Jump to content

AUDI CABRIOLET 2.3


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!! Me presento ya que soy nuevo.

Franki con un 2.3 cabrio en la cabeza.... está precioso y creo que me voy a lanzar pero ya!!!!

Donde puedo ver las caracteristicas tecnicas y sobre todo, que tal ha salido este modelo????. El angelito tiene nada menos que 15 añazos pero solo unos 120.000 kms.( eso pone )

Creo que es nacional, ya que la matricula es española y de aquella epoca.

Como lo véis???? Mi padre tenía un A100 2.4 diesel que no andaba mucho, pero el tío con 350.000 y ni averias ni nada. Los de gasolina que tal van???

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Franki,enhorabuena por el cohe que tienes,yo tengo tambien un cabrio 2.3,del 92.

paso a resumirte algunos datos: motor 5 cilindros 20 valvulas,133 caballos,el motor es casi eterno(bien cuidado y sin hacerle perrerias),el consumo llendo suave(hasta 120) n8 litros(al menos en el mio) pasando de 120 118hasta el infinito). velocidad(con terreno favorable y coche en buen estado) 230,velocidad maxima(comun,sin problemas 200),aceleraciones,bastante lentas(pesa mucho,y es un concepto de cohe diferente al deportivo puro),frenos inmejorables,amortiguacion buena y comoda,aislamiento interno bueno(se podria mejorar),comodidad bastante buena(4 ocupantes comodos,5 apretados),

 

problemas: los mismos que los coupe y 80.

los mas comunes: sinenbloks trapecios(gran fallo),indicadores cuentakilometros,temperatura,gasolina(fallo comun),escapes(muy caros),bombillas(leds)internas se van y ahi que cambiar el mando(o dejarlas sin iluminar),cabezal de inyeccion(se desajusta y no pasas itv,al menos el mio lo hizo,y fue un pico ponerlo en condiciones,inyectores,limpieza plato sonda,sonda lanbda,ect),bomba direccion(se suele ir),ruido de motor excesivo(al abrir capo,sobre todo debido a depresor de freno).

Algunos embellecedores optomatricula caros,y repuestos originales muy caros en general.

 

en cuanto a la capota,(el mio es semiautomatico,mmas bien manual),conozco varios de capota automatica y "creo" que dan bastantes problemas y muy caros.

el mio en general va muy bien,aunque plegar la capota pesa un poco,se hace en un "pis-pas",aveces, falla sin motivo aparente la tapa cubre capota(ahi que jjugar con la llave de contacto,y a las mals abrir con el sistema de seguridad(llave allen) nada preocupante,pues igual que fallo,vuelve a funcionar.la vision trasera es buena,el ajuste entre cristales(mejorable),,Pero el gustazo de ir sin techo es solo conocido por los que tenemos un cabrio(una sensacion unica).

la lona es muy fuerte,el color podria ser mas negro(mejor aspecto),pero muy buen material(y caro,caro).

 

En cuanto a la estetica de este coche,es un mitico que marco estilo,muy vigente aun,de hecho la gente aun lo mira(teniendolo en condiciones) y se les escapa:" que bonito",es el rey de los niños (y las "niñas grandes eh!),y ante modelos nuevos ,no ahi color lo bien que envejece,...

 

 

Todos los fallos que te indique,hay que considerar que son coches con unos "añitos" a sus lomos,y unos kilometros,osea,muchos desgastemas que aceptable,muchisimos coches nuevos,ya quisieran la mitad de duracion.Ejemplo: frenos,embrage,amortiguacion 210000 klm y como una bala(revisados y funcionando).

otros elementos para cambio(cuando se pueda pero con mil batallas que contar).

Es un coche de mantenimiento simple(con un poco de suerte) y un gran surtido de piezas en desguazes(que no sean exclusivcas de este modelo) coupe,80s.

 

 

bueno espero haberte ayudado,y perdon por enrollarme,pero es que la pasion me puede.

 

Sin duda un coche que te dara muchas satizfacciones( y algun dolorcillo de cabeza,jajaja),cuidalo muho el cuidara de ti. :unsure:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si los km son reales y el coche esta bien de precuio compralo, te dara muchas alegrias.

 

dinos que motor lleva y mas caracteristicas del coche y te diremos mas cosas.

