Jump to content

Blindaje lunas de aletas traseras, proceso sencillo


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Un tiempo atrás reforcé las lunas traseras del coche para al menos estar más tranquilo cuando se deja el coche expuesto a los amigos de lo ajeno.

En aquel entonces puse una placa de policarbonato exterior impidiendo o más bien retrasando el posible acceso al interior, y no ya por quien quisiera adueñarse de algún objeto interior, sino el cafre que pueda salir del coche y querer intimidar a uno por cualquier motivo.

 

Uno tenía que fijarse para ver el doble acristalamiento, aunque ahora la cosa ha mejorado:

 

En primer lugar se desmonta la luna correspondiente para tomar medidas internas puesto que la luna sigue unos cms más hacia dentro, cosa que por fuera nos encontramos con el pilar central, así que ganamos en seguridad para el cristal.

 

En segundo lugar, una vez recortada la luna complementaria se acopla a la perfección en su interior ya que existe un pequeño reborde por el contorno del marco de la luna. Una vez hecho se procede a realizar el taladro del cierre abatimiento de apertura luna.

De esta forma tenemos un cristal de un cierto grosor para que apoye en todo su alrededor interiormente caso de romper la luna original.

 

Este cristal de más se coloca adhesivo con cinta de doble cara. Luego se empapela parte del marco y se sella el cristal complementario al marco reforzando con bastante firmeza el propio cristal original. Por supuesto una vez aplicado el sellador se retira esa zona empapelada y la protección del doble cristal.

 

Luego se vuelve a colocar en sus sujeciones y brico realizado sin notarse esta vez nada de nada, ni interiormente ni exteriormente.

 

Ahora, quien quisiera ahumar la placa de policarbonato, las venden como cualquier lámina adhesiva para las lunas traseras.

 

No hay que decir que hay que destapizar el pilar central interior y parte del tapizado trasero.

 

Saludos.

 

EDITO:

A ver si os pongo alguna foto.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

 

Un tiempo atrás reforcé las lunas traseras del coche para al menos estar más tranquilo cuando se deja el coche expuesto a los amigos de lo ajeno.

En aquel entonces puse una placa de policarbonato exterior impidiendo o más bien retrasando el posible acceso al interior, y no ya por quien quisiera adueñarse de algún objeto interior, sino el cafre que pueda salir del coche y querer intimidar a uno por cualquier motivo.

 

Uno tenía que fijarse para ver el doble acristalamiento, aunque ahora la cosa ha mejorado:

 

En primer lugar se desmonta la luna correspondiente para tomar medidas internas puesto que la luna sigue unos cms más hacia dentro, cosa que por fuera nos encontramos con el pilar central, así que ganamos en seguridad para el cristal.

 

En segundo lugar, una vez recortada la luna complementaria se acopla a la perfección en su interior ya que existe un pequeño reborde por el contorno del marco de la luna. Una vez hecho se procede a realizar el taladro del cierre abatimiento de apertura luna.

De esta forma tenemos un cristal de un cierto grosor para que apoye en todo su alrededor interiormente caso de romper la luna original.

 

Este cristal de más se coloca adhesivo con cinta de doble cara. Luego se empapela parte del marco y se sella el cristal complementario al marco reforzando con bastante firmeza el propio cristal original. Por supuesto una vez aplicado el sellador se retira esa zona empapelada y la protección del doble cristal.

 

Luego se vuelve a colocar en sus sujeciones y brico realizado sin notarse esta vez nada de nada, ni interiormente ni exteriormente.

 

Ahora, quien quisiera ahumar la placa de policarbonato, las venden como cualquier lámina adhesiva para las lunas traseras.

 

No hay que decir que hay que destapizar el pilar central interior y parte del tapizado trasero.

 

Saludos.

 

EDITO:

A ver si os pongo alguna foto.

 

Eso, eso, fotos de esa obra de arte... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las haré el lunes al menos con la placa puesta porque esta vez me terminó el trabajo el chapista por haberme ido yo a hacerme una revisión ocular y no poder ver correctamente durante algo más de día y medio por las gotas para dilatar la pupilas.

 

Tan solo se diferencia de las lunas originales al tocar interiormente, ganando igual en seguridad para sus ocupantes caso de rotura de luna al no entrar ni saltar los cristales astillados al interior.

Esto como ventaja, como inconveniente habría supongo como alguna salida menos en caso de accidente, aunque no va uno volcando su vehículo todos los días.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me sorprendió gratamente el brico del "blindaje" de tus lunas traseras, cuando las ví en directo en su momento.... pues si ahora has mejorado el tema yo no me lo quiero perdeeer...

 

Súbete fotos en detalle cuando puedas de esa obra de ingeniería, Patrick :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick y la seguridad jeje yo la verdad es que no me imagino como puede quedar. ¿Se nota demasiado respecto a los cristales de serie?

 

Solo decirte que yo pensaba que se notaría bastante más de lo que se notaba en realidad cuando lo ví en directo, y esto hablando de lo que llevaba anteriormente.... y si ahora lo ha mejorado, pues me tiene a mí también en ascuas este Patrick :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick y la seguridad jeje yo la verdad es que no me imagino como puede quedar. ¿Se nota demasiado respecto a los cristales de serie?

 

Solo decirte que yo pensaba que se notaría bastante más de lo que se notaba en realidad cuando lo ví en directo, y esto hablando de lo que llevaba anteriormente.... y si ahora lo ha mejorado, pues me tiene a mí también en ascuas este Patrick :D

 

Joer, haber si pone fotos porque no me hago la idea de como puede quedar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Las pondré, acabo de hacerlas aunque como es con una nueva máquina de fotos y la tarjeta va integrada interiormente he de conectar el cable, así que a la noche las tendréis.

 

En efecto la única diferencia es tocar interiormente ahora ya que la luna queda tal cual original en esta ocasión. Aún así he sellado la moldura de la parte central a la luna más que nada para que no entre suciedad y se acumule en la parte inferior del marco, ya que a pesar de lavar frecuentemente el coche algo de polvo acumulado había.

 

Por fotos poco se va a ver, tan solo una placa transparente sellada a la propia luna. En la kdd en directo lo apreciaréis aunque veremos si me acopla algo mejor la goma a la carroceria. Me quedan un poquito separadas y puede ser que al aumentar el cristal con la placa de grosor la saque un poco hacia afuera, pero sigue totalmente hermético en cuanto a entradas de aire y agua.

 

Saludos, majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, aquí las tenéis, dos foticos porque no da para más.

 

Con lo descrito espero os podáis hacer una mínima idea del trabajo realizado:

dsc00175xr2.jpg

 

No se si lo apreciaréis. Fijaros en el brillo de la luz que da lugar a ver el corte de la placa interior. El resto a su alrededor es adhesivo interiormente en sus extremos y sellado en su controno en negro, por lo que a simple vista igual no se ve nada. Por supuesto la placa de policarbonato ha cogido la curvatura original de la luna al encararla como a presión en ese pequeño reborde de goma o junta de los cristales originales.

 

dsc00176gp6.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acojonante :ranting2:

 

pues ahora pensando si disminuimos el espesor a 1mm o 2mm, para el delantero

ASI podremos obtener aislamiento termico-acustico mucho mejor que con solo el cristal de serie

ademas de la seguridad

 

CReo que voy a provarlo, ya os contare :drooling:

 

por cierto Bully que espesor de lamina has usado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.