Jump to content

Cartografía DVD MMI 2009 ya disponible


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, he comprobado que la cartografía de Audi 2009 para el GPS es de NAVTEQ, que es el distribuidor exclusivo de mapas para GARMIN y BECKER, entre otras marcas de navegadores. NAVTEQ no vende sus mapas directamente a los propietarios de coches equipados con GPS de Audi, sino que deriva a estos a los concesionarios oficiales para comprar los mapas como podeís comprobar si pinchaís aquí.

Navteq trabaja sus archivos de radares en formato ".csv" que es el mismo que utiliza Garmin en sus archivos de radares. Para que os hagaís una idea, yo tengo mis archivos de radares actualizados a 30 de Agosto de 2009 en mi GPS con más de 9000 puntos de interes (radares fijos y camuflados, de semáforo, de tunel, radares dudosos, puntos negros, porticos de información de la DGT, radares móviles, etc...) en tan sólo 1 MB ya que es un archivo ".gpi".

Un saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas noches a todos, retomo este post que lleva unos días un poco parado para poner a vuestra disposición mis archivos de radares de España actualizados a fecha de 15 septiembre del 2009 y explicaros cómo hacer una copia de seguridad de la cartografía del DVD del MMI en la cual incluiriaís los archivos de radares con voz y probar de esta forma a ver si funcionan.

Para hacer una copia de seguridad del DVD de cartografía antes de grabar todos sus archivos vaís a "Mi PC/Herramientas/Opciones de carpeta.../Ver/Configuración avanzada/Archivos y carpetas ocultos" y pinchaís en "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos", daís a aplicar y aceptar. De esta forma al haceros la copia de seguridad grabareís todos los archivos existentes en el DVD original de Audi y evitareís cualquier tipo de conflicto con el DVD grabado y el navegador. Yo os aconsejo que utiliceís un DVD regrabable para que cada vez que se actualicen los radares lo podaís seguir aprovechando. Una vez hecha la copia de seguridad del DVD crearemos una nueva carpeta que llamaremos POI y dentro de la cual copiaremos y pegaremos el archivo con extensión ".gpi" que a continuación os dejo: Radares_España_2009

Os aclaro que esto sería una prueba para comprobar si realmente vuestros navegadores originales admiten este tipo de archivos con avisos de radares. Yo tengo un GPS de la marca Garmin y llevo tiempo haciendo este tipo de archivos y hasta ahora no he tenido ningún problema, me he informado al respecto y Audi utiliza como sistema de cartografía el de la marca NAVTEQ que es la cartografía original de la marca, también empleada por la marca GARMIN y que utiliza para sus archivos de radares extensiones ".csv" o "Garmin Comma Separated", por todo esto, pienso que no debe haber ningún problema a la hora de emplear este tipo de archivos en vuestros navegadores y la mejor forma de verlo es probarlo con un DVD copia a ver qué tal se comporta el navegador. Es más, según tengo entendido los navegadores para Audi los hace GARMIN, que es con TOMTOM, líder mundial en sistemas de navegación terrestre, marítima y aerea.

En el archivo de radares aparecen radares fijos, camuflados, dudosos, de tunel y de semáforo en los cuales dependiendo de la distancia a la que nos encontremos de ellos y de la velocidad máxima permitida en la vía nos avisará el navegador a una distancia determinada mediante una voz que nos expecificará el tipo de radar qué es y la velocidad máxima y en el que nos aparecerá en la pantalla del navegador en su situación un icono con la velocidad máxima, el aviso será mayor en distancia cuanto mayor sea la velocidad máxima permitida en la vía. También aparecen puntos negros de accidentes que nos avisará de los mismos 1000 m antes de su llegada a los mismos con un aviso y un icono y la situación de los paneles informativos de la DGT, estos últimos sin aviso pero con icono en la pantalla del navegador de su situación.

Espero que dé resultado esto. Ya me contareís. Un saludo a todos. :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, retomo este post que lleva unos días un poco parado para poner a vuestra disposición mis archivos de radares de España actualizados a fecha de 15 septiembre del 2009 y explicaros cómo hacer una copia de seguridad de la cartografía del DVD del MMI en la cual incluiriaís los archivos de radares con voz y probar de esta forma a ver si funcionan.

Para hacer una copia de seguridad del DVD de cartografía antes de grabar todos sus archivos vaís a "Mi PC/Herramientas/Opciones de carpeta.../Ver/Configuración avanzada/Archivos y carpetas ocultos" y pinchaís en "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos", daís a aplicar y aceptar. De esta forma al haceros la copia de seguridad grabareís todos los archivos existentes en el DVD original de Audi y evitareís cualquier tipo de conflicto con el DVD grabado y el navegador. Yo os aconsejo que utiliceís un DVD regrabable para que cada vez que se actualicen los radares lo podaís seguir aprovechando. Una vez hecha la copia de seguridad del DVD crearemos una nueva carpeta que llamaremos POI y dentro de la cual copiaremos y pegaremos el archivo con extensión ".gpi" que a continuación os dejo: Radares_España_2009

Os aclaro que esto sería una prueba para comprobar si realmente vuestros navegadores originales admiten este tipo de archivos con avisos de radares. Yo tengo un GPS de la marca Garmin y llevo tiempo haciendo este tipo de archivos y hasta ahora no he tenido ningún problema, me he informado al respecto y Audi utiliza como sistema de cartografía el de la marca NAVTEQ que es la cartografía original de la marca, también empleada por la marca GARMIN y que utiliza para sus archivos de radares extensiones ".csv" o "Garmin Comma Separated", por todo esto, pienso que no debe haber ningún problema a la hora de emplear este tipo de archivos en vuestros navegadores y la mejor forma de verlo es probarlo con un DVD copia a ver qué tal se comporta el navegador. Es más, según tengo entendido los navegadores para Audi los hace GARMIN, que es con TOMTOM, líder mundial en sistemas de navegación terrestre, marítima y aerea.

