Jump to content

LEDs en matrícla


cmjets

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Viendo que los LEDs están de moda y son el último grito, me gustaría experimentar con algo fácil, para familiarizarme con ellos. Por ello para empezar con algo super fácil, que mejor que solamente las luces de la matrícula trasera. He visto un A3 por mi zona y le quedan de lujo (Pontevedra).

 

Por lo tanto, he utilizado el buscador y he encontrado de todo, pero aun no tengo claro que utilizar, supongo que unas lamparas de la misma forma que las originales, pero que dentro llevan LEDs con una resistencia de 330 Ohm de 2W en paralelo para que el FIS no de fallo de luz matrícula. Correjirme si me equivoco !!!

 

Por lo tanto mañana por la mañana iré a comprar essa resistencias y unos LEDs y haber si hago una especie de lampara casera.

 

 

Lo que no encontré es como desmontarlas. Alguien me dice como ???

 

 

Ya pondré fotos, si funciona y si no funciona, espero que me ayudeis.

 

Si funciona, luego le tocará el turno a la luz de freno central.

 

Un saludo.

 

 

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Ya desmonté las luces de la matrícula, que no tiene ninguna ciencia, tenia miedo a que se rompiera alguna pestaña, pero es muy fácil y no pasó nada.

 

He hecho una lámpara de 3 LEDs para sustituir la lámpara original y le he puesto en paralelo la resistencia de 330 Ohm que recomendaban en este foro, pero en vez de 2W de 4W, ya que no enian de 2. También he puesto en serie con cada LED una resistencia para que estos no se fundieran con 12V (el valor de la resistencia no lo se seguro, sobre medio K). De todas formas en la´que haga definitiva pondré una sola resistencia para todos los LEDs, ya que ahora tengo una para cada uno.

 

De momento es provisional, ya que no tenia LEDs suficientes y solamente 2 eran de alto rendimento. En cualquier caso tengo que inclinar los LEDs exteriores para abrir el angulo de luz, ahora da la luz muy cerrada y solamente ilumina una pequeña parte de la matrícula.

 

Esta semana haré una placa impresa con el circuito necesario para poder instalar 3, 6 ó 9 LEDs, así me valdrán para cualquier lámpara del coche que quiera sustituir.

 

Os pongo las primeras fotos, paso a paso. La semana que viene haré otro paso a paso con el circuito definitivo Espero que os guste.

 

Carlos.

post-41246-1232881666.jpg

post-41246-1232881681.jpg

post-41246-1232881695.jpg

post-41246-1232881718.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, donde has puesto los leds??me refiero, hay una especie como de placa donde has metido sus conexiones, que es??podrías poner un esquema electrico (para tontos por favor jejejejeje) para saber como colocar leds y resistencias??a ser posible del definitivo jejejeje, es uqe yo no se como va eso.

 

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

Ya se que las hay a la venta, pero si me las puedo hacer yomismo, por que comprarlas ???

 

Aqui pongo un esquema a escala de como hacer. Un dibujo con los 7 LEDs y otro con el esquema. Como está hecho en Corel puede que no sea correcto a los ojos de un experto en electrónica, pero pienso que puede valer. Yo no tengo ni idea, solo lo básico.

 

El circuito rojo es el positivo, a él se debe de poner los lados positivos de los LEDs y el circuito negro es el negativo, falta unir los 3 LEDs de la parte izquierda, que se debe hacer con unos puentes aéreos, ya que la placa al ser de una sola cara no se puede hacer de otra forma (al menos yo no sé). La resistencia (400 Ohm, creo) se colocará al principio del circuito para que los LEDs no casquen al meterles 12V y la resistencia de 330 Ohm se pondrá en paralelo utilizando los propios puntos de anclaje de os LEDs.

 

Como todos el circuito está en paralelo (una vez se hagan esos puentes aéreos) se pueden instalar desde 3 hasta 7 LEDs.

 

Esta semana haré unas cuantas plaquitas y os pondré fotos.

 

Un saludo.

 

Carlos.

post-41246-1232893998.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo nada, para que dos resistencias???no podría valer con una sola equivalente???es que poner dos resistencias. . . .

Donde se pueden comprar los leds de alta intensidad??

 

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Una resistencia, la mas pequeña y que va en serie con todos los LEDs es para que no se chamusquen al meterle 12V y la de 330 es para que el coche no detecte luz de matrícula fundida. Los LEDs los puedes comprar en cuanquier tienda de electrónica.

 

Esta tarde haré un esquema mejor, para no tener que hacer puentes, un amigo me ha dado unas pequeñas explicaciones sobre el tema y las voy a aplicar.

 

Cuando esté, colgaré una nueva foto del esquema.

 

Un saludo.

 

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo una cosa ya hay bombillas de leds para la matricula que no precisan resistencias y no dan fallo en fis..un forero ya las tiene puestas se llama..javito-malvado luego le llamo aver si pone unas fotos y nos dice donde las a comprado..creo que es en autoled pero no estoy seguro..

te han quedado muy bien pero hay trabajillo en ese montaje.

 

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.