Jump to content

COMPRA CONJUNTA: Packs luces led interior/exterior A5


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Ante todo, no sé si este hilo está bien colocado aquí. Por eso lo primero es pedir a los moderadores que si lo estiman oportuno, muevan el hilo o lo borren. Una vez más, gracias por vuestro trabajo administrando esta gran casa que nos da la oportunidad de intercambiar información y de emprender iniciativas como esta.

 

Abro este hilo como continuación del hilo Mis nuevos antinieblas, un hilo magnífico creado por el gran joseluis_79 donde nos explicaba con maestría, claridad y sencillez, cómo ha conseguido cambiar las luces interiores de iluminación de cortesía, las de iluminación de la matrícula y los antinieblas del A5 para eliminar ese tono amarillo que tienen de serie esas luces por unas de un tono más "blanco xenon" que resaltan más la elegancia y modernidad de este gran coche.

 

Y para recapitular un poco, intenté hacer este resumen...

 

- Para luces de lectura delanteras y traseras, luz de guantera y luces de debajo de las puertas alumbrando al suelo hacen falta luces del tipo "4 LED Xenon White 12V W2.1x9.5d 501 W5W Sidelight Bulb". En total, serían 7 bombillas, y puesto que las venden en packs de 2, habría que comprar 4 packs y tendrías una de repuesto, y el enlace de la tienda EBAY para comprarlos es este (entras en "501 w5w capless" y ahí buscas las que se llaman "2x4 LED xenon white...")

 

- Para el plafón central y las luces de los espejos interiores tengo una pequeña duda y es que encuentro otras dos posibilidades: las "XENON WHITE 36mm C5W INTERIOR FESTOON LIGHT BULB" (contienen 6 leds) y las "Hi Power LED 36mm 239 C5W Festoon No Plate Light Bulb" (son sólo 2 LEDs pero son LEDs de alta potencia, por lo que pueden dar mucha más luz, y son direccionales, lo que quiere decir que cuando las colocas los leds van en un lado y ese lado tiene que quedar apuntando hacia lo que quieres iluminar). En principio las medidas son idénticas, ambas son de 36mm y la luz es XENON WHITE, por lo que agradecería que comentaseis cuales teneis vosotros y cuales dan mejor resultado. En total, habría que cambiar 4 luces, por lo que harían falta 3 packs de las de 6 LEDs normales (cada pack trae 2 bombillas y así te quedas un par de repuesto) o 5 packs de las HI-POWER (son packs individuales, sólo viene una bombilla en cada pack, por lo que así tienes las 4 que necesitas y una bombilla de repuesto). Y al igual que en las luces anteriores, el enlace de la tienda EBAY para comprarlos es este (entras en "36mm" y ahí buscas las bombillas, que pueden llevar delante del nombre "2x..." o "A PAIR..." para indicar que son un pack de dos unidades)

 

Y con esto estarían cambiadas todas las luces interiores.

 

Pero si además quieres dar otro toque con iluminación blanca a las luces exteriores te hace falta...

 

- Para las luces de la matrícula hacen falta luces del tipo "(239) 37mm 3 WA SMT Leds Festoon 5W output Cool White", 2 luces para ser concreto. Estas luces tienen un problema, y es que son para sustituir una luz exterior y por tanto el FIS te puede dar un error si al hacer el cambio las luces LED que usas tienen menos consumo que las originales por creer que tienes una luz fundida. Con esas luces compradas en esta tienda inglesa al principio no había problema puesto que tenían un consumo adecuado; pero se agotaron, y las que usaron para sustituirlas sí que dan el error de "bombilla fundida". Esas bombillas son prácticamente iguales que las que se usan para el plafón central y los espejos interiores, son bombillas de 36-37mm, 5W, "239" y COOL-XENON WHITE, por lo que también hay foreros que han usado estas, y en ocasiones también da el error de "luz fundida". No obstante, entiendo que el problema de "luz fundida" lo dan tanto unas como otras porque el consumo es menor, por lo que quizá usando las que pongo para el plafón central de alta potencia (HI-POWER), entiendo que al ser mayor potencia también será mayor consumo, por lo que puede que desaparezca definitivamente el error; pero esto son sólo suposiciones puesto que no tengo los datos para hacer los cálculos precisos. De todas formas, la solución que los foreros han encontrado para que no salga el fallo de "luz fundida" es poner dos bombillas de las anteriores juntas y atadas con dos bridas en cada portalámparas.

