Jump to content

Altura fija en Allroad ??


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Me pregunto si se puede dejar la altura de la suspensión fija en el nivel 3, con independencia de la velocidad que lleves??

 

A mi se me baja al 2 cuando pasas más o menos de 80 / 90 km/h.

Si activo las teclas de subida y bajada durante 5 seg en parado, sale la señal de bloqueo en el cuadro, pero empiezas a andar y se baja al 2 automáticamente, que es la posición standard.

 

Me gusta la estética cuando está "subido", pero si lo llevo al 3 y paso de esos 80/90 km/h, está todo el rato sube y baja cada vez que llegas a un stop o vas en ciudad y no quiero que el compresor se sobrecargue a lo tonto.

 

La suspensión funciona perfectamente.

 

Se puede hacer algo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La suspensión del Allroad tiene un dispositivo que ella misma se adapta a la velocidad y si cree que a partir de 80-90 la estabilidad puede estar comprometida en el nivel 3 pues se baja al nivel 2 y en autopista al pasar de 120-130 tambien debería bajar al nivel 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se puede mantener fija, pero es mejor que no lo modifiques, porque a mas de 90 km/h, el coche puede perder estabilidad.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003

http://www.clubsherpa.com

http://www.bololeones.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo es un tema, que después de 1 mes con el coche no tengo nada claro.

Me he leído el manual, pero no se cuando el sistema está en automático y cuando en manual. No lo diferencio. Habitualmente, funciona en nivel 2. Siempre fijo. Pero no se si está automático o manual. No se cómo cambiarlo.

Dice el manual que en automático, cuando está en nivel 2, al aparcar, se pasa automáticamente a nivel 3. El mío o hace eso.

 

Otra cosa: En qué posición se castiga menos a la suspensión? qué es mejor, que cambie o que esté siempre igual? Lo digo porque a veces, determinados sistemas, como el aire acondicionado,es mejor que funcionen continuamente, para que no se bloqueen, pero no se aquí.

Y como no sé cómo cambiar de un sistema manual a automático y viceversa....pues...ya véis.

 

contadme algo, a ver si me aclaro.

 

Por lo demás, estoy encantado con el coche. Estoy muy satisfecho con la compra que hemos hecho.

 

Un saludo desde león.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo es un tema, que después de 1 mes con el coche no tengo nada claro.

Me he leído el manual, pero no se cuando el sistema está en automático y cuando en manual. No lo diferencio. Habitualmente, funciona en nivel 2. Siempre fijo. Pero no se si está automático o manual. No se cómo cambiarlo.

Dice el manual que en automático, cuando está en nivel 2, al aparcar, se pasa automáticamente a nivel 3. El mío o hace eso.

 

Otra cosa: En qué posición se castiga menos a la suspensión? qué es mejor, que cambie o que esté siempre igual? Lo digo porque a veces, determinados sistemas, como el aire acondicionado,es mejor que funcionen continuamente, para que no se bloqueen, pero no se aquí.

Y como no sé cómo cambiar de un sistema manual a automático y viceversa....pues...ya véis.

 

contadme algo, a ver si me aclaro.

 

Por lo demás, estoy encantado con el coche. Estoy muy satisfecho con la compra que hemos hecho.

 

Un saludo desde león.

David.

Hola David, bueno, es fácil saber si vas en manual o automático, mira donde tienes las teclas para subir o bajar y verás qe pone "man" si tiene un led ambar encendido es manual y si está apagado, automático. Para pasar de un modo a otro, deja una de las teclas de subir o bajar apretadas unos 5 segundos. Y acuerdate si vas a cambiar una rueda de dejar los 2 apretados a la vez para activar el modo gato, lo verás porque se encienden los leds verdes de subir y bajar y el ambar. Al aparcar si sube al nivel 3, pero a veces, necesita un tiempo de ir a una velocidad reducida para que la centralita mande la orden. La suspensión trabaja por aire, así que da lo mismo el nivel en el que vaya, pues el compresor siempre irá haciendo aire para compensar las recuperaciones en los baches. Disfruta el caro, que es un pepino!! Ya verás la de cosas que irás descubriendo... como el cuentarrevoluciones o velocímetro en digital....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mio (Dic 2003) no pone MAN. Solo pone LEVEL.

