mano, km.0 o lo que sea, con no más de 70.000 Km. Mis dudas son las siguientes:

 

-Estoy entre el 1.9 TDI (116CV) y 2.0 TDI (140CV) (alguno ha probado los 2 ??? se nota mucha diferencia??? me han dicho que el 1.9 TDI empuja de sobra.

 

-¿Qué gastos anuales (aproximadamente) tienen (revisiones, cambios de aceite...)???

 

-¿Se puede desactivar el airbag del pasajero? y los laterales ¿no afectan a la "sillita del bebé"???

 

-¿Qué tipo de indicios debería buscar en el coche para que no me den "gato por liebre"?? Según he leído las series BKD salieron con problemas en la culata sabéis de algo más????

 

-¿Sabéis de un conce que sea de confianza y no manipule kms, etc?? He leído verdaderas barbaridades...

 

Os agradezco la info que me podáis dar (soy novato en AUDI, aunque por poco tiempo... espero) jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

 

Después de buscar un coche me he enamorado del A4 Avant (modelo de 2005 en adelante) (es decir el modelo justo anterior al nuevo no sé cuál serían las siglas "B5, B6???), de 2ª mano, km.0 o lo que sea, con no más de 70.000 Km. Mis dudas son las siguientes:

 

-Estoy entre el 1.9 TDI (116CV) y 2.0 TDI (140CV) (alguno ha probado los 2 ??? se nota mucha diferencia??? me han dicho que el 1.9 TDI empuja de sobra.

 

-¿Qué gastos anuales (aproximadamente) tienen (revisiones, cambios de aceite...)???

 

-¿Se puede desactivar el airbag del pasajero? y los laterales ¿no afectan a la "sillita del bebé"???

 

-¿Qué tipo de indicios debería buscar en el coche para que no me den "gato por liebre"?? Según he leído las series BKD salieron con problemas en la culata sabéis de algo más????

 

-¿Sabéis de un conce que sea de confianza y no manipule kms, etc?? He leído verdaderas barbaridades...

 

Os agradezco la info que me podáis dar (soy novato en AUDI, aunque por poco tiempo... espero) jeje

 

1. Si es de 2005 puede ser B6 o B7. Mira la calandra del frontal delantero. Si es de una sola pieza es B7. Si está partida es B6.

 

2. Yo te recomendaría el 2.0 TDI, aunque algunos motores, sobretodo al principio dieron bastantes problemas. El 1.9 TDI de 116cv quizá se quede algo corto para un coche bastante grande y pesado.

 

3. Poco gasto anual si no te salen problemas. Una revisión de unos 250€ y va que chuta. A los 90.000km cambio de distribución, aquí si que te tienes que rascar el bolsillo y dejar entre 500€ y 1000€, dependiendo del taller donde lo hagas.

 

4. El airbag si se puede desactivar. Algunas unidades llevan un interruptor en la guantera. En otras hay que hacerlo con ayuda del programa de diagnóstico que tienen en los talleres.

 

5. Eso es muy difícil de contestar. El problema que si es de todos conocido en el motor 2.0 TDI hace referencia al excesivo consumo de aceite y a vibraciones excesivas al ralentí. Intenta encontrar una unidad sin muchos km. Aquí en el foro tienes algunas a la venta de foreros que han cuidado mucho su coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

 

Después de buscar un coche me he enamorado del A4 Avant (modelo de 2005 en adelante) (es decir el modelo justo anterior al nuevo no sé cuál serían las siglas "B5, B6???), de 2ª mano, km.0 o lo que sea, con no más de 70.000 Km. Mis dudas son las siguientes:

 

-Estoy entre el 1.9 TDI (116CV) y 2.0 TDI (140CV) (alguno ha probado los 2 ??? se nota mucha diferencia??? me han dicho que el 1.9 TDI empuja de sobra.

 

-¿Qué gastos anuales (aproximadamente) tienen (revisiones, cambios de aceite...)???

 

-¿Se puede desactivar el airbag del pasajero? y los laterales ¿no afectan a la "sillita del bebé"???

 

-¿Qué tipo de indicios debería buscar en el coche para que no me den "gato por liebre"?? Según he leído las series BKD salieron con problemas en la culata sabéis de algo más????

 

-¿Sabéis de un conce que sea de confianza y no manipule kms, etc?? He leído verdaderas barbaridades...

 

Os agradezco la info que me podáis dar (soy novato en AUDI, aunque por poco tiempo... espero) jeje

 

Bienvenido a la Comunidad! ;)

 

- Por las fechas que dices el que te gusta es el B7 :thumbsup:

 

- Creo que el B7 ya no salía con el 1.9TDI (que por cierto en el B6 da 130CV), ya todos son 2.0TDI 140CV ó 2.0TDI 170CV :innocent:

 

- Lo de los gastos anuales te lo dirá mejor alguno que tenga el mismo motor, pero si no nos dices los kilómetros anuales, tipo de conducción, etc... :cfsd1:

 

Del resto poco puedo ayudarte.