 

 

ya a dicho que es un 2.3 romulo que no te enteras.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Franki,enhorabuena por el cohe que tienes,yo tengo tambien un cabrio 2.3,del 92.

paso a resumirte algunos datos: motor 5 cilindros 20 valvulas,133 caballos,el motor es casi eterno(bien cuidado y sin hacerle perrerias),el consumo llendo suave(hasta 120) n8 litros(al menos en el mio) pasando de 120 118hasta el infinito). velocidad(con terreno favorable y coche en buen estado) 230,velocidad maxima(comun,sin problemas 200),aceleraciones,bastante lentas(pesa mucho,y es un concepto de cohe diferente al deportivo puro),frenos inmejorables,amortiguacion buena y comoda,aislamiento interno bueno(se podria mejorar),comodidad bastante buena(4 ocupantes comodos,5 apretados),

 

problemas: los mismos que los coupe y 80.

los mas comunes: sinenbloks trapecios(gran fallo),indicadores cuentakilometros,temperatura,gasolina(fallo comun),escapes(muy caros),bombillas(leds)internas se van y ahi que cambiar el mando(o dejarlas sin iluminar),cabezal de inyeccion(se desajusta y no pasas itv,al menos el mio lo hizo,y fue un pico ponerlo en condiciones,inyectores,limpieza plato sonda,sonda lanbda,ect),bomba direccion(se suele ir),ruido de motor excesivo(al abrir capo,sobre todo debido a depresor de freno).

Algunos embellecedores optomatricula caros,y repuestos originales muy caros en general.

 

en cuanto a la capota,(el mio es semiautomatico,mmas bien manual),conozco varios de capota automatica y "creo" que dan bastantes problemas y muy caros.

el mio en general va muy bien,aunque plegar la capota pesa un poco,se hace en un "pis-pas",aveces, falla sin motivo aparente la tapa cubre capota(ahi que jjugar con la llave de contacto,y a las mals abrir con el sistema de seguridad(llave allen) nada preocupante,pues igual que fallo,vuelve a funcionar.la vision trasera es buena,el ajuste entre cristales(mejorable),,Pero el gustazo de ir sin techo es solo conocido por los que tenemos un cabrio(una sensacion unica).

la lona es muy fuerte,el color podria ser mas negro(mejor aspecto),pero muy buen material(y caro,caro).

 

En cuanto a la estetica de este coche,es un mitico que marco estilo,muy vigente aun,de hecho la gente aun lo mira(teniendolo en condiciones) y se les escapa:" que bonito",es el rey de los niños (y las "niñas grandes eh!),y ante modelos nuevos ,no ahi color lo bien que envejece,...

 

 

Todos los fallos que te indique,hay que considerar que son coches con unos "añitos" a sus lomos,y unos kilometros,osea,muchos desgastemas que aceptable,muchisimos coches nuevos,ya quisieran la mitad de duracion.Ejemplo: frenos,embrage,amortiguacion 210000 klm y como una bala(revisados y funcionando).

otros elementos para cambio(cuando se pueda pero con mil batallas que contar).

Es un coche de mantenimiento simple(con un poco de suerte) y un gran surtido de piezas en desguazes(que no sean exclusivcas de este modelo) coupe,80s.

 

 

bueno espero haberte ayudado,y perdon por enrollarme,pero es que la pasion me puede.

 

Sin duda un coche que te dara muchas satizfacciones( y algun dolorcillo de cabeza,jajaja),cuidalo muho el cuidara de ti. :shy:

 

jod**, y de la junta de la trocola que se jode cuando pisas el embolo de juntancia no le dices nada??

 

Menudo repaso, me lo apunto por si algun dia me pillo un cabrio.

 

Pues si los km son reales y el coche esta bien de precuio compralo, te dara muchas alegrias.

 

dinos que motor lleva y mas caracteristicas del coche y te diremos mas cosas.

 

 

ya a dicho que es un 2.3 romulo que no te enteras.... :thumbsup:

 

 

Vaaaleee!! que me acababa de levantar.

