Jump to content

Quién quiere juntas para el compresor???


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, me acaba de llegar la junta esta mañana. La verdad es que ha sido rapidísimo.

 

Muchas gracias por todo.

Joer, que velocidad!!! Vale, depues de comer os pongo como prepararla e instalarla. Hace falta una pequeña adaptación que no me dió tiempo a hacer o me chapaba correos.... es MUUUUUUUY FÁCIL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veamos. Para montar la junta:

PASO 1: Tenemos que hacer una pequeña muesca en la junta para que encaje en una válvula que hay en el pistón. -Dónde se hace? Bien, vereis que la junta por uno de los lados es totalmente lisa y por el otro lleva una acanaladura, bien, pues en esa acanaladura, en la circunferencia de menor diámetro tenemos que hacer una muesca de más o menos un milímetro. Pero OJO! Sólo en la de menor diámetro sin tocar la de fuera!

-Cómo la hacemos? Quien tenga dremmel, con el dremmel y la broca más pequeña que tenga o con ese accesorio que es como un cono aspero. Quien no tenga dremmel, un clavo caliente vale. teneis que hacer una muesca pequeña, tened en cuenta que la válvula no llega al milímetro de diámetro! Cuando llegueis al nivel de la acanaladura, es suficiente. No os recomiendo hacerla con cutter, aunque si alguno maneja muy bien esa herramienta, vale también, pero no soy partidario de dejarlo con una fisurilla que puede ir a más....

La put*ita es que me he quedado sin juntas para poneros fotos....Bueno, una vez hecha la muesca, al coche. Lo de desmontar la tapa y acceder al segmento creo que lo teneis claro, así que me salto directamente a montar la junta nueva.

Lo primero, es localizar la válvula para la que hemos hecho la muesca. Vereis en la cabeza del pistón una especie de remache, que es la válvula, pues si meteis el dedo donde iba el segmento, pegado al remache ese, localizais la válvula. Vale, pues lo siguiente es poner la junta, con la parte de la muesca mirando al suelo y encajarla hay, la muesca en la válvula, metiéndola lo más que podais. Una vez hecho eso, con un destornillador y sin soltar la junta de donde ya está metida, vais metiendo la junta empujándolapor la acanaladura con el destornillador. Cuando lleveis la mitad, ya con empujar con el dedo vale. Una vez puesta, comprobad que la junta no se quede "abultada" por donde la válvula. Si es así, girarla (cuesta un poquillo) hasta que encaje perfectamente la muesca y quede redondito.

Bueno, pues ya está hecho! Ahora, os mojais un dedo en aceite motor y le dais un pelín a la junta para que los primeros movimientos sean suaves. Montad la tapa del compresor (aún no monteis la otra por si tuvieseis que retocar) y arrancad. E volilà!

Probad a subir y bajar varias veces, mirad lo que suena, el tiempo de reacción... es decir, putearlo para comprobar que va bien.

Fácil, sencillo, barato... y para toda la familia! Y mientras Os llegan todas las juntas, vamos a ver un Briconsejo de jardinería... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que no me llega, a ver mañana...........

Juer, vaya tela con correos... en fin, a ver si te llega a ti o la devuelven a remitente y te la mando otra vez.... Tú no te preocupes. La habeis montado ya alguno???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, otra cosilla, un amiguete de por aquí, que tiene un Allroad que da envidia, me ha comentado que un conocido suyo hace repros por 150 pavetes, pudiendo subirle unos 40 CV y dejándolo en 470 Kn de par. Cuando sepamos algo más concreto, os doy un toque.

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.