 

A ver si te lo pillas pronto y nos lo presentas como Dios manda :thumbsup:

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro, yo tengo A4 B7 Berlina de Octubre de 2007, es decir de los ultimos fabricados, lo tengo con el paquete S-Line y el motor es el 1.9TDI 115CV y del cual solo puedo hablar maravillas, de quedarse corto nada, en su dia como vehiculo de prueba en el conce tenian el 2.0TDI 140CV y que quieres que te diga anda mas, pero la diferencia no es tan grande como en un principio parece, pero aqui influye mucho el tipo de conduccion de cada uno.

Antes tenia un Laguna 1.9dCi 110CV y el A4 que tengo actualmente barre literalmente en prestaciones al Laguna y gastando bastante menos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro, yo tengo A4 B7 Berlina de Octubre de 2007, es decir de los ultimos fabricados, lo tengo con el paquete S-Line y el motor es el 1.9TDI 115CV y del cual solo puedo hablar maravillas, de quedarse corto nada, en su dia como vehiculo de prueba en el conce tenian el 2.0TDI 140CV y que quieres que te diga anda mas, pero la diferencia no es tan grande como en un principio parece, pero aqui influye mucho el tipo de conduccion de cada uno.

Antes tenia un Laguna 1.9dCi 110CV y el A4 que tengo actualmente barre literalmente en prestaciones al Laguna y gastando bastante menos

Un saludo

 

Gracias por la info... yo creía que no había B7 1.9TDi :thumbsup:

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

 

Después de buscar un coche me he enamorado del A4 Avant (modelo de 2005 en adelante) (es decir el modelo justo anterior al nuevo no sé cuál serían las siglas "B5, B6???), de 2ª mano, km.0 o lo que sea, con no más de 70.000 Km. Mis dudas son las siguientes:

 

¿por que buscas con menos de 70.000 km? no te dejes embaucar con los pocos km que aparecen por que estos coches aguantan lo que quieras, por aquí en el foro veras coches con 300.000 y 400.000 km, con lo cual preocupate por uno que este bien aunque tenga algo más de km. Busca en el foro de compra venta, fiate más de los que hay por aqui que los que te pueda vender un compra-venta.

 

Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

-Estoy entre el 1.9 TDI (116CV) y 2.0 TDI (140CV) (alguno ha probado los 2 ??? se nota mucha diferencia??? me han dicho que el 1.9 TDI empuja de sobra.

Yo no he probado ninguno de los dos, peor hablan maravillas del 1.9

 

Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

-¿Qué gastos anuales (aproximadamente) tienen (revisiones, cambios de aceite...)???

Depende de los km que le hagas al año, yo en el mío 2.5 V6, una revisión 300 € la siguiente 600 €, todo aproximadamente. y tienes entre revisión y revisión 25.000 km

Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

-¿Se puede desactivar el airbag del pasajero? y los laterales ¿no afectan a la "sillita del bebé"???[

b]En algunos si, en los que llevan Isofix de origen, fijate en mi firma y pincha, ahi hay fotos detalladas de casi todos los extras que puede encontrar.[/b]

 

Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

-¿Qué tipo de indicios debería buscar en el coche para que no me den "gato por liebre"?? Según he leído las series BKD salieron con problemas en la culata sabéis de algo más????

Un libro de mantenimiento sellado por Audi, eso es el mejor.

 

Hola, este mi primer post en este foro, y os cuento, después de haber aumentado mi familia, he decidido "jubilar" mi Ibiza del 96.

 

-¿Sabéis de un conce que sea de confianza y no manipule kms, etc?? He leído verdaderas barbaridades...

Yo no conozco ninguno, ni me fío de ninguno.

 

El mío no es B7, ni tiene menos de 70.000 km, ni es un 1.9 ni un 2.0, pero si te encaja en precio te recomiendo que lo mires, tendrás todo lo que puedas necesitar y más. aparte, lleva desconectar de airbag delantero (yo pensé igual, por la silla del niño), lleva cortinillas traseras para el sol y no lleva airbag trasero en los asientos, por que no es bueno al llevar niños, ya que al hincharse, es peor el golpe que les da el airbarg que el accidente. Es algo que en su dia me desaconsejaron y me parecia logico, ya que con la silla, el airbag, catapulta al niño hacia el otro lado.

Como veras estos extras, los pedí por lo mismo que tu, por los niños.

Ahora tengo tres y ya no me caben.

Editado por rcrespo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que la correa del 2.0 tdi es a los 120000. Tenlo en cuenta.

Del resto , yo tuve un b5 1.9tdi(110) y ahora un 2.0 tdi(140) , y decirte que , este tiene lo que al otro le faltaba en momentos determinados, digamos que habia veces (pocas) , con el coche con carga ,adelantamientos , etc , que el 110 parecia que se queda "justo" , cosa que no me pasa con el 2.0

Si tienes alguna duda mas , para eso estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.