 

- Para los antiniebla hay dos posibilidades, o bien luces "h11 12v 55w" (luces "convencionales" que dan un tono algo más azulado que las de serie, pero sin poder igualar el tono de los LEDs; tienen la ventaja de que no dan fallo en el FIS de "luz fundida") o bien luces "PIAA TERA 6000k" (luces con tecnología LED que igualan el tono de los LEDs originales que traen los faros del coche; sin embargo, sí dan el problema del aviso de "luz fundida"). En ambos casos, al ser la luz menos amarilla (y ligeramente menos potente en el segundo caso) se pierde funcionalidad de la luz antiniebla propiamente dicha, pero teniendo en cuenta que con la capacidad lumínica de las luces de XENON de los faros del coche los antiniebla quedan relegados a un muy segundo plano puesto que se ve más por el XENON que por cualquier antiniebla adicional en caso de niebla, y teniendo en cuenta la gran ganancia estética que representa que cuando se activa el COMING HOME / LEAVING HOME no haya una luz amarillenta que desentone y rompa toda la estética... Aquí cada uno debe valorar y decidir si le merece la pena el cambio o no. Para encontrar cualquiera de estos dos tipos de bombillas hay que buscar por EBAY o cualquier otro sitio de internet. Aún se están buscando alternativas de luces para esta función que no den el error en el FIS.

 

Los pasos en sí para cambiar cualquiera de estas luces son sencillos. Lo mejor será cogerse el manual y buscar cómo se quitan los plafones, pero por norma general (salvo en el caso de los antinieblas y del plafón central) los plafones suelen salir a presión haciendo palanca con un destornillador de punta fina en las ranuras que suelen llevar para tal efecto. El plafón central hay que quitarlo sacando primero un tornillo para extraer el plafón y acceder desde lo que sería la parte trasera del mismo a las bombillas. Y para las antinieblas hay que quitar primero las rejillas.

 

Dentro del propio resumen se encuentran los links a las tiendas de internet, ebay y otras en las que se estaban adquiriendo los productos por los foreros.

 

No obstante, una empresa colaboradora, 0Mtunning, ha ofrecido un presupuesto para los materiales necesarios con descuento para este club, además de hacer mayor descuento cuantos más seamos los que hagamos el pedido.

 

A saber...

- Para luces de lectura delanteras y traseras, luz de guantera y luces de debajo de las puertas alumbrando al suelo hacen falta luces del tipo W5W (T10).

En total, serían 7 bombillas, y puesto que las venden en packs de 2, habría que comprar 4 packs y tendrías una de repuesto.

52c08e72.jpg

10€ el par x 4 = 40€ - 10% =36€

 

- Para el plafón central y las luces de los espejos interiores 36mm C5W (Festoon)

En total, habría que cambiar 4 luces, por lo que harían falta 3 packs

dd808479.jpg

17€ el par x 3 = 51€ - 10% = 45.9€

 

Y con esto estarían cambiadas todas las luces interiores. (81.9€)

 

Pero si además quieres dar otro toque con iluminación blanca a las luces exteriores te hace falta...

 

- Para las luces de la matrícula hacen falta luces del tipo 37mm C5W (Festoon)

En total, 2 luces para ser concreto.

dd808479.jpg

17€ - 10% = 15.3€

 

-Las resistencias para matricula.

 

2ab0af39.jpg

15€ -10% = 13.5€

 

- Para los antiniebla hay dos posibilidades, o bien luces h11

44f0f9d6.jpg

50€ - 10% = 45€

 

-Las resistencias para las antiniebla.

2ab0af39.jpg

15€ -10% = 13.5€

 

 

Y con esto estarían cambiadas todas las luces exteriores. (87.3€)

 

Coste de envío de 10€

Coste total del pack full (interior y exterior) 169.2€

Coste total del luces interiores. (81.9€)

Coste total del luces exteriores. (87.3€)

 

para:

+ 5 Coste total del pack full (interior y exterior) 150€

Coste total del luces interiores. (70€)

Coste total del luces exteriores. (80€)

 

+ 10 Coste total del pack full (interior y exterior) 120€

Coste total del luces interiores. (55€)

Coste total del luces exteriores. (65€)

 

+ 20 Coste total del pack full (interior y exterior) 110€

Coste total del luces interiores. (50€)

Coste total del luces exteriores. (60€)

Y de regalo 1 par T10, 2Par Festoon

 

Y ese es el fin último de este hilo. Crear aquí una lista donde todos los interesados podamos apuntarnos para intentar llegar al número posible y que nos salga bien de precio.

 

Para poder tener toda la información necesaria, es imprescindible el hilo Mis nuevos antinieblas.

 

No obstante, quiero insistir. Todo esto no es más que una iniciativa particular y ajena al club o el foro para intentar reunir foreros con el objetivo común de la compra. Pero nada de esto sería posible si no fuese gracias al gran joseluis_79 que es el auténtico artífice de este impresionante brico múltiple, y de hacérnoslo llegar de una manera sencilla y completa para que todos los que lo deseemos, ya sea a través de esta iniciativa para compra conjunta o a través de cualesquiera otros medios para conseguir los materiales para realizarlo, consigamos realzar la presencia, elegancia y porte deportivo de nuestros A5.

 

Un saludo a todos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 365
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y abro la lista copiando la original del otro hilo.

 

Pedido conjunto LED/SMD

 

1- Jose Tortola ......................... Kit interior y exterior

2- Cryspy................................. Kit interior.

