Jump to content

Presentación y duda motor...


Necc

Publicaciones recomendadas

¡Ohhh! Qué bueno, el mío es casi igual pero en azul místico (QUE POR CIERTO ESTÁ EN VENTA Y ECONÓMICO Xddd).

 

Muchas gracias a todos, os comento; después de toda la noche sin dormir, he pensado lo siguiente a ver que me recomendais:

 

He de decir que estoy deseando de tener un coche de gasolina porque todos los que he tenido son diesel, y además, temo que éstos últimos en los tiempos que corremos sean menos fiables (hablo por experiencia). Además a todo el mundo le gusta aspirar a más y, la verdad, después de un BMW 320 d que anda bastante, las opciones más viables ahora mismo serían:

 

- 2.0 TFSI 180 cv

- 2.0 TFSI 211 cv

- 2.0 TDI 170 cv

 

La verdad, como he dicho antes, temo la fiabilidad del diesel por motor/cavallaje y el consumo en el gasolina. Espero que me asesoreis porque en breve me decido.

 

En cuanto a las opciones esto he pensado: (tengo unos 38.500/39500 para gastar/financiar xD):

 

- Bluetooth.

 

 

- Apoyabrazo.

- Sensor de luces y lluvia.

- Pantalla FIS a color.

- Xenos plus.

- Tempomat.

- Posibilidad de cuero o en su defecto S line exterior.

- Llantas réplica italianas buenas (más económicas y además conservo las de serie).

 

Los colores dudo entre negro brillante, rojo brillante o blanco ibis. Con respecto al interior, pues depende del exterior, sería beige, negro y marrón mustang respectivamente.

 

Muchas gracias y ¡un saludo!

 

Yo iria al 2.0 tfsi de 180cv, el 2.0 tdi no es tan buen motor como el 2.0d de 177cv,(que estoy probando estos dias y doy fe que es lo mejor en diesel 4 cilindros, fiabilidad aparte), el gasolina por otro lado es de lo mejor que hay, el consumo en carretera a velocidades legales sera bajo, el problema ès la ciudad o carretera a ritmos medio-altos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¡Ohhh! Qué bueno, el mío es casi igual pero en azul místico (QUE POR CIERTO ESTÁ EN VENTA Y ECONÓMICO Xddd).

 

Muchas gracias a todos, os comento; después de toda la noche sin dormir, he pensado lo siguiente a ver que me recomendais:

 

He de decir que estoy deseando de tener un coche de gasolina porque todos los que he tenido son diesel, y además, temo que éstos últimos en los tiempos que corremos sean menos fiables (hablo por experiencia). Además a todo el mundo le gusta aspirar a más y, la verdad, después de un BMW 320 d que anda bastante, las opciones más viables ahora mismo serían:

 

- 2.0 TFSI 180 cv

- 2.0 TFSI 211 cv

- 2.0 TDI 170 cv

 

La verdad, como he dicho antes, temo la fiabilidad del diesel por motor/cavallaje y el consumo en el gasolina. Espero que me asesoreis porque en breve me decido.

 

En cuanto a las opciones esto he pensado: (tengo unos 38.500/39500 para gastar/financiar xD):

 

- Bluetooth.

- Apoyabrazo.

- Sensor de luces y lluvia.

- Pantalla FIS a color.

- Xenos plus.

- Tempomat.

- Posibilidad de cuero o en su defecto S line exterior.

- Llantas réplica italianas buenas (más económicas y además conservo las de serie).

 

Los colores dudo entre negro brillante, rojo brillante o blanco ibis. Con respecto al interior, pues depende del exterior, sería beige, negro y marrón mustang respectivamente.

 

Muchas gracias y ¡un saludo!

 

 

Buenas tarde Necc,

 

te doy toda la razón; yo también vengo de vehículos diesel y no son tan fiables como los pintan. En especial los nuevos modelos common rail, he tenido en todos los coches problemas con el DPF y con los inyectores.

