Jump to content

COSTE DE DISTRIBUCION Y TERMOSTATO


sexul

Publicaciones recomendadas

Hace poco abri un post preguntando por el tema del termostato en un 1.8T quattro

Pues bien, como el coche tiene 70600 km y no se le habia hecho la distribucion (el manual marca a los 120.000km) aproveche para asegurarme de que el tensor hidraulico no fallase, cambiar la correa y de paso sustituir el termostato. Este es el desglose de la factura:

 

Taller de Lalin (pontevedra)

 

KIT DISTRIBUCION (CORREA+TENSOR HIDRAULICO) 1,00 216,28 € 216,28 €

CORREA SECUNDARIA 1,00 20,00 € 20,00 €

TERMOSTATO 1,00 50,00 € 50,00 €

MANO DE OBRA TERMOSTATO 0,50 28,00 € 14,00 €

MANO DE OBRA DISTRIBUCION 3,50 28,00 € 98,00 €

 

TOTAL 398,28 €

IVA 16% 63,72 €

 

IMPORTE 462,00 €

 

Por otro lado, en el taller me aconsejaron usar aceite 10W40 semisintetico, cual empleais vosotros? y cada cuanto se lo cambiais?

Otra mas: cunado se le deberia sustituir el liquido de los diferenciales?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mobil1 es de lo mejor, pero no de precio... jeje

 

en cuanto a la distribución no me parece caro el material, 3.5 horas de mano de obra debe de incluir el bocadillo....

 

termostato 50€ me parece una pasada, mira http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_...OSC_LEVELS=824;

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no esta mada mal el precio total, pero el termostato se ha flipado un poco,en el precio,y lla que tiene todo el morro desmontado,la mano de obra del termostato, la podia aber camuflado,con la correa pero bueno llo creo que esta bastante bien,lo del aceite yo le pongo 10W40 sintetico cada 10000kml,y de pu...madre salu2

Editado por atus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mobil1 es de lo mejor, pero no de precio... jeje

 

en cuanto a la distribución no me parece caro el material, 3.5 horas de mano de obra debe de incluir el bocadillo....

 

termostato 50€ me parece una pasada, mira http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_...OSC_LEVELS=824;

 

 

salu2

 

Joer 30 euros por el mobil es caro? (hay promociones q incluso dan un litro de regalo) Si cualquier patata mineral ya esta sobre los 20, ademas con cosas tan importantes como el aceite querer ahorrarse 5-10 euros y dejar de poner uno bueno me parece ridiculo teniendo en cuenta el beneficio para el motor y lo q nos podemos ahorrar en reparaciones a la larga. En cuanto a lo de los 50 euros del termostato se han pasao pero siempre suelen inflar el precio de los recambios, a mi me pusieron 120 euros por una bomba de agua dolz q unos meses mas tarde descubri en oscaro por 50, si lo hubiera sabido cuando me lo hicieron se hubieran enterao :notworthy: , tb me cobraron el litro de anticongelante a 3 euros, ya os digo te la clavan por donde pueden...

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del termostato entiendo que puso los 50 euros porque incluiria el coste del anticongelante, ya que para cambiarselo entiendo que tendria que vaciar parte del circuito. No lo se...

Respecto a la bomba de agua me dijo que no era necesario en un coche con ese kilometraje. Se lo comente, de hecho le di carta blanca para hacer lo que creyese oportuno. El hombre es un buen tipo que trabajó en el concesionario de la audi mucho tiempo (ya lo cocnocia desde que mis padres compraron el 80 TDI en el 94), cuando este cerró su "sucursal" en el pueblo, monto su propio taller, ahora todos los VAG de la zona acuden a el.

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mobil1 es de lo mejor, pero no de precio... jeje

 

en cuanto a la distribución no me parece caro el material, 3.5 horas de mano de obra debe de incluir el bocadillo....

