Jump to content

Aceite para Audi A4 2.6 V6 de gasolina del 97


dani928

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

He comprado este coche de segunda mano y me gustaría saber cual es el mejor aceite sintetico y a un precio razonable ( que no pase de 40 euros la garrafa si es posible ) que se le puede echar a este motor con 150000 km y que alcanza 6500 rpm. Quiero mimarle muy bien desde el primer dia y que mejor que empezar con un buen aceite. Quiero que proteja muy bien tanto en altas revoluciones con el coche caliente como con el motor frio.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

He comprado este coche de segunda mano y me gustaría saber cual es el mejor aceite sintetico y a un precio razonable ( que no pase de 40 euros la garrafa si es posible ) que se le puede echar a este motor con 150000 km y que alcanza 6500 rpm. Quiero mimarle muy bien desde el primer dia y que mejor que empezar con un buen aceite. Quiero que proteja muy bien tanto en altas revoluciones con el coche caliente como con el motor frio.

 

Gracias.

 

Yo le pongo repsol elite competicion... y bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que hay por ahí ahora mismo es Mobil 1 5W50, y además tienes latas pequeñas, por lo que no tienes que comprar 2 latas de 4 litros para llenar los 6 (aprox.) que necesitas. Yo tengo un 2.4V6 y es lo que llevo puesto, consume un pelín, pero en un motor de 30 válvulas es normal, el tuyo seguramente gaste menos porque sólo tiene 12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañero de V6!

 

Si te gusta conducir deportivamente, mirate un repsol elite como el del amigo (la ultima vez que lo vi, el 0W 30 repsol costaba 100 y pico Euros los 5l)

 

NUMEROS: (+numero es mas viscoso)

-Primero indica la viscosidad en frío: Importante que, en todo caso, sea BAJO! El coche en frío tendrá un aceite bastante líquido.

-Segundo indica a viscosidad en caliente:

-LARGA TRAVESIA EN CLIMA CALIENTE: Coje un 5W40

-Trayectos cortos coje un 5W30 o así.

 

Esta claro que es mejor el de 0W40 y tal (o sea, el que empieza por cero), pero no bajarás de 70Euros!!!

 

Ahora me toca cambio a mí, le meteré un 5W40, calidad precio me gusta.

 

VAMOS!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo llevo 7 años echándole "CEPSA PLATINUM COMPETICIÓN SINTÉTICO 5W40". La última lata de 5 litros la compré en Carrefour a 26€. Me ha ido perfectamente con cambios cada 12.000km aprox. La vez que he tenido que reponer mas cantidad fueron 0,1 lit., es decir, consumo inapreciable a pesar de los 172.000km que tiene...

Creo recordar que fué en una temporada que le dí algo " de zapatilla"..jeje

 

Por cierto, el motor 2.6 v6 tiene 5 lit. de capacidad de aceite y te recomiendo que tanto el filtro de aceite como el de aire y las bujias (ya verás la gracia de los paquetes de 4 uds) se los pongas de marca reconocida (bosch, etc..)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

te doy mi recomendacion , creo que conozco un poquito ese coche. el coche lleva sobre 6 6,5 litros de aceite, cambiale siempre con el cambio (10000km) el filtro. el que yo te recomiendo es castrol 5-40 , de todos los que he probado es el que mejor (es el que menos se calienta y el que menos consume).

 

es normal que te consuma algo de aceite,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no. El coche aceite no me consume ni gota. Lo que quiero saber es cuantos litros de aceite voy a necsitar si cambio tambien el filttro del aceite. No quiero quedarme ni corto ni largo cuando lleve el aceite al taller, aunque si tengo que elegir, desde luego que prefiero que me sobre algo. jeje

 

Del castrol he oido hablar muy bien. Creo que estoy entre la mobil 1, BP y Castrol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL mio es un 2.6 V6 y desde hace 3 o 4 cambios le echo siempre ELF 10/40 ** competition y por ahora muy bien en gasto y en quemado, no me quema aceite y me consume desde el tope hasta el minimo, cuando la aguja marca el minimo suelo llevar 12000 kms, osea cambio.

 

el 10/40 lo echo por recomendacion de un forero que me dijo que un 0 o un 5 es quizas un aceite muy fino para mi coche que tien 240000 kms y es mas facil que lo queme, un 20/30 es quizas muy comun y es peor pero un 10/40 es un buen aceite y por ahora no tengo queja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.