Siempre lo llevo en el 2 y al aparcar nunca sube al 3. Simplemente se queda como estaba. Si vas al 1, pues al 1 y así sucesivamente.

 

Por lo tanto entiendo que le coche, por defecto, siempre va en modo AUTO, en la última posición en que lo dejas. Si x ejemplo, esta noche lo dejo parado en el 1, mañana arranca y sigue en el 1. lLo mismo ocurre si lo dejas en el 3. Sigue en el 3 hasta que rebasas el limite de velocidad y baja al 2. Pero a contnuación, vuelve a subir al 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mio (Dic 2003) no pone MAN. Solo pone LEVEL.

Siempre lo llevo en el 2 y al aparcar nunca sube al 3. Simplemente se queda como estaba. Si vas al 1, pues al 1 y así sucesivamente.

 

Por lo tanto entiendo que le coche, por defecto, siempre va en modo AUTO, en la última posición en que lo dejas. Si x ejemplo, esta noche lo dejo parado en el 1, mañana arranca y sigue en el 1. lLo mismo ocurre si lo dejas en el 3. Sigue en el 3 hasta que rebasas el limite de velocidad y baja al 2. Pero a contnuación, vuelve a subir al 3.

 

 

Exactamente lo mismo hace el mío.

 

No pone manual en ningún sitio, sólo level (significa altura) y sólo se enciende la luz en ambar cuando lo subo a la máxima altura.

 

¿alguien puede explicar el por qué de esto? ¿está estropeado o es normal? Lo digo porque estoy en garantía.

 

gracias y un saludo desde León.

 

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que creo recordar que había dos versiones de funcionamiento según el año

en el mío ponerlo en el 3 significa automático

en el resto es manual (menos la 4 que se quita siempre al superar una velocidad)

 

 

Efectivamente, depende del año de fabricación: hay dos modelos.

 

En los últimos fabricados (el mio es de 2005) el nivel automático es el 2 (dos leds verdes encendidos). Si pasas de 140 km/h pasa sólo a nivel 1 y luego vuelve al 2 cuando bajas la velocidad.

Igual pasa con el nivel 3, que se puede poner tocando la tecla de subida (pero en cuanto pases de una velocidad de 90 km/*h aprox. baja por seguridad) .

Asi que si no quieres precocuparte lo mejor es el NIVEL 2 - AUTOMATICO.

 

sALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

Tranquilizan mucho.

 

Entonces, dejarlo en la posición 2 ¿es la mejor opción para andar por ciudad y carretera?

 

¿cuál es la razón? me gusta ir aprendiendo cosas del coche, sobre su mecánica y dema´s.

 

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Lo mejor es dejarlo en 2. Te da un margen de utilización muy amplio (de 0 a 145km/h) sin cambiar de posición. El coche es muy cómodo y absorbe muy bien cualquier bache sin llegar a ser un "barco".

Si un día te aventuras x caminos, pues lo subes al 3 y así vas más contento xq ves el panorama desde más arriba, je je.

A disfrutar del juguete.

 

Por cierto, esto de hacer últimamente viajes cortos combinados con ciudad, me lo han dejado en 11 ltr / 100. Grrrrr!!!!! :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos de nuevo.

 

En este foro, habéis comentado que es bueno dejar al coche en altura 2, para no forzar el compresor, sobretodo, si se va por ciudad.

 

Sin embargo, en el conce me insisten que es bueno que el compresor se mueva y funcione.

 

¿a quién hago caso?

 

por otra parte, después de muchas pruebas, en mi allroad, de octubre del 2001, la posición automática es la 3. confirmado.

 

 

¿fijo en el 2 o automática en el 3?

 

¿opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual del coche lo dice clarito, lo mejor en la posición 2, y no te preocupes que aunque la mayoría del tiempo vaya en el 2 (hasta unos 135km/h que baja al 1), el compresor algo te funciona mas que nada para mantener equilibrada la suspensión.

Hacer trabajar al compresor de forma excesiva no es bueno, si lo llevas seleccionado en el 3 al pasar de 70km/h te baja al 2 y luego cuando te paras, por ejemplo en un semaforo, el coche empieza a subir al 3 de nuevo y lo normal es que inicies la marcha estando el coche todavía subiendo al 3, es justo en ese momento cuando el compresor va muy forzado puesto que tiene superar el peso del coche y las inercias del movimiento del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.