3- Ramovil................................ Kit interior y exterior

4- adria5................................... Kit interior y exterior

 

Para evitar que nadie se quede descolgado ni haya confusiones, cualquiera que se quiera apuntar que seleccione la lista, la copie, la pegue en su respuesta y se añada con su pedido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Jose Tortola ......................... Kit interior y exterior

2- Cryspy................................. Kit interior.

3- Ramovil................................ Kit interior y exterior

4- adria5................................... Kit interior y exterior

5- Albino................................... Kit interior y exterior

 

 

Ahora si, se me habia olvidado copiar la lista jejeje.

APUNTAROS y cambiemos la tecnologia de nuestros A5 ya que Audi no se digna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien. Pues gracias una vez más a la colaboración de 0Mtunning, ha sido solventado el problema que el forero west descubrió.

 

Él se dio cuenta de que una de las bombillas que componían el original no era la óptima, puesto que necesitábamos que iluminase en todas direcciones debido a la dirección en la que están colocadas en los plafones.

 

Y por tanto queda sustituida de la lista de componentes del pedido original esta bombilla...

52c08e72.jpg

 

... por esta otra:

2933cda6.jpg

 

0Mtunning nos mantiene el precio de los packs. Pese a haber sustituido ese tipo bombilla, el precio de los packs es exactamente el mismo.

 

Además, ya nos aseguramos que absolutamente todas las bombillas que vamos a poner son de la misma tecnología, "SMD", y por tanto el mismo tono de luz en todas.

 

Esta tecnología aporta algunas ventajas, los SMD vienen con chip 5050, el mejor del mercado, tienen un consumo mayor que los LED clásicos, dan mayor luz, disipan mejor el calor y aportan más luminosidad, los colores están en el rango de los 6.000k más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que he leido muy por encima el post de joseluis.. acabo de llegar de trabajar y no tengo muchas ganas de leer.. jejejje

Tengo unas preguntas, estas luces no nos dan error en el FIS no? No hay que hacer mas cosa que cambiar la bombilla y ya esta.. nada de resistencias, etc.. no?si es asi.

Yo me apunto.KIT interior y exterior.

 

Sino tendre que leerme todo el post y me lo pensare..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los antiniebla si van a dar fallo seguro. Para eso el kit exterior incluye resistencias para eliminar el fallo de los antiniebla.

 

Las luces de matrícula no lo sabemos porque no están probadas las que vende 0Mtunning en concreto (son hi-power), pero también incluye resistencia para evitar que den el error. Y si no quieres poner la resistencia en las luces de la matrícula, siempre puedes usar las dos luces que sobran (para recambio) del kit interior y poner en las de la matrícula las luces de dos en dos unidas por bridas como explican en el post original de joseluis_79.

 

Con los materiales para el kit interior, no da fallo alguno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los antiniebla si van a dar fallo seguro. Para eso el kit exterior incluye resistencias para eliminar el fallo de los antiniebla.

 

Las luces de matrícula no lo sabemos porque no están probadas las que vende 0Mtunning en concreto (son hi-power), pero también incluye resistencia para evitar que den el error. Y si no quieres poner la resistencia en las luces de la matrícula, siempre puedes usar las dos luces que sobran (para recambio) del kit interior y poner en las de la matrícula las luces de dos en dos unidas por bridas como explican en el post original de joseluis_79.

 

Con los materiales para el kit interior, no da fallo alguno.

 

Saludos.

 

 

Y cuando el antiniebla de fallo porque en realidad tiene fallo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo bombillas leds en los antinieblas y si no sois muy sibaritas no hay problema,dan fallo,pero sólo cuando vas con las luces cortas o de cruce y le das al boton de encender las antiniebla,entonces en el fis te pone que las antinieblas estan fundidas,pero en realidad estan alumbrando,luego ese mensaje se quita y sale un dibujito de una bombilla tachada recordandotelo...Pero es qe yo nunca enciendo las antiniebla por eso no me importa que den fallo!!y al abrir el coche por la noche con el coming/leaving home no hay problema porque le das con el mando,se encienden,y al montarte en el coche metes la llave para arrancar y se apagan y al arrancar pues ya todo perfecto,el error solo sale en las condiciones que he dicho antes...realmente colocar resistencias en los antiniebla debe ser muy engorroso,a ver donde metes la placa de cerámica...,por lo que yo recomiendo poner esas bombillas pero sin resistencias

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo todo cambiado a leds y no me dan error (incluidas las de la matrícula porque creo que las pedí el segundo después de joseluis a esa empresa inglesa), pero en las antinieblas les tengo puestas unas "h11 12v 55w" y la verdad es que también quedan muy bien y no me da ningún fallo, y no creo que sea tanta la diferencia de la luz como con los leds pero para gustos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Jose Tortola ......................... Kit interior y exterior

2- Cryspy................................. Kit interior.

3- Ramovil................................ Kit interior y exterior

4- adria5................................... Kit interior y exterior

5- Albino................................... Kit interior y exterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.