Jump to content

Desconectar airbag acompañante A3 8L


Puto_Amo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, mi duda es la siguiente, acabo de ser papa y para poder llevar al niño en el coche en el asiento delantero necesito desconectar el airbag del acompañante.

 

El caso es que mi modelo q es del 99 no tiene desconectador de airbag en la guantera, de forma que no se como hacerlo, ya que en el manual me indica que en caso de necesitar desconectarlo tienen que hacermelo en taller.

 

En el foro he estado buscando y las dos referncias que he encontrado en ninguna aparece como desconectarlo, ya que uno preguntaba si se podia instalar un desconectador y el otro simplemente asumia q tenia que llevar el coche al taller.

 

Yo supongo que acabaré llevando el coche al taller, pero como ya sabeis como son los conces oficiales, me gustaria saber si alguno de vosotros sabe como desconectarlo.

 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes de nuevo, nadie sabe como se hace?

 

Hoy he llamado al conce y me dicen (el "asesor de servicio") que eso no se puede hacer, que no puedo poner la sillita delante; cuando en el manual del usuario pone que si puede desconectarse pero que ha de hacerse en taller. Os habeis dado cuenta que la mitad de la gente en los concesionarios no tienen la cualificación adecuada? menudo asesor de servicio, de lavar coches los pasan a asesores de servicio.

 

Bueno compañeros, espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja! ya te acostumbraras....segun los de los conces, la mitad de nosotros no podriamos haberle hecho nada al coche, ni asientos nuevos, ni defensas, ni sistemas electricos,... ni nada.

 

LA palabra que los define es INCOMPETENTES.... :thumbsup::p y no tener ni Pu++ idea de lo que es un coche...pero bueno, se salva un 5%.

 

Saludos y tranquilo que seguro que te contesta alguien, que ayer fue deomingo jejej!! :laugh:

Editado por PEIBOL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ,

se que existe manera de hacerlo, por que se de alguien que se lo hicieron en un A4 ,

creo que es mediante WAG ( no tengo ni idea ) el lo llevo al conce ,

pero ,

te salta en el cuadro la luz de airbag ,

mi amigo acabo pegando una pegatina , para que no le molestara .

 

En el wag , en Common , opcion 15 Airbag ( quizas se consiga por aqui ) ,

pero , tendriamos que saber que cod tendriamos que poner .

 

Intentare preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A3 la desconexión era opcional. Si la querías, te ponían el desactivador con llave dentro de la guantera del copiloto.

 

Como padre yo aconsejo siempre llevar a los peques en el asiento trasero. Es más seguro en caso de accidente y es más seguro en caso de "no accidente". Me explico: si el bebé se pone muy cargante mientras conduces es fácil que decidas atenderlo mientras conduces, con el riesgo que eso conlleva. Si lo llevas detrás no te quedará más remedio que parar para atenderlo o llevar a un adulto detrás al cargo.

 

Además, siempre existirá la posibilidad de que al desmontar la silla para que vaya un adulto en el asiento delantero, te olvides de reactivarlo o lo que es peor, no puedas hacerlo por haberlo desconectado con el VAG Com.

 

Es más incómodo, pero los bebés... siempre detrás. Mis dos coches no tienen desactivación del airbag del acompañante y tan contento que voy.

 

Un saludo y enhorabuena por ese peque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque fuera opcional, lo mejor es en todos los casos poner a la criaturita detrás. Nunca se sabe qué puede ocurrir delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es opcional verdad?

Porque yo tambien lo he visto en el manual que sale el dibujito de la desconexion en la guantera pero en la vida lo he visto en mi guantera :thumbsup:

