Jump to content

Impresionante sobre nieve y no es Quattro


rcrespo

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho.

Domingo 1 de Febrero, y me levanto y nevando a destajo, me dice mi mujer de ir a comprar algo y le comento mi coche tiene las ruedas para cambiar y con la nieve que esta cayendo vamos en el tuyo (Mercedes B 200), monto a los niños en el coche, y nos vamos al supermercado cercano, como es todo por dentro de la urbanización se había pisado poco la nieve, salgo del garaje y bien, comenzamos andar y el control de tracción todo el rato saltando (el B no tiene desconector del control del tracción por que se supone un sistema inteligente que se adapta a la situación), llegamos a una pequeñísima pendiente y poco a poco nos vamos quedando, nos adelanta un Citroen C5, mi mujer perpleja, como es que ese no se queda, le cuento el gran sistema de control de tracción que tiene su coche, y solo nos queda volvernos a casa.

Ya en casa, le comento a mi mujer que un con las ruedas gastadas nos vamos en el mío, dicho y hecho, nos apretamos, nos metemos todos en el coche y nos vamos, en las zonas con mas nieve, desconecto el ESP y tan tranquilo, sin problema ninguno, sin sustos, llegamos al supermercado perfectamente, yo no hacia más que chinchar a mi mujer preguntandole cual funcionaba mejor, ella ni contestaba, a la vuelta exactamente igual, hasta me permitía el lujo de parar en un palmo de nieve y salir sin el más mínimo problema.

Para volver a casa, salí a la vía de servicio de la A6, en el KM 24, en vez de ir por dentro de la urbanización, me encontré, A6 cortada, la gente poniendo cadenas, en la vía de servicio me cruzo con dos coches de la GC con cadenas, yo empiezo acojonarme (a ver si me van a decir que ni me mueva sin cadenas) y ni mu, es más uno de ellos estaba tirando de un golf que se había quedado y al otro termine por adelantarle, y yo sin inmutarme.

 

Decir solamente que mi coche no es Quattro y las ruedas las cambio el jueves

 

Conclusión, no todos los coches aun teniendo ESP no tiene el mismo sistema de tracción tan eficiente, aquí Audi me lo ha demostrado y contra un Mercedes ni más ni menos, y en mis propias manos por el mismo recorrido, esta claro que Audi aun sin Quattro es superior.

 

Por la tarde tomando cafe con unos familiares, mi cuñada con un Corola verso no pudo ni moverse de casa, y le dice a mi cuñado, ves ellos han ido a la compra esta mañana, y le responde tajante mi cuñado, ya pero ellos tienen un Audi.

 

Aquí os dejo unas fotos.

nieve_1.jpg

nieve_2.jpg

nieve_3.jpg

 

Que pena me da tener que venderlo, cosas ASI son las que te dan tranquilidad.

Editado por rcrespo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo que tú vendía el Mercedes de tu mujer!!! queno vale pa na!!! Y te lo digo con conocimiento de causa...que este finde le he hecho al mercedes de mi apdre (un S320 CDI) mas de 800km y que quieres que te diga...por potencia, comodidad, tempomat, gana de sobra a mi audi, pero en estabilidad y tracción (llevo quattro), me quedo con mi coche. En la mayoría de las curvas que he tomado, con el mio habría entrado muchisimo más rapido..

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy que Mercedes se esta volviendo de la otra aceraaaaaaaaaaaaaaaaaa......no sabia que era delantera ese coche....

Y tampoco sabía que ese coche fuera más grande que el Audi...porque por fuera no lo parece...

Así que nada....a venderlo...

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. En temas de nieve y baja adherencia entre dos coches sin tracción total la diferencia la marca el poder desconectar el control de tracción, básicamente. No el hecho de ser un Audi o un MB (si se puede llamar todo un Mercedes Benz a un Clase A o a un Clase B, claro)

 

Yo también vendería el Classe B y me quedaría con el Avant. Lo malo es lo del espacio trasero para tres sillas. Pero no se puede tener todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo curioso es que en el A4 solamente desconecte en salidas, una vez circulando lo tenia como siempre y el B no paraba de quejarse.

Como aquí solo nieva así una vez cada tropecientos años, no veo viable venderlo solo por esto, eso si, como anécdota es muy buena y la comprobación en primera persona fue estupenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mes de Diciembre he tenido que hacer un viaje de 800 kms de los cuales 300 fueron con nieve, incluyendo Subida/Bajada a Pedrafita, Subida/Bajada al Manzanal, Subida/Bajada a Béjar, y ni un sólo susto, pérdida de control o amago de no poder subir. El ESP siempre conectado y sin quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.