Jump to content

Como poner altavoces traseros???


Publicaciones recomendadas

Hola

Hace tiempo que se me estropearon los altavoces traseros del coche y bueno decidi comprar otros normalucos, yo no soy de los que va en una discoteca andante....jejej le pregunte al de feuvert si unos altavoces que tenia unos sony me valdrian pal coche vino conmigo lo miro y me dijo que si, que el unico problema era el tama;o que no era el mismo pero que eso era hacer unos agujeros en la tapa y listo, le pregunte que como se conectaban y me dijo que era solo cortar los cables y empalmar, pero vamos que a la hora de ponerme a hacerlo ha sido un problemon de la o**** y ahora estoy con unos altavoces que no se como se conectan y ya empece a cortar cables.... alguien me puede ayudar???

los altavoces viejos son este (la foto no es mia la he sacado de otro post(el mio es de marca nokia peo el resto es igual))

10fx89j.jpg

y claro tienen ahi una especie de altavoz peque;o y un condensador

 

en cambio el nuevo no tiene nada de eso tiene directamente pa enchufar el cable positivo y el negativo, que tampoco se cual es el positivo porque el rojo, tiene tambien rayas negras y el otro cable es verde......

 

los altavoces por atras solo tienen dos clavijas de metal la positiva y negativa alguien sabe como va???(perdon por la calidad la saque con el movil antes)

16h3r5z.jpg

 

un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


olvidate de los cables verdes del viejo altavoz, lo que necesitas son los cables que vienen directamente de la radio y enchufarlos al altavoz y listo.

 

Si los cables que vienen directamente de la radio son esos que se ven en el altavoz verde pues cortas y con unas clemas o conectores empalmas, el condensador ese o lo que sea no creo que te haga falta para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo rojo es un condensador porque pone 6.8microfaradios

 

los fastons se refiere a las conexiones no a esto?? FASTONS.jpg

donde se puede comprar??

eso son terminales faston, pero si no tienes mucho manejo a la hora de ponerlos es mejor si tienes la oportunidad de soldarlo con estaño y lo encintas, o mas facil con unas clemas pequeñitas, los faston en proporcion al tamaño y comprando unos pocos sale algo "caro" por lo menos ami, lo mejor es comprar cajas de 100 o 200 unidades (si lo vas a usar claro) yo para eso pondria unas clemas pequeñitas: facil y seguro :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el conexionado no es nada dificil:

 

+ con +

- con -

 

Vale, ya se que esto es una perogrullada, a ver, destripemos el asunto.

 

Lo mas sencillo es que te cojas unos 10 metros (depende de como sea tu coche de largo, pero en general deberia llegarte) de cable bicolor (rojo y negro) y lo lleves desde la salida de altavoces de la radio hasta el altavoz.

 

despues el tema ess encillo, respetas polaridad y andando, el tema de colores no es mas que un convencionalismo que para los que se saben los codigos es sencillo, pero para los no iniciados a veces en vez de facilitar el tema se lo complica mas, te doy una solucion sencilla, si conectas negro a positivo hazlo en los dos puntos (radio y altavoz) y si el rojo es negativo que lo sea en los dos puntos vale?? lo estandard es:

 

Rojo = positivo

Negro = negativo.

 

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el conexionado no es nada dificil:

 

+ con +

- con -

 

Vale, ya se que esto es una perogrullada, a ver, destripemos el asunto.

 

Lo mas sencillo es que te cojas unos 10 metros (depende de como sea tu coche de largo, pero en general deberia llegarte) de cable bicolor (rojo y negro) y lo lleves desde la salida de altavoces de la radio hasta el altavoz.

 

despues el tema ess encillo, respetas polaridad y andando, el tema de colores no es mas que un convencionalismo que para los que se saben los codigos es sencillo, pero para los no iniciados a veces en vez de facilitar el tema se lo complica mas, te doy una solucion sencilla, si conectas negro a positivo hazlo en los dos puntos (radio y altavoz) y si el rojo es negativo que lo sea en los dos puntos vale?? lo estandard es:

 

Rojo = positivo

Negro = negativo.

 

Venga, un saludo.

 

eso esta claro el unico problema es que mi intencion era mantener los cables pa no tener que levantar todo el coche por dentro, y el cable que viene de serie es rojo-negro y verde, he probado a conectar los altavoces cambiando las polaridades y suenan de ambas formas, pasa algo si lo dejo mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los de serie el chocolate o marron es negativo y los verdes positivo los cables de altavoces audi para ese entonces eran muy buenos, no es necesario reemplazarlos del todo si no vas a hacer una instalacion tipo discoteca andante. Si ya se han reemplazado el que esta marcado de negro es el negativo o si va marcado de otro color que no sea negro es el positivo.

Editado por davidenrigalvez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok gracias por las respuestas peo se me ha ocurrido probar con un led, la pata larga tiene que ir al positivo y la corta al negativo, esperemos que de alguna de las dos formas se encienda, otra cosa hay alguna forma de conectarlo para que pueda mantener el altavoz peque;o el tweeter o eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />
A ver, el conexionado no es nada dificil:<br /><br />+ con +<br />- con -<br /><br />Vale, ya se que esto es una perogrullada, a ver, destripemos el asunto.<br /><br />Lo mas sencillo es que te cojas unos 10 metros (depende de como sea tu coche de largo, pero en general deberia llegarte) de cable bicolor (rojo y negro) y lo lleves desde la salida de altavoces de la radio hasta el altavoz.<br /><br />despues el tema ess encillo, respetas polaridad y andando, el tema de colores no es mas que un convencionalismo que para los que se saben los codigos es sencillo, pero para los no iniciados a veces en vez de facilitar el tema se lo complica mas, te doy una solucion sencilla, si conectas negro a positivo hazlo en los dos puntos (radio y altavoz) y si el rojo es negativo que lo sea en los dos puntos vale?? lo estandard es:<br /><br />Rojo = positivo<br />Negro = negativo.<br /><br />Venga, un saludo.
<br /><br />eso esta claro el unico problema es que mi intencion era mantener los cables pa no tener que levantar todo el coche por dentro, y el cable que viene de serie es rojo-negro y verde, he probado a conectar los altavoces cambiando las polaridades y suenan de ambas formas, pasa algo si lo dejo mal?<br />
<br /><br /><br />por pasar no pasa nada, es decir, no se te va a romper la juntalatrocola o algo asi, simplemente que no les sacaras todo el rendimiento a los altavoces, respeta las polaridades que es importante, por ejemplo, en el caso que te dije antes sustituye el cable rojo-negro por ese verde y rojo-negro y haz lo que te dije arriba y listo, es sencillo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.