Es un sistema opcional en los restyling, de hecho, cuando cambie el interior de mi coche y le puse el del S3 negro, la lampara con mando del techo solar tiene una luz que pone " airbag passenger off ", que se que llevaba una cerradura tipo la del peugeot 206 para desactivarlo...Supongo que de alguna manera se podra instalar esa cerradura y se podrá activar, pero mi consejo el baby siempre SIEMPRE atrás, a mi hermano le dieron un fogon por atras y como si nada, date cuenta que detras tienes desde el maletero hasta el asiento de proteccion, y los golpes delanteros suelen ser por norma general muchisimo mas violentos, con lo cual su seguridad es muchisimo menor, al contrario de lo que pueda parecer. No lo dudes, siempre atras. El de mi hermano tiene ahora 4 años, y recuerdo llevarlo en mi coches desde que era bebé del todo y siempre atrás...si quieres instala la barra isofix si no la trae tu coche como seguridad adicional, es muy facil y economico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, llevais razon en que es mejor y mas seguro llevar al peque detras pero el problemas es mi mujer, me tiene frito con que ella no puede meter al niño detras, que si la tengo hecha una inutil sin coche .......... bla bla .....bla bla ....... Ya sabeis son maquinillas de molestar. El problema es que mi coche es el modelo de tres puertas del 99, por eso mi interés de desconectar el airbag del acompañante.

 

Esta mañana he vuelto a llamar al concesionario para ver pq no me habian dado señales de vida, flipad con lo que me han dicho; me estan preparando un presupuesto para instalarme un desconcectador de airbag para que yo lo haga a mi antojo y que bajo ningun concepto me van a desconectar ellos el airbag y punto, para que si luego tengo un accidente no les reclame responsabilidades, y q eso es lo q hay. Lo que todavia no saben es si es posible instalarlo debido a que mi modelo es muy antiguo por eso estan tardando.

 

Al final voy a acabar en mi mecanico de confianza desconectandoselo con el VAG y punto.

 

jod**cillo, ¿es posible instalar el anclaje isofix? ,¿hay algun hilo donde ponga como se hace o hay que llevarlo al taller?, ¿sabes el coste aproximado? (perdona por tanta pregunta)

 

Gracias de nuevo y voy a investigar también lo del anclaje isofix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso igual. compre el desconectador original, cables y demas historias... despues de todo nada le venia bien, cuando consegui ponerlo la luz del cuadro se queda fija encendida... llame a varios mecanicos de audi para que me acesoraran y no tenian ni zorra idea, que era imposible de poner :thumbsup: .

 

total que al final lo volvi a quitar todo y lo deje como estaba para mayor seguridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes amigos, sigo con mi idea de desconectar el airbag del acompañante, y como se puede hacer con el vag com me he puesto a investigar acerca del tema, incluso me estoy planteando pillarme uno.

 

En esto que investigando en vagclub he encontrado un forero propietario de un vw polo que queria lo mismo que yo, a lo que le ha respondido otro forero con un cortar-pegar del manual de reparaciones de taller de vw. En dicho manual lo que indica al mecánico es que ademas de desconectarlo mediante software le desconcecte físicamente los cables.

 

Ha sido en este momento donde se me ha encendido la bombilla de las ideas y he pensado que la solución más rápida puede ser hacerlo así, desconectarlo directamente de los cables. Pero el problema ahora es que no tengo ni idea de como se hace eso, asi que no se si alguno de vosotros habeis desconectado ese airbag, bien para sustituirlo por otro o bien para hacer cualquier modificación al coche.

 

Os agradecería me dijerais si hay algún brico con fotos que explique medianamente bien como se desconecta el airbag del acompañante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI si se puede hacer pero es una lata cada vez que quieras conectarlo tener que hacer eso, pero supongo que es la forma mas barata... creo que una vez lo hallas desconectado y conectado unas cuantas veces optaras por dejarlo desconectado :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer una desconexion " manual ", tienes que desmontar la guantera y al sacarla se ve el cable del airbag que va por encima, lo desconectas y listo. Luego supongo que se podra eliminar el aviso del cuadro con el Vag-Com, para que al no detectarlo, lo anule, porque si tienes averia activa y sufres un accidente, no te va a funcionar NINGUNO de los airbags restantes, esto creo que es importante saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

En el ELSA aparece como opción la colocación a posteriori de la cerradura que va en la guantera para la desconexión del airbag. Quizás esta operación no sea mucho más cara que ir al concesionario, que te lo desactiven, volver a los "equis" años para activar.

 

 

En mi caso hace ya varios años acudí al concesionario y me lo desactivaron. Una pasta por aquellos entonces. Insistí en colocar la cerradura, pero me dijeron que eso era imposible. Años después descubro el ELSA y descubro el tomate. Me gustaría haberle restregado por las narices a aquel jefe de taller esta información.

 

 

Por tanto, poder se puede. Tanto en una vía como en otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.