 

Pero de todas maneras podia haber dicho algom as del coche en si que solo dio cuatro datos asi por encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Franki,enhorabuena por el cohe que tienes,yo tengo tambien un cabrio 2.3,del 92.

paso a resumirte algunos datos: motor 5 cilindros 20 valvulas,133 caballos,el motor es casi eterno(bien cuidado y sin hacerle perrerias),el consumo llendo suave(hasta 120) n8 litros(al menos en el mio) pasando de 120 118hasta el infinito). velocidad(con terreno favorable y coche en buen estado) 230,velocidad maxima(comun,sin problemas 200),aceleraciones,bastante lentas(pesa mucho,y es un concepto de cohe diferente al deportivo puro),frenos inmejorables,amortiguacion buena y comoda,aislamiento interno bueno(se podria mejorar),comodidad bastante buena(4 ocupantes comodos,5 apretados),

 

El 2.3 5 cilindros 20 válvulas no da 133 CV y el 2.3 5 cilindros que da 133 CV no tiene 20 válvulas. :shy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizas me equivoque Seresmi,pero creo que no pues en la ficha del seguro es lo que pone,ademas de recordar haber leido algun dato hacerca de esa cifar,no obstante te agradeceria me dijeses cuantos tiene(solo si son más, eh! :thumbsup: ),la ficha tecnica pone 15,87/98(no se cual es la conversion a cavallos).

espero respuesta quiero saciar curiosidad :lol2: .gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.3 20val 5 cyl da 174cv creo ! !

 

y digo.... creo.

 

El 2.3 que da 133cv es el de 16val.

 

Saludos ! ! !

 

El 2.3 20v da 170 cv (el de 174 es el 2.6 V6, y si no preguntamos a Platinos :drooling: )

 

Y el 2.3, que imagino será el de nuestro nuevo forero, no puede tener 16v porque sino tendría 4 cilindros. Si da 133 cv es el 2.3 catalizado de 10v (2 por cilindro)

 

Es que es normal que nos liemos porque había una cantidad tremenda de modelos de motores :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atakaquino me has dejado alucinado... :drooling: que cantidad de datos!!!!! Muchisimas gracias por la información, aunque la lista de posibles averías es un poco ..... El coche no es mío , pero estoy detras de él. A ver si lo pillo finalmente, es el de 133 cv.

 

Tienes toda la razón aunque es de hace 15 años, tiene una linea muy actual. En audi no hay demasiados cambios esteticos exteriores al lanzar modelos nuevos, asi que los sustituidos envejecen muy bien.

 

Lo veo mucho mas bonito, que los modelos actuales de capota dura..astra, focus, 307, etc

 

Bueno , ya os contaré si lo pillo. por cierto lo de las averías no me asusta demasiado. Imaginad lo que he sufrido con un volvo 480 que tengo de hace ya 20 años.....lo que he aprendido con él. Cojo un destornillador y le dejo con todas las tripas fuera en un momento.

muchas gracias a todos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.3 20v da 170 cv (el de 174 es el 2.6 V6, y si no preguntamos a Platinos :drooling: )

 

Y el 2.3, que imagino será el de nuestro nuevo forero, no puede tener 16v porque sino tendría 4 cilindros. Si da 133 cv es el 2.3 catalizado de 10v (2 por cilindro)

 

Es que es normal que nos liemos porque había una cantidad tremenda de modelos de motores :cfsd1:

 

Correcto !!!

 

2.3 10v 133 Cv catalizado código de motor NG.

 

2.3 20v 170 Cv catalizado código de motor 7A.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la correccion Oyi,Seresmi,Arillos,karlos, y el resto de los foreros..creo que vais a llevar razon :cfsd1: ,No se por que siempre pense que llevaba 20 v,quizas de ver fotos de otros motores los asocie...bueno en caso de averia menos valvulas pá reparar :innocent::laugh: (autoconsuelo),no obstante lo mirare Y preparaos como lleve una sola valvula mas :flwrs: .gracias por la correccion (lo corrigo en el inicio.

 

Frank,no te asustes con las "posibles" averias,son consecuencia de los años(desgaste) y en desguaze muy economicas(originales,salvo imposibilidad,"nunca jamais" :lol2: ).

lo cierto es que conozco el coche al detalle,minimo sonido raro,lo capto,y segun disposicion de money,se repara,o se aparca hasta que aparezca el money.

Como veras de motor no te he señalado nada,es incombustible.

cualquier cosilla que necesites saber,y yo conozca,estare encantado en ayudarte,este coche y yo somos almas gemelas,si le rozan,me duele a mi,si me dan a mi..el ni se entera :laugh: es durisimo.

un abrazo a todos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.