Jump to content

Hundimiento de pedal de freno sin motivos aparentes


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, este tema proviene de un Seat Leon segunda serie, pero bien puede darse el caso en cualquier otro vehículo sea Audi, Mercedes, BMW, Citroën, etc.

¿Me hariáis el gran favor a ver si pudiera darle algún atisbo de solución?

Expongo el tema tal cual lo he publicado en las otra páginas de Seat:

 

Hola chicos.

 

Es la primera vez que hago una incursión en esta sección y no para mi ya que mi Leon hasta ahora va todo perfecto con 50.000 y pico kilómetros en los dos años y poco que tiene, sino para intentar solventar el inconveniente surgido en el Leon de un amigo y cliente.

 

Sin más, una vez montadas las pinzas del vehículo pintadas en rojo, sin motivo aparente el pedal de freno se hunde.

El mecanico pensó en que podía aún quedar aire en el circuito ya que solo añadió parte del líquido de frenos aunque le pareció extraño.

 

Hoy ha revisado el sistema al completo, ha verificado incluso los tetoncitos de encaramiento de las pinzas traseras que no estuvieran mal montadas y desequilibrara esa frenada dando como resultado el problema comentado.

Ha vaciado el líquido de frenos al completo sin haber dado como consecuencia un parpadeo de goteo comprobando así mismo que no había aire alguno en el circuito.

Lo ha vuelto a llenar, purgar o sangrar y comprobar de nuevo que no quedara absolutamente ninguna toma de aire en el interior.

 

Pero el pedal, sin perder nada de líquido al no exisitir fuga alguna ni nada raro sigue hundiéndose a pesar de que el coche si fuera necesario frenarlo como emergencia lo hace a la perfección como frenando suavemente.

 

¿Dónde reside el puñetero problema entonces?

 

Me ha comentado que puede que el sistema al detectar esa pérdida de líquido al desmontar las pinzas a pesar de como antes he comentado dejar todo en condiciones al montarlo, la unidad central de frenado se hubiera desprogramado.

Yo no se qué pensar, pero ya viendo que hoy en día los líquidos van controlados electrónicamente ¿podría ser esta la causa o bien sin más la bomba de frenado al realizar esta operación de desmontaje y montaje de las pinzas se haya ido al traste al estar defectuosa?

 

¿Me podriáis arrojar algo de luz sobre el tema, amigos.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ME DA QUE EL CIRCUITO SIGUE TENIENOD AIRE....

purgalo de nuevo... DESPACIO... pisando tres veces hasta fondo y aguantando..abriendo purgador poco y otra vez igual.. las cuatro ruedas.

 

casi seguro es aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido con un peugeot, era la bomba del freno, tenia fuga en una de las gomas interiores y en vez de

 

empujar el líquido de frenos, tenía fuga y pasaba a la cámara de atrás, con lo cual el pedal se hundía, la solución fué poner

 

gomas nuevas, supongo que tu coche llevará este sistema,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA TE RUEGO QUE SI TIENES LA SOLUCION AL PROBLEMA ME LO DIGAS YO TENGO UN LEON II CON EL MISMO PROBLEMA IDENTICO TOTALMENTE, ESTA EN EL CONCE DESDE HACE UN MES Y LE HAN PUESTO OOOOOJJJJOOOOOO €€€€€€€€€€€€??????? ABS NUEVO, "NO ERA", BOMBA NUEVA "NO ERA", SERVO NUEVO "NO ERA" PINZAS NUEVAS "NO ERA" PASTILLAS NUEVAS "NO ERA" TRAS TODO ESTO EL PROBLEMA SIGUE Y NO SABEN DARLE SOLUCION ME DICEN QUE HA OCURRIDO OTRO CASO EN ESPAÑA..........

 

 

 

SIGNIFICADO DE "NO ERA": NI IDEA DE LO QUE LE OCURRE AL COCHE EL PEDAL SE SIGUE HUNDIENDO PALABRAS DEL EL JEFE TALLER DEL CONCE SEAT MOTOR TRES CAMINOS, PUERTO REAL CADIZ.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mavery, intenta escribir en minúsculas, que en los foros las mayúsculas es sinónimo de gritar.

Bienvenido al foro de paso....

 

Bully, como bien apuntan, aire en el circuito.

Hay talleres que disponene de una máquina que purga el circuito y son más efectivas que hacerlo por gravedad o pisando el freno.

Intenta localizar alguno y que te lo purguen con la máquina. Conozco gente con problemas de frenado que se le ha solucionado así...

Con el vag-com también puedes purgar el abs, que podría ser que tengas aire ahí metido y es dificil de purgar.

 

Mavery, lo mismo que a Bully. Un buen purgado os puede solucionar el problema.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTA ES UNA DE ESAS MAQUINAS QUE SIRVE PARA SANGRAR... EL CIRCUITO....ADEMAS DE COMPROBAR LAS LINEAS DE VACIO..

 

hAY OTRAS QUE INCORPORAN UN DEPOSITO DE LIQUIDO Y LLENAN Y PURGAN A LA VEZ....

post-2404-1232220677.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas... yo te digo que lo mejor es... dos personas bien compenetradas..una en el volante.. y pisando el frenos tres o veces.. despacio y hasta el fondo, que avise al que esta purgando y abra un poco, deje salir aire, y asi una y otra vez, rueda a rueda... y seguro que sale.. pero paciencia y sobre todo, que el que pise freno, lo haga fuerte, depsacio y hasta el fondo, y que aguante pisado.... sin soltar.

 

bueno espero que te salga bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,en mi caso el pedal se undia,pero frenaba,despues de tres mecanicos y cambiar dos bombas, era el servo,no funciona como en otros coches,tiene dos membranas y unas valvulal en su interior,si coje aire por el bastago que va al pedal

produce una asistencia mucho mayor y el pedal se va al fondo como si lo apretaramos un monton.

 

aunqu en tu caso tambien pienso que sera aire en el abs,

tambien en el sangrado te puedes cargar la bomba si aprietas mucho y hasta el fondo.me paso a mi...

 

 

 

espero que te sirva de ayuda, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.