Jump to content

De que color es el ESP


Anakyn

Publicaciones recomendadas

Hoy aprovechando que llovía, en una de esas rotondas, que ya no queda asfalto , y están prácticamente lisas.Le digo a la jefa, mira si se enciende una luz amarilla en el cuadro . Entro un poco pasado (no había nadie) , primero se me va de morro , y luego un poco de atrás, le pregunto si se ha encendido la lucecita amarilla en el cuadro, NO :clap1: , entra muy muy tarde el ESP , o no chufa bien xD

Creo que funcionara bien, porque cuando le doy al contacto esta, y desaparece lógicamente cuando arranco.Es el 3.0 quattro.

Editado por Anakyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se que modleo tienes pero hacer que salte en un 3.0tdi quattro es dificil, hay que entrar pasadito...

 

Efectivamente yo también tengo un 3.0TDI y es casi imposible hacerlo saltar, de todos modos haciendo lo que dices no tiene porque saltar el ESP, puede actuar solo el control de tracción (ASD o ASR??), que aunque con el ABS también alimenta al ESP trabaja de forma independiente y no enciende ninguna luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te salte el esp en un quattro vas dao¡¡¡¡¡

 

fuera de bromas, como sabeis el esp y otras medidas electronicas de ese tipo lo que hacen es frenar el coche. imagino que en los quattro se calibran con mas margen para dejar al quattro que actue. yo he hecho mis pruebas y desde luego no salta ni a tiros. el quattro se comporta como dios manda y mantiene muy estable al coche, de hecho por lo que yo he visto salvo que sea un movimiento muy muy muy brusco, mientras que no se va el quattro -por decirlo asi- no salta el esp y por lo que yo he visto si pierdes la estabilidad con el quattro no te salvan ni en lourdes.

 

yo despues de hacer mis pruebas, como os digo, mi conclusion fue que en un coche con quattro el esp es un sistema bastante redundante. de hecho con mi a3 que no es quattro el esp salta constantemente cada vez que lo cojo y ahora que yo estoy llevando el 80 con quattro pero sin esp no se echa en falta para nada

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, en un quattro entiendo que tiene que ser más dificil hacerlo saltar.

 

Pero por mi experiencia en conducción en circuito, los ESP de coches del grupo VAG que me han saltado lo han hecho más cuando el coche tiende a perder el culo que cuando se van del tren delantero. Pero ninguno era tracción quattro.

 

Saludos.

 

PD: ahora que lo releo... el título de este post no es un poco como "¿a qué huelen las nubes?" :ranting2: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.