 

termostato 50€ me parece una pasada, mira http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_...OSC_LEVELS=824;

 

 

salu2

 

Joer 30 euros por el mobil es caro? (hay promociones q incluso dan un litro de regalo) Si cualquier patata mineral ya esta sobre los 20, ademas con cosas tan importantes como el aceite querer ahorrarse 5-10 euros y dejar de poner uno bueno me parece ridiculo teniendo en cuenta el beneficio para el motor y lo q nos podemos ahorrar en reparaciones a la larga. En cuanto a lo de los 50 euros del termostato se han pasao pero siempre suelen inflar el precio de los recambios, a mi me pusieron 120 euros por una bomba de agua dolz q unos meses mas tarde descubri en oscaro por 50, si lo hubiera sabido cuando me lo hicieron se hubieran enterao :notworthy: , tb me cobraron el litro de anticongelante a 3 euros, ya os digo te la clavan por donde pueden...

S2

 

He dicho que me parezca caro? he dicho que no es lo mejor calidad-precio, lo mejor calidad precio puede ser un elf que está por lo mejor un 30% más barato que Mobil1 y es buen aceite... Sigo de cerca al Mobil1 5-50W y especial cuidado a su promoción de dicho aceite con un botecito de de 1L de regalo, ya que lo hecho al pájaro azul cada 7500Km, y cuando lo veo me cojo 10-15 litros... a algo más de 30€, cuando el elf viene marcando 18-19€. El caso es que desde principios de verano no he vuelto a ver dicha promoción...

 

 

Lo del termostato entiendo que puso los 50 euros porque incluiria el coste del anticongelante, ya que para cambiarselo entiendo que tendria que vaciar parte del circuito. No lo se...

Respecto a la bomba de agua me dijo que no era necesario en un coche con ese kilometraje. Se lo comente, de hecho le di carta blanca para hacer lo que creyese oportuno. El hombre es un buen tipo que trabajó en el concesionario de la audi mucho tiempo (ya lo cocnocia desde que mis padres compraron el 80 TDI en el 94), cuando este cerró su "sucursal" en el pueblo, monto su propio taller, ahora todos los VAG de la zona acuden a el.

 

Gracias a todos y un saludo.

 

Para el termostato no es necesario vaciar todo el líquido, es más, puede que esté bien, entonces es tirar el dinero (suponte que lo cambiaste recientemente, aunque es raro...). Si cambias el termostato y en 8-10 años no has cambiado el anticongelante, pues ya te estiras y limpias el circuito y lo cambias... En cualquier caso anticongelante hace falta, a veces más, a veces solo un chorro..

 

te sigo diciendo que es un buen precio por la distri, gente ha colgado casos de importes superiores. No te fijes "mucho" en el desglose ya que al fin y al cabo el precio total que es el que a ti te duele, es bueno y si no te lo pone en una cosa te lo pone en otra... jeje (aunqe esto no debiera ser ASI, pero bueno)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El elf ese q comentas es sintetico? En alcampo suelen tener la promocion del regalo de litro mobil casi todo el anyo... (conste q no trabajo alli...) :thumbsup:

S2

 

 

Pues es que en Ávila no hay alcampo, yo la veo en el carrefour, por ejemplo.... En cuanto al elf, valen más o menos los mismo el 10W40 (semisintético) que el 0W30(sintético, que creo que lleva el yaris), pueden variar unos € (18-22). Estos que te pongo los he probado y van bien...

 

 

salu2

 

 

PD: Apunto pasar por el alcampo cuando pase cerca de alguno....

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen precio. Si te lo puedes permitir cambia también la bomba de agua.

 

¿Porque hay que cambiar la bomba de agua?

 

Yo se que le tengo que cambiar el termostato, pero me voy esperar 5.000kms, cuando le haga el cambio de aceite. Saludos

 

 

En tu motor 4 en linea no es necesario. Pero en los V6, para llegar al termostato hay que quitar el frente, con lo que si lo quitas para la distribución aprovechas y lo cambias.

 

La bomba la aconsejan cambiar por lo mismo, aunque esto no lo hace mucha gente ya que en la realidad no suele dar muchos problemas. Aunque la dan una vida de unos miles de Km más que a la distri. Sobre todo por los retenes, pero la realidad es distinta, ya que la bomba vale un dinero y el termostato no...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.