Jump to content

1 Revision a los 30.000?


Karpek Mixi

Publicaciones recomendadas


Pues eso q me asaltan dudas, mi coche lleva 14500 km y en el conce me dijeron q la 1 revision a los 30.000 es normal a mi me parece una pasada de tiempo, el coche es un 2.0 tdi 140cv, el aceite es long life, pero no son muchos km para el coche 30.000? gracias y un saludo.

 

Yo tengo la misma duda. Lo unico que mi coche tiene a fecha de hoy 259 Km... :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso q me asaltan dudas, mi coche lleva 14500 km y en el conce me dijeron q la 1 revision a los 30.000 es normal a mi me parece una pasada de tiempo, el coche es un 2.0 tdi 140cv, el aceite es long life, pero no son muchos km para el coche 30.000? gracias y un saludo.

La revisión te la pone el FIS, en "consultar" "inspección" ahí te pone cuándo debes pasar la revisión, te pone los km y los dias que te quedan hasta llegar a la revisión. A mi me ponia que tenía que pasar la revisión a los 27.500km y la pasé a los 31.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo longlife, el mio en un 19 tdi, le hice la primera revison a los 14000 con cambio de aceite y filtros, cada mil kilometros o asi le reviso el nivel de aceite y relleno (castrol el mejor sin duda) y cambio filtros y aceite cada 10000. en el concesionario me recomiendan cambio de aceite cada 15000 aunque sea longlife pero yo voy antes pq el aceite es la sangre del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico mi "teoria" sobre cambios de aceite, revisiones y demás.

 

El primer cambio de aceite se debe de hacer a los 15.000km y la primera revisión a los 30.000km. Yo fui a hacerle el primer cambio a las 15 y el mecanico me dijo que el coche podía aguantar perfectamente hasta los 30 si el aceite es long life, pero no es recomendable apurar tanto, porque como se suele decir, el aceite es la sangre del motor.

 

La politica de los conces es vernos mucho por allí para tener controladito el coche y de paso sacarse unos buenos euritos a costa de eso. Por lo cual si haces todas las revisiones y cambios en el concesionario irian de la siguiente manera: 15.000 cambio aceite y filtro. 30.000 revisión general miran pastillas filtros de aire, gasoil, pastillas etc (pero no cambian aceite) 45.000 cambio de aceite filtro y miran alguna cosilla más. En definitiva, lo que te digo, quieren vernos por allí con asiduidad.

 

Mi opción: al final he cambiado yo por mi cuenta, en el taller de un colega el aceite a los 15.000km, haciendolo de forma discreta, es decir, sin meter el coche en la maquina ni nada, para que el fis siga saltando el chivato de que no lo he cambiado aceite ni nada.

 

Ahora a los 30.000 lo llevaré al conce con aceite propio log life (si lo apañas tu te saldrá más barato) para que se lo cambien de nuevo y le hagan la preceptiva revisión de los 30.000 eso si, sin decirles que se lo he cambiado yo previamente, a ver si son capaces de darse cuenta por si mismos.

 

Espero que te haya sido de ayuda!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo longlife, el mio en un 19 tdi, le hice la primera revison a los 14000 con cambio de aceite y filtros, cada mil kilometros o asi le reviso el nivel de aceite y relleno (castrol el mejor sin duda) y cambio filtros y aceite cada 10000. en el concesionario me recomiendan cambio de aceite cada 15000 aunque sea longlife pero yo voy antes pq el aceite es la sangre del coche.

 

Castrol el mejor sin duda porque? es que le notas al coche que ande mejor con el castrol que con el repsol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo longlife, el mio en un 19 tdi, le hice la primera revison a los 14000 con cambio de aceite y filtros, cada mil kilometros o asi le reviso el nivel de aceite y relleno (castrol el mejor sin duda) y cambio filtros y aceite cada 10000. en el concesionario me recomiendan cambio de aceite cada 15000 aunque sea longlife pero yo voy antes pq el aceite es la sangre del coche.

 

Castrol el mejor sin duda porque? es que le notas al coche que ande mejor con el castrol que con el repsol?

opinión constrastada por un colega ingeniero mecanico y quimico, concretamente analizo entre los "top" de cada marca, repsol, cepsa, total, shell... y comprobo que reduce más la fricción, mejor constante de temperatura a altas revoluciones... .los 70 euros que pagas lo vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi tb me cambian el aceite cada 15000 km, 30000 me parece excesivo pero bueno tampoco entiendo muxo, la revision de 30000 60000 90000 suelen ser mas cariyas pero porq miran mas cosas, pero tb me cambian el aceite, mi conce ha usado repsol muxo tiempo pero ahora ha cambiado a castrol, seguramente xq es mejor. Una pregunta, vuestro conce os lava el coxe por dentro y por fuera cada vez q lo yevais a revision?? el mio lo hace y no veais como se agradece jeje, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.