 

Ahora al grano, he comprado el A4 1.8 TFSI 160 cv berlina a finales de enero, estoy deseando tenerlo. En cuanto a los extras, te comento:yo pediría el paquete técnico, (que te incluye faros de xenon, tempomat, sensor luz y lluvia, espejo antideslumbramiento y sensor trasero de aparcamiento) así te ahorras algo de dinero, y el servotronic. Si luego te gustan los detalles yo he pedido el techo solar, se queda magnifico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Fjvaque; te quería preguntar de dónde eres, porque lo mismo me paso por allí.

El máximo descuento que he encontrado en pedido a fábrica es de un 7% sin contar la subida del 1'5% que tampoco me la cobran. ¿Es esto cierto? Por lo visto está en vigor desde Febrero.

 

Ya lo tengo más claro;

 

Pediré uno a fábrica a mi gusto aunque me ahorre algo menos, al fin y al cabo esto es algo para muchos años y quiero tenerlo claro.

En principio sería este el coche;

 

2.0 TFSI 211 cv

Blanco ibis

Cuero milano marrón mustang

Servotronic de serie

Retrovisores abatilbles y calefactables

Faros xenon plus y lavafaros

Sensor de lluvia y luces

Pantalla FIS a color

Volante y pomo del cambio deportivo

Suspensión deportiva

Bluetooth y apoyabrazos

Tempomat

Llantas REPLICA italianas 18" RS4

 

Mis dudas son;

 

Bajarlo de motor al de 180 cv y me ahorro 2000 euros.

Quitar cuero Milano y poner tela y me ahorro 2100 euros.

 

El precio del coche con todo (exceptuando las llantas que las pillaría aparte) con el motor grande, cuero... sería de 40459 euros menos el 7%.

 

¿Qué os parece?

Perdonad pero es que es una decisión importante para mi y estoy muy confuso, quiero hacer lo mejor.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necc:

 

Te mando un privado con los datos que me pides.

 

De tu configuración, el motor me parece una pasada, muy buena elección, aunque sabes que el consumo lo notarás.

 

Del resto de la configuración solo modificaría coger:

 

El paquete confort: pagas 350 euros más por los asientos abatibles, pero te regalan la regulación electrica de los asientos delanteros y la lumbar

 

El paquete confort: por 50 euros más tienes Retrovisor interior antideslumbrante automático y Audi parking system APS trasero.

 

Creo que con esta preciosidad de coche, 211 CV y blanco Ibis los asientos de cuero color mustang son imprescindibles. Para caerse la baba cada vez que entras en el coche. Un sueño vamos.

 

Si realmente no puedes meter como sea esos 2000 euros (aunque seguro que en unos meses ya te habras recuperado y olvidado), yo me decantaría por el de 180 CV que es otra maravilla, pero no quitaría el cuero que es lo que le va a dar categoría "suprema" al coche.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchísimas gracias por el interés mostrado!

 

Tengo muchas ganas de tener el gasolina pero como vosotros mismos decís tengo miedo del consumo ya que lo utilizaría bastante, al menos 20.000 km, pero bueno si el consumo no es muy exagerado lo compro, pues es mi sueño.

 

¿Qué media real puede tener el 211 cv a un ritmo suave pero algún que otro apretoncillo para adelantar?

¿Variará mucho con el 180 cv tanto en consumo como en prestaciones?

 

Esto sería vital para mi decisión.

 

Con respecto al paquete que me cuentas lo miraré pero es que voy más que sobrado de presupuesto :blink:

 

Gracias de nuevo, a ver si ya puedo dormir por las noches... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que es mi sueño, lo único que me escama es que se me dispare el consumo con respecto al diesel.

¿Cual sería la media en conducción normal? Se entiende que algo más que las legales y con algún que otro pisotón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo del 211 al 180 conduciendo exactamente normal es el mismo, la diferencia es cuando le das cera, ahí te sube un poco más el 211 cv ya que tiene más potencia, con el motor 2.0 tienen 2 versiones, bueno, si sacaran otra de 230 cv imagínate, pues el consumo a velocidades similares sería igual en los 3, pero al pisarle este último te consumirá más ya que te va a andar mucho más que los otros.

A lo que vamos, más maquina = más consumo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que....si vas a mirar mucho el consumo...te lo pienses bien. Te veo preocuapado por el numero de km y el consumo, y claro sufriras.