En el archivo de radares aparecen radares fijos, camuflados, dudosos, de tunel y de semáforo en los cuales dependiendo de la distancia a la que nos encontremos de ellos y de la velocidad máxima permitida en la vía nos avisará el navegador a una distancia determinada mediante una voz que nos expecificará el tipo de radar qué es y la velocidad máxima y en el que nos aparecerá en la pantalla del navegador en su situación un icono con la velocidad máxima, el aviso será mayor en distancia cuanto mayor sea la velocidad máxima permitida en la vía. También aparecen puntos negros de accidentes que nos avisará de los mismos 1000 m antes de su llegada a los mismos con un aviso y un icono y la situación de los paneles informativos de la DGT, estos últimos sin aviso pero con icono en la pantalla del navegador de su situación.

Espero que dé resultado esto. Ya me contareís. Un saludo a todos. :thumbsup:

 

 

Gracias por el aporte... antes de quemar el DVD me gustaría saber si tal y como se muestra la estructura del DVD es lo que tu dices... en el raiz del DVD solo hay 5 archivos... en tu explicación lo que dices es que creemos en el raiz una carpeta llamda POI y dentro pongamos el archivo verdad? solo eso??

post-47717-1253235222.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CyrusMzRG en principio sería asi , como tu lo tienes. Ojalá funcionara, pero muy fácil me parece para que funcione. Eso si graba luego la imagen a la velocidad mas baja, y ya nos contarás si funciona, a pasar por todos los radares, pero despacito eh?? :notworthy:

 

Xaludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto mi experiencia en el tema.

 

Hace dias que lo intento y hasta ahora ná de ná.

Me explico, hice un regrabable tal y como eplica el colega más arriba, incluyo el archivo ese del POI y ni caso.

El sistema funciona igual que si no estuviera esa carpeta en el dvd.

 

A continuación he intentado identificar la carpeta originalen la cual van los Pois en nuestro dvd (esos con las gasolineras coincesionarios y demas puntos de interes).

 

La forma ha sido por sustitución, es decir grabo el dvd sin un archivo y pruebo, si no funciona lo pongo y quito otro y asi, la idea es que cuando en el navi no vea los iconos pues el archivo no grabado es el que los contiene.

Mi gozo en un pozo, cada vez que sustituyo uno el sistema en el coche me dice que "dvd defectuoso, error" y de aqui no he conseguido pasar.

 

En el foro de BMW que también usan el mismo navi lo que han hecho a sido mezclar un archivo existente con otro con los pois y lo han conseguido, pero yo ni siquiera consigo abrir ningun archivo del dvd de marras.

 

Seguiremos probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo que nos comenta Ban tiene muchisimas logica, si pudieramos abrir con algun programa los archivos que hay, se podria saber cual es el fichero que contiene los pois de gasolineras, hoteles, etc.

 

La idea seria meter en ese archivo que contenga los pois los pois de radares, la idea en principio parece buena a ver si googleo y puedo encontrar algo. La extension de los archivos que tenemos son:

 

*.DB

*.DB_

*.db

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio creo que el archivo qu contiene los pois originales es este, "EUROPA_10600_2412.

 

La razon es por simple deducción, por la fecha de creación y por el tamaño.

 

De todas maneras no estoy seguro de nada,investigué en la red algun programilla para abrir este tipo de archivos y tarari.

 

Seguiremos investigando :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola siento hacer esta pregunta, pero resulta que me he bajado por el rapidshare los archivos esos que pusistéis y he grabado la imagen con el nero. Ahora bien este martes me entrgan el coche y está matriculado en enero de 2008 es el modelo actual y no se que versión tiene del navegador y tengo miedo a preguntarselo a los del Concesionario y que me digan que es la última y no sea verdad.

 

¿Cómo puedo saber que versión tengo instalada de sofware y cual es la última?.

¿Me recomendáis instalar el DVD éste que me he bajado?¿No dará problemas y rompera el navegador?

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola siento hacer esta pregunta, pero resulta que me he bajado por el rapidshare los archivos esos que pusistéis y he grabado la imagen con el nero. Ahora bien este martes me entrgan el coche y está matriculado en enero de 2008 es el modelo actual y no se que versión tiene del navegador y tengo miedo a preguntarselo a los del Concesionario y que me digan que es la última y no sea verdad.

 

¿Cómo puedo saber que versión tengo instalada de sofware y cual es la última?.

¿Me recomendáis instalar el DVD éste que me he bajado?¿No dará problemas y rompera el navegador?

 

Un saludo y gracias a todos

 

Alguien puede responderme lo necesito saber antes de este próximo martes. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este hilo no puede desaparecer.

 

Veo que nadie sabe cual es la última versión, en el menu me sale un número de versión ahora solo me falta conocer cual es la última de todas.

 

Es que aún habiendo bajado los links que dicen ser los del 2009 no veo mi calle en el mapa :laugh: y claro puedo perderme jaja.

 

Si consiguieramos meter los radares fijos sería la hostia, animo mentes pensantes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo dandole vueltas al torno perico... :thumbsup:

 

He conseguido ver el interior de los archivos con un programilla que llama filealyzer.

 

El que contiene los famosos POIS es el denominado "SPE0650etc" ahora se trata de ver como podemos incluir más información en el mismo para ver lo que nos interesa.

 

Va a ser dificil, me consta que esta protegido o generado por una "runtime" desconocida para mi y que al parecer pertenece a una empresa que se llama "Harman becker automotive".

 

Hala ya tenemos faena pa el finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.