Y al contrario, si te gusta mucho la gasolina, asume y no pienses porque sino tendras un pepino, pero no disfrutaras del coche....esto es como las señoras regordetas que se comen la tostada de nata pensando lo que les esta engordando...y no disfrutan nada....dicho queda. Saludos y suerte con la decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, muy buen ejemplo.

 

Yo estoy de acuerdo contigo, y en cierto modo, estoy convencido y asumo el mayor consumo pero del mismo modo que lo pienso porque no vaya a ser excesivo... es decir, mantenerlo puedo, pero lo que no quiero es que vaya a 140 kmh y me consuma 10 l.

Ahora si me decís que se queda en unos 8'5 l pues si, no sé algo equlibrado según las prestaciones.

 

Pero vamos que al final va a caer el gordo creo yo.... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je, muy buen ejemplo.

 

Yo estoy de acuerdo contigo, y en cierto modo, estoy convencido y asumo el mayor consumo pero del mismo modo que lo pienso porque no vaya a ser excesivo... es decir, mantenerlo puedo, pero lo que no quiero es que vaya a 140 kmh y me consuma 10 l.

Ahora si me decís que se queda en unos 8'5 l pues si, no sé algo equlibrado según las prestaciones.

 

Pero vamos que al final va a caer el gordo creo yo.... :crying_anim:

 

Si, claro, el problema no van a ser los 140 constantes, que gastara 8 litros +o-, el problema es la ciudad y claro los pisotones ese dia que tienes ganas de darle.... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo decidido, será gasolina, no sé si el 180 cv o 211 cv pero gasolina.

 

Yo hago unos 20.000 kms al año, puede que algo más pero hago mucha autopista, un 70/30 o 80/20.

 

Luego se preveé que el diesel subirá en tiempos venideros y la gasolina se contendrá más, quedando una diferencia de entre 10 y 15 céntimos según fuentes fiables... (no sé no sé) :innocent:

 

Además tengo un BMW 320d 150 cv y quiero más la verdad, en diesel sólo me quedaba el 2.7 tdi y prefiero gasolina (cuesta mucho más caro).

 

ahora, el dilema:

 

180 CV vs 211CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo decidido, será gasolina, no sé si el 180 cv o 211 cv pero gasolina.

 

Yo hago unos 20.000 kms al año, puede que algo más pero hago mucha autopista, un 70/30 o 80/20.

 

Luego se preveé que el diesel subirá en tiempos venideros y la gasolina se contendrá más, quedando una diferencia de entre 10 y 15 céntimos según fuentes fiables... (no sé no sé) :p

 

Además tengo un BMW 320d 150 cv y quiero más la verdad, en diesel sólo me quedaba el 2.7 tdi y prefiero gasolina (cuesta mucho más caro).

 

ahora, el dilema:

 

180 CV vs 211CV

 

A mi me parece una gran opcion cualquiera de los 2, si la mayoria de los kilometros se hacen a ritmos legales la media sera buena, el problema es la ciudad donde es casi imposible gastar poco, pero en definitiva si son pocos kilometros no influye demasiado en el consumo medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con los consumos...

 

El a4 es el 4º gasolina que entra en nuestra casa. Dos de ellos eran 2.0 atmosféricos de 120 y 140 cv. El tercero fue el primer turbo (un 2.0 de 150 cv) y el 4ª el 1.8 tfsi de 160cv. En ciudad os aseguro que todos me vienen gastando por el estilo. Los 13-14 litros no te los quita nadie si lo metes en ciudad pura y dura con semáforos y atascos. Y en carretera pasa lo mismo. Quizás gasten un poco menos los nuevos, pero vamos... poca cosa.

 

Con esto quiero decir que en 20 años de evolución de motores gasolina, el consumo no ha mejorado ni por asomo tanto como nos hacen creer los catálogos. Ahora bien... son una autentica gozada. No tendrán la patada inicial a bajo régimen que tiene un Diesel, pero te aseguro que a mala leche, estos motores tiran un webo.

 

Tengo mediciones hechas por mí de 100 a 160 kmh en 11-12 segundos con el 2.0 turbo de 150 cv. El A4 no lo he medido, pero